La historia se repite
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La historia se repite
El flechador
LA HISTORIA SE REPITE
Manuel H. Naranjo
Xalapa, Ver., viernes 25 julio 2014
Los colombianos, de la era de Pablo Escobar tenían predilección por los jets Caravelle franceses. Los preferían por compactos, autónomos y rápidos. Volaban de Cali y Medellín a la frontera norte de México sin escalas técnicas. Eso lo prueba aquel Caravelle que la madrugada del 4 agosto de 1994 aterrizó en Sombrerete Zacatecas con 10 toneladas de cocaína base.
La investigación de aquel “cocazo” la realizaron Jorge Stergios y Enrique Arenal, aquel tristemente célebre ex director de Inteligencia y coordinador operativo del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas (INCD).
Cuando Stergios y Arenal llegaron a Zacatecas, la droga ya estaba custodiada por 18 comandantes y oficiales de la Policía Federal de Caminos; 70 policías de la Policías Judicial Federal, que rescataron 7.5 toneladas de cocas. Los otros 2 mil 500 supuestos kilos desaparecieron, presumiblemente merced a un soborno de 200 mil dólares.
De los 2 dos mil 500 kilos, Stergios, Arenal, Adrián Carrera y David Grajeda Lara (25/XII/95) se decía que sustrajeron 2 mil 255 kgs.
Ojo con este dato:
12 enero 1995.
Arturo Romo, gobernador del estado de Zacatecas, solicitó al Procurador General de la República, Lozano Gracia que investigara el incidente del 4 de agosto de 1994.
Los protagonistas acompañantes de Grajeda Lara en el operativo, fueron el comandante Víctor Simón López Herrera y el agente del Ministerio Público de la Federación Guillermo Lendechi Sánchez.
4 meses después de aquel evento, asesinaros a la esposa del comandante de la PFC Mario Martín Franco, al parecer por venganza en el reparto inequitativo.
El comandante de la PFC Miguel Angel Reyes Ortiz, concentrado en el D.F., a su regreso a Zacatecas, investigó el asunto, informándole al director de la PFC Antonio Arizpe Mireles, por escrito, vía parte informativo No. 119/1994 del hallazgo del narco jet en la pista de la Industrial Minera San Martín
Aquel jet procedente de Colombia hizo escala técnica en la Isla San Andrés y Panamá y, entró a México por Campeche.
Ni El Metro y, menos el Señor de los Cielos están vivos. De aquel grupo, de la raza operativa, supuestamente todos están fuera, unos muertos, otros encarcelados, empero, lo cierto es que con aviones Caravelle a los que les realizaron un detallado Overhaul, presumiblemente están moviendo interesantes cantidades de merca fina.
¿Quiénes?
Eso que lo explique Peña Nieto y sus testaferros, Osorio Chong y Murillo Karan.
Tan, tan.
flechadornaranjo@gmail.com
mhnaranjo@hotmail.com
el_flechadornaranjo2@yahoo.com.mx
Facebook
fuente : https://www.facebook.com/manuelantonio.huertanaranjofle?fref=nf
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Manuel H. Naranjo
Xalapa, Ver., viernes 25 julio 2014
Los colombianos, de la era de Pablo Escobar tenían predilección por los jets Caravelle franceses. Los preferían por compactos, autónomos y rápidos. Volaban de Cali y Medellín a la frontera norte de México sin escalas técnicas. Eso lo prueba aquel Caravelle que la madrugada del 4 agosto de 1994 aterrizó en Sombrerete Zacatecas con 10 toneladas de cocaína base.
La investigación de aquel “cocazo” la realizaron Jorge Stergios y Enrique Arenal, aquel tristemente célebre ex director de Inteligencia y coordinador operativo del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas (INCD).
Cuando Stergios y Arenal llegaron a Zacatecas, la droga ya estaba custodiada por 18 comandantes y oficiales de la Policía Federal de Caminos; 70 policías de la Policías Judicial Federal, que rescataron 7.5 toneladas de cocas. Los otros 2 mil 500 supuestos kilos desaparecieron, presumiblemente merced a un soborno de 200 mil dólares.
De los 2 dos mil 500 kilos, Stergios, Arenal, Adrián Carrera y David Grajeda Lara (25/XII/95) se decía que sustrajeron 2 mil 255 kgs.
Ojo con este dato:
12 enero 1995.
Arturo Romo, gobernador del estado de Zacatecas, solicitó al Procurador General de la República, Lozano Gracia que investigara el incidente del 4 de agosto de 1994.
Los protagonistas acompañantes de Grajeda Lara en el operativo, fueron el comandante Víctor Simón López Herrera y el agente del Ministerio Público de la Federación Guillermo Lendechi Sánchez.
4 meses después de aquel evento, asesinaros a la esposa del comandante de la PFC Mario Martín Franco, al parecer por venganza en el reparto inequitativo.
El comandante de la PFC Miguel Angel Reyes Ortiz, concentrado en el D.F., a su regreso a Zacatecas, investigó el asunto, informándole al director de la PFC Antonio Arizpe Mireles, por escrito, vía parte informativo No. 119/1994 del hallazgo del narco jet en la pista de la Industrial Minera San Martín
Aquel jet procedente de Colombia hizo escala técnica en la Isla San Andrés y Panamá y, entró a México por Campeche.
Ni El Metro y, menos el Señor de los Cielos están vivos. De aquel grupo, de la raza operativa, supuestamente todos están fuera, unos muertos, otros encarcelados, empero, lo cierto es que con aviones Caravelle a los que les realizaron un detallado Overhaul, presumiblemente están moviendo interesantes cantidades de merca fina.
¿Quiénes?
Eso que lo explique Peña Nieto y sus testaferros, Osorio Chong y Murillo Karan.
Tan, tan.
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fuente : https://www.facebook.com/manuelantonio.huertanaranjofle?fref=nf
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