Foro Defensa México
Policias de Veracruz. - Página 2 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Policias de Veracruz. - Página 2 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Policias de Veracruz.

+13
ogmios03
Master16
Metalkat77
ivan_077
belze
chon_defense
Criminologo
pf-190893
Lanceros de Toluca
crow133
fibi
Hakidy
Danger
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Veracruz va tran nueva corporacion policiaca

Mensaje por Danger Diciembre 23rd 2011, 21:20

Recuerdo del primer mensaje :

XALAPA, Ver., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México patrullarán las calles de la zona turística de Veracruz-Boca del Río por un lapso de entre ocho y 10 meses, tiempo que el Gobierno estatal tardará en conformar una nueva corporación policiaca.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Bermúdez Zurita, aseguró que los marinos estarán esos meses asumiendo tareas de seguridad tras la desaparición -el miércoles pasado- de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río y el despido de sus 900 agentes.
Explicó que en ese lapso el Gobierno estatal conformará una nueva corporación policiaca con los nuevos estándares de confiabilidad y capacitación.
"En aproximadamente 8, 9 ó 10 meses estaremos listos con el perfil que nos pide el Sistema Nacional y un policía digno y preparado para Veracruz y Boca del Río", afirmó.
El Gobierno del Estado decretó la desaparición de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río y el despido de 900 de sus agentes y cerca de 100 empleados del área administrativa.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, emitió un decreto que se publicó en la Gaceta Oficial del Estado para desaparecer a la corporación policiaca como parte de los acuerdos nacionales para impulsar una depuración de las fuerzas del orden.
El funcionario estatal, precisó que capacitarán a 800 nuevos policías, de los cuales 400 saldrán de la Academia de Policía en cuatro meses y otros 400 en el mismo plazo.
"Pensamos tener la capacidad para 400 cadetes en 4 meses, otro tanto igual, 400 aspirantes de reclutar y seleccionar y meterlos a la Academia de Cadetes, otros 4 meses", señaló.
Recordó que la extinción de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río es un proceso lento, por lo que el próximo lunes inicia la liquidación del personal operativo y administrativo y para ello se cuentan con 80 millones de pesos.
"Es un proceso lento, es un proceso que estamos iniciando con la instrucción del señor gobernador y lo vamos a lograr para mantener una policía digna y confiable para todos los veracruzanos".
Insistió que aquellos elementos de la desaparecida PIVB, que tengan interés en reintegrarse a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública, podrán hacerlo en tanto cumplan con los exámenes de evaluación y confianza que plantea el Sistema Nacional de Seguridad.

http://mx.noticias.yahoo.com/marina-veracruz-10-meses-005510224.html
23/12/11
Danger
Danger
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1250
Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo


Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Re: Policias de Veracruz.

Mensaje por ogmios03 Septiembre 15th 2014, 14:19

En lo que nos concierne esto es un artículo, no se necesita que seas un idiota profesional (periodista) para poder escribir. Para lo profesionales que son la mayoría y cómo son de tranzas y roba fuentes y muchas veces mal informar, tienes la misma credibilidad que cualquiera.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Re: Policias de Veracruz.

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 18th 2014, 22:08

Ok, si es tuyo adelante. buen articulo Si seria bueno que lo señalaras para que se te de el credito correspondiente ya que tienes la mala maña de no citar con el boton de citar los textos que no son tuyos. (Que es valido como lo dice el reglamento, pero pues si es mala maña) Y la foto si debes citarla por lo menos de nombre de la fuente si no la tomaste tu.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 101

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Re: Policias de Veracruz.

Mensaje por Don Cachas Flojas Septiembre 18th 2014, 22:21

Dijeran los abogados:
si no está por escrito y firmado, pues no hay compromiso legal del pago ofrecido.
Las palabras se las lleva el viento.
A sus órdenes Dr.
De su humilde texto-servidor.
Don Cachas Flojas
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Veracruz: "LA NUEVA POLICIA ya está podrida y el Gobierno Federal y estatal lo sabe"

Mensaje por kibalion777 Octubre 16th 2014, 13:00

"Buenas noches por medio de este servicio, quiero manifestar los siguiente:

Soy ex militar al causar baja empecé a buscar trabajo como civil pero no me sentia satisfecho, asi que acudi a la convocatoria para pertenecer a la nueva policia Estatal (FUERZA CIVIL), hice los examenes de confianza y posteriormente fui aceptado en la Academia de policia que esta en el Lencero Ver.

Todo iba bien hasta la primer quincena, aclaro el entrenamiento dura 3 meses, en esa quincena nos empiezan a seleccionar (ex militares y policias municipales) para ser chofer del director de la escuela Alejandro lópez ferrer y de otro funcionario el cual desconozco su puesto y nombre todos vamos pasando aleatoriamente, el dia que me toco a mi me toco estar con un escolta del Capitan; Fuimos a un pueblo cerca de Xalapa (omito direccion por seguridad) a recojer un "PAQUETE" que nos dio un civil en la calle, inmediatamente despues de que lo recogimos, el escolta (no digo nombre por mi seguridad) me solto de que se trataba, era un pago para el director Militar: Capitan Alejandro Lopez Ferrer Director de la academia y para los compañeros que habian aceptado trabajar de halcones y repartidores, en si se iba a empezar una vez reasignados a nuestros municipios, ese dinero era un adelanto y que una vez asignado en mi municipio se podria hasta duplicar el me pregunto que si le queria entrar, yo acepte pues tuve miedo por mi famila, el pago es de 10 mil mensuales, aclaro a nosotros por la capácitacion de tres meses nos pagan 1,500 quincenal y una vez asignado 4500 sin Issste, esta "nueva" generacion que se gradua mañana 16 octubre... ya esta podrida, el gobierno federal y estatal lo sabe."

fuente : http://www.notinfomex.net/2014/10/veracruz-la-nueva-policia-ya-esta.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+NotinfomexNarcoviolencia+%28Notinfomex+%7C+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Policias de Veracruz.

Mensaje por kibalion777 Octubre 17th 2014, 18:46

Nueva Fuerza Civil Veracruz contará con vehículos Gurkha nivel 6 para seguridad especial

La nueva Fuerza Civil, agrupamiento que se suma a las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública y que será presentado formalmente el próximo martes 21 de octubre, contará con vehículos Gurkha nivel 6, que complementarán labores de seguridad especial.

