Foro Defensa México
Seudo militares ejecutan a 5 policías en Gran Morelos; hay 1 más herido 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Seudo militares ejecutan a 5 policías en Gran Morelos; hay 1 más herido 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seudo militares ejecutan a 5 policías en Gran Morelos; hay 1 más herido

3 participantes

Ir abajo

Seudo militares ejecutan a 5 policías en Gran Morelos; hay 1 más herido Empty Seudo militares ejecutan a 5 policías en Gran Morelos; hay 1 más herido

Mensaje por Epsilon Mayo 9th 2014, 17:39

09/05/2014.- Seis agentes de la Policía Municipal de Gran Morelos que se encontraban en turno ordinario, fueron abatidos a tiros a unos cuantos metros de la alcaldía la mañana de hoy; cinco de ellos murieron, entre ellos el comandante de la corporación y uno más resultó gravemente lesionado.

Eduardo Esparza Rodríguez, portavoz de la Fiscalía Zona Occidente informó que se trata de quienes en vida respondieran a los nombres de Sergio Salas Reyes, Eduardo Barrera López, Jesús García García, César Alberto Villatoro y Jorge Alfredo Villaseñor.

Fue a eso de las 8:30 horas de hoy cuando a bordo de al menos una camioneta clonada del Ejército, un grupo de personas armadas y vestidas con ropa tipo militar arribó a la Dirección de Seguridad Pública, ubicada a espaldas de la Presidencia de Gran Morelos y acribilló a los agentes que se encontraban presentes en el exterior e interior de la comandancia.

Al arribo de las autoridades, se encontraron tres unidades que presentaron impactos debala: una Dodge Ram de color blanco, una patrulla Ford F150 y una Ford Explorer de color guinda.

Asimismo se dio a conocer que se logró el aseguramiento de la pick up apócrifa en la que viajaban los asesinos, los cuales lograron darse a la fuga; se desconoce si trasbordaron a otra unidad o huyeron a pie.

En la zona agentes de Sedena y de autoridades estatales recorrieron las zonas aledañas, mientras que un helicóptero, al parecer del Ejército mantuvo una vigilancia permanente desde el aire.

Sin embargo, ante los hechos la Fiscalía Zona Centro reforzó el patrullaje en ese municipio con agentes estatales investigadores, al igual que elementos del Ejército Mexicano que fueron enviados para apoyar.


http://xepl.com.mx/completa1.php?s=region&i=88959

Seudo militares ejecutan a 5 policías en Gran Morelos; hay 1 más herido 240px-Gran_Morales_en_Chihuahua.svg

Un comando ejecuta a jefe de policía y a 4 agentes más en Chihuahua; los emboscaron a pleno sol, junto a la Alcaldía

Mayo 9 de 2014 - 13:41.- Ciudad de México (SinEmbargo).– Un comando de hombres armados y vestidos como una unidad del Ejército mexicano asesinó a cinco elementos de la policía en Gran Morelos, en el estado mexicano de Chihuahua, y entre ellos estaba el Director de Seguridad Pública Municipal.

Los agentes fueron emboscados junto a la Alcaldía, a plena luz del día.

Agentes de la Policía Estatal Única iniciaron una investigación para esclarecer el ataque y dar con los responsables atentado armado que se registró la mañana de hoy viernes en el exterior de la comandancia de Seguridad Pública ubicada a un costado del edificio de la Presidencia Municipal.

En las primeras indagatorias, personal del Ministerio Público apoyado de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, resguardaron la escena del crimen donde estaban los cuerpos de las víctimas, para el levantamiento de evidencias.

En el proceso de las primeras indagatorias se estableció la identidad de las víctimas como: Sergio Salas Reyes, Eduardo Barrera López, Jesús García García, Cesar Alberto Alfero Villatoro y José Eduardo Ramírez León. El primero desempeñaba funciones de director de Seguridad Pública Municipal y el resto, eran elementos de la corporación.

Los agentes investigadores de la Fiscalía General desplazaron un operativo por diferentes caminos vecinales, poblados colindantes,  brechas  y carreteras en búsqueda de los agresores.

Medios locales dicen que se ha implementado un operativo de búsqueda en el municipio de Gran Morelos. El Diario de Chihuahua, por ejemplo, señala que la unidad clonada del Ejército Mexicano, con colores parecidos y logos falsos, llevó a los pistoleros que vestían ropa militar.

“En un principio acribillaron a los policías que se encontraban en el exterior de las oficinas de la DSPM, las cuales comparten el edificio de la Presidencia Municipal pero cuentan con el acceso a sus espaldas. Después, ingresaron a la dependencia y acribillaron a los elementos que intentaron resguardarse, entre ellos, al parecer el Director de Seguridad Pública”, indica el diario.

Autoridades encontraron tres unidades con impactos de bala: una Dodge Ram de color blanco, una patrulla Ford F150 y una Ford Explorer de color guinda.

