Foro Defensa México
Captura EI a piloto jordano 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Captura EI a piloto jordano 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Captura EI a piloto jordano

2 participantes

Ir abajo

Captura EI a piloto jordano Empty Captura EI a piloto jordano

Mensaje por Aquiles1 Diciembre 25th 2014, 22:24



Captura EI a piloto jordano

AFPBeirut, Líbano (24 diciembre 2014).- El Estado Islámico (EI) anunció la captura de un piloto jordano, perteneciente a la coalición internacional, después de que se desplomara su avión, un incidente que los yihadistas reivindicaron como una acción de guerra.Jordania confirmó que uno de sus aviones cayó durante una misión militar llevada a cabo contra las guaridas del EI en la región siria de Raqqa.El piloto se llamaría Maaz al-Kassasbeh, un subteniente de 26 años.La rama del EI en Raqqa, "capital" del grupo extremista que controla extensas zonas en Irak y Siria, aseguró que el aparato fue derribado por uno de sus misiles tierra-aire, y publicó en páginas web imágenes de combatientes junto al rehén.Una de las fotografías muestra al piloto, vestido sólo con una camisa blanca y llevado por cuatro hombres que lo sacan del agua. En otra, se le ve en el suelo rodeado por una decena de hombres armados.Sin embargo, Estados Unidos aseguró que el avión no cayó a causa de un ataque del EI."Los elementos de prueba indican claramente que el EI no derribó el aparato, contrariamente a lo que sostenía la organización terrorista", precisó desde Washington el comando estadounidense encargado de la región de Oriente Medio (Centcom). No obstante, no explicó cuál habría sido el motivo del desplome.El joven piloto acababa de salir de la escuela del Ejército del Aire Rey Husein y se había casado recientemente, según la web jordana Saraya.Su padre, Yusef al-Kasabeh, indicó que el jefe del Ejército del Aire jordano le aseguró que el Monarca en persona supervisaba los esfuerzos para rescatar a su hijo.Nael Mustafá, un militante presente en Raqqa, dijo que los yihadistas se encuentran divididos sobre la suerte del rehén."Los chechenos quieren matarlo, pero los iraquíes quieren mantenerlo con vida. Desde hace un tiempo, hay discusiones entre ellos sobre quién debe tener el mando", explicó.Según este militante, la decisión será tomada por el Consejo Consultivo, una instancia donde están representadas todas las nacionalidades presentes en el EI.Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo


http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=425858

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Captura EI a piloto jordano Empty Jordania acepta liberar a una yihadista a cambio del piloto secuestrado por el 'EI'

Mensaje por ivan_077 Enero 31st 2015, 12:40


Jordania acepta liberar a una yihadista a cambio del piloto secuestrado por el 'EI'

lainformacion.com

miércoles, 28/01/15 - 12:42
[ ]

El gobierno jordano está dispuesto a liberar a una yihadista a cambio de que el 'Estado Islámico' libere al piloto jordano que mantiene secuestrado desde diciembre.
El portavoz jordano que ha hecho el anuncio no ha mencionado al japonés Kenji Goto, al que el grupo terrorista también ha amenazado de muerte.

Sajida al Rishawi, la mujer que Estado Islámico pide liberar

El gobierno jordano está dispuesto a liberar a una yihadista a cambio de que el 'Estado Islámico' libere al piloto jordano de 26 años que mantiene secuestrado desde diciembre. "Jordania está preparada para liberar a la prisionera Sajida al-Rishawi si el piloto Muath al-Kasaesbeh es liberado y se le perdona la vida", aseguró un portavoz del gobierno jordano, Mohammad al-Momani.

Según informa AFP, el gobierno accedería a liberar a Sajida Mubarak al Rishawi, una mujer iraquí actualmente presa en Jordania después de participar en un ataque suicida junto a su marido.

El ataque mató a más de 30 personas en el hotel hotel Radisson SAS en la capital del país, Amán, pero Sajida Mubarak al Rishawi fue detenida al no activarse el chaleco bomba que llevaba puesto. El suceso ocurrió en 2005.