Estos vehículos son tan especializados que muy pocas corporaciones de Policía en el país cuentan con ellos, incluso ni el mismo Ejército.

Para las labores se ha adquirido armamento de nueva generación; los elementos estarán uniformados con una imagen parecida a la de elementos del Ejército y Marina con las siglas impresas.

Esta tarde en la Academia Estatal de Policía, se realizó una presentación de cada uno de los grupos que conforman la SSP y de esta nueva área que ha tenido una capacitación especial.

Se aclaró que no se desaparecerá la Policía Estatal, simplemente se espera que en un futuro todos los elementos logren la misma capacitación y se puedan nombrar Fuerza Civil.

fuente : http://alcalorpolitico.com/informacion/nueva-fuerza-civil-contara-con-vehiculos-gurkha-nivel-6-para-seguridad-especial-151636.html#.VEGppyKG8-I

referencia : http://www.terradyneinc.com/pdf/GURKHA_BLINDADO.pdf

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty 100 policías de Fuerza Civil para el municipio

Mensaje por kibalion777 Octubre 17th 2014, 18:55

Córdoba, Veracruz.- Será el próximo martes cuando lleguen 100 policías de la nueva Fuerza Civil de Seguridad Pública para Córdoba, y que se incorporarán al Mando Único para reforzar la presencia policiaca durante los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Y es que apenas ayer se llevó a cabo la graduación de más de 300 policías de la academia El Lencero, por lo que se espera que a partir de la próxima semana puedan comenzar a desplegar a los elementos a las distintas regiones de la entidad donde se requiere reforzar la seguridad.

En el caso de Córdoba se tiene programada la llegada de los elementos a partir del próximo martes, con lo que se pretende saldar la promesa de 100 elementos más que se integrarán al Mando Único para hacerse cargo de la seguridad de la ciudad.

Próximos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe se pretende continuar reforzando la presencia de los elementos de los cuerpos policiacos para garantizar la seguridad de los deportistas y visitantes que se concentren en Córdoba durante la justa deportiva internacional.

Aunque se había prometido que los elementos llegarían el 1 de octubre, fue hasta ayer que los elementos se graduaron de la academia y por ende hasta la próxima semana podrán llegar a la ciudad de Córdoba.

Además de la presencia de los elementos de la nueva Fuerza Civil, actualmente se encuentran policías de otros grupos de la Secretaría de Seguridad Pública para hacerse cargo de la seguridad en la ciudad.

Cabe destacar que por parte del sector empresarial han advertido que no permitirán que una vez concluidos los Juegos Centroamericanos y del Caribe la seguridad que se brindó a Córdoba se retire, pues la intención es que el despliegue sea de manera permanente.

Policias de Veracruz. - Página 2 2a6af0a8-3257-4385-a357-dd61b20a59a6

fuente : http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n3574420.htm

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Re: Policias de Veracruz.

Mensaje por BoneCrusherr201 Octubre 18th 2014, 00:55

Qué curioso, esos vehículos se parecen mucho a los DN-XI. Me pregunto si los gurkha que mencionan sran los DN-XI o si sólo los pintaron y usaron para la foto
BoneCrusherr201
BoneCrusherr201
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Re: Policias de Veracruz.

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 18th 2014, 14:10

Los de la foto son Sandcats.

Los Gurkhas son como los que tenia la SEMAR que salieron en alguna foto, si no me equivoco.


Pero ese no es el punto. El punto es que el gobierno de Veracruz es tan corrupto y amañado (vid "La Dictadura Perfecta") que por mas P^%!@#$ tanques Abrahms y marinos que les den, no van a resolver la delincuencia. Porque la verdad no valen para un carajo esos mugrosos de la PGJ y de la SSP del Estado de Veracruz y su narcogobernador Duarte

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 101

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Re: Policias de Veracruz.

Mensaje por ogmios03 Octubre 18th 2014, 16:31

Justo eso iba a poner, de nada sirve sólo va a servir para que unos tipejps con uniforme se sientan los super soldados y se vuelvan aún más corruptos y cínicos, sin olvidar los atropellos que harán. Como he dicho si en EEUU al hacer esto empeoran las cosas y la disciplina... aquí vamos a ver el infierno... pobres veracruzanos.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Re: Policias de Veracruz.

Mensaje por ogmios03 Octubre 18th 2014, 16:31

ahh y no se te olvide a Chuck Norris que mientras está en una entrevista sale a pelear y deja una estela de destrucción y malosos y regresa para terminar la entrevista como si nunca hubiera pasado nada.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Re: Policias de Veracruz.

Mensaje por ivan_077 Octubre 24th 2014, 02:37


Duarte presenta su nueva súper policía en un Veracruz “con menos delitos”
Seguir a @zavaleta_noe
Noé Zavaleta
21 de octubre de 2014
Estados
La presentación de la Fuerza Civil en Veracruz. Foto: Yahir Ceballos
La presentación de la Fuerza Civil en Veracruz.
Foto: Yahir Ceballos

VERACRUZ, Ver. (apro).- Una semana después de que el gobernador Javier Duarte asegurara que los índices delictivos habían disminuido y ahora sólo se cometen delitos del fuero común como, ejemplificó, el robo de “Frutsis” y “Pingüinos” en los Oxxo, la SSP presentó la nueva Fuerza Civil (FC), integrada por 2 mil policías de élite.

Los agentes de la FC fueron capacitados por corporaciones policiacas de distintos países para combatir la delincuencia organizada, los delitos de alto impacto y prestar ayuda en condiciones meteorológicas adversas.

Los integrantes de la Fuerza Civil estarán divididos en varios destacamentos: Paracaidistas, grupo Tajín, división PEA (Policía Estatal Acreditable), división Jaguar, división Fuerza de Reacción y Apoyo (para participar en operativos de delincuencia organizada), compañía K-9 (policías para eventos masivos y de detección de drogas apoyados en una cuadrilla canina), compañía marítima y terrestre, del Estado Mayor y Operativo (EMO), Policía Estatal de Caminos (PEC), Policía Motorizada y Policía Montada (para su adscripción en zonas serranas, rurales y de difícil acceso).

El mandatario aseguró que la Fuerza Civil viene a complementar los trabajos que actualmente desarrolla la nueva Policía Estatal Acreditable.

También destacó que la FC nace “preparada”, “capacitada”, con “altos estándares” de calidad y equipamiento de última tecnología.

Duarte presentó su nueva policía de élite con el antecedente de que, un mes antes, desechó la solicitud que hizo el senador panista Fernando Yunes al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de enviar la Gendarmería Nacional a Veracruz.