También se aseguró una pick up con logos apócrifos, en la que viajaban los asesinos.

No hay detenidos hasta el momento. Elementos del Ejército y autoridades estatales recorren las zonas aledañas y un helicóptero, al parecer militar, mantiene vigilancia permanente desde el aire.


http://www.sinembargo.mx/09-05-2014/987718
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Seudo militares ejecutan a 5 policías en Gran Morelos; hay 1 más herido Empty Re: Seudo militares ejecutan a 5 policías en Gran Morelos; hay 1 más herido

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 10th 2014, 21:29

No hay fotos de la camioneta?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Seudo militares ejecutan a 5 policías en Gran Morelos; hay 1 más herido Empty Re: Seudo militares ejecutan a 5 policías en Gran Morelos; hay 1 más herido

Mensaje por mr. troll Mayo 13th 2014, 12:44

Al parecer fue esta mera :
Seudo militares ejecutan a 5 policías en Gran Morelos; hay 1 más herido 34675-ejecutan-a-sus-cinco-unicos-policias-en-municipio-de-chihuahua
Fuente: http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/ejecutan-a-sus-cinco-unicos-policias-en-municipio-de-chihuahua/
mr. troll
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 401
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Seudo militares ejecutan a 5 policías en Gran Morelos; hay 1 más herido Empty Re: Seudo militares ejecutan a 5 policías en Gran Morelos; hay 1 más herido

Mensaje por Epsilon Mayo 13th 2014, 12:55

Abandonan alcaldía de Gran Morelos tras ataque armado

13/05/2014.- A cinco días del múltiple asesinato de policías preventivos en el municipio de Gran Morelos, por parte de un grupo de comando armado, quienes llegaron vestidos tipo militar, el presidente municipal, la secretaria del Ayuntamiento y demás autoridades, así como regidores, no se han presentado a laborar en el edificio municipal.

Lo anterior lo reveló ayer una funcionaria del despacho del alcalde, Ricardo Solís Manríquez, quien declaró a El Diario que “no hay autoridades de alto rango”, ante la solicitud que hizo este medio de comunicación de entrevista con diversos funcionarios, luego de los acontecimientos del pasado viernes 9 de mayo, que mantiene actualmente sitiada esa localidad con elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Única.

Mientras tanto, el secretario general de Gobierno, Raymundo Romero, indicó que la situación en el municipio ha sido atendida, ya que se tiene el apoyo del Ejército Mexicano, además de que los agentes estatales están asignados a la región.

Mencionó que hasta el momento se han realizado algunos aseguramientos de vehículos y armas, además de que se busca a los responsables de haber asesinado a los oficiales de seguridad municipal.

La secretaria del Ayuntamiento, Leticia Villagrán Hernández, indoco que regidores y otros funcionarios, no han acudido a laborar desde el pasado fin de semana. “No se encuentran, no sabemos cuando vayan a venir”, dijo la funcionaria, quien pidió se reservará su identidad.

El director de Seguridad Pública de Gran Morelos, su comandante y tres policías fueron ejecutados a balazos por hombres armados con vestimenta militar, quienes llegaron a la Presidencia Municipal.

De acuerdo con la información difundida por las propias autoridades, los supuestos militares arribaron a la Comandancia y bajo la excusa de una revisión de rutina exigieron la entrega de armas a los policías; y una vez desarmados éstos los acribillaron. Luego del homicidio, el grupo de asesinos se llevó las armas que les quitaron a los policías, entre ellas fusiles de asalto y pistolas calibre nueve milímetros.

Los responsables de los hechos dejaron en el lugar una manta que contenía un mensaje que señalaba el nombre de un grupo del crimen organizado.

Los policías fueron identificados con los nombres de Sergio Salas Reyes, director de Seguridad Pública; Eduardo Barrera López, comandante; y los agentes Jesús García García, César Alberto Alfero Villatoro y José Eduardo Ramírez León.


http://www.xepl.com.mx/completa1.php?s=region&i=89060
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Seudo militares ejecutan a 5 policías en Gran Morelos; hay 1 más herido Empty Re: Seudo militares ejecutan a 5 policías en Gran Morelos; hay 1 más herido

Mensaje por Epsilon Mayo 14th 2014, 17:42

Por miedo, municipio chihuahuense paraliza actividades

PATRICIA MAYORGA
14 DE MAYO DE 2014
DESTACADO

Chihuahua, Chih., (apro).- En el municipio de Gran Morelos, uno de los más pequeños del estado, con una extensión territorial de 424.20 kilómetros cuadrados, se respira el miedo, luego de la masacre del pasado viernes 9, en la que perdieron la vida cinco agentes policiacos, entre ellos el director de Seguridad Pública Municipal, Sergio Salas Reyes.

