Argentina podría ser el primer cliente de los Gripen fabricados en Brasil.
5 participantes
Página 1 de 1.
Argentina podría ser el primer cliente de los Gripen fabricados en Brasil.
Los ministros de Defensa de Brasil, Celso Amorim , y de Argentina, Agustin Rossi, tras la ceremonia de roll out del Embraer KC-390, firmaron en Brasil un memorandum, denominado Alianza Estratégica para la Industria Aeronautica, destinado a orientar y fortalecer al sector en ambas naciones, el marco legal adecuado para que el jerarca argentino anunciase que su país comenzará a negociar la compra de hasta 24 cazas Saab Jas 39 Gripen NG, una vez que estos sean efectivamente producidos en Brasil.
Que Argentina pueda proveer partes de estos aviones es un aspecto a ser negociado posteriormente entre las partes y con grandes posibilidades de materializarse, habida cuenta integrarse en el programa KC-390 ha significado revitalizar a la semi paralizada Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), mientras sus proyectos propios no se concretan. Amorim admitió estudiar de forma dedicada el modo de integrar a la Argentina en el programa local del Gripen: "nuestras intenciones son cooperar con la Argentina vecina y amiga total", expresaba tras del acuerdo, firmado en presencia de los 3 comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas anfitrionas y otras autoridades del Ministerio de Defensa, aludiendo, asimismo, a la posibilidad de trabajar conjuntamente en temas navales, como el de futuras OPV.
La gran duda para sacar adelante el proyecto sería la existencia en el Gripen de componentes del Reino Unido, habida cuenta de las turbulentas relaciones de Buenos Aires y Londres, ejemplificadas con las recientes objeciones inglesas a la oferta por parte de Israel de aeronaves Kfir. Otra incertidumbre a responder es, en caso de una previsible negativa hacia Argentina, como pude afectar esta traba al convenio e inimnente contrato por las primeras 36 unidades, entre Suecia y Brasil.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13649:argentina-podria-ser-el-primer-cliente-de-los-gripen-fabricados-en-brasil-rossi-asegura-que-se-negociara-la-compra-de-24-cazas&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Que Argentina pueda proveer partes de estos aviones es un aspecto a ser negociado posteriormente entre las partes y con grandes posibilidades de materializarse, habida cuenta integrarse en el programa KC-390 ha significado revitalizar a la semi paralizada Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), mientras sus proyectos propios no se concretan. Amorim admitió estudiar de forma dedicada el modo de integrar a la Argentina en el programa local del Gripen: "nuestras intenciones son cooperar con la Argentina vecina y amiga total", expresaba tras del acuerdo, firmado en presencia de los 3 comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas anfitrionas y otras autoridades del Ministerio de Defensa, aludiendo, asimismo, a la posibilidad de trabajar conjuntamente en temas navales, como el de futuras OPV.
La gran duda para sacar adelante el proyecto sería la existencia en el Gripen de componentes del Reino Unido, habida cuenta de las turbulentas relaciones de Buenos Aires y Londres, ejemplificadas con las recientes objeciones inglesas a la oferta por parte de Israel de aeronaves Kfir. Otra incertidumbre a responder es, en caso de una previsible negativa hacia Argentina, como pude afectar esta traba al convenio e inimnente contrato por las primeras 36 unidades, entre Suecia y Brasil.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13649:argentina-podria-ser-el-primer-cliente-de-los-gripen-fabricados-en-brasil-rossi-asegura-que-se-negociara-la-compra-de-24-cazas&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
phanter- Señalero
- Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Re: Argentina podría ser el primer cliente de los Gripen fabricados en Brasil.
"A Reino Unido le preocupa la intención de Argentina de comprar cazas Saab"
La intención de Argentina de adquirir 24 cazas de cuarta generación a la compañía sueca Saab ha causado gran preocupación en el Reino Unido, informan medios británicos.
"La intensión de Buenos Aires de adquirir aviones de combate avanzados representa el reto más importante para Londres desde el final de la Guerra de las Malvinas en 1982. Las características de los cazas Saab Gripen son superiores a los aviones de combate con los que cuenta Reino Unido", señala el periódico 'Evening Standard' citado por el diario 'Vzgliad'.
