Foro Defensa México
Detienen al "Ferrari" en el municipio de Escobedo 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Detienen al "Ferrari" en el municipio de Escobedo 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detienen al "Ferrari" en el municipio de Escobedo

4 participantes

Ir abajo

Detienen al "Ferrari" en el municipio de Escobedo Empty Detienen al "Ferrari" en el municipio de Escobedo

Mensaje por aeri_sajem Mayo 19th 2014, 12:51

"Proceso. 19  de mayo de 2014

MONTERREY, N.L.- Infantes de Marina capturaron en Escobedo a Juan Fernando Álvarez Cortez “El Ferrari”, jefe del grupo criminal “Los Zetas” en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La detención de “El Ferrari” ocurrió el pasado sábado en un exclusivo fraccionamiento del municipio de Escobedo, el cual forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, informó a Proceso una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones que solicitó el anonimato.

En tanto, ayer domingo los efectivos de la Marina capturaron en Ciudad Victoria a la novia de “El Ferrari”, quien era la responsable de manejar varios negocios de “Los Zetas” en Ciudad Victoria, entre ellos el sistema de trasporte municipal y carnicerías.

Extraoficialmente trascendió que el capo de “Los Zetas” huyó de Ciudad Victoria a Monterrey después del atentado contra el Jefe de Inteligencia de Tamaulipas, Salvador de Haro Muñoz, y la captura de los diez policías que participaron en él.

La detención de Juan Fernando Álvarez Cortez se suma a la de Fernando Martínez Magaña “El Z16”, también ocurrida en la zona metropolitana de Monterrey y encabezada por infantes de la Marina.

Martínez Magaña, quien fue presentado por las autoridades como jefe de la plaza de Nuevo Laredo, en realidad era jefe de los “Estacas”, como se conoce a los sicarios que se desplazan en camionetas para vigilar una casa de seguridad, un barrio o una zona.

Las autoridades señalaron que su captura ocurrió gracias a una denuncia anónima, por lo que se presume que “Z16” y el “Ferrari” fueron denunciados por sus propios compañeros debido a que “Los Zetas” de Nuevo Laredo y Ciudad Victoria están sumergidos en una pugna interna por el control de esas plazas. "

http://www.proceso.com.mx/?p=372616

Ya solo era cuestión de tiempo.

aeri_sajem
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 31/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Detienen al "Ferrari" en el municipio de Escobedo Empty Cae “El Ferrari”, la mente tras emboscada al coronel jefe de inteligencia en Tamaulipas

Mensaje por ivan_077 Mayo 21st 2014, 03:57



Cae “El Ferrari”, la mente tras emboscada al coronel
Arturo Angel Mayo 20, 2014 1:10 am

Encabezaba las acciones de Los Zetas en Ciudad Victoria, donde ordenaba el pago de 4 mil pesos a policías; fue capturado en Escobedo, Nuevo León


Juan Fernando Álvarez Cortés, alias El Ferrari, cuya detención se anunció ayer en Nuevo León, es el presunto autor intelectual de la emboscada y homicidio al jefe de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, el coronel Salvador de Haro Muñoz, ocurrido el pasado 5 de mayo en Ciudad Victoria.



Álvarez, también conocido con el alias de El Comandante Ferrari, coordinaba el pago mensual que supuestamente recibían policías estatales aliados con Los Zetas, diez de los cuales permanecen bajo arraigo de la Procuraduría General de la República (PGR).



De acuerdo con las fuentes consultadas, fueron trabajos de inteligencia los que permitieron a elementos de la Armada y de la Policía Federal consumar la detención de Álvarez Cortés en la colonia Privadas de Anáhuac, municipio de Escobedo, zona metropolitana de Monterrey.



El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, adelantó ayer, antes que lo confirmara cualquier dependencia federal, que Álvarez Cortés había sido capturado en un trabajo coordinado con el gobierno del Estado, y dijo que se trata de varias capturas que se están realizando a partir del intercambio de información.



“Esto es producto de un trabajo de inteligencia y de investigación que se ha venido llevando a cabo. Estamos privilegiando mucho eso, primero tener información, procesarla, y poderla compartir para que distintas dependencias integrantes del cuerpo coordinador puedan llevar a cabo estos operativos”, dijo el gobernador.



Tras su detención, El Ferrari fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, para rendir declaración. Hoy mismo se resolverá su situación jurídica, confirmaron autoridades ministeriales.


Red criminal



De acuerdo con la denuncia que interpuso el Ejército Mexicano ante la PGR, tras la detención de diez policías estatales, El Ferrari era la cabeza criminal de la operación delictiva de Los Zetas en Ciudad Victoria.



La información, a la que 24 HORAS tuvo acceso, indica que Álvarez Cortés tenía bajo sueldo a varios policías, por lo menos en la capital del estado, a los que pagaba una cantidad mensual a cambio de que proporcionaran información sobre operativos, detenciones, movimientos de fuerzas federales, entre otros.



