Foro Defensa México
Desmantela PGR banda de falsificadores 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Desmantela PGR banda de falsificadores 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desmantela PGR banda de falsificadores

Ir abajo

Desmantela PGR banda de falsificadores Empty Desmantela PGR banda de falsificadores

Mensaje por ivan_077 Noviembre 28th 2014, 02:09



Desmantela PGR banda de falsificadores
26 de noviembre del 2014

México, 26 de noviembre (Reforma).- Una banda que desde 2012 falsificó más de 17 mil billetes de 500 pesos fue desmantelada en Guanajuato por elementos de la Unidad de Lavado de Dinero de la Procuraduría General de la República (PGR).

La banda, integrada por tres personas, incluía a Jaime Flores Sánchez, quien era oficial mayor en Valle de Santiago.

Los tres integrantes fueron detenidos tras la realización de siete cateos en domicilios ubicados en los municipios de Salamanca, Celaya y Valle de Santiago, donde se aseguraron 300 mil pesos en efectivo, armas de fuego, papel, tinta e imprentas.

Los hechos derivaron de una denuncia de la Secretaría de Hacienda presentada en marzo de 2013, informó en conferencia de prensa el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio.

En la conferencia también participaron el encargado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Hugo Ruiz Reinaud, y el director general de emisiones del Banco de México, Alejandro Alegre.

El primer billete falsificado por esta organización se detectó en abril de 2012, fecha desde la cual se habrían distribuido más de 17 mil piezas principalmente en Guanajuato, Querétaro y Jalisco, detalló Alegre.

“Esta falsificación representa aproximadamente el 7 por ciento de la falsificación de billetes de 500 pesos y el 3 por ciento de la falsificación de todas las denominaciones”, agregó.

Zerón de Lucio detalló que la detención en mayo pasado de falsificadores en Jalisco permitió la desarticulación de la banda en Guanajuato.

“Con la captura de dicha organización la investigación continuó, logrando en días pasados ubicar, detener y desarticular a otro grupo dedicado a esta actividad ilícita”.

La Procuraduría continúa investigando si existen otras células de esta banda criminal que operen en otros estados del País.

“Existen indicios de que esta organización pudiera haberse dedicado a la comisión de otros delitos del orden federal”, agregó Zerón de Lucio.
http://estadomayor.mx/49324
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.