La solicitud del panista obedeció a los altos índices de inseguridad, con el aumento de secuestros, “levantones”, homicidios, robos y asaltos de alto impacto, la aparición de fosas clandestinas y los desmantelamientos de centros de adiestramientos de Los Zetas en zonas rurales.

Según Javier Duarte, los dos mil integrantes de la Fuerza Civil pertenecen a la novena y décima generación de la Academia de Policía de “El Lencero”.

En esa institución recibieron adiestramiento de mandos policiacos y militares de Estados Unidos, Francia, Guatemala, Israel, República Checa, Salvador y también del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina-Armada de México.

“Por ello, nuestros elementos de la Fuerza Civil han aprobado y superado los exámenes más estrictos de evaluación y confianza. La Fuerza Civil no sustituye –enfatizó Duarte– a la Policía Estatal Acreditable, pero es una suma estratégica, en donde su función principal será el combate a la delincuencia organizada y auxiliar a la población en caso de desastres naturales”.

Durante el acto protocolario, la FC realizó actividades de demostración vía área y marítima; además hubo la presentación del nuevo equipo vehicular, consistente en automotores Burka con blindaje nivel 6, Suburbans con el techo semidescubierto para llevar un francotirador de avanzada y camionetas pick up 4×4 todo terreno.

En la presentación del cuerpo de élite, Duarte fue acompañado por el secretario de Marina, Francisco Soberón Sanz; el comisionado de Seguridad Pública Nacional, Monte Alejandro Rubido, y el responsable de la SSP, Arturo Bermúdez, aunque también se había confirmado la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien de último momento desairó el evento.

En su discurso, el titular de Semar, Francisco Soberón, aseguró que la Fuerza Civil, al igual que otros cuerpos policiacos de elite, tendrá una vigilancia estrecha del gobierno federal, por lo que a los nuevos policías les exigió “conducirse” con honestidad, transparencia, ética, profesionalismo y un respeto absoluto a los derechos humanos.

Soberón reconoció que la Fuerza Civil obedece a las demandas del presidente Enrique Peña Nieto de “capacitación” y “entrenamiento”, y que su certificación recaerá en la honestidad, profesionalización y capacidad de servicio: “Esas serán sus mejores armas”, dijo.

“Con la Fuerza Civil de Veracruz este estado inicia una etapa de consolidación de sus cuerpos de seguridad, etapa en la que las fuerzas armadas mexicanas continuaremos apoyando a los veracruzanos”.
http://www.proceso.com.mx/?p=385398

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Re: Policias de Veracruz.

Mensaje por ivan_077 Octubre 24th 2014, 02:38



Monte Rubido asiste a la presentación de Fuerza Civil en Veracruz
22 de octubre del 2014

Monte Alejandro Rubido GarcíaMéxico, 22 de octubre.- En representación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, refrendó la nueva visión del desarrollo policial emprendida por el Gobierno de la República, cuyo objetivo central es la obligación de cuidar de la ciudadanía.

El Gobierno federal entiende la magnitud de los retos que México enfrenta. Fortalecer las capacidades locales de seguridad y recobrar la confianza ciudadana donde se ha perdido, requiere actuación decidida, coordinada y ejemplar por parte de la autoridad en los tres órdenes de gobierno, sostuvo el comisionado nacional para la seguridad.

Ante el Secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, quien acudió con la representación presidencial, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el titular de la CNS destacó que garantizar la seguridad es una labor que no acepta esfuerzos aislados ni permite divisiones.

Rubido García remarcó el impulsa al desarrollo policial basado en cuatro principios fundamentales, bajo una perspectiva integral que atiende los desafíos actuales y, también, el origen de la debilidad institucional.

El primer eje consiste en que ser policía debe significar un honor y una oportunidad de crecimiento y con ello atraer y mantener en las fuerzas de seguridad a mexicanos honestos y dispuestos a servir a su comunidad.

En segundo lugar: la preparación integral y continua para el desarrollo de una policía eficaz. Además del adiestramiento táctico-operativo para proteger a los ciudadanos, es crucial que comprendan su rol dentro del nuevo sistema de justicia penal, así como de la importancia de respetar plenamente los derechos humanos y el debido proceso.

El tercer componente es dotar a las fuerzas policiacas del equipamiento e instrumentos de operación suficientes para que puedan estar seguros de contar con todo lo necesario para realizar sus tareas. Esto incluye la tecnología de última generación, la cual prioriza la inteligencia sobre el uso de la fuerza; así como las instalaciones físicas y móviles para proteger a todas las comunidades del país.

En esta nueva visión de desarrollo policial, subrayó el licenciado Monte Alejandro Rubido García, uno de los objetivos más importantes es el de garantizar policías confiables, lo cual empieza con el control de confianza a través de un sistema de certificación riguroso y focalizado, y se desarrolla con base en los derechos y obligaciones a las que cada elemento debe apegarse.

Destacó que cuando la policía está del lado de la gente, gana su confianza y promueve tanto la cultura de la legalidad como la denuncia. Ello permite contar con mayor respaldo e información para poder servir mejor a la sociedad.

De este modo podemos sustituir inercias negativas por dinámicas que devuelvan la tranquilidad a nuestras calles y comunidades, enfatizó durante la ceremonia de abanderamiento de la Fuerza Civil de Veracruz, realizada en el malecón de ese puerto.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
Comparte

Tweet
http://estadomayor.mx/48092

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Re: Policias de Veracruz.

Mensaje por ivan_077 Octubre 24th 2014, 02:38



¿Qué es la Fuerza Civil Veracruz?
21 de octubre del 2014

_DSC0045México, 21 de octubre.- La Fuerza Civil tiene capacidad de búsqueda y acopio de información; pueden medir la reacción ante la acción, a través de la cercanía con los ciudadanos.Esta Fuerza Civil irá adelante con nueva piel de elementos formados en la Academia de Policía, integrándose a un gran movimiento nacional que abarca Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Chiapas, Zacatecas, Colima y Aguascalientes.

En Veracruz, la Fuerza Civil está preparada con armamento nuevo, proveniente de Italia, República Checa e Israel. Con el propósito de recibir capacitación directa, algunos elementos han visitado los países de origen para recibir instrucción sobre el uso de estas armas.

