Foro Defensa México
Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia

4 participantes

Ir abajo

Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia Empty Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia

Mensaje por belze Diciembre 14th 2014, 23:26


Tras seis horas, sin definirse número de rehenes tomados por EI en Sidney

Redacción 24 Horas Diciembre 14, 2014 9:00 pm

El tuitero @acarvin hizo un llamado a traducir la bandera que se pudo observar por una de las ventanas y descubrió que dice: "Nosotros nos sacrificamos por ti, Mohamed"


Andrew Scipione, comisionado de la policía de Nuevas Gales del Sur, Australia, afirmó que hasta el momento se desconoce el número exacto de rehenes secuestrados por presuntos integrantes del Estado Islámico en una cafetería de dicha localidad.

Aseguró que hasta el momento no han hecho contacto con los ofensores armados que mantienen a un número indeterminado de rehenes en la cafetería Lindt ubicada en la capital australiana.

De acuerdo con información de la cadena CNN, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conoce la situación de los rehenes en una cafetería de Sidney.

Dos funcionarios estadunidenses afirmaron que el mandatario está al tanto de la situación, pero que hasta el momento se desconoce el número exacto de rehenes detenidos y los motivos del secuestro.

Por su parte, el primer ministr, Tony Abbott dijo en una breve conferencia de presa que se desconoce si la toma de los rehenes en un café de Sidney es un secuestro motivado políticamente.

En una breve conferencia de prensa, el mandatario informó sobre la apertura de una línea telefónica de seguridad como un canal de asistencia para la ciudadanía.

“La violencia con motivación política busca asustar a la gente. Somos una sociedad abierta y nada lo cambiará”, dijo.

“El punto de violencia por motivos políticos es asustar a la gente de ser ellos mismos”, dijo. “Australia es una sociedad y nada pacífico, abierto y generoso deberían cambiar eso, y es por eso insto a todos los australianos hoy para dedicarse a sus negocios como de costumbre.”

Describió el conflicto como “un incidente muy perturbador.”

“Nuestros pensamientos y oraciones deben, sobre todo, salir a las personas que se encuentran atrapados en esto”, dijo. “No puedo pensar en casi nada más angustiante y aterrador que ser atrapado en una situación así. Nuestros corazones están con las personas”

El primer ministro se reunió con el Comité de Seguridad Nacional del gabinete, que incluye al ministro de Defensa, David Johnston, y el fiscal general George Brandis.

Sin embargo, el tuitero @acarvin hizo un llamado a traducir la bandera que se pudo observar por una de las ventanas del establecimiento y descubrió que la leyenda dice: “Nosotros nos sacrificamos por ti, Mohamed”.

La estación de tren de Martin Place estaba cerrada, y algunas oficinas fueron evacuadas como medida de precaución, según la policía. Instaron a las personas a permanecer lejos.

Captura


Desalojan Opera House tras toma de rehenes en cafetería de Sidney

Autoridades Australianas desalojaron el Opera House de Sidney debido al hallazgo de un paquete sospechoso después de que militantes vinculados al Estado Islámico tomaron al menos 12 personas como rehenes.

Algunos testigos declararon haber visto al personal y clientes cerca en las ventanas de la cafetería Lindt, además de una bandera del Estado Islámico.

Según información del Daily Mail se trata de dos hombres armados y se cree que uno de ellos porta una escopeta y posiblemente un artefacto explosivo.

De acuerdo con medios locales, uno de los secuestradores se comunicó con una de las emisoras de Australia en donde afirmó que se instalaron dispositivos explosivos por toda la ciudad y exigió hablar con el primer ministro de Australia, Tony Abbott, en directo por la radio.

El director ejecutivo de Lindt Australia, Steve Loane, indicó que dentro de la cafetería puede haber unas 40 o 50 personas, entre clientes y personal.

Asimismo decenas de policías acordonaron las cerca al establecimiento después de que se dio la alarma y las autoridades australianas cerraron el espacio aéreo de dicha ciudad.

Decenas de policías rodean el edificio y cerraron varias calles a la redonda.