Hace poco Argentina y Brasil firmaron un memorándum mediante el cual Buenos Aires comenzará a negociar la compra de hasta 24 cazas Saab Gripen NG, una vez que estos sean producidos en Brasil.
El Gobierno brasileño y la empresa sueca Saab firmaron un contrato para la compra de 36 cazas de última generación, pero que implicará también una sociedad de producción con el gigante sudamericano, que podrá exportar los aviones al resto de América Latina y otras regiones.
"Está claro que Reino Unido tendrá que incrementar sus capacidades de Defensa en las islas Malvinas", agregó el portal.
Las islas Malvinas, según la ONU, es un territorio no autónomo administrado por Reino Unido, cuya soberanía también es reclamada por Argentina.
La intención de Argentina de adquirir 24 cazas de cuarta generación a la compañía sueca Saab ha causado gran preocupación en el Reino Unido, informan medios británicos.
"La intensión de Buenos Aires de adquirir aviones de combate avanzados representa el reto más importante para Londres desde el final de la Guerra de las Malvinas en 1982. Las características de los cazas Saab Gripen son superiores a los aviones de combate con los que cuenta Reino Unido", señala el periódico 'Evening Standard' citado por el diario 'Vzgliad'.
Hace poco Argentina y Brasil firmaron un memorándum mediante el cual Buenos Aires comenzará a negociar la compra de hasta 24 cazas Saab Gripen NG, una vez que estos sean producidos en Brasil.
El Gobierno brasileño y la empresa sueca Saab firmaron un contrato para la compra de 36 cazas de última generación, pero que implicará también una sociedad de producción con el gigante sudamericano, que podrá exportar los aviones al resto de América Latina y otras regiones.
"Está claro que Reino Unido tendrá que incrementar sus capacidades de Defensa en las islas Malvinas", agregó el portal.
Las islas Malvinas, según la ONU, es un territorio no autónomo administrado por Reino Unido, cuya soberanía también es reclamada por Argentina.
phanter- Señalero
- Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Re: Argentina podría ser el primer cliente de los Gripen fabricados en Brasil.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145045-reino-unido-argentina-compra-cazas-saab
phanter- Señalero
- Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Re: Argentina podría ser el primer cliente de los Gripen fabricados en Brasil.
Argentina anuncia su interés por comprar 24 cazas Gripen NG
(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – Los ministros de Defensa de Brasil y Argentina, Celso Amorim, y Agustín Rossi, han firmado un acuerdo de cooperación bilateral denominado Alianza Estratégica en la Industria Aeronáutica (AEIA), con el objetivo de integrar y fortalecer las industrias de defensa de ambos países. La firma, en la que también se anunció el interés argentino por adquirir cazas suecos Gripen NG de fabricación brasileña, tuvo lugar el pasado 21 de octubre, después de la ceremonia de presentación (roll out) del avión militar de transporte y abastecimiento en vuelo KC-390, en las instalaciones que su fabricante, Embraer, tiene en Gavião Peixoto (São Paulo).
Durante la firma del acuerdo el ministro de Defensa argentino destacó la importancia de la participación de la industria de su país en la fabricación del carguero de Embraer. Rossi explicó que las inversiones realizadas para la producción de componentes del KC-390 en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en la localidad argentina de Córdoba, fueron fundamentales para revitalizar la industria de la aviación en su país.
El ministro también aprovechó el momento para anunciar la decisión del gobierno argentino de iniciar negociaciones para la compra de 24 aviones de combate suecos Gripen NG, que, de cuajar, serán producidos en Brasil. La condiciones de compra, así como la posible participación de Argentina en la producción de estos aviones será objeto de negociaciones en los próximos meses entre representantes de los dos países. El contrato de adquisición y desarrollo de 36 Gripen NG por parte de Brasil, deberá ser firmado en diciembre de este año.
El ministro Celso Amorim celebró la firma del acuerdo con Argentina, al que calificó como simbólico y “doblemente estratégica”, por unir los sectores de defensa y aeroespacial. “Nuestra disposición de cooperar con Argentina, país vecino y amigo, es total”. Amorim añadió que Brasil va a estudiar “con detenimiento” la posible participación de Argentina en el proyecto del Gripen NG
Según su evaluación, existe un amplio campo por explorar en la cooperación de defensa entre los dos países. Como ejemplo citó la industria naval, la producción de buques de patrulla y corbetas.