Los pagos no los hacía el directamente, sino a través de lugartenientes conocidos con los alias de El Epa, El More y Uriel, quienes eran los que contactaban a los policías.



De acuerdo con la denuncia, los policías que fueron detenidos confesaron a los soldados que el pago que recibían era de 4 mil pesos y que toda la operación era coordinada por El Ferrari. Ante el Ministerio Público los diez agentes se negaron a ratificar esos dichos, por lo que la PGR decidió arraigarlos para continuar con las investigaciones.



Cabe recordar que los diez policías estatales actualmente arraigados, fueron sorprendidos por efectivos del Ejército en la colonia Altavista de Ciudad Victoria, la misma donde fue asesinado De Haro y resultaron heridos dos elementos de las fuerzas armadas.


Emboscada



“La principal línea de investigación es que este sujeto, Álvarez Cortés, podría haber planificado y la emboscada en la que falleció Salvador de Haro Muñoz, quien llevaba apenas unos días en el cargo”, dijo un funcionario con conocimiento del caso a este diario.



Se presume que a través de la red de policías vinculados con Los Zetas, se planificaron las condiciones del homicidio.



De Haro llegó a una supuesta casa de seguridad en la colonia Altavista de Ciudad Victoria siguiendo un dato proporcionado por sus propios elementos. Cuando llegaron al sitio, aproximadamente 20 sicarios ya los estaban esperando.



En un blog especializado en temas de narcotráfico, se mencionó la semana pasada que El Ferrari había huido a Monterrey tras ordenar el crimen del coronel De Haro. Ahí se señaló que el delincuente ordenó la ejecución del recién nombrado jefe de investigaciones ya que estaba “estorbando los trabajos de halconaje (espionaje) y las actividades de narconegocios”.



Según dicho texto, el trabajo de los policías fue proporcionar las características del vehículo del coronel. Entre los sicarios de los Zetas que materializaron la emboscada, se encuentran algunos apodados como Ricky Santillán, El Barbas, La Borrega, El Calas, entre otros.



Ayer el gobernador de Nuevo León dijo que también podría existir una relación entre Álvarez Cortés y Fernando Martínez Magaña, alias El Z-16, otro lugarteniente de Los Zetas detenido en Nuevo León, y quien fue consignado por la PGR al penal federal de Puente Grande en Jalisco.
http://www.24-horas.mx/cae-el-ferrari-la-mente-tras-emboscada-al-coronel-haro/
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Detienen al "Ferrari" en el municipio de Escobedo Empty Re: Detienen al "Ferrari" en el municipio de Escobedo

Mensaje por ivan_077 Mayo 21st 2014, 03:57

ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Detienen al "Ferrari" en el municipio de Escobedo Empty Re: Detienen al "Ferrari" en el municipio de Escobedo

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 23rd 2014, 01:27

Considerate amonestado por abrir temas que ya estaban abiertos. Justa abajo de este esta el tema ya posteado por una forista.

no sabes ni que pitos estas poniendo ni donde.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Detienen al "Ferrari" en el municipio de Escobedo Empty Re: Detienen al "Ferrari" en el municipio de Escobedo

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 23rd 2014, 01:28

Entre que rastraron sus llamadas y que les pusieron dedo, o que agarraron a uno y sigueiron los hilos sera interesante ver que paso.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Detienen al "Ferrari" en el municipio de Escobedo Empty Re: Detienen al "Ferrari" en el municipio de Escobedo

Mensaje por ivan_077 Mayo 24th 2014, 04:14


Ejerce la Seido acción penal en contra de El Ferrari, uno de los líderes de Los Zetas

Era jefe regional en la zona de Ciudad Victoria, El Mante, San Fernando, Hidalgo, Padilla y Llera
Gustavo Castillo García

Periódico La Jornada
Viernes 23 de mayo de 2014, p. 6

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) ejercitó acción penal en contra de Juan Fernando Álvarez Cortés, El Ferrari, uno de los líderes del cártel de Los Zetas, quien fue detenido en Nuevo León el pasado 17 de mayo.

Las investigaciones determinaron que El Ferrari pagaba 4 mil pesos mensuales a elementos de la policía estatal de Tamaulipas para que protegieran las operaciones de su organización en varios municipios de esa entidad.

La detención se realizó en la caseta de peaje de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo (a la altura de Sabinas, Nuevo León), cuando Álvarez Cortés pretendía pasar desapercibido para las fuerzas federales a bordo de un camión de transporte urbano.

El Ferrari es considerado por las autoridades federales jefe regional de Los Zetas en la zona centro de Tamaulipas (Ciudad Victoria, Ciudad Mante, San Fernando, Hidalgo, Padilla y Llera) y contaba con al menos cuatro personas para entregar sobornos a los agentes estatales.

