Foro Defensa México
Policía rescata a ex edil  de Tepalcatepec de linchamiento 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Policía rescata a ex edil  de Tepalcatepec de linchamiento 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Policía rescata a ex edil de Tepalcatepec de linchamiento

Ir abajo

Policía rescata a ex edil  de Tepalcatepec de linchamiento Empty Policía rescata a ex edil de Tepalcatepec de linchamiento

Mensaje por ivan_077 Octubre 9th 2014, 22:14

[


El depuesto presidente municipal de Tepalcatepec estaba en una notaría cuando un grupo de personas intentó lincharlo, informaron fuentes del gobierno federal.

Quadratín 08/10/2014 01:41 PM

Morelia, Michoacán

El depuesto alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, fue rescatado en un operativo de la Fuerza Rural de Michoacán, luego de que un grupo de personas amenazaba con lincharlo cuando estaba en una notaría de esa comunidad.

Irma Vargas y Lizet Valencia, esposa y hermana del también ex diputado local afirmaron que detrás del movimiento de la gente e incluso de la acción policial, está Juan José Farías, 'El Abuelo', a quien acusaron de incitar a la gente a manifestarse en contra de Valencia.

Alrededor de las 12:00 horas, Guillermo Valencia había acudido a la Notaría 124 en el centro de Tepalcatepec, en uno de sus intentos por retornar a la alcaldía de ese municipio de la Tierra Caliente michoacana, y donde firmaría una serie de compromisos por la localidad.

Según fuentes gubernamentales, elementos de la Fuerza Rural ingresaron al despacho y se lo llevaron hacia la sede de la Unión Ganadera, donde lo resguardaron, mientras un grupo de gente lanzaba gritos y consignas que amenazaban con lincharlo.

Elementos de la Policía Ministerial acudieron al lugar y colaboraron en las acciones de resguardo al alcalde depuesto.

Minutos después del hecho, la esposa y hermana de Valencia informaron a través de sus cuentas en redes sociales y vía telefónica, que el alcalde había sido "levantado" por órdenes de Juan José Farías, 'El Abuelo'.

"Lo tienen ahí, en la ganadera; lo están golpeando o gritándole que se vaya, que no lo quieren ahí. Es un grupo como de 50 personas", dijo Irma Vargas, esposa de Valencia.

El 20 de marzo, el Congreso de Michoacán desconoció oficialmente al priista como alcalde constitucional de Tepacaltepec, y en su lugar designó a un presidente municipal provisional.

Valencia estaba fuera de su tierra natal desde mayo de 2013, luego de que un grupo de autodefensa desplegó una ofensiva en su contra acusándolo de presuntos vínculos con el crimen organizado.

Este martes, el alcalde depuesto escribió en su cuenta de Facebook: "...decidí enfrentar mi destino y ya estamos por aquí listos para cumplir nuestro mandato! Dejamos constancia! Que sea los que Dios quiera!" (sic).
http://www.milenio.com/policia/alcalde_de_Tepalcatepec-Guillermo_Valencia-autodefensas_de_Tepalcatepec_0_386961489.html


Última edición por ivan_077 el Octubre 9th 2014, 22:21, editado 1 vez
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policía rescata a ex edil  de Tepalcatepec de linchamiento Empty Re: Policía rescata a ex edil de Tepalcatepec de linchamiento

Mensaje por ivan_077 Octubre 9th 2014, 22:20


Ex edil de Tepalcatepec denuncia que un comando lo plagió; niega intento de linchamiento

Por: Redacción / Sinembargo - octubre 9 de 2014 - 12:48
DE REVISTA, MÉXICO, TIEMPO REAL - Sin comentarios


Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).–El Alcalde depuesto de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, denunció que no fue privado de su libertad por un comando armado cuando él entró a la notaría del municipio.

“Han corrido la voz de que me rescataron, de que estaba el pueblo enardecido, de que me querían quitar, eso es totalmente falso, que me querían linchar, esto fue una acción de un comando armando”, denunció Valencia Reyes en entrevista para Radio Fórmula.

Comentó que sus atacantes le dijeron que su peor error había sido regresar y que le iba a ir mal con palabras altisonantes. Valencia Reyes precisó que lo llevaron a una bodega, que funge como su centro de operación, y en la que se encontraba los hermanos Farías, sus familias y colaboradores.

“De hecho el ex presidente municipal, hermano de este señor ‘Abuelo’ Farías, Uriel Farías y otros de sus hermanos estaban afuera esperando a que sus hombres armados me sacaran a la fuerza. Iban muy molestos, se les notaba en la cara, coraje, me amenazaron y su actitud cambió cuando vieron que había medios de comunicación, les sorprendió, inclusive a los camarógrafos les arrebataron sus cámaras”, narró.

Asimismo, reconoció que lo peor que pudo haber hecho fue haberse metido con “ El Abuelo”, haber hablado, haber perdido el miedo, “porque ese señor tan poderoso, que hasta la fecha tiene al presidente municipal fuera del municipio y el poder que le da las armas es el máximo, es el que manda en Tepalcatepec”.

Valencia Reyes, quien ya se encuentra en Morelia, señaló que el Procurador del Estado, José Martín Godoy Castro, le ofreció su respaldo para aplicar la ley y que evalúa denunciar los hechos.

“Hice una declaración voluntaria en las subprocuraduría de Apatzingán, me reservé mi derecho a presentar una denuncia, pero creo y estoy valorando presentar una denuncia, creo que lo vamos a hacer porque esto no puede quedar impune, esto fue un secuestro y no se vale que ahora pretendan distorsionar las cosas”.

También dijo que espera que el gobierno estatal genere las condiciones necesarias para que regrese a gobernar el municipio de Tecaltepec.

Valencia Reyes relató que se encontraba en el notario público para firmar un documento de cinco compromisos con los que retomaría su cargo luego de un año y medio de ausencia por las condiciones de seguridad y conflictos con los hermanos Juan José y Uriel Farías Álvarez, considerados los más poderosos de la Tierra Caliente Michoacana.

Alrededor de las 11: 15 horas, siete personas armadas que dijeron pertenecer a la Fuerza Rural, llegaron al lugar, entraron sin autorización y se llevaron a Guillermo Valencia en un vehículo utilizado como patrulla de la policía.

Afuera de lugar se encontraban simpatizantes del edil michoacano que preguntaban “¿por qué se lo llevan, qué le hacen?” y medios de comunicación que documentaban el hecho, pero a los que los “policías” despojaron de sus equipos.
http://www.sinembargo.mx/09-10-2014/1139087
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.