Intención de compra de seis cargueros KC-390
Brasil mantiene una estrecha cooperación con Argentina en otros proyectos en el ámbito de la defensa. Dentro del Consejo de la Defensa de América del Sur (CDS/Unasur), los países participantes, junto con otras naciones de la región, en el desarrollo de un avión militar de entrenamiento básico y de una vehículo aéreo no tripulado (UAV) vehículo aéreo.
Brasil y Argentina también han iniciado un intercambio de experiencias en la industria de la defensa cibernética. Además de participar en la producción del KC-390, el país vecino ya ha expresado su intención de comprar seis unidades de la aeronave.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/10/28/noticia-argentina-anuncia-interes-comprar-cazas-gripen.html
(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – Los ministros de Defensa de Brasil y Argentina, Celso Amorim, y Agustín Rossi, han firmado un acuerdo de cooperación bilateral denominado Alianza Estratégica en la Industria Aeronáutica (AEIA), con el objetivo de integrar y fortalecer las industrias de defensa de ambos países. La firma, en la que también se anunció el interés argentino por adquirir cazas suecos Gripen NG de fabricación brasileña, tuvo lugar el pasado 21 de octubre, después de la ceremonia de presentación (roll out) del avión militar de transporte y abastecimiento en vuelo KC-390, en las instalaciones que su fabricante, Embraer, tiene en Gavião Peixoto (São Paulo).
Durante la firma del acuerdo el ministro de Defensa argentino destacó la importancia de la participación de la industria de su país en la fabricación del carguero de Embraer. Rossi explicó que las inversiones realizadas para la producción de componentes del KC-390 en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en la localidad argentina de Córdoba, fueron fundamentales para revitalizar la industria de la aviación en su país.
El ministro también aprovechó el momento para anunciar la decisión del gobierno argentino de iniciar negociaciones para la compra de 24 aviones de combate suecos Gripen NG, que, de cuajar, serán producidos en Brasil. La condiciones de compra, así como la posible participación de Argentina en la producción de estos aviones será objeto de negociaciones en los próximos meses entre representantes de los dos países. El contrato de adquisición y desarrollo de 36 Gripen NG por parte de Brasil, deberá ser firmado en diciembre de este año.
El ministro Celso Amorim celebró la firma del acuerdo con Argentina, al que calificó como simbólico y “doblemente estratégica”, por unir los sectores de defensa y aeroespacial. “Nuestra disposición de cooperar con Argentina, país vecino y amigo, es total”. Amorim añadió que Brasil va a estudiar “con detenimiento” la posible participación de Argentina en el proyecto del Gripen NG
Según su evaluación, existe un amplio campo por explorar en la cooperación de defensa entre los dos países. Como ejemplo citó la industria naval, la producción de buques de patrulla y corbetas.
Intención de compra de seis cargueros KC-390
Brasil mantiene una estrecha cooperación con Argentina en otros proyectos en el ámbito de la defensa. Dentro del Consejo de la Defensa de América del Sur (CDS/Unasur), los países participantes, junto con otras naciones de la región, en el desarrollo de un avión militar de entrenamiento básico y de una vehículo aéreo no tripulado (UAV) vehículo aéreo.
Brasil y Argentina también han iniciado un intercambio de experiencias en la industria de la defensa cibernética. Además de participar en la producción del KC-390, el país vecino ya ha expresado su intención de comprar seis unidades de la aeronave.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/10/28/noticia-argentina-anuncia-interes-comprar-cazas-gripen.html
phanter- Señalero
- Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Re: Argentina podría ser el primer cliente de los Gripen fabricados en Brasil.
porque no nos unimos nosotros también al proyecto que firmaron los Brasileños y los Argentinos, seria la polla con cebolla, yo se que con Embraer hubo muchos problemas pero de empezar desde cero de nuevo con ellos a seguir estando como pendejos nadamas mirando a los hueros haber cuando nos dan un buen trato...
phanter- Señalero
- Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Re: Argentina podría ser el primer cliente de los Gripen fabricados en Brasil.