Este pasado fin de semana, el Estado Islámico pedía su liberación a cambio de la libertad para el rehén japonés Kenji Goto. Ella está encarcelada en Jordania desde hace una década y condenada a muerte por un ataque terrorista en Ammán.
La liberación de al Rishawi sería una victoria de propaganda para el 'EI'

Sajida Mubarak al Rishawi, de unos 44 años, es una de las militantes islámicas más destacadas de todo el planeta. Hermana de Mubarak Atrous al Rishawi, mano derecha del fallecido líder de Al Qaeda en Irak, Abú Musab al Zarqawi, Sajida es una de las figuras más importantes para el Estado Islámico. Lleva una década en una prisión jordana y su historia está inextricablemente unida a la formación del grupo extremista. Este pasado fin de semana, estos pedían su liberación a cambio de la libertad para el rehén japonés Kenji Goto. Está encarcelada en Jordania y condenada a muerte por un ataque terrorista en Ammán.

El 9 de noviembre de 2005, Al Rishawi entró junto a su marido en un hotel de la capital de Jordania, Ammán. Ambos estaban vestidos con chalecos explosivos que tenían intención de detonar en mitad de la celebración de una boda en el hotel Radisson SAS como parte de una cadena de atentados contra varios hoteles de la capital. Instantes antes de que el matrimonio entrara en el Radisson, dos compañeros milicianos detonaron sus chalecos en el hotel Day's Inn y en el Grand Hyatt. Murieron tres y nueve personas respectivamente.

El atentado del Radisson fue el más letal. El marido de Sajida mató a 37 personas al hacer estallar su chaleco explosivo. La mujer debía activar el suyo instantes después, pero el mecanismo falló. Fue detenida poco después por las fuerzas de seguridad jordanas tras un infructuoso intento de huida.

En la cárcel se limitó a manifestar que su intención era "matar a cuantos hombres, mujeres y niños fuera posible", según declaraciones recogidas por Sky News Durante su estancia en prisión, Sajida Al Rishawi, tuvo conocimiento de la muerte de su hermano y de Al Zarqawi en una operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos en 2006, el inicio de la reconversión de Al Qaeda en Irak en lo que se conoce hoy en día como Estado Islámico, bajo el liderazgo de Abu Bakr al Baghdadi.

La importancia de su liberación, apuntan los analistas, podría suponer un importante golpe propagandístico para Estado Islámico en palabras de la profesora de Derecho Internacional de la Universidad de Davis (California), Karima Bennoune, a la cadena NBC. Sin embargo, también puede obedecer a una cuestión de tradición, como recuerdo de la relación que une a Al Qaeda y a Estado Islámico, ya casi extinta.

"La necesidad de mantener las relaciones familiares y de organización pueden ser importantes a la hora de liberar a Al Rishawi", apuntó Bennoune, quien no obstante reiteró que, dado el cariño con el que Al Rishawi es descrita en el vídeo, Estado Islámico quiera "posicionarse, de manera totalmente injusta, como un defensor de la mujer musulmana".
http://noticias.lainformacion.com/mundo/jordania-acepta-liberar-a-una-yihadista-a-cambio-del-piloto-secuestrado-por-el-ei_Krc5Vd8yolf5S3WjnuoN03/?utm_source=LAINFO+-+Kit+buenos+d%C3%ADas&utm_campaign=10dc205616-inf29012015&utm_medium=email&utm_term=0_378063843d-10dc205616-181494177
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Captura EI a piloto jordano Empty Re: Captura EI a piloto jordano

Mensaje por ivan_077 Enero 31st 2015, 12:43


Nuevo ultimátum del 'EI', cuando el sol se ponga, ejecutará a los dos rehenes

lainformacion.com

jueves, 29/01/15 - 07:48
[ ]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"Si Sajida Al-Rishawi no está lista para ser canjeada, a cambio de que se me perdone la vida, en la frontera turca para el jueves 29 de enero a la puesta del sol, hora de Mosul, el piloto jordano Muaz Kasasbeh será ejecutado inmediatamente", dice el audio.
Se trata del tercer ultimátum que se da sobre Goto, retenido aparentemente desde octubre pasado por los yihadistas.

Estado Islámico amenaza con ejecutar al rehén japonés y al piloto jordano en 24 horas

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) dio un nuevo plazo hasta "la puesta de sol" para tener listo el intercambio de la activista Sajida Al-Rishawi, y evitar las ejecuciones del periodista japonés y el piloto jordano que tiene cautivos.

Cuentas ligadas al grupo yihadista en Twitter publicaron un audio en el que supuestamente se escucha la voz del periodista nipón Kenji Goto exponiendo la nuevas exigencias del EI.

"Si Sajida Al-Rishawi no está lista para ser canjeada, a cambio de que se me perdone la vida, en la frontera turca para el jueves 29 de enero a la puesta del sol, hora de Mosul, el piloto jordano Muaz Kasasbeh será ejecutado inmediatamente", dice el audio.