Una de las características de la Fuerza Civil es la aplicación del nuevo sistema penal acusatorio, el respeto a los Derechos Humanos y la adaptación de los medidas bajo el marco de la legislación mexicana.

La Fuerza Civil de Veracruz está integrada por la Fuerzas de Reacción y Apoyo (FRYA), Policía Estatal Acreditable (PEA), Fuerza Estatal de Caminos (FEC), Grupo Tajín, Grupo Jaguar, Fuerzas Especiales, División Motorizada, División Canina y División Montada. Todos estos grupos están integrados por personal altamente capacitado, que constantemente realiza exámenes de acreditación y confiabilidad; algunos de sus elementos provienen del ejército, otros de la Marina y otros más de la base de la Academia de Policía que capacita al nuevo prototipo de Policía Estatal para conformar un equipo diseñado para sumar la experiencia con la innovación en materia de seguridad pública.

A esta Fuerza Civil se integran cerca de 2, 000 elementos que van adelante por el bienestar de los ciudadanos veracruzanos.



Todo empieza en la Academia

La Academia está en el poblado de El Lencero, donde tuvo su hacienda el general Santa Ana, luego se convirtió en una fábrica textil y en una escuela; pero desde 1982 alberga y capacita a policías de uniforme blanco, jóvenes de entre 18 y 25 años, que tienen vocación policiaca.

La Academia hoy cuenta con 1, 200 policías en formación y en capacitación; bajo el nuevo modelo policial han egresado de sus filas más de 3,000 policías. Son 8 generaciones en lo que va de esta Administración, la cual recibirá a 800 policías en formación, que integrarán la primera generación de Fuerza Civil.

En las instalaciones de la Academia de Policía comienza el proceso de cambio donde se recluta a los elementos, se les selecciona y capacita.

Pero no sólo se prepara a policías de nuevo ingreso, también a aquellos que ya están en funciones y tienen la obligación de asistir a adiestramiento, a tomar cursos, ya sea de permanencia o de perfeccionamiento.

En la rama de juicios orales se cuenta con 11 instructores capacitados y certificados por la Secretaría Técnica (SETEC). Dentro del programa de capacitación se instruye a los cadetes para que al egresar sepan lo que al policía le toca hacer dentro del nuevo modelo de justicia penal.

También se imparte un curso sobre el nuevo modelo de justicia penal dirigido a policías veteranos; ya que cualquier elemento –de donde provenga– pasa por la Academia para recibir la capacitación que lo transformará en un elemento de la Fuerza Civil.

En la Academia de Policía, las actividades comienzan a las 5 de la mañana: el personal se levanta, se asea, desayuna a las 6 de la mañana, a las 7 ya están haciendo honores a la bandera; después inicia la instrucción, la parte de disciplina donde aprenden a pararse, a marchar, a conducirse para ser un policía digno y con porte.

Las academias son todo continuas durante toda la jornada, hasta medio día en que da inicio la educación física, que se divide en acondicionamiento físico, defensa policial, natación, fortalecimiento de brazos, piernas, abdomen. Una vez concluidos estos ejercicios; los elementos se bañan y comen.

Tras la comida continúan las academias; las actividades terminan generalmente a las 9 de la noche. Pero la vida académica no para, y hay asesorías, conferencias y talleres. Es un horario de tiempo completo, en el que los cadetes están internados de lunes a viernes con todos los servicios, preparándose para que en su momento vayan adelante a servir por Veracruz.



División Policía Estatal Acreditable

La Policía Estatal Acreditable (PEA), se compone de personal PEA y personal en Apoyo. Está integrada por un total de 350 elementos.

En un día común se despliegan cerca de 221 elementos, los cuales cumplen servicios de 10 días mínimo y 40 máximo de manera ininterrumpida.

En caso de una contingencia, tan sólo en Xalapa, la PEA es capaz de reaccionar con 800 policías y 100 vehículos.

A iniciativa del Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúez Zurita, se creó un destacamento para brindar el servicio de proximidad ciudadana integrado por este personal acreditado.

El Servicio de Proximidad Ciudadana cuenta con una base inicial de 67 elementos y busca crecer a 100, para tener una mayor cobertura ante las exigencias en materia de seguridad.

La PEA, tiene como principal objetivo el estar en estrecha coordinación con la ciudadanía del primer cuadro de Xalapa, Veracruz, Córdova, Coatzacoalcos, y eventualmente también en Poza Rica.

La ciudad de Xalapa es uno de los 20 municipios en todo el país que ya está presentando juicios orales, para lo cual los elementos de la Policía Estatal Acreditable se capacitan –como toda la Fuerza Civil– en el nuevo sistema penal acusatorio.

El personal PEA asiste a cursos que duran son de 15 a de 20 días, para capacitarse en Derechos Humanos y nuevo sistema penal acusatorio. El elemento policiaco debe cubrir un mínimo de 180 horas de capacitación al año.



División de Caballería

Este agrupamiento de la Fuerza Civil tiene como misión principal salvaguardar a la población y coadyuvar en los operativos de seguridad, sobretodo en las áreas de difícil acceso vehicular. Actualmente cuenta con 87 elementos y 206 equinos, entre los cuales destacan 100 animales donados por la Secretaría de la Defensa Nacional, de la raza Santa Gertrudis.

Dentro de sus funciones, la División de Caballería se aboca a combatir el delito de abigeato (robo de ganado), así como al combate de la tala clandestina e inmoderada de los bosques, plantío de enervantes, brindar seguridad en eventos masivos y manifestaciones.

Por otro lado, el destacamento es capaz de coordinarse con el Agrupamiento Tajín y las instancias de Protección Civil estatal y municipales para brindar apoyo en todos los casos de desastres, incluyendo la evacuación de personas.

Además, División de Caballería promueve la vinculación con la sociedad mediante su participación en competencias hípicas y ecuestres, cabalgatas en fiestas patronales, así como la organización de las mismas.

Cabe señalar que por disposición del Secretario de Seguridad Pública del Estado, lo s caballos que por su edad son retirados del servicio activo, serán donados a otras fuerzas de seguridad –principalmente municipales- o a comunidades rurales para asistirlas en sus diversas actividades y con ello acrecentar la confianza de la población en el cuerpo policial.



División de Caminos

Este agrupamiento tiene como firme propósito garantizar la seguridad de los habitantes del estado de Veracruz y de los conductores que a diario transitan por sus calles. Para ello se ha destinado una plantilla de 71 elementos y 22 vehículos, los cuales tendrán como funciones principales: el llevar a cabo una serie de diversos operativos y patrullajes preventivos en todas las carreteras de 1er. Y 2do. Orden de la demarcación, las 24 horas del día.

