Foro Defensa México
Rusia: patrullajes se extenderán al Golfo de México 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Rusia: patrullajes se extenderán al Golfo de México 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rusia: patrullajes se extenderán al Golfo de México

Ir abajo

Rusia: patrullajes se extenderán al Golfo de México Empty Rusia: patrullajes se extenderán al Golfo de México

Mensaje por phanter Noviembre 12th 2014, 16:18

Moscú. Los bombarderos de largo alcance de Rusia extenderán sus patrullajes regulares hasta alcanzar una zona que va del Océano Ártico hasta el Caribe y el Golfo de México, informaron el miércoles las fuerzas militares rusas, una demostración de fuerza que refleja las tensiones entre Moscú y Occidente por Ucrania.

El anuncio, en una declaración del ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, fue hecho luego que la OTAN informó de un aumento en los vuelos militares rusos sobre los mares Negro, Báltico y del Norte, así como el Océano Atlántico. Los vuelos reflejan una postura cada vez más dura de Moscú en medio de las tensiones con Occidente sobre Ucrania.

Shoigu dijo que los bombarderos rusos de largo alcance realizarán vuelos a lo largo de las fronteras de Rusia y sobre el Océano Ártico. Agregó que “en la situación actual tenemos que mantener la presencia militar en el oeste del Atlántico y en el este del Pacífico, así como el Caribe y el Golfo de México”.

Dijo que el creciente ritmo y la duración de los vuelos requerirían esfuerzos de mantenimiento más fuertes.

Los bombarderos rusos, con capacidad nuclear, realizaron patrullajes regulares sobre los océanos Atlántico y Pacífico durante la Guerra Fría, pero la crisis financiera postsoviética obligó a los militares rusos a reducirlos.

Los vuelos de patrulla de los bombarderos estratégicos se reanudaron bajo el gobierno de Putin y se han vuelto cada vez más frecuentes en los últimos años.

Entretanto, en Sofía, Bulgaria, el comandante supremo de la OTAN dijo el miércoles que nuevas columnas de tanques y soldados rusos han entrado en el este de Ucrania, lo que Moscú se apresuró a negar.

En los dos últimos días “hemos visto columnas de equipos rusos, principalmente tanques rusos, artillería rusa, sistemas de defensa aérea rusos y soldados rusos entrar en Ucrania”, precisó el general estadounidense Philip Breedlove.

Breedlove, que habló en Sofía, Bulgaria, no especificó cuántos soldados y armas entraron en Ucrania ni aclaró cómo la alianza obtuvo la información. El ministerio de defensa ruso dijo que la afirmación del general era infundada.

Occidente y Ucrania han acusado reiteradamente a Moscú de avivar una insurgencia pro rusa en el este de Ucrania con soldados y armas, lo que Rusia ha rechazado.

Breedlove dijo que la frontera rusa con Ucrania “está completamente abierta”.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/11/12/rusia-patrullajes-se-extenderan-a-golfo-de-mexico-103.html


phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.