Foro Defensa México
Inician en EU juicio a hijo de Osiel 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Inician en EU juicio a hijo de Osiel 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inician en EU juicio a hijo de Osiel

Ir abajo

Inician en EU juicio a hijo de Osiel Empty Inician en EU juicio a hijo de Osiel

Mensaje por ivan_077 Enero 11th 2015, 02:31


Inician en EU juicio a hijo de Osiel





Notimex
Texas, Estados Unidos (06 enero 2015).- La justicia de Texas dio inicio a un proceso contra Osiel Cárdenas Jr., hijo del ex jefe del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillen, por tratar de exportar a México centenares de cartuchos de diversos calibres.

Fuentes judiciales precisaron que Cárdenas Jr. permanece detenido en una cárcel federal luego de que este lunes fue instruido de cargos y el próximo jueves volverá a comparecer ante el juez, para determinar en una nueva audiencia si se le otorga una fianza.

El presunto contrabandista compareció la tarde del lunes ante el juez federal Ignacio Torteya, junto a sus abogados Crispín Quintanilla y Roberto Yzaguirre, quienes defendieron a su padre a finales de la década pasada en el juicio en el que fue sentenciado 25 años de prisión.

Las autoridades federales lo acusan de exportar de manera consciente y voluntaria de Estados Unidos a México un artículo de defensa, constituido por 290 cartuchos de munición .9 milímetros, 161 cartuchos de municiones .223 milímetros, 29 cartuchos de 7.62 milímetros y dos cargadores de rifle para balas de .223 milímetros.

Según la acusación presentada, Cárdenas Jr., de nacionalidad estadunidense, fue detenido por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) el pasado 31 de diciembre cuando trataba de cruzar hacia México por el Puente Internacional Brownsville-Matamoros.

El acusado conducía una camioneta Cadillac Escalade 2015 de color negro y al tratar de cruzar hacia el lado mexicano, negó transportar consigo algún tipo de contrabando.

Un agente de la CBP escogió entonces la camioneta para una segunda inspección. Al bajar del automóvil, Cárdenas Jr. fue revisado y se le encontraron 14.2 gramos de marihuana escondidos en su ropa interior.

Durante la inspección a la camioneta se halló el contrabando de municiones en la guantera y en un compartimento ubicado en el tablero del automóvil.

Al ser arrestado, Cárdenas Jr. admitió que las municiones eran de su propiedad y que las había escondido para evitar la inspección porque conocía que era ilegal exportarlas a México.
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=433146&sc=672
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.