Foro Defensa México
CNDH investiga agresión a débil visual en clínica de Veracruz 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
CNDH investiga agresión a débil visual en clínica de Veracruz 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CNDH investiga agresión a débil visual en clínica de Veracruz

Ir abajo

CNDH investiga agresión a débil visual en clínica de Veracruz Empty CNDH investiga agresión a débil visual en clínica de Veracruz

Mensaje por ivan_077 Junio 10th 2014, 18:57


CNDH investiga agresión a débil visual en clínica de Veracruz; autoridades no actuaron oportunamente, acusa agredido

Por: Redacción / Sinembargo - junio 9 de 2014 - 18:14
Causas, De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto, Video - 11 comentarios


https://www.youtube.com/watch?v=ENAOWjSK1SM

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).– La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas en contra de un hombre con debilidad visual, quien fue agredido física y verbalmente por personal de seguridad de la unidad médica familiar 6, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Orizaba, Veracruz, que le negó el paso por ir acompañado de su perro guía.

En un video compartido en YouTube y difundido en las redes sociales, se observa al débil visual tratando de ingresar a la unidad médica acompañado de su perro guía, sin embargo la guardia le negó el acceso. De acuerdo con la CNDH el joven agraviado consideró que las autoridades del IMSS, no actuaron oportunamente ya que el director de la Unidad Médica Familiar en cuestión, no acudió a atender el conflicto que se suscitó cerca de su oficina.

“Este organismo público autónomo reitera que en el cumplimiento de sus funciones, promueve, protege y supervisa el respeto y reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, a través de una estrecha coordinación con las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones afines al tema, con el firme propósito de garantizar los derechos de este grupo vulnerable”, dice en un comunicado la CNDH.

En las imágenes difundidas este fin de semana se escucha cómo el hombre trata de entrar y la mujer le niega el acceso: “No puede entrar, le estoy diciendo que no puede entrar”, grita molesta la encargada de la seguridad de la clínica. El hombre le dice: “Háblele al director, por favor” y entra a la unidad. Sin embargo, ella insiste en que no puede entrar a la clínica porque lo acompaña su perro guía.

Iván, como fue identificado el hombre, continúa: “¿Si me cierran, ustedes van a hacer el trámite?”, pero la mujer iracunda comenta, “¿quién le dijo que trajera al perro?”. “Es un perro guía, ¿qué?, ¿no sabe leer?”, señala el hombre, a lo que la policía responde violentamente “¿y usted sabe ver, usted sabe ver o no sabe ver estúpido?”, posteriormente comienza a golpearlo y aventarlo.

La agresión ocurrió el pasado 23 de octubre.

Por instrucciones del doctor Plascencia Villanueva, visitadores adjuntos de la CNDH, realizaron diligencias en el referido nosocomio, entrevistaron al agraviado, y se solicitaron informes a las autoridades involucradas, además de recabar evidencias para la apropiada integración del expediente.

Una vez integrado el expediente de queja y agotadas las investigaciones, la CNDH emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.
http://www.sinembargo.mx/09-06-2014/1019852
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.