Se trata del tercer ultimátum que se da sobre Goto, retenido aparentemente desde octubre pasado por los yihadistas.

La semana pasada el EI fijó un plazo de 72 horas para que el Ejecutivo nipón pagara 200 millones de dólares a cambio de no asesinar a Goto y a otro ciudadano nipón, Haruna Yukawa, que fue ejecutado el pasado sábado.

El martes, los yihadistas plantearon nuevas exigencias y dieron otro ultimátum de 24 horas para que se liberara a la extremista Sayida al Rishawi, detenida y condenada a muerte en Jordania por un atentado fallido en 2005, a cambio de no matar a Goto y Kasasbeh, en poder del EI desde diciembre.

El Gobierno jordano dijo que está dispuesto a excarcelar a la terrorista iraquí si el grupo yihadista deja en libertad a un piloto jordano capturado en Siria.

El portavoz gubernamental jordano, Mohamed al Momani, explicó en un comunicado que su prioridad es garantizar la supervivencia del piloto Muaz Kasasbeh, por lo que liberarán a la terrorista si el soldado regresa "a salvo".

Al Rishawi está encarcelada en Jordania desde 2005 por participar en el atentado más sangriento de la historia reciente del país, que no llegó a perpetrar porque le falló el cinturón de explosivos que llevaba encima.
http://noticias.lainformacion.com/mundo/nuevo-ultimatum-del-ei-cuando-el-sol-se-ponga-ejecutara-a-los-dos-rehenes_110kgPfiFBjm8CVkSulzm3/?utm_source=LAINFO+-+Kit+buenos+d%C3%ADas&utm_campaign=10dc205616-inf29012015&utm_medium=email&utm_term=0_378063843d-10dc205616-181494177
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Captura EI a piloto jordano Empty Re: Captura EI a piloto jordano

Mensaje por Aquiles1 Enero 31st 2015, 21:54

Anuncia EI decapitación de rehén japonés
AFP
Beirut, Líbano (31 enero 2015).- El grupo Estado Islámico (EI) difundió este sábado un video a través de Twitter, que supuestamente muestra la decapitación del rehén japonés Kenji Goto.

En las imágenes, divulgadas por el órgano de propaganda de los yihadistas Al Furqan, Kenji aparece arrodillado vestido con un mono naranja, mientras un hombre encapuchado detrás de él culpa al Gobierno japonés de su muerte.

El clip termina con una foto del cuerpo tirado en el suelo, de espaldas, con la cabeza encima.

El ejecutor parece ser el hombre conocido como Yihadi John, quien habla con un marcado acento británico, y quien ya ha protagonizado videos de otras decapitaciones en el pasado.

"Ustedes, como sus estúpidos aliados de la coalición satánica, no han entendido aún que somos un Califato islámico, con autoridad y poder por la gracia de Dios, un ejército entero sediento de su sangre", expresa el ejecutor, dirigiéndose al Gobierno nipón.

"A causa de su insensata decisión de tomar parte en una guerra imposible de ganar, este cuchillo no solamente degollará a Kenji, sino que continuará causando matanzas allá donde se encuentre gente suya. Que empiece la pesadilla para Japón".

El video no menciona en ningún momento la suerte del piloto jordano que también era mantenido como rehén y amenazado con ser ejecutado.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=453466
Fecha de publicación: 31 enero 2015

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Captura EI a piloto jordano Empty Re: Captura EI a piloto jordano

Mensaje por ivan_077 Febrero 3rd 2015, 20:03


ISIS executed a captured Jordanian pilot by burning him alive

Armin Rosen

Feb. 3, 2015, 12:14 PM

ISISReutersMilitant Islamist fighters during a military parade along the streets of Syria's northern Raqqa province in June.

The Islamic State says it has executed Moaz al-Kasasbe, a Jordanian pilot the group captured in Syria in December. The group has released a video in which Kasasbe is burned alive. The Islamic State, also known as ISIS or ISIL, had been attempting to trade Kasasbe for Sajida al-Rishawi, a would-be suicide bomber imprisoned in Jordan since 2005.

Jordanian state television confirmed Kasasbe's death and reported that he had been killed Jan. 3. This explains why ISIS was unable to produce proof the pilot was still alive while the sides were supposedly working toward a potential prisoner exchange — and also proves the jihadist group was negotiating in bad faith.