Fuente: http://www.24-horas.mx/tras-seis-horas-sin-definirse-numero-de-rehenes-tomados-por-ei-en-sidney/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia Empty Re: Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia

Mensaje por phanter Diciembre 14th 2014, 23:39

que les manden al SASR verán que buena chinga les pondrán a los terroristas.
phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia Empty Re: Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia

Mensaje por ivan_077 Diciembre 16th 2014, 00:31



La Policía cierra parte del centro de Sídney por la toma de rehenes
EFE
EFE
EFE hace 1 día
YIHADISTAS AUSTRALIA © EFE YIHADISTAS AUSTRALIA

Sídney (Australia), 15 dic (EFE).- La Policía australiana cerró hoy parte del centro de Sídney después del secuestro de un popular café de la zona y la toma de un número indeterminado de rehenes que, según la Policía, no superaría las 30 personas.

Un varón armado, de unos 40 años, mantiene retenidos a los civiles en el "Lindt Chocolate Cafe", situado en la zona financiera "Martin Place" de la ciudad australiana, desde primeras horas de la mañana.

Según Catherine Burn, vicecomisionada de la policía australiana, las autoridades piensan que los rehenes "no superan los 30", entre clientes y trabajadores, y que todavía no se ha logrado ponerse en contacto directo con el secuestrador.

Minutos antes, tres hombres lograron salir de la cafetería, dos por la puerta principal y otro por una salida de emergencia, aunque no está claro si el trío escapó o fue liberado por el secuestrador.

"Fui a entrar en la cafetería, pero la puerta estaba cerrada. Nunca está cerrada. Me fijé y vi a gente sentada en el suelo y un hombre con un pañuelo (en la cabeza) y barba andando entre ellos. Entonces fue cuando llegó la policía y los rehenes se pusieron con los brazos abiertos contra los cristales", dijo un testigo al canal "ABC 24 horas".

Dos supuestas rehenes, una mujer que trabaja en el local y una clienta, sujetaron contra el cristal de la entrada una bandera negra con un texto en árabe en el que se lee "No hay otro Dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Dios".

La cadena local "ABC" afirma que no es un emblema del Estado Islámico (EI), sino una shahada o declaración de la fe islámica.

Una trabajadora del establecimiento que ha sido secuestrado, cuyo turno comenzaba a las 11 de la mañana, aseguró a la radio que el local suele estar lleno a estas horas.

"Es un lugar en el que siempre hay gente. A muchos los veo todos los días, son como una familia. Es bueno que no esté allí, dentro con ellos. Pero, por otra parte, me gustaría estar allí y decirles 'todo va a salir bien'", dijo la trabajadora.

La Policía australiana ha cerrado parte del centro de Sídney y evacuado a los residentes como medida de precaución, a la par que intenta contactar con el secuestrador y los rehenes.

Decenas de policías preparados para intervenir y miembros de la brigada para desactivación de explosivos rodean el edificio donde se encuentra la cafetería a la espera de ordenes o nuevos acontecimientos.

Las autoridades, además, rastrean a fondo la Casa de la Ópera de Sídney, marcada como objetivo por Al Qaeda, en busca de posibles artefactos explosivos.

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, expresó su cautela al referirse al secuestro e instó a los australianos a seguir su día a día con normalidad.

"Desconocemos sus intenciones o si es un incidente con motivaciones políticas, a pesar de que hay indicadores que apunta a ello", declaró Abbott en una breve comparecencia de prensa en la que evitó pronunciar la palabra "terrorismo".

El mandatario australiano alabó la "profesionalidad" de la Policía al remarcar que las fuerzas del estado están "preparadas" para actuar frente a estos casos.

"Es un incidente perturbador (...) Entiendo la preocupación de los australianos, pero les insto a ejercer la prudencia", sentenció el jefe del Ejecutivo australiano.

Los líderes de la comunidad islámica de Australia han condenado de manera pública el incidente, al señalar que el suceso va contra los preceptos del islam.

Según el experto en seguridad del Instituto tecnológico de Melbourne, Joe Siracusa, el secuestrador iba a alguna parte en la zona -donde se encuentra el Barco de la Reserva o el Parlamento de Nueva Gales del Sur-, le vieron y decidió refugiarse en el café.

"Le ha tocado un mal día y no sabe qué hacer ahora. Suceda lo que suceda sabe que le han atrapado, así que estará desesperado", señaló Siracusa a la emisora de radio de ABC.