Asimismo, fue identificado por Monte Alejandro Rubido, titular de la Comisión Nacional de Seguridad de la la Secretaría de Gobernación como uno de los principales operadores y hombre de confianza del líder de Los Zetas, Omar Treviño Morales.

El Ferrari fue acusado de delincuencia organizada y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que le fueron aseguradas un arma larga Ak-47, conocida como cuerno de chivo, un cargador, cartuchos útiles y droga.
http://www.jornada.unam.mx/2014/05/23/politica/006n1pol
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Detienen al "Ferrari" en el municipio de Escobedo Empty YA IDENTIFICADZZZ es el FERRARI ,LA NOVIA HNO ETC CDVICTORIA

Mensaje por kibalion777 Mayo 24th 2014, 13:35

NOTA DEL BLOG: ACTUALIZACION: ABAJO A PARTIR DE DONDE DICE IDENTIFICADOS
Originalmente publicado el 20 de mayo 2014
Mientras la PGR,POLICIA FEDERAL, SEDENA ,SEMAR O LA AUTORIDAD QUE SEA, NO PONGAN LAS FOTOS DE LOS QUE DETIENEN, IDENTIFICÁNDOLOS O PRESENTÁNDOLOS
EL PUEBLO POCO PODRÁ HACER PARA IDENTIFICARLOS Y REFUNDIRLOS MAS EN LA CÁRCEL PARA IMPEDIR SU SALIDA .
CONSIDERO QUE ES UNA OBLIGACION DE LA AUTORIDAD COMPETENTE "EL PUBLICAR FOTOS Y NOMBRE "
***************************************************************************
PONGO ESTAS FOTOS PARA VER QUIEN IDENTIFICA O CORROBORA LA IDENTIDAD DE ESTOS TIPOS TODOS INCLUYENDO LA MUJER CON MASCARA RELACIONADOS ENTRE SI EL ULTIMO ESTUVO EN TORREON Y RELACIONADO HASTA CDVICTORIA CON LOS OTRSO QUE APARECEN EN LAS FOTOS
***************************************************
IDENTIFICADOS : DETENIDO EL 17 DE MAYO 2014 SE FUGÓ EN EL 2010 DEL PENAL DE NUEVOLAREDO en la fuga mas grande de america Y FUÉ PROTEGIDO DEL ACTUAL GOBERNADOR EGIDIO TORRE CANTÚ EN CDVICTORIA POR CASI 4 AÑOS
VARIOS TUITEROS INCLUIDA MI CUENTA DENUNCIAMOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO LA PRESENCIA DE ESTE DELINCUENTE Y LA PROTECCION QUE RECIBIÓ DEL GOBERNADOR EGIDIO TORRE CANTÚ y de los presidentes municipales MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM Y del actual ALEJANDRO ETIENNE LLANO de cdvictoria
LIDER ZETA plaza cd victoria Juan Fernando Álvarez Cortez o Francisco Ramírez Rivera, alias “El Ferrari”, fue consignado al Centro de Readaptación Social número 11 de máxima seguridad, en Hermosillo, Sonora.


link : http://menytimes.blogspot.fr/2014/05/identificalos-para-corroborar.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Detienen al "Ferrari" en el municipio de Escobedo Empty Re: Detienen al "Ferrari" en el municipio de Escobedo

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 25th 2014, 21:00

Fusionen esto donde corresponde

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Detienen al "Ferrari" en el municipio de Escobedo Empty Re: Detienen al "Ferrari" en el municipio de Escobedo

Mensaje por ivan_077 Mayo 29th 2014, 02:49



Dan formal prisión a líder zeta
28 de mayo del 2014

México, 28 de mayo (Reforma).- Un Juzgado dictó auto de formal prisión a Juan Fernando Álvarez Cortez, alias “El Ferrari”, líder de Los Zetas en Tamaulipas.

Mediante una tarjeta informativa, el Consejo de la Judicatura Federal informó que el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Hermosillo, Sonora, determinó que la formal prisión es por la probable responsabilidad de Álvarez Cortez en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y posesión con fines de comercio de mariguana y cocaína.

Además, se le atribuye el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.


La autoridad jurisdiccional suspendió los derechos políticos al procesado y declinó competencia a favor del Juzgado de Distrito en Materia Penal, con sede en Monterrey, Nuevo León.

La Judicatura agregó que el procesado, quien se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social número 11, en Hermosillo, Sonora, es señalado por el Ministerio Público Federal como jefe de plaza de Los Zetas en Tamaulipas.
http://estadomayor.mx/43252
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Detienen al "Ferrari" en el municipio de Escobedo Empty Re: Detienen al "Ferrari" en el municipio de Escobedo

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 29th 2014, 21:24

Y ojala te pudras, primero en las islas marias y luego en EUA, culero y si se puede que te maten en un motin, culero.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Detienen al "Ferrari" en el municipio de Escobedo Empty Re: Detienen al "Ferrari" en el municipio de Escobedo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.