Public opinion in the kingdom is already split over Jordan's participation in the anti-ISIS coalition. As David Schenker of the Washington Institute for Near East policy wrote on Dec 5, only 62% of Jordanians considered ISIS a terrorist group, while many question whether there was a real national interest in getting involved in the wars in Syria and Iraq.

Jordan had already halted airstrikes against the group after Kasasbe's capture, and this latest development could potentially jeopardize Jordanian involvement in the fight against the jihadist group. On the other hand, the brutal incident could also hurt ISIS' efforts to recruit in the country.

Not only is ISIS barbaric, it is a stupid organization as well. Burning al-Kasasba alive will destroy any foothold gained in Jordan.
— Michael Koplow (@mkoplow) February 3, 2015

Kasasbe's death comes just days after ISIS released a video showing the beheading of Kenji Goto, a Japanese journalist. As The New York Times reported after Goto's death, ISIS now has as few as four international hostages left, down from a high of 23, and it failed to secure either a $200 million ransom or the release of prisoners held in Jordan — its stated objectives in its requests to ransom Kasasbe and Goto.

While Kasasbe's gruesome death keeps the group in the global spotlight and could galvanize opinion within an Arab member state of the anti-ISIS coalition, it could also be read as a sign that ISIS is increasingly impulsive and non-strategic. The group has also experienced a series of recent battlefield setbacks, most notably the breaking of its siege on the border town of Kobane in northern Syria.

In an email to journalists, the National Security Council said it was "aware of the video purporting to show that Jordanian 1st Lieutenant Moaz al-Kasasbeh has been murdered by the terrorist group ISIL. The intelligence community is working to confirm its authenticity."
http://www.businessinsider.com/isis-says-it-executed-a-captured-jordanian-pilot-by-burning-him-alive-2015-2
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Captura EI a piloto jordano Empty Re: Captura EI a piloto jordano

Mensaje por ivan_077 Febrero 3rd 2015, 20:03


Reports: Jordan will execute imprisoned terrorists after ISIS released a video of one of the country's pilots being burned alive

Armin Rosen

Feb. 3, 2015, 1:59 PM
16,658
50

facebook
linkedin
twitter
google+

AP766998151402AP/Hussein MallaIn this Wednesday, Sept. 3, 2014 file photo, Lebanese Sunni gunmen hold their weapons during the funeral procession of Sgt. Ali Sayid, who was beheaded by Islamic militants.
See Also
ISIS executed a captured Jordanian pilot by burning him alive
Sunni Arabs near Kurdish lands are turning to ISIS for protection
The latest ISIS rampages send 3 messages

Jordan is responding swiftly to ISIS's claim that it has killed Moaz al-Kasasbe, a Jordanian pilot the group had been holding hostage.

Sky News Arabia and AFP are reporting that the kingdom plans to execute prisoners including Sajida Rishawi, a would-be suicide bomber arrested in 2005 in connection with Al Qaeda in Iraq's attack on hotels in Amman that year which killed 60 people.

While the news has not been confirmed, Randa Habib, a former Amman-based AFP journalist deeply sourced inside the Jordanian government, tweeted that Rishawi and Ziad Karbouli, a former top aide to Jordanian-born Al Qaeda in Iraq leader Abu Musab al-Zarqawi, "may be executed today." Habib added that her sources indicated that a number of jihadist suspects had been transferred between prisons, possibly in preparation for their execution.

Whether the prisoners are executed or not, Jordanian defense officials are promising retribution. According to Habib, an army spokesperson promised that Jordan's response will "be at the level of disaster." Conflict News reported that an army spokesperson said that the country's "revenge will be of the size of the anger of the Jordanian people," which is apparently considerable: Habib is reporting a general mood of "anger, disgust" and "calls for revenge."

It's natural that the Jordanian monarchy would want to channel outrage over Kasasbe's death into more assertive anti-ISIS policies. According to the Soufan Group, nearly 2,100 Jordanians have traveled to Syria to join the Islamic State. Jordan shares borders with both countries and hosts over 747,000 refugees from the conflict in Syria.

The country has remained remarkably stable in spite of having deep national fissures of its own, with a royal family identified with the country's Bedouin minority ruling over a majority-Palestinian population.

But Jordan's options may be limited. The country had grounded its pilots after Kasasbe's capture and was thought to mostly play an intelligence-gathering role when it joined Operation Inherent Resolve.

