Foro Defensa México
Roban y abandonan a 33 chiapanecos en gasolinera 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Roban y abandonan a 33 chiapanecos en gasolinera 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Roban y abandonan a 33 chiapanecos en gasolinera

Ir abajo

Roban y abandonan a 33 chiapanecos en gasolinera Empty Roban y abandonan a 33 chiapanecos en gasolinera

Mensaje por ivan_077 Julio 28th 2014, 21:47



Roban y abandonan a 33 chiapanecos en gasolinera
El grupo fue dejado por el conductor de un autobús que los llevaría a Ciudad Juárez en una gasolinera; 19 son menores de edad; en un inicio fueron identificados como indocumentados
COMPARTIR
28/07/2014 18:22 Fernando Pérez Corona / Corresponsal
Chiapanecos varados en Puebla
33 personas de origen chiapaneco están varadas en Puebla, después que los robó y abandonó el chofer un camión que los llevaría a Ciudad Juárez (Foto @tv3noticias)

CHIAPAS, 28 de julio.- Un total de 33 personas de origen chiapaneco está varado en la periferia de esta ciudad, después que los abandonó el chofer del camión que habían rentado a la empresa Correcaminos para trasladarlo a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Este grupo, en el cual destacan 19 menores de edad, llegó a una gasolinera ubicada a un costado de la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia La María, donde el chofer informó que la unidad se había descompuesto.

Por lo anterior, pidió a sus pasajeros descender de autobús para conocer el origen de la falla, sin embargo, cuando todos estaban en la calle, arrancó y sin más explicación de por medio, se dio a la fuga, incluso con las pertenencias de este grupo.
Iban a un servicio religioso

Según uno de los afectados, Francisco Hernández, el conductor se llama Daniel Muñoz Cruz, ‘El Güero’, y es de origen poblano; además, comentó que esta persona fue contratada para conducir el camión que los llevaría a un servicio religioso.

Nos dijeron que al carro se le quemó la computadora y nos botaron aquí el domingo a las 5 de la mañana. Yo pagué todo mi dinero, el dinero de mi gente y nos quedamos sin dinero", dijo.

Inicialmente, estas personas fueron identificadas como indocumentados; sin embargo, el Instituto Nacional de Migración desmintió la especie y, para ayudar, proporcionó colchas y despensas.

Cabe destacar que ante este problema, varias personas tomaron la decisión de regalar comida a los chiapanecos abandonados en Puebla; incluso, el dueño del restaurante de esta gasolinera les dio tortas en la mañana.

Isabel Martínez supo de esta situación a través de los medios de comunicación, por lo que "me puse la mano en el corazón y les preparé algo de comer, porque necesitan comer, sobre todo los niños".

Los chiapanecos siguen en la gasolinera, donde esperan ayuda de los poblanos o de quien sea para retomar el camino rumbo a Ciudad Juárez, donde tienen previsto participar en una ceremonia religiosa.

asc
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/07/28/973298
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.