Foro Defensa México
Cae custodio que comandaba banda de plagiarios en Sonora 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cae custodio que comandaba banda de plagiarios en Sonora 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cae custodio que comandaba banda de plagiarios en Sonora

Ir abajo

Cae custodio que comandaba banda de plagiarios en Sonora Empty Cae custodio que comandaba banda de plagiarios en Sonora

Mensaje por ivan_077 Enero 8th 2015, 01:12


Cae custodio que comandaba banda de plagiarios en Sonora
De la Corresponsalía
5 de enero de 2015
Estados

HERMOSILLO, Son. (apro).- Agentes adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de la entidad aprehendieron a una banda de plagiarios integrada por un guardia penitenciario.

Se trata de Humberto Hernández Medina, de 28 años y quien se desempeñaba como custodio del Centro de Reinserción Social de Ciudad Obregón. El servidor público fue acusado de secuestrar a al menos dos personas en diciembre pasado, en complicidad con Jesús Daniel Núñez Osorio, de 26 años, y Luis Alberto Navarro Félix, de 21.

Ambos plagios se habrían llevado a cabo en Ciudad Obregón, según la Procuraduría estatal.

Los detenidos fueron ingresados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad y podrían alcanzar una penalidad de 50 a 90 años de prisión. En el caso particular de Hernández Medina, la pena sería mayor, de 50 a 100 años de prisión por formar parte de una institución de seguridad pública.

El procurador sonorense, Carlos Navarro Sugich, expuso que el primer secuestro fue cometido el 3 de diciembre anterior, cuando la víctima salía de su domicilio por la mañana.

“Fue abordada por dos sujetos quienes con arma de fuego en mano la subieron a un vehículo sedán, de la línea Lumina, de color blanco, propiedad de Hernández Medina, para llevarla a un domicilio (aún desconocido) desde donde realizaron las llamadas de rescate sin éxito porque no recibieron dinero a cambio y la víctima fue liberada la madrugada siguiente”, relató.

El segundo plagio, añadió el fiscal estatal, fue realizado tres días después, el 16, cuando la víctima concluyó su jornada laboral e intentaba abordar su vehículo. En ese momento fue amagada con armas de fuego y trasladada en su propio automóvil a la misma casa de seguridad donde retuvieron a la otra afectada. En este caso, tampoco lograron rescate alguno, precisó.

Mediante la denuncia de ambas víctimas e investigación de los integrantes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, se estableció que Núñez Osorio facilitó los vehículos que se utilizaron en la privación y liberación de las personas ofendidas.

Mientras que Félix Navarro se encargó de cobrar el rescate y cuidó de las víctimas en la casa de seguridad (de la que no se precisó dirección exacta) y el guardia carcelario fue quien vigiló los movimientos de la primera víctima y perpetró la privación de la libertad de la segunda perjudicada.
http://www.proceso.com.mx/?p=392205
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.