En septiembre pasado, las autoridades australianas elevaron la alerta terrorista a lato por la posibilidad de posibles ataques terroristas a cargo de una sola persona, pequeños grupos o grandes organizaciones.
http://www.msn.com/es-us/noticias/other/la-polic%C3%ADa-cierra-parte-del-centro-de-s%C3%ADdney-por-la-toma-de-rehenes/ar-BBgOKjx
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia Empty Re: Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia

Mensaje por ivan_077 Diciembre 16th 2014, 00:32

http://www.msn.com/es-us/noticias/national/violento-final-de-toma-de-rehenes-en-s%C3%ADdney/vi-BBgQty3
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia Empty Re: Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia

Mensaje por ivan_077 Diciembre 16th 2014, 00:32

http://www.msn.com/es-us/noticias/mundo/identificaron-al-terrorista-isl%C3%A1mico-de-sidney-un-religioso-iran%C3%AD-acusado-por-abuso-sexual/ss-BBgPF5k
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia Empty Re: Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia

Mensaje por ivan_077 Diciembre 16th 2014, 00:39


Police Stormed The Cafe In Sydney Where A Gunman Had Taken Several People Hostage

Business Insider Australia, Matt Johnston and Pamela Engel

Dec. 15, 2014, 11:00 AM
36,826
47
Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia Screen-shot-2014-12-14-at-71516-pm-1
Screen Shot 2014 12 14 at 7.15.16 PMScreenshot

The hostage situation has ended after police stormed the cafe.
Three people — the gunman and a hostage — have died.
The gunman has been identified as 49-year-old Man Haron Monis, who is out on bail and facing a charge of accessory to murder in a previous case.

A gunman took a group of more than a dozen people hostage inside a Lindt cafe in Sydney on Monday and forced them to hold up a black flag with white Arabic writing in the window.

Police fired a volley of shells into the building before forcing their way inside the cafe after a 16-hour standoff.

More gunshots followed shortly afterwards. Television footage showed the cafe, which had been in darkness since just after sunset, being lit up inside by gunfire. Several hostages were seen fleeing right before police went in.

Police have named a 49-year-old Iranian, Man Haron Monis, as the gunman. He's currently out on bail and facing a charge of accessory to murder in an unrelated case. Monis has a long rap sheet that also includes charges of sexual assault.

Authorities say 3 people are dead, including the gunman.

Paramedics were on scene.
Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia Screenshot%202014-12-15%2010.21.13
Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia 460495360

Earlier in the day, five people came running out of the cafe. Fifteen people were reportedly still trapped after that.

Screenshot 2014 12 15 06.57.54Rueters

It is unclear whether the five hostages escaped on their own or were released.
Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia Screenshot%202014-12-15%2006.57.54
Police negotiated with the hostage-taker for more than 12 hours.

According to videos posted to YouTube that were taken down, a gunman holding the hostages says he is a member of the Islamic State. There is no confirmed connection between the man and Islamic militant groups.

The videos show requests for a safe line of communication with Australian Prime Minister Tony Abbott to negotiate. Hostages in the cafe also contacted media organizations to voice demands from the gunman.

"This is a very disturbing incident," Prime Minister Tony Abbott said in a televised message. "It is profoundly shocking that innocent people should be held hostage by an armed person claiming political motivation."

Police have been unable to confirm the exact number of people in the cafe.

So far, nobody has been harmed.

"It might take a bit of time, and I can assure you we want to resolve this peacefully," deputy police commissioner Catherine Burn said.

Local news stations captured footage of some hostages fleeing the cafe:
Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia Sydney-hostages
Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia Sydney-hostage-1-1

Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia Sydney-hostage-3
A hostage runs towards a police officer outside Lindt cafe, where other hostages are being held, in Martin Place in central Sydney December 15, 2014.

Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia Sydney-cafe-latest-1-1

Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia B45-w4ocaaew1v_

A reporter for 7 News in Sydney has been tweeting updates describing the scene:

Police have allowed me back into Martin Place newsroom - gunman is clear - white shirt, black cap, unshaven, holds poss pump action shotgun
— Chris Reason (@ChrisReason7) December 15, 2014

From inside Martin Place newsroom we can see gunman is rotating hostages, forcing them to stand against windows, sometimes 2 hours at a time
— Chris Reason (@ChrisReason7) December 15, 2014

From inside Martin Place we can see the faces of hostages - pained, strained, eyes red and raw. One young am with head in hands
— Chris Reason (@ChrisReason7) December 15, 2014

From inside the Martin Place newsroom - we can see food is being delivered to the hostages. Staff bringing it out from kitchen at back
— Chris Reason (@ChrisReason7) December 15, 2014

All the hostages now huddled at one end of Lindt Cafe, one is covering the window at that end with an apron
— Chris Reason (@ChrisReason7) December 15, 2014

When the 5 hostages escaped, the gunman could be seen from here getting extremely agitated, shouting at remaining hostages
— Chris Reason (@ChrisReason7) December 15, 2014

The lights in the cafe have just gone off
— Chris Reason (@ChrisReason7) December 15, 2014

Still complete darkness at the Lindt Cafe, but you can just make out the black extremist flag being held up in the window
— Chris Reason (@ChrisReason7) December 15, 2014

Abbott has previously warned about militant plans to attack Australian targets.

Australia, which is backing the US and its escalating action against the ISIS in Syria and Iraq, is on high alert for attacks by radicalized Muslims or by homegrown fighters returning from the conflict in the Middle East. There's also the threat of self-radicalized individuals who might claim a connection to a terror group even when none really exists.

Dozens of heavily armed police surrounded the cafe in Martin Place, home to the Reserve Bank of Australia and commercial banks. It's also close to the New South Wales state parliament.
Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia Screen-shot-2014-12-14-at-64937-pm-2
Police outside the Lindt Cafe in Martin Place, Sydney.

Television footage showed several people inside the cafe standing with their hands pressed against the windows.

Pictures showed a black and white flag similar to those used by the Islamic State group being held up by what appeared to be a staff member and another woman. The flag is not actually an ISIS flag, however.
Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia Screen%20shot%202014-12-14%20at%207.18.19%20pm
A couple hundred people were being held back by cordons and the fire brigade's hazardous unit was on the scene, a Reuters witness said.

The Reserve Bank of Australia near the cafe said staff had been locked down inside the building, with all members safe and accounted for.

The nearby Sydney Opera House was temporarily evacuated after a suspicious package was found, a staff member told Reuters. Tourists were being let back into the world-famous venue by early afternoon.

Trains and buses were stopped and roads were blocked in the area, with train operators saying there had been a bomb threat at Martin Place.

Qantas Airways Ltd. said planes were avoiding flying over the central business district but were landing as normal. An ABC News photo shows parts of Sydney looking deserted.
Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia Hostage-1
Security around Martin Place.

Traders in currency markets said the hostage news might have contributed to a dip in the Australian dollar, which was already under pressure from global risk aversion as oil prices fell anew. The local currency was pinned at $0.8227, having hit its lowest since mid-2010 last week.

Reuters contributed to this report.

SEE ALSO: The Reported Sydney Hostage Taker Is A 'Spiritual Healer' With A Long Rap Sheet

http://www.businessinsider.com/r-hostages-held-in-sydney-cafe-islamic-flag-seen-in-window-local-tv-2014-12
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia Empty Re: Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia

Mensaje por mossad Diciembre 16th 2014, 00:50

Otra mas de un islamista fanatico , no se si sea sunita o shiita pero es otra escoria mas de las que los partidarios de la " diversidad cultural " en Occidente no les gusta hablar , salio huyendo de Iran y en Australia tenia un expediente por homicidio y 40 asaltos sexuales , y solicito asilo politico , urge una reforma migratoria a muchos paises de Occidente , por que hay algunos que le dan entrada a todo el que se deja , si les falta mano de obra aca hay un c****o de latinoamericanos dispuestos , seremos medio pedos y fiesteros pero no somos fanaticos.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia Empty Re: Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia

Mensaje por ivan_077 Diciembre 16th 2014, 01:46



Reportan 3 muertos en operativo para liberar rehenes en Sidney
La policía precisa que entre los fallecidos se encuentra el secuestrador, Man Haron Monis; otras 4 personas resultaron heridas
COMPARTIR
16/12/2014 05:18 DPA EFE y Notimex/ Fotos: AP y Reuters

SIDNEY, 16 de diciembre.- Las fuerzas de seguridad australianas pusieron ayer fin al secuestro en Sydney de 17 personas, que concluyó con la muerte del secuestrador y dos rehenes, además de cuatro heridos; el asalto fue protagonizado por un clérigo radical de origen iraní con antecedentes penales.