Lo de Argentina podria recibir sus priomeros cazas despues del 2022, mientras tanto suena como medida paliativa los Kfir israelies, pero todo solo a nivel de intenciones, nada concreto aun.
verdugo- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 06/03/2014 Edad : 49
Re: Argentina podría ser el primer cliente de los Gripen fabricados en Brasil.
phanter escribió:"A Reino Unido le preocupa la intención de Argentina de comprar cazas Saab"
La intención de Argentina de adquirir 24 cazas de cuarta generación a la compañía sueca Saab ha causado gran preocupación en el Reino Unido, informan medios británicos.
"La intensión de Buenos Aires de adquirir aviones de combate avanzados representa el reto más importante para Londres desde el final de la Guerra de las Malvinas en 1982. Las características de los cazas Saab Gripen son superiores a los aviones de combate con los que cuenta Reino Unido", señala el periódico 'Evening Standard' citado por el diario 'Vzgliad'.
Hace poco Argentina y Brasil firmaron un memorándum mediante el cual Buenos Aires comenzará a negociar la compra de hasta 24 cazas Saab Gripen NG, una vez que estos sean producidos en Brasil.
El Gobierno brasileño y la empresa sueca Saab firmaron un contrato para la compra de 36 cazas de última generación, pero que implicará también una sociedad de producción con el gigante sudamericano, que podrá exportar los aviones al resto de América Latina y otras regiones.
"Está claro que Reino Unido tendrá que incrementar sus capacidades de Defensa en las islas Malvinas", agregó el portal.
Las islas Malvinas, según la ONU, es un territorio no autónomo administrado por Reino Unido, cuya soberanía también es reclamada por Argentina.
los kelpers tienen Tiphon en la isla con sus correspondientes Sidewinders y AIM-120, dudo mucho que les preocupe, ademas la actual situación argentina no esta como para hacer un gasto que pase los US$200 millones, no por nada optaron por optimizar los A-4AR para que vuelen minimo el 2020
cuando se trata de las malvinas y los ingleses la prensa argentina es muy sensacionalista
Falcon- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 397
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Re: Argentina podría ser el primer cliente de los Gripen fabricados en Brasil.
y con lo de Rusia Brasil y Sudafrica... nosotros cuando?????
ogmios03- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014
Re: Argentina podría ser el primer cliente de los Gripen fabricados en Brasil.
ogmios03 escribió:y con lo de Rusia Brasil y Sudafrica... nosotros cuando?????
Tranquilo ya llegara su hora, nosotros estamos igual, debemos reemplazar los F-5 y aun no hay noticias
verdugo- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 06/03/2014 Edad : 49
Re: Argentina podría ser el primer cliente de los Gripen fabricados en Brasil.
No, nosostros SI debemos reemplazar nuestros F-5
Ustedes, es mas capricho que otra cosa. Nuestra situacion si es de amenaza directa a los intereses nacionales de Mexico. Los suyos pueden volar un buen rato. Los nuestros tienen 30 años y no han sido modernizados. Y no tenemos F-16 para cubrir esos hoyos como lo hacen ustedes.
Ustedes, es mas capricho que otra cosa. Nuestra situacion si es de amenaza directa a los intereses nacionales de Mexico. Los suyos pueden volar un buen rato. Los nuestros tienen 30 años y no han sido modernizados. Y no tenemos F-16 para cubrir esos hoyos como lo hacen ustedes.
Re: Argentina podría ser el primer cliente de los Gripen fabricados en Brasil.
los F-16 MLU se van por el 2027, lo de los F-5 tanto en Mexico como Chile y el resto que los usa en LA que son bastantes hay variados repuestos de incluso fabricación china a la mano, por ello no hay una mayor noticia de reemplazado de estos cazas
Argentina de a poco solo los A-4AR va a ser lo unico que va a estar a flote, ya sus Mirage no dan mas
Argentina de a poco solo los A-4AR va a ser lo unico que va a estar a flote, ya sus Mirage no dan mas
Falcon- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 397
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Argentina no descartaría la compra de aviones de combate rusos o chinos si Reino Unido bloqueara la
Argentina no descartaría la compra de aviones de combate rusos o chinos si Reino Unido bloqueara la apuntada adquisición del Gripen
(defensa.com) Como informamos recientemente, Reino Unido ejercería su derecho a bloquear la venta de los aviones de combate Gripen NG que Argentina habría planteado comprar a Brasil dado que aproximadamente el 30 por ciento del avión fabricado por Saab está hecho con componentes suministrados por empresas británicas. El 21 de octubre los ministros de Defensa de Argentina y de Brasil anunciaron durante la presentación del avión de transporte KC-390, el inicio de conversaciones entre ambos países para la compra venta de 24 aviones de combate Gripen NG, fabricados en Brasil para Argentina, tras la firma de una “alianza estratégica para la industria aeronáutica” de ambos países.
