Foro Defensa México
Atacan con granadas hotel donde se hospedan federales en Chilpancingo 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Atacan con granadas hotel donde se hospedan federales en Chilpancingo 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atacan con granadas hotel donde se hospedan federales en Chilpancingo

2 participantes

Ir abajo

Atacan con granadas hotel donde se hospedan federales en Chilpancingo Empty Atacan con granadas hotel donde se hospedan federales en Chilpancingo

Mensaje por belze Abril 20th 2014, 11:50


Atacan con granadas hotel donde se hospedan federales en Chilpancingo

EZEQUIEL FLORES CONTRERