Foro Defensa México
Acusa China de corrupción a jefe espía 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Acusa China de corrupción a jefe espía 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acusa China de corrupción a jefe espía

Ir abajo

Acusa China de corrupción a jefe espía Empty Acusa China de corrupción a jefe espía

Mensaje por ivan_077 Enero 17th 2015, 01:57


Acusa China de corrupción a jefe espía

AFP
Beijing, China (16 enero 2015).-
Notas Relacionadas
Pide China investigación por estampida
Mueren 35 por estampida en Shanghai
Uno de los más altos responsables de la inteligencia china fue detenido y puesto bajo custodia, una última muestra de la batalla emprendida por el Presidente chino, Xi Jinping, contra la corrupción en el partido, anunciaron las autoridades.

El Viceministro de Seguridad de Estado, calificado a menudo como el "KGB chino", Ma Jian, era considerado uno de los hombres fuertes de los poderosos servicios de espionaje y contraespionaje de Beijing.

Sobre él pesa la acusación de "graves violaciones disciplinarias", una expresión que designa en la jerga del régimen delitos de corrupción, informó la agencia de noticias china Xinhua y la comisión de inspección disciplinaria, gendarme del partido único.

La caída de Ma Jian se produce tras la de su ex jefe, Zhou Yongkang, el más alto responsable del régimen apartado del poder desde la caída de la Banda de los Cuatro tras la muerte de Mao en 1976, acusado de cargos similares.

Zhou Yongkang, quien durante 10 años fue el hombre clave de la seguridad del régimen, espera ahora su juicio, tras ser apartado del Partido Comunista chino, al que pertenecía como miembro de su comité permanente.

La prensa oficial lo ha relacionado con la "camarilla" de Bo Xilai, estrella incipiente del partido hasta que fue condenado en 2013 a perpetuidad por corrupción y por encubrir un asesinato en el que estaba implicada su esposa.

El anuncio de la caída de Ma Jian ilustra la voluntad de Xi Jinping de cargar contra "tigres" o "moscas", para acabar con la corrupción en el país.


Hora de publicación: 16:41 hrs
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=441379
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.