Foro Defensa México
Menonitas canadienses en México, utilizados por cárteles de droga 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Menonitas canadienses en México, utilizados por cárteles de droga 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Menonitas canadienses en México, utilizados por cárteles de droga

2 participantes

Ir abajo

Menonitas canadienses en México, utilizados por cárteles de droga Empty Menonitas canadienses en México, utilizados por cárteles de droga

Mensaje por ivan_077 Mayo 3rd 2014, 04:40



Menonitas canadienses en México, utilizados por cárteles de droga
Grupos de menonitas están cooperando con cárteles de la droga mexicanos para introducir cocaína en el país, dijo la televisión pública canadiense CBC

01/05/2014 06:25 EFE



TORONTO, Can. 1 de mayo.- Grupos menonitas de Canadá, un movimiento cristiano conocida por su fe pacifista, están cooperando con cárteles de la droga mexicanos para introducir cocaína en el país, dijo hoy la televisión pública canadiense CBC.

CBC dijo que las autoridades de Estados Unidos y Canadá están preocupadas por la vinculación de algunos menonitas de la provincia canadiense de Alberta con narcotraficantes del norte de México, donde grupos de este movimiento cristiano se asentaron a principios del siglo XX.

En los últimos años, cientos de menonitas de origen canadiense que vivían en el estado de Chihuahua han vuelto a Canadá ante la violencia generada por la guerra entre narcotraficantes y las autoridades mexicanas, que se estima que ha causado decenas de miles de muertos entre la población civil del país.

Grupos de menonitas están cooperando con cárteles de la droga mexicanos para introducir cocaína en el país, dijo la televisión pública canadiense CBC

Jim Schrant, un agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, dijo a CBC que algunos menonitas que han vuelto a Canadá tenían relaciones con los cárteles de la droga que operan en el norte de México, mientras que los narcotraficantes mexicanos están aprovechándose para ampliar sus operaciones en Canadá.

Un ejemplo es el caso de Jacob Fehr, que la semana pasada fue condenado a siete años de prisión por un tribunal canadiense por transportar cocaína de México a Canadá.

Fehr, de 38 años de edad, residió en Chihuahua hasta 2007, cuando se trasladó a vivir a Calgary (Canadá). En 2011, fue arrestado en la frontera entre Estados Unidos y Canadá con varios kilogramos de cocaína ocultos en su vehículo, en el que también viajaban su mujer y sus cuatro hijas.

Durante el juicio, Fehr reconoció que era su tercer viaje a Canadá para transportar drogas y dijo que se vio obligado a ejercer de correo porque narcotraficantes mexicanos habían amenazado a su familia.

Otros dos menonitas canadienses, Abram Klassen y Jacob Dyck, están siendo juzgados por el transporte de cocaína, tras su arresto en 2012 con 16 kilogramos de la droga.

El éxodo

Canadá ha sido patria de una comunidad menonita desde 1786:

Los primeros menonitas migraron desde Pennsylvania para escapar de la hostilidad que resultó cuando se negaron a participar en la guerra contra el rey inglés, la que comenzó en 1776.
Canadá les ofrecía una nueva frontera agrícola y la posibilidad de tener más libertad como un grupo minoritario, mientras que el ambiente revolucionario en los nuevos Estados Unidos les hacía difícil la vida.
Entre 1786 y 1825 unos dos mil menonitas se trasladaron de Pennsylvania a la provincia de Ontario.
Una segunda ola de menonitas llegó a Canadá en 1870, cuando varios millares de ellos, los que vivían en Rusia, buscaron un nuevo hogar en las sabanas de Norteamérica.

jgl
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/05/01/956726
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Menonitas canadienses en México, utilizados por cárteles de droga Empty Re: Menonitas canadienses en México, utilizados por cárteles de droga

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 3rd 2014, 18:47

Ah es que vender drogas es taaan austero...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.