La operación, valorada en torno a 2.900 millones de dólares, sería una iniciativa directa del Ministerio de Defensa de Brasil y no de Saab, el fabricante original del Gripen, que confirmó que no había realizado ninguna acción comercial directa para la venta de aviones nuevos o de segunda mano a Argentina precisamente por la posibilidad del bloqueo británico. De hecho el fabricante brasileño Embraer, socio principal de Saab en Brasil para la fabricación de los aviones, teme que las medidas que pueda tomar Reino Unido para que Argentina no disponga del avión puedan perjudicar sus futuras actividades comerciales.
Esta medida supondría un varapalo para Argentina, que vería cerrada otra vía para adquirir un avión de combate con el que equipar a su Fuerza Aérea, reemplazando a los veteranos Mirage. Se sumaría así a los intentos infructuosos de adquirir aviones anteriormente como los Mirage F-1 de segunda mano del Ejército del Aire español, Mirage 2000 de segunda mano franceses o de Kfir Block 60 reconstruidos por Israel Aerospace Industries, aunque de cuando en cuando vuelven a apuntarse alguna de estas propuestas. Los motivos por los que ninguna de estas ofertas se concretó fueron varios y estarían centrados en la disponibilidad financiera de Argentina y en temas de derechos y licencias comerciales. Los Mirage F-1 españoles necesitaban disponer de una certificación que Francia encareció con la intención de hacer más atractivos sus Mirage 2000. La propuesta de los Kfir no habría contado con el suficiente apoyo gubernamental por lo que tampoco ha avanzado.
Así, si en este escenario se diera el caso finalmente de que no pudieran adquirirse los Gripen, Argentina no descartaría la adquisición de aviones de combate fabricados en Rusia o China, dado que estos no estarían sujetos a ningún tipo de bloqueo o impedimento comercial, a pesar de que la Fuerza Aérea estaría interesada en aviones de fabricación occidental. Entre las opciones disponibles que podrían haberse barajado estarían el FC-1/JF-17 fabricado entre empresas de China y Pakistán. Con motivo de la feria Paris Air Show del año pasado Argentina habría recibido una oferta oficial para fabricar estos aviones bajo licencia en territorio nacional, concretamente a cargo de FAdeA.
La colaboración con China ya se ha materializado con la fabricación del CZ-11 Pampero, que es la versión argentina del Changhe Z-11 (a su vez un diseño basado en el Ecureil de Eurocopter, ahora Airbus Helicopters). Además en la actualidad China es el segundo socio comercial de Argentina. Por otra parte está la opción rusa, que podría concretarse en algún miembro de la familia Flanker de Sukhoi, que ya se encuentran en servicio en Latinoamérica, concretamente los Sukhoi Su-30 MK2 venezolanos que en el caso de Argentina podrían adquirirse incluso usando materias primas o productos alimentarios como forma de pago, opción a la que habría dado el visto bueno Rusia y que ya habría empleado anteriormente en otras transacciones de este tipo. (J.N.G.)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14053:argentina-no-descartaria-la-compra-de-aviones-de-combate-rusos-o-chinos-si-reino-unido-bloqueara-la-apuntada-adquisicion-del-gripen&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) Como informamos recientemente, Reino Unido ejercería su derecho a bloquear la venta de los aviones de combate Gripen NG que Argentina habría planteado comprar a Brasil dado que aproximadamente el 30 por ciento del avión fabricado por Saab está hecho con componentes suministrados por empresas británicas. El 21 de octubre los ministros de Defensa de Argentina y de Brasil anunciaron durante la presentación del avión de transporte KC-390, el inicio de conversaciones entre ambos países para la compra venta de 24 aviones de combate Gripen NG, fabricados en Brasil para Argentina, tras la firma de una “alianza estratégica para la industria aeronáutica” de ambos países.