Del mismo modo, este destacamento es capaz de implementar puestos de control en áreas consideradas de alto riesgo y de mayor incidencia delictiva, así como prestar auxilio en casos de asalto y/o robo a vehículos de carga y particulares, coadyuvar en el combate al robo de combustible a PEMEX y brindar apoyo tanto mecánico como médico a cualquier persona involucrada en accidentes automovilísticos.

Cabe destacar, la perfecta coordinación de esta División con el agrupamiento Tajín, para coadyuvar en el apoyo a las víctimas de un desastre natural, tales como derrumbes, deslaves, sismos, etc., así como al abanderamiento y limpieza de las carreteras afectadas por dichos fenómenos naturales.



División Jaguar

El agrupamiento Jaguar se crea el 15 de enero del 2014. Su misión es participar en operaciones de alto impacto para mantener las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, mantener el orden cuando esté alterado. Ejemplo de operaciones de alto impacto son un rescate de secuestro, robo de vehículos con violencia, detenciones y operaciones de intervención. De sus 178 elementos, 28 son mujeres. Entre sus miembros, hay paracaidistas entrenados por la marina y el ejército. Se encuentran distribuidos en diferentes áreas del estado de Veracruz en puestos de control y bases de operaciones. Realizan operaciones en áreas rurales y urbanas donde hay delincuencia organizada o alteraciones del orden público. El Comisario General, comandante de la División Jaguar, estuvo incorporado por más de 7 años en grupos de operaciones especiales en el ejército. El personal se integra por una combinación entre comandantes experimentados y jóvenes altamente capacitados. De entre sus filas, varios miembros pertenecían al ejército y pidieron su baja para integrarse de manera voluntaria a la División Jaguar. Esta agrupamiento continua su crecimiento con nuevos miembros seleccionados de la Academia de Policía quiénes deben aprobar exámenes sicológicos, toxicológicos y culturales. Esta primera selección es el paso inicial, el paso más importante para incorporarse a la División Jaguar es acreditar los cursos y adiestramiento especiales. Operan en divisiones móviles dependiendo del objetivo que se va a cumplir.



División K-9 Canina

Con la finalidad de implementar operativos especializados en la búsqueda de narcóticos, rescate de personas y detección de explosivos, nace la División K-9 Canina de la Fuerza Civil.

Este agrupamiento cuenta con una plantilla de 43 elementos y 42 canes, altamente calificados y certificados gracias a la capacitación otorgada por instructores internacionales, quienes han estado en conflictos tales como: Bosnia, Afganistán y España, por mencionar algunos.

Dentro de las actividades que dicha unidad realiza, se pueden encontrar: patrullaje en bancos y comercios, proveer de seguridad a eventos masivos y culturales, dispersión de bloqueos, auxilio de la fuerza pública, búsqueda de narcóticos en penitenciarias, edificios, escuelas, vehículos, aviones y áreas abiertas, transportación de reos, búsqueda y persecución de fugitivos, arrestos de alto riesgo y demostraciones de actividades tácticas operativas al público en general.



División Marítima y Lacustre

El agrupamiento marítimo tiene como misión principal salvaguardar a la población, vigilar costas y ríos, y apoyar a la ciudadanía en caso de contingencias ambientales. Su función durante los periodos vacacionales es la de brindar seguridad para los bañistas y turistas. Además de las costas, también patrullan los ríos y lagunas del estado de Veracruz. Durante el periodo vacacional del verano del 2014, realizo patrullaje marino para evitar accidentes y la prevención de cualquier delito. La gente y turistas que estuvieron en el estado, vieron con muy buenos ojos estas acciones. Están desplegados en varias bases de operación en lugares emblemáticos como Tlacotlapan, Alvarado, Tuxpan, Catemaco, Minatitlán y Chachalacas. Cuenta con 107 elementos, 4 de ellas son mujeres. Para formar parte de este agrupamiento, los candidatos requieren completar cursos de capacitación especializada además de una excelente condición física, habilidades para la natación y ser joven. La mayoría de sus miembros es menor a 30 años. El número de solicitantes supera al de las vacantes de esta agrupación. El equipamiento, entrenamiento así como las operaciones que realizan, atraen a jóvenes para pertenecer a esta división. Entre los cursos que se les brindan y deben completar están el rescate acuático, natación y buceo de rescate y salvamento.



División Motorizada

Con la finalidad de crear una vinculación con la sociedad y ofrecer una vigilancia plena a espacios públicos, nace la División Motorizada. Este agrupamiento cuenta con 26 elementos y 37 motocicletas y es de reacción inmediata y se caracteriza por su rápido desplazamiento entre el tránsito urbano, o cual resulta determinante ante algún incidente delictivo o necesidad de apoyo ciudadano.

Dentro de las actividades que realiza esta División se encuentran: vigilancia de planteles educativos, vigilancia a comercios, vigilancia a casas habitación y de esparcimiento público y participación en los operativos denominados: Policía en tu Colonia, Vecino Vigilante, Blindaje Córdoba, Blindaje Coatzacoalcos y Blindaje Poza Rica.

Además, los integrantes de la División Motorizada realizan demostraciones y conferencias en las instituciones educativas de todos los niveles del Estado.



División Tajín

A petición del Gobernador Javier Duarte de Ochoa y con el firme objetivo de proteger a los veracruzanos en caso de desastre o contingencia producida por algún fenómeno natural. Dicho plan es el equivalente al Plan DN-III y al Plan Marina, llevados a cabo por el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México respectivamente.

Para tal efecto, 250 elementos fueron capacitados por el personal de Infantería de Marina, en las instalaciones de Cuemanco (Ciudad de México) y Champotón (Campeche), para ser especializados en: rescate de alta montaña, salvamento en zonas inundadas, extracción de civiles con técnica de rappel y mediante operaciones aéreas, atención paramédica de emergencia, establecimiento de albergues y centros de atención a víctimas de desastre, cocinas móviles, servicio médico de campaña y logística de apoyo para el suministro de víveres y ropa.

Es importante señalar, que aunque el Agrupamiento Tajín no es una fuerza destinada para el enfrentamiento directo contra la delincuencia, el entrenamiento recibido capacita a cada uno de sus integrantes para la intervención en zonas urbanas, diseñar operaciones policiales de combate al crimen y el patrullaje en zonas serranas y selváticas.