Tras 16 horas de secuestro y después de haber intentado negociar, la policía decidió irrumpir en el café de la chocolatería Lindt en Sydney. Poco antes habían logrado salir del lugar seis rehenes, que se sumaron a otros cinco que consiguieron escapar en las horas previas.

La policía decidió entrar en el local porque estaba convencida de que si no lo hacía “habría habido más muertos”, explicó horas después el comisario general de policía de Nueva Gales del Sur, Andrew Scipione. Antes habían acordonado y desalojado la zona, incluida la famosa ópera de Sydney.

“La policía entró como resultado de un intercambio de disparos en el lugar”, explicó ante la prensa. Scipione confirmó además el número de personas que se encontraba en la cafetería en el momento del secuestro, que hasta entonces no se conocía con exactitud.

Según Scipione, el secuestrador actuó en solitario y los australianos “no deben cambiar” su vida. Mike Baird, el primer ministro de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sydndey, habló de un “ataque malvado y repugnante”.

El secuestrador entró en el café, situado en la céntrica Plaza Martin, sobre las diez de la mañana (local) y retuvo a numerosos empleados y clientes. La policía todavía no tiene claros cuáles fueron sus motivos, aunque según varios medios exigió en varias ocasiones hablar con el primer ministro australiano, Tony Abbott.

La policía identificó al secuestrador como Man Haron Monis, un iraní de 49 años que contaba con asilo político en Australia, a donde llegó en 1996. Según la prensa se trata de un radical que se define como clérigo y que estaba en libertad bajo fianza, acusado como cómplice en 40 casos de abusos sexuales y en el asesinato de su exmujer, que murió apuñalada y quemada en un departamento de Sydney en abril de 2013. .

“Seguramente cree que no tiene nada que perder”, indicó durante la toma de rehenes en declaraciones a la cadena de televisión ABC el abogado que lo defendió el año pasado,
Manny Conditsis. “Su ideología es tan fuerte y poderosa que nubla su percepción del
sentido común y la objetividad”, agregó.

El secuestrador obligó en varios momentos a los rehenes a sostener contra una de las ventanas del local una bandera negra con la “Shahada”, la profesión de fe islámica, escrita en letras blancas: “No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta”. Una bandera similar es usada por los yihadistas del Estado Islámico.

En las imágenes captadas por los medios se veía a un hombre de mediana edad con una corta barba cana y una cinta negra
con inscripciones en árabe en la cabeza.

El gobierno de Irán condenó ayer la toma de rehenes y aseguró que el secuestrador era un perturbado mental. Según la portavoz del Ministerio de Exteriores Marsieh Afcham, Teherán informó en varias ocasiones a las autoridades australianas sobre el desequilibrio mental del predicador.

El hombre emigró hace casi 20 años a Australia y solició allí asilo, explicó la portavoz.

Australia elevó su nivel de alerta antiterrorista del nivel tres al cuatro en septiembre, dejándola sólo un escalón por debajo de la alerta máxima. La policía descubrió en una gran redada un plan para decapitar a un civil en un lugar público del país. La nación participa con varios cientos de soldados de élite y aviones en la alianza internacional contra el Estado Islámico que lidera Estados Unidos.

Abbott condena ataque

El primer ministro Tony Abbott calificó de “espantosa” la toma de rehenes en Sydney.

Es “indescriptiblemente trágico” que esas personas se hayan visto involucradas en un “acontecimiento tan espantoso” al ingresar en un café, sostuvo.

El hecho, en el que murieron el atacante y dos de sus rehenes, muestra que también un país libre como Australia puede ser objetivo de esta violencia motivada políticamente, agregó.

Abbott consideró que llevará algún tiempo esclarecer todos los hechos. “Aprenderemos lecciones de ello, pero aún no sabemos muy bien qué lecciones”, señaló.

“Este (Monis) es un individuo fuera de lo común. Esto no se trata de un hecho de terrorismo o un acto concertado”, manifestó su exabogado, Manny Conditsis, en declaraciones a la corporación Australian Broadcasting.