Desde entonces, las habitantes de ese lugar localizado geográficamente en la zona de los valles centrales han optado por no salir de sus casas. Los maestros del jardín de niños y del Centro Regional de Educación Integral (CREI) decidieron suspender clases y el presidente municipal, Gilberto Gutiérrez Montes, de plano se ausentó del pueblo con todo y su gabinete, incluidos los regidores.

Y es que los homicidas de los uniformados dejaron una manta en la que advirtieron que regresarían para acabar con todos los policías del municipio.

Tras la balacera del viernes 9 a un costado de la presidencia municipal, unidades de la Policía Estatal Única y del Ejército Mexicano se hicieron cargo de la seguridad del pueblo.

Los cinco agentes municipales que continúan laborando –el sexto se encuentra internado en un hospital después de que uno de sus compañeros, quien se encuentra prófugo, le disparó en una riña–, vigilan el edificio municipal, en cuyo patio central montaron un altar en memoria de sus compañeros caídos, ninguno de los cuales tenía más de 40 años de edad.

Se trata del director de Seguridad Pública, Sergio Salas Reyes, originario de Veracruz; el comandante Eduardo Barrera López, de Durango; los agentes César Alberto Alfaro Villatoro (que también era jefe de grupo) y Jorge Eduardo Ramírez León, ambos de Chiapas, y Jesús García García, originario del municipio chihuahuense de Guachochi.

Francisca González, pareja de Jesús García, acudió esta mañana con su hijo Eduardo, de dos años, a las instalaciones municipales en busca de apoyo.

“Me voy a poner a trabajar, no hay problema con eso, pero no sé, todavía no sé qué pasó”, dice la joven de 26 años, originaria de San Luis Potosí.

En entrevista, Francisca relata que conoció al padre de su hijo en esta capital. “Era militar, pero luego se salió y lo invitaron a trabajar acá (en Gran Morelos) de policía. Yo no quería, pero pues ya ni modo”.



“Estamos viviendo una pesadilla”

A tres cuadras de la presidencia municipal, elementos del Ejército adaptaron el gimnasio del pueblo como cuartel.

Hasta ahora no se sabe qué sucedió, “no hay nada todavía”, dice uno de los militares.

Por separado, un trabajador de la presidencia afirma que hace dos días encontraron muertos a dos de los presuntos asesinos de los policías.

Y asegura que desde la administración pasada han vivido mucho dolor y ahora “estamos viviendo una pesadilla”.

Luego señala: “Como dijo el padre el día de la misa de los cinco, para nosotros y para el pueblo ellos (los agentes ejecutados) son unos héroes”.

El 9 de mayo, añade, se convirtió en un infierno para quienes laboran en el Ayuntamiento. “Había un cuerpo adentro, el del director, al salir el del comandante y otro más, y dos quedaron en la unidad porque llegaron a enfrentar a los delincuentes. Los agarraron desprevenidos, les quitaron sus armas, los mataron”.

Mientras, la zozobra mantiene en vela al pueblo entero por no saber lo que sucedió, con el temor de que los asesinos regresen, aunque la presencia de los militares les da cierta tranquilidad.

Uno de los pobladores confiesa que han perdido la confianza entre ellos mismos, aun cuando es la gente de fuera la que los ha desestabilizado.

“Aquí hacemos cada año un gran festejo el 10 de septiembre, somos un pueblo solidario, tranquilo, entre nosotros no ha habido guerra. Vienen de fuera, vienen y nos los dejan aquí (los cuerpos), pasan cosas en Cuauhtémoc y vienen y nos los dejan aquí”, comenta otro.

En la entrada a la Presidencia Municipal, una placa recuerda otro hecho delictivo en la población, cuando en septiembre de 2012 fue asesinada la secretaria del Ayuntamiento, Olaya Gutiérrez.

“A la impecable trayectoria de quien siempre defendió sus ideales y trabajó sin cansancio por el bienestar de su pueblo septiembre 2012”, dice la placa.

Y en la calle San Nicolás de Carretas hay dos cruces que recuerdan a dos policías caídos en el cumplimiento de su deber, el 27 de abril de 2013: Gerónimo Cruz Zepeda y Luis Raúl Aguayo Saucedo.

Gran Morelos es un corredor que llega al estado de Sonora, por donde grupos del crimen organizado transportan droga, y en los últimos años se ha convertido en una plaza peleada por dos grupos delictivos.

En Gran Morelos también se encuentra la plaza de toros más antigua en la entidad, que sus habitantes cuidan y resguardan para festejar cada año a su santo patrono, San Nicolás de Carretas, y con frecuencia realizan jaripeos que congregan a distintos pueblos.


http://www.proceso.com.mx/?p=372221
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Seudo militares ejecutan a 5 policías en Gran Morelos; hay 1 más herido Empty Re: Seudo militares ejecutan a 5 policías en Gran Morelos; hay 1 más herido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.