Desde su creación, el Agrupamiento Tajín ha obtenido los siguientes resultados: 760 personas rescatadas en situación de riesgo, más de mil 600 viviendas y 70 escuelas restauradas después de sufrir daños debido a algún fenómeno natural, más de 50 mil raciones de comida repartidas a través de las cocinas móviles y albergues y dos premios al mérito policial (2013 y 2014), gracias a la excelencia demostrada en el desempeño de sus funciones.
http://estadomayor.mx/48018

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Re: Policias de Veracruz.

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 24th 2014, 22:05

Por mas chingona que sea esa Policia (Me cago en la ostia porque ahora hasta Paracaidistas tienen y para colmo de FUSPAR, no se como para que chingados)

Si los MP´s y la PGJEM son un basura y Duarte un narcogobernador, esto es un desperdicio de personal dinero tiempo y esfuerzo.

Ademas sigo sin entender que los saquen con uniformes militares. Son Policias chihuahua

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 101

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Re: Policias de Veracruz.

Mensaje por ogmios03 Octubre 24th 2014, 23:43

Es sólo farmalla, como he dicho aquí durante milenios se ha hecho lo mismo y siempre hay quien con menos hace más. Poco a poco se irá haciendo caca por dentro cuando empiece la gente prepotente a hacer su relajo, cuando empiecen todos esos vicios de los que no se purgaron nunca en sus entrenamientos. Es como lo que dije en un topic de inteligencia, lo de menos es ir y que te capaciten y bla bla y esos rollos. Lo verdaderamente importante es invisible y esa es la base de todo.

Además cosas más visisbles como la logísitca y todo eso está faltando, al tiempo.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Re: Policias de Veracruz.

Mensaje por ogmios03 Octubre 25th 2014, 00:27

sé que es difícil quitarse el velo y no sorprenderse con la faramalla, pero en todos los aspectos de la vida y por siempre hemos sido presas los humanos de eso.

Para consolidar algo así se necesita mucho tiempo y trabajar mucho la cultura. Nosotros vemos cosas como los entrenamientos tácticos y esos shows y decimos ah pues si esos países hicieron eso pues nosotros también no??? pero no vemos la historia el enorme tiempo a veces decadas a veces siglos de lo que los llevó a tener esa calidad. Aquí se piensa: "ah bueno pues ellos lo hicieron en 6 meses proque su entrenamiento así es pues así de simple es"

Pero pues como digo, lleva sus años, su trabajo largoo y aburrido y su cultura de una forma u otra lo pemritió, muchas veces tuvieron que corregir errores muy graves en sus derrotas y si no las hubieran tenido no las hubieran cambiado. Aquí tienen problemas y en vez de corregirlos los tapan, etc.  Son esas cosas tan pero tan invisibles y tediosas las que hacen que algo perdure.

Y como abrí un tema de EEUU hay abstntes problemas con policías así, si allá están sufriendo bastante los abusos de policías militarizadas a lo p*****o aquí va a estar peor. Porque eso de militarizar es un arma de doble filo o te sale bien o te empeora las cosas porque le das un alta estima y sin piso a gente mal entrenada. A un sistema militar le ayuda precisamente toda la estructura rígida y eso muchas veces ni así. 

Eso ha sido un lento proceso de miles de años y apenas el siglo pasado se consolidó bien osea que es reciente. Porque siempre ha sido que tienes a gente muy militarizada y es un problema grave durante los milenios, sólo la estructrua "nueva" fue quien le dio ese status o mejores prácticas. Sin eso no tienes nada, algo que va a degenerar la disicplina rapidamente. Pero esos procesos nadie los entiende sólo ven peliculas y dicen: "ira pos hay que hacer eso pos al fin a ellos les sale"

Así que además tendremos posibles desertores que serán candidatos a ser malandrines en el futuro, sólo eso. Tener gente así con mandos civiles y una estructura civil es peligroso.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Re: Policias de Veracruz.

Mensaje por ogmios03 Octubre 25th 2014, 00:34

Estamos en una época donde está degenerando todo en todos los ejércitos y etc. Las mismas prácticas ya no sirven y ahora no hay Alemania la cual es la que genera todo ese conocimiento avanzado y lo lleva a otra e´pocas, bueno si está pero nadie le hace caso sólo se enfocan en EEUU y en cosas externas. Así que estos legaron en una época muy tarde para estar militarizando.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Re: Policias de Veracruz.

Mensaje por ivan_077 Octubre 25th 2014, 13:55



La SSP de #Veracruz ya tiene el cuerpo del delito…pero como directora de radio y TV PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno
Redacción / Martes, 21 de Octubre de 2014 23:45
Tweet

Add this to your website



Fotos: Redes Sociales

Ni hablar, hay que admitir que los responsables de la Seguridad Pública estatal si están cumpliendo con aquello de contratar puro personal que de las medidas corporales adecuadas, nada de sobrepeso y esas cosas que afectan el desempeño físico.

Y para confirmarlo, chequen el ejemplo de la señorita Michaelle Arano, que este día, aprovechando la presentación de la Fuerza Civil, fue designada como la responsable del área de radio y televisión de dicha secretaría.

Cabe destacar que estás funciones suele hacerlas la Coordinación General de Comunicación Social, pero bueno, en Seguridad Pública decidieron contar con su propia “experta”.

Las fotos en cuestión fueron tomadas del Facebook de la señorita Arano, o sea, que ella misma quiso hacerlas públicas. La joven de 23 años se desempeñó como locutora de radio en Xalapa y ahora le entró a la burocracia estatal y como dijo el clásico de Juárez, lo que se ve no se juzga.

Fuente: agnveracruz.com.mx
http://informaver.com/locales-informacion-de-veracruz/estado-de-veracruz/26043-la-ssp-de-veracruz-ya-tiene-el-cuerpo-del-delitopero-como-directora-de-radio-y-tv.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Re: Policias de Veracruz.

Mensaje por ivan_077 Octubre 25th 2014, 13:55



Despiden a #LadySSP de Veracruz
23 de octubre del 2014

México, 23 de octubre (Reforma).- La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que a partir de hoy Michaelle Riveros Arano dejó de prestar sus servicios como monitorista en la dependencia.

La SSP de Veracruz desconoció que en su estructura exista la Dirección de Radio y Televisión, en la que se había informado que Arano había sido como presentada como nueva titular el martes, y también refutó haberla contratado como edecán.