La operación, valorada en torno a 2.900 millones de dólares, sería una iniciativa directa del Ministerio de Defensa de Brasil y no de Saab, el fabricante original del Gripen, que confirmó que no había realizado ninguna acción comercial directa para la venta de aviones nuevos o de segunda mano a Argentina precisamente por la posibilidad del bloqueo británico. De hecho el fabricante brasileño Embraer, socio principal de Saab en Brasil para la fabricación de los aviones, teme que las medidas que pueda tomar Reino Unido para que Argentina no disponga del avión puedan perjudicar sus futuras actividades comerciales.
Esta medida supondría un varapalo para Argentina, que vería cerrada otra vía para adquirir un avión de combate con el que equipar a su Fuerza Aérea, reemplazando a los veteranos Mirage. Se sumaría así a los intentos infructuosos de adquirir aviones anteriormente como los Mirage F-1 de segunda mano del Ejército del Aire español, Mirage 2000 de segunda mano franceses o de Kfir Block 60 reconstruidos por Israel Aerospace Industries, aunque de cuando en cuando vuelven a apuntarse alguna de estas propuestas. Los motivos por los que ninguna de estas ofertas se concretó fueron varios y estarían centrados en la disponibilidad financiera de Argentina y en temas de derechos y licencias comerciales. Los Mirage F-1 españoles necesitaban disponer de una certificación que Francia encareció con la intención de hacer más atractivos sus Mirage 2000. La propuesta de los Kfir no habría contado con el suficiente apoyo gubernamental por lo que tampoco ha avanzado.
Así, si en este escenario se diera el caso finalmente de que no pudieran adquirirse los Gripen, Argentina no descartaría la adquisición de aviones de combate fabricados en Rusia o China, dado que estos no estarían sujetos a ningún tipo de bloqueo o impedimento comercial, a pesar de que la Fuerza Aérea estaría interesada en aviones de fabricación occidental. Entre las opciones disponibles que podrían haberse barajado estarían el FC-1/JF-17 fabricado entre empresas de China y Pakistán. Con motivo de la feria Paris Air Show del año pasado Argentina habría recibido una oferta oficial para fabricar estos aviones bajo licencia en territorio nacional, concretamente a cargo de FAdeA.
La colaboración con China ya se ha materializado con la fabricación del CZ-11 Pampero, que es la versión argentina del Changhe Z-11 (a su vez un diseño basado en el Ecureil de Eurocopter, ahora Airbus Helicopters). Además en la actualidad China es el segundo socio comercial de Argentina. Por otra parte está la opción rusa, que podría concretarse en algún miembro de la familia Flanker de Sukhoi, que ya se encuentran en servicio en Latinoamérica, concretamente los Sukhoi Su-30 MK2 venezolanos que en el caso de Argentina podrían adquirirse incluso usando materias primas o productos alimentarios como forma de pago, opción a la que habría dado el visto bueno Rusia y que ya habría empleado anteriormente en otras transacciones de este tipo. (J.N.G.)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14053:argentina-no-descartaria-la-compra-de-aviones-de-combate-rusos-o-chinos-si-reino-unido-bloqueara-la-apuntada-adquisicion-del-gripen&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
phanter- Señalero
- Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Contenido patrocinado
Temas similares
» La guerra que no fue entre Brasil y Argentina: "El sentido común y la crisis la impidieron"
» ¿36 gripen a Brasil?
» Brasil anuncia compra de 36 cazas Gripen NG suecos por unos US$4.500 millones
» Argentina y Brasil se declaran en guerra contra el espionaje de EE.UU.
» Rusia busca vender armas a Argentina, Brasil y Chile
» ¿36 gripen a Brasil?
» Brasil anuncia compra de 36 cazas Gripen NG suecos por unos US$4.500 millones
» Argentina y Brasil se declaran en guerra contra el espionaje de EE.UU.
» Rusia busca vender armas a Argentina, Brasil y Chile
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.