With public opinion inside the kingdom split over cooperation in the anti-ISIS coalition and the kingdom beset with internal concerns, executing terrorism-related prisoners may be the monarchy's most expedient way of sating popular anger and getting back at the group while also papering over its lack of other options for the time being.
http://www.businessinsider.com/reports-jordan-will-execute-imprisoned-terrorists-2015-2
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Captura EI a piloto jordano Empty Re: Captura EI a piloto jordano

Mensaje por ivan_077 Febrero 3rd 2015, 20:05


Islamic State Video Appears to Show Jordanian Pilot Being Burned Alive
Feb. 3, 2015 12:09pm Zach Noble
6.4K
Shares

The Islamic State released a video Tuesday purportedly showing the gruesome killing of Jordanian air force pilot Lt. Muath al-Kaseasbeh.

In the video, Kaseasbeh appears to be burned alive.

The government of Jordan confirmed that the pilot had been killed and vowed “punishment and revenge” on the Islamic State, slating imprisoned jihadists for accelerated execution in response.

Lt Muath al-Kaseasbeh ejected from an F-16. To be burnt alive in a cage. Let this be the only image anyone remembers: pic.twitter.com/Y8vkDuJCkL

— Shiv Aroor (@ShivAroor) February 3, 2015

The 22-minute video, titled “Healing of the Believers’ Chests,” appears to show Kaseasbeh locked in a cage and set ablaze, the Washington Post reported, citing a press release from SITE intelligence.

The video’s release comes three days after another online video showed the apparent beheading of Japanese journalist Kenji Goto.

Images from the purported Kaseasbeh slaying video spread quickly across social media Tuesday, with pro-Islamic State Twitter accounts writing “Allah Akbar” messages along with the images.

Journalist Zaid Benjamin tweeted images from the purported killing.

عاجل: مقاتلو #الدولة_الإسلامية يحرقون الطيار الاردني #معاذ_الكساسبة حياً pic.twitter.com/JUPjK9C8B7

— Zaid Benjamin (@zaidbenjamin) February 3, 2015

#ISIS releases pictures purporting to show Jordanian pilot being burned alive. pic.twitter.com/h04venfypw

— Zaid Benjamin (@zaidbenjamin) February 3, 2015

Jordan last week agreed to free an Al Qaeda prisoner in return for Kaseasbeh, but never received proof that he was still alive.
A Jordanian child holds a candle and carries a poster with a picture of Jordanian pilot, Lt. Muath al-Kaseasbeh. The Islamic State released a video on Tuesday purportedly showing the pilot being burned alive. (AP Photo/Nasser Nasser)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A Jordanian child holds a candle and carries a poster with a picture of Jordanian pilot, Lt. Muath al-Kaseasbeh. The Islamic State released a video on Tuesday purportedly showing the pilot being burned alive. (AP Photo/Nasser Nasser)

On Tuesday, Jordanian state TV confirmed Kaseasbeh’s death and claimed the pilot had been killed a month prior on Jan. 3, Fox News reported.

The Daily Mail reported that Jordan will executive six imprisoned jihadists, including failed female failed suicide bomber Sajida al-Rishawi, Wednesday morning in retribution.

BuzzFeed News reported that tweets showing images from the purported execution appear to be geo-tagged to Raqqa, the de facto capital of the Islamic State in northern Syria.

In remarks televised Tuesday afternoon, U.S. President Barack Obama said the video demonstrated the Islamic State’s focus on “death and destruction” and revealed how the Islamic State’s ideology is “bankrupt.”

“Should in fact this video be authentic it’s just one more indication of the viciousness and barbarity of this organization,” he said.

King Abdullah of Jordan was in Washington Tuesday, and reports surfaced Tuesday that he would cut short his U.S. visit and return to Jordan following the news of the video’s release.

CNN @barbarastarrcnn : #Jordan King Abdullah will cut his visit to Washington, return to Amman in hrs. #ISIS pic.twitter.com/DBmn1MGfUv

— Joyce Karam (@Joyce_Karam) February 3, 2015


As news of the purported killing hit the world, many journalists, Jordanians and Muslims tweeted anti-Islamic State messages of anger and sadness, accompanied by the hashtag “WeAreAllMaaz[Muath]” in Arabic.

#Jordan today stands united against all dark forces of extremism, ignorance & killings of innocent. #ISIS beware . #كلنا_معاذ #IamMuath

— Samar Obaid (@SamObaid) February 3, 2015

May we burn them one by one, like how they burned our pilot. #كلنا_معاذ Rest in Peace.