“Sobre las distintas reacciones y opiniones que se originaron a partir de fotografías que circularon en redes sociales, se precisa también que Riveros Arano manifestó que se trata de registros que ella se realizó hace años cuando se desempeñó como conductora de radio y modelo”, mencionó la dependencia en comunicado.

En sus perfiles de Facebook y de Twitter, Riveros Arano generó polémica por las provocativas imágenes que comparte, algunas de ellas con poca ropa, y por los comentarios que lanza.

“Me da mucha risa cuando les digo que soy bisexual y me diga: ¿Pero si estás bonita por qué? ¿Acaso tiene eso algo que ver con mis gustos?”, dijo en su Twitter.
En su cuenta de Facebook se presenta como conductora de TV, locutora de radio y modelo.

En las redes se le llegó a conocer como #LadySSP.
http://estadomayor.mx/48120

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Re: Policias de Veracruz.

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 25th 2014, 21:15

Bueno y "el cuerpo del delito"?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 101

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Re: Policias de Veracruz.

Mensaje por chon_defense Octubre 27th 2014, 13:06

Lanceros de Toluca escribió:Bueno y "el cuerpo del delito"?

ahi tienes al cuerpazo del delito:

Policias de Veracruz. - Página 2 20141024_11_14_MichelleArano_Twit
chon_defense
chon_defense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Re: Policias de Veracruz.

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 8th 2014, 13:43

Hurra. De fibra.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 101

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Desarman y dan de baja a 30 policías de SSP, con base en Xalapa

Mensaje por kibalion777 Diciembre 2nd 2014, 20:03

Trascendió que en primera quincena del pasado mes de noviembre, la Secretaria de Seguridad Pública dio de baja a 30 elementos que pertenecían a la Delegación 20 con sede en Xalapa, se desconocen los motivos, pero se dice que es parte de la depuración que se viene dando en esta corporación policiaca.

Se trata de 30 elementos de Seguridad Pública pertenecientes a la Delegación 20, corporación que vino a cubrir la seguridad de Xalapa, tras desaparecer la PIXBT.

Los policías despedidos primero fueron concentrados entre los meses de septiembre y octubre, a la Academia de Policía para capacitación.

Pero debido que en Coatzacoalcos se había disparado la inseguridad fueron trasladados a aquel puerto, donde estuvieron trabajando en los operativos.

En los primeros días de noviembre fueron retornados a Xalapa, pero concentrados nuevamente en la Academia de Policía de El Lencero, donde fueron desarmados y quitados sus uniformes para luego notificarles que desde ese momento quedaban fuera de las filas de Seguridad Pública, sin derecho a pago alguno.

Se desconoce los motivos por los cuales los 30 elementos de Seguridad Pública, fueron dados de baja, pero trascendió que es parte del programa de depuración de Seguridad Pública en Veracruz.

fuente : http://www.notinfomex.org/2014/12/desarman-y-dan-de-baja-30-policias-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Cambian mandos en Policía Ministerial de Veracruz

Mensaje por kibalion777 Enero 28th 2015, 17:22

Víctor Cuauhtémoc Aguilar Fernández tomó posesión anoche como delegado de la Policía Ministerial (PM), en el puerto de Veracruz, en sustitución de José Gutiérrez de la O.

Junto con Víctor Cuauhtémoc Aguilar Fernández arribaron anoche al puerto de Veracruz, como primer comandante de la PM, Rodrigo Serrano "El Potro", en sustitución de Mariano Castillo.

También tomó posesión como segundo comandante de la Policía Ministerial, Ismael Cuevas, en sustitución de Juan Apolinar, los movimientos tienen como objetivo agilizar el cumplimiento de mandamientos judiciales.

Cabe señalar que el delegado José Gutiérrez de la O fue transferido al distrito de Cosamaloapan con el mismo cargo, también Mariano Castillo, que ocupará la primera comandancia de la Policía Ministerial.

A la ceremonia de cambio de mando en la Policía Ministerial de Veracruz acudieron los comandantes de la región de Veracruz.

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/01/cambian-mandos-en-policia-ministerial.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Señalan al “capitán” Ferrer de cometer “aberraciones” en la academia de Policía “El lencero”

Mensaje por kibalion777 Marzo 18th 2015, 13:42

En la Academia de Policía de El Lencero se cometen toda clase de aberraciones como parte de la “instrucción” que deben pasar los que aspiran a ser policías acreditables, y varios de ellos hacen llegar señalamientos contra un tal “capitán” Ferrer, al que no dudan en calificar de sujeto desquiciado, porque mientras les dan presunta “instrucción” sobre derechos humanos, este sujeto y su cuadrilla violan los de los reclutas con sus malos tratos y enfermizos castigos como obligar a los que llegan atrasados a la instrucción “a hacernos comer gusanos y hormigas”, o “ponernos a correr toda la madrugada sin descanso”, y también “meter la cabeza en los charcos de lodo” y otras acciones propias de una pandilla de enfermos mentales.

Los reclutas se preguntan “si eso es la capacitación para salir certificados, violando nuestros derechos humanos, entonces nos explicamos por qué muchos compañeros desertan y se van sin acabar el curso”. Ni duda cabe que estos “expertos” en entrenamiento son los principales causantes de que muchos policías de Veracruz prefieran salirse y dedicarse a otra cosa antes que aguantar las vejaciones que seguramente emanan del “general” y su pandilla de enfermos mentales…

fuente: https://malu2vera.wordpress.com/2015/03/18/senalan-al-capitan-ferrer-de-cometer-aberraciones-en-la-academia-de-policia-el-lencero/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Re: Policias de Veracruz.

Mensaje por ogmios03 Marzo 19th 2015, 02:26

Respecto a una publicación que vi ende la página de face de aquí retomo lo siguiente.

Es un absurdo creer que vejando y reventando a la gente con violencia se le "forma el carácter". He conocido excelentes militares en el ejército puesto que he convivido con todo tipo de ellos. Los más enfermos y los peores son los que creen con violencia se resuleve todo.

Según la lógica entonces los violados abusados y demás personas en las familias que luego resultan enfermos o criminales serían excelentes personas con un gran carácter.

Una vez entre pláticas de militares en un foro vi como los latinos y de países así "indisciplinados" del tercer mundo exponían que sus ejércitos eran los mejores porque los maltrataban más y porque había muertos en su entrenamiento. Recuerdo lo que los veteranos de guerras le dijeron: que tu instrucción sea severa y abusiva por no poder disicplinar ni formar carácter de tus elementos ya demás que mueran no es digno de admirarse, habla de lo pésimo que es tu organización.

