Foro Defensa México
El narcorrancho de lujo secreto de Los Zetas en Coahuila 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
El narcorrancho de lujo secreto de Los Zetas en Coahuila 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El narcorrancho de lujo secreto de Los Zetas en Coahuila

Ir abajo

El narcorrancho de lujo secreto de Los Zetas en Coahuila Empty El narcorrancho de lujo secreto de Los Zetas en Coahuila

Mensaje por kibalion777 Enero 19th 2015, 13:32

ALLENDE, COAH.- Incautado por autoridades federales y estatales, en la región de los Cinco Manantiales se mantiene en secreto el lujoso narcorrancho que fue centro de operaciones de Imar Treviño Morales, “El Z24”, uno de los dirigentes de la organización criminal Los Zetas.

En un reportaje, se asegura que desde ese lugar se ordenó la masacre ocurrida en los municipios de Allende y Piedras Negras desde los primeros días del 2011 y donde se habló de hasta 300 personas desaparecidas, aunque después las autoridades indicaron que la cifra era menor.

“El extenso rancho se ubica en el kilómetro 13 de la carretera Villa Unión-Guerrero”, establece la publicación. “En ese punto está una reja blanca que se abre para recorrer un camino de al menos un kilómetro. En el sendero se puede observar una gran antena de radio escondida entre frondosos árboles que se erige a un costado de un pequeño lago donde anteriormente habitaron cocodrilos, el cual ahora luce seco”.

El texto es una descripción del inmueble que, se subraya, ya no están los anuncios de advertencia que colocó la Procuraduría General de la República, para señalar que la propiedad estaba incautada.

Sin embargo, sí pueden observarse las marcas de un tiroteo entre elementos de la Marina Armada de México y los sicarios de Los Zetas.

“El lujoso y extenso rancho fue propiedad de Heriberto Lazcano, ‘El Lazca’, líder de Los Zetas. Desde ahí se trazaron nuevas rutas del narcotráfico y se diseñaron las estrategias de la guerra contra el Cártel del Golfo (CDG) y las huestes de El Chapo”.

Proceso explica que Lazcano lo habitó desde el 2010 y meses después pasó a manos del “Z24”.

El reportero destaca el lujo y buen gusto con el que se decoró el rancho de estilo californiano.

En sus acabados se utilizaron finas maderas y elegantes detalles en la sala, la cocina y las habitaciones ubicadas el segundo piso que destacan por su sobriedad.

“El predio cuenta con caballerizas, corrales, amplias residencias, bodegas, juegos infantiles, casa de muñecas, casas alternas para invitados, así como salones de juego y un gran terreno donde destaca el ‘pequeño’ lago artificial”, añade el texto.

La revista cita, por último, a fuentes de la Cuarta Región Militar quienes les habrían confirmado que Lazcano escogió ese rancho por su estratégica ubicación: está conectado por solitarias carreteras que en escasos minutos conducen a la frontera con Texas. Las conexiones incluyen ciudades de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León. Además, decenas de brechas para escapar a regiones serranas.

fuente : http://nuevolaredoenvivo.blogspot.mx/p/notic.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.