Lanzan campaña de apoyo

Por medio de redes sociales como Facebook y Twitter, miles de usuarios mostraron su apoyo a musulmanes que viven en Australia quienes temen que lo sucedido en el café de Sydney genere una reacción negativa hacia las personas que profesan el Islam, aseguró ayer la cadena británica BBC.

Todo inició con la publicación en Facebook que hizo Rachel Jacobs, diciendo que vio a una mujer que se quitaba su Hijab (manto con el que cubren su cabeza) mientras se sentaba a su lado en el tren: “corrí hacia ella en la estación. Le dije póntelo de nuevo. Caminaré contigo. Ella empezó a llorar y me abrazó por casi un minuto, después se marchó”.

Posteriormente con un tuit del usuario @sirtessa que decía: “Si regularmente tomas el bus 373 entre Coogee/MartinPl, usas vestimenta religiosa y no te sientes seguro estando solo: Yo viajaré contigo. Escríbeme para coordinar”, se generó una campaña espontanea en la que los australianos no musulmanes proponen acompañar a islamitas para que se sientan más seguros durante su trayecto.

De acuerdo con Twitter Australia en dos horas ya había 40 mil tuits que utilizaron el hashtag #Illridewithyou (viajaré contigo) y después de cuatro horas este número aumentó hasta 150 mil.

La campaña sigue creciendo, mientras que decenas de mujeres que usan Hijab corresponden al llamado, y con esto sienten gran apoyo, destacó la cadena británica BBC.

—De la Redacción

Clérigo inmerso en violencia

Man Haron Monis, quien entró en un café de Sydney, Australia, y secuestró a las personas que había en su interior, es un autoproclamado clérigo musulmán de origen iraní, perteneciente a la línea dura y con antecedentes por violencia.

El autor del secuestro nació con el nombre de Manteghi
Bourjerdi en 1964 en Irán, antes de mudarse a Australia como refugiado, en 1996.

La nueva vida requería un nuevo nombre y adoptó el de Man Haron Monis y el título de jeque Haron, aunque a veces ha usado el alias de Mohammad Hassan Manteghi, según el diario local Sydney Morning Herald.

Acusado de violación

Entre los años 2000 y 2002 trabajó en Wentworthville, un suburbio de Sydney, como chamán o curandero y otras actividades que llevaron a la policía a detenerlo el pasado marzo, acusado de haber abusado sexualmente de una clienta de aquella época.

La querella la presentó una mujer que, cuando tenía 27 años, acudió con Man Haron Monis a través de un anuncio de periódico, en el que se presentaba como experto en astrología, numerología, meditación y magia y remitía a los interesados a una clínica.

La denunciante sólo asistió a dos sesiones y en ambas el curandero abusó sexualmente de ella, aunque lo encubriera con sus supuestas técnicas de curación espiritual y la advirtiese en contra de decir nada a nadie, de acuerdo con la policía.

Man Haron Monis aseguró que el proceso está políticamente motivado y se comparó con Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para no ser extraditado a Suecia, donde se le busca por supuestos abusos sexuales.

La próxima comparecencia de esta causa de abuso sexual está fijada para el 27 de febrero de 2015 en Australia.

Rechaza intervención

Entre 2007 y 2009, Haron y su compañero Amirha Droudis lideraron una campaña de protestas contra la intervención militar de Australia en Afganistán.

La iniciativa consistió en enviar cartas o postales a los familiares de los soldados australianos muertos en suelo afgano, en las que les instaban en términos denigrantes a solicitar al gobierno australiano que se retire de Afganistán.

En 2009, el supuesto clérigo iraní se declaró en los tribunales de justicia australianos un activista pacífico y en una ocasión se encadenó para protestar contra los cargos presentados contra él por enviar las misivas.

El autodenominado jeque Haron fue condenado a 300 horas de servicio comunal y dos años de libertad condicional en septiembre de 2013.

Dos meses después, la policía volvió a presentar cargos contra él, como cómplice en la muerte de su exesposa, Noleen Pal, con quien tuvo dos hijas.

En esta ocasión, Monis culpó a los servicios secretos australianos de esta maniobra para encarcelarlo.
http://www.excelsior.com.mx/global/2014/12/16/997810

totalmente deacuerdo con mossad.


las australianas si se antojan
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia Empty Re: Miembres del Estado Islámico toman rehenes en Australia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.