Pues sí. En tiempos de antaño la cosa era brutal, y hablo de principios del siglo XX hacia atrás. Cuando fue la IGM en Alemania los mejores soldados no eran los que salían de las filas de los maltratados, eran los que llegaban de civiles. ¿por qué? primera porque se podían adaptar a una guerra en la que no tenían experiencia pero los otros que tenán esquemas viejos les era difícil olvidar. Pero más importante porque había un ambiente de camaradería de no abusos.

Obvio había unidades de élite pero eran elegidos, soldados de otra estirpe y esos sí eran profesionales. Pero esta nota se tomó para la 2GM y trataron de evitar los clasismos, los abusos y toda clase de pendejadas que en unos lados hacen pasar como "formadores de carácter". Por eso la calidad era infinitamente superior con estos soldados.

Si a esas vamos por eso en EEUU sale tanto desquisiado. Aguas, el carácter se forma de otros modos no así, hay que ser duro y brutal sí, pero hay mejores maneras más profundas y de largo alcance que darle de latigazos a un compadre y pretender que eso lo hará mejor persona.

Mente y cuerpo son uno, y una mente perturbada no sirve. Es el modo en que se aplica esa violencia la que hará la enormeee diferencia, el diablo está en los detalles.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Re: Policias de Veracruz.

Mensaje por ivan_077 Marzo 19th 2015, 23:33

Estoy deacuerdo en tu comentario. No creo que sea conincidencia que los graduados de las viejas escuelas de contrainsurgencia terminen todos como narcos o mercenarios al servicio de dictaduras. Entre mas maltratado, peor sera su actuacion al desfogarse.



Pero si es un hecho que a veces se necesita ser aparentemente cruel. Supongo que todo es un asunto de grado.

Y de dejar en claro que hay cosas que simplemente no se hacen.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Re: Policias de Veracruz.

Mensaje por ogmios03 Marzo 20th 2015, 02:48



Pues sí, justo eso. Esa agresión se queda ahí y un día como dices la desfogan, por eso cuando se dan de baja o salen de sus unidades o instituciones se vuelven dementes. No sólo aquí, en donde sea. Naturalmente habrá algunos que tendrán la estabilidad para que no pero muchos no.

Yo no estoy en contra del bullying porque de un modo u otro si forja el carácter y te da habilidades sociales, pero como esta sociedad no tiene límites y es un síntoma (el cómo se da) de la violencia y destrucción interna pues se les pasa la mano. Entonces no es que por sí sólo sea malo o bueno, es necesario sí, pero el cómo se aplica es por muchas cosas.

Saber dosificar y administrar ese violencia es todo un arte que pocos pueden entender o que no todo mundo al menos debería hacer ya que a algunos los consume. Entonces al rato están "ntrenando" a la gente pero sólo sacan su violencia y frustración interna personal y social y esto se vuelve una bola de nieve. Entonces es el cómo y el cuando aplicarla. Lo mismo para bullying y muchas cosas, llega un punto que puede ser sano pero pues en este orden social se va a al extremo.

En fin, son sólo pajas mentales de algunos o para justificar su inmundicia. Recuerden el experimento en donde unos simples estudiantes guangos en EEUU simularon ser carceleros y aunque sabían que era un experimetno terminaron siendo extremadamente violentos. Por eso es que también debe ser un arte y una ciencia entrenar a los entrenadores y saber elegirlos.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Re: Policias de Veracruz.

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 21st 2015, 01:23

Se te recuerda ogmios que apenas hasta los 80's los gringos prohibieron golpear a los reclutas.

Y que en multiples, multiples en serio multiples ocasiones el entrenamiento violento se ha caracterizado como "prusiano". De hecho hay mucha literatura de la epoca que relata como es que esa chinga se ha impuesto.
La Legion Extranjera Francesa es el mejor ejemplo de que para algo estan esas cosas. Digo que te entierren dos o tres dias solo con la cabeza afuera. Osea.

Vaya. Hasta el SAS lo hace. De hecho fueron de los primeros en hacer de la tortura un entrenemiento. De ellos salio la cuestion del SERE. Y ahi se hae y todos los pilotos y soldados de Fuerzas Especiales de EUA son sistematicamente torturados.

Y recuerden que al final todo militar tiene algo de sociopata. No cualquiera mata gente como profesion. Porque para eso esta el militar. Para matar a otras personas. Lo demas es añadidura.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 101

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Re: Policias de Veracruz.

Mensaje por ogmios03 Marzo 21st 2015, 02:10



Sí lo sé, pero una cosa es hacerlo bien y otra sacando su frustración personal. Ok vas a enterrarlos y si vas a gritarles, pero una cosa es hacerlo con saña y por más que parezca militar el asunto se siente cuando va más allá de eso... eso inconcientemente lo van a percibir.

Las demás fases es donde falla, ok, vas a reventarlos hazlo, pero el problema es que eso sólo es inicial lo demás se debe construir con otros métodos y ahí es donde fallan la mayoría.

Un legionario de antaño de viejos tiempos de esos verdaderamentr brutales me dijo que eso de andar haciéndole al sargento gringo de las películas es lo más ridículo que se ve, pero que al parecer queda mucho en sus rollos. Porque sí, así como hay maltratos también hay todo lo contrario, construir relaciones, liderazgo fraternal y un estilo paternal, etc. Así como hay ejemplos de lo que tú dices hay de lo otro.

No es una f´romula lineal y simple. Muchos factores intervienen.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Re: Policias de Veracruz.

Mensaje por ogmios03 Marzo 21st 2015, 02:17


http://liberty.me/create-music/suicide-soldier/

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Re: Policias de Veracruz.

Mensaje por ogmios03 Marzo 21st 2015, 02:20

22 suicidios al día de veteranos en EEUU. Lo que confirma el link anterior. http://www.stripes.com/report-suicide-rate-spikes-among-young-veterans-1.261283

Pero el soldado da un ejemplo de cómo quieren hacerlo algo epidémico y no hablar realmente de muchas cosas que pasan ahí.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Re: Policias de Veracruz.

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 21st 2015, 02:23

off topic. Esto es policias de veracruz. Ya sabes que hay un tema abierto de esto.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 101

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Veracruz. - Página 2 Empty Re: Policias de Veracruz.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.