— بشار الشيخ خليل (@BasharPWNZ) February 3, 2015

Don't share the #ISIS photos allegedly showing the burning of Moaz Kasasbeh. This is how we remember him. #كلنا_معاذ pic.twitter.com/ye18wmO8Zj

— Faisal Irshaid (@faisalirshaid) February 3, 2015

This story has been updated.



Follow Zach Noble (@thezachnoble) on Twitter
http://www.theblaze.com/stories/2015/02/03/reports-islamic-state-video-appears-to-show-jordanian-pilot-being-burned-alive/
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Captura EI a piloto jordano Empty Re: Captura EI a piloto jordano

Mensaje por ivan_077 Febrero 3rd 2015, 22:37


Quema EI vivo a piloto jordano

Estudiantes jordanos muestran fotos del piloto pidiendo su liberación. Foto: Reuters
Estudiantes jordanos muestran fotos del piloto pidiendo su liberación. Foto: Reuters
Estudiantes jordanos muestran fotos del piloto pidiendo su liberación. Foto: Reuters

AFP
Beirut, Líbano (03 febrero 2015).- El grupo Estado Islámico (EI) difundió un video en el que se ve un hombre que es quemado vivo, y que la organización yihadista afirma que es el piloto jordano capturado al estrellarse su F-16 en Siria el 24 de diciembre pasado.

Jordania confirmó que se trata de Maaz al Kassasbeh, quien fue capturado luego de llevar a cabo un ataque contra posiciones del EI en el marco de la coalición internacional antiyihadista.

"La sangre del mártir no habrá sido derramada en vano y (...) la venganza (...) será proporcional a esta catástrofe que afectó a todos los jordanos", declaró el portavoz de las Fuerzas Armadas jordanas, el general Mamduh al Amiri, en un comunicado citado por la televisión oficial.

Seguidores del grupo insurgente publicaron en las redes sociales fotografías del piloto jordano mientras es quemado vivo en un jaula.

En breve más información...
www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=455230&v=2
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Captura EI a piloto jordano Empty Re: Captura EI a piloto jordano

Mensaje por ivan_077 Febrero 5th 2015, 00:40


Ejecuta Jordania a dos yihadistas


AP
Amman, Jordania (04 febrero 2015).- En respuesta al asesinato de uno de sus pilotos militares, el Gobierno de Jordania ordenó la ejecución de dos prisioneros de Al-Qaeda.
Notas Relacionadas
Quema EI vivo a piloto jordano
Llora Japón a víctima de Estado Islámico
Anuncia EI decapitación de rehén japonés


Los yihadistas perdieron la vida por ahorcamiento, según un vocero del Gobierno.

Previamente, el Ejército jordano confirmó la muerte del teniente Muath Al Kaseasbeh, de 26 años, quien cayó en manos de la milicia radical en diciembre cuando su F-16 se estrelló en Siria mientras participaba en la campaña de bombardeos aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos para combatir al grupo.

En una primera respuesta al asesinato del piloto, Jordania ejecutó a Sajida Al Rishawi y Ziad Al Karbuli, dos iraquíes vinculados a Al-Qaeda, dijo el vocero Mohamed Al Momani.

Las ejecuciones tuvieron lugar en la cárcel de Swaqa, a unos 80 kilómetros al sur de Amán.

Al amanecer, dos ambulancias escoltadas por seguridad trasladaron los cuerpos fuera del recinto.

Al Rishawi había sido condenada a muerte por su implicación en un triple atentado, en 2005 en Amán, en el que fallecieron 60 personas.

Al-Karbouly fue sentenciado a la pena capital en 2008 por planear acciones terroristas sobre jordanos en Irak.
Proponen sunitas castigar a milicianos
Al Azhar, una de las instituciones del islam sunita más prestigiosas, llamó a matar, crucificar, así como amputar manos y pies a los terroristas del Estado Islámico (EI).

El Gran Imán de Al Azhar, el jeque Ahmed Al Tayeb, condenó el asesinato del piloto jordano y exigió llamó a castigar a los culpables.

"Necesita el castigo previsto en el Corán para estos agresores corruptos que combaten a Dios y a su profeta: la muerte, la crucifixión o la amputación de manos y pies", según un comunicado de Al Azhar.
Hora de publicación: 01:36 hrs
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=455923&v=11
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Captura EI a piloto jordano Empty Re: Captura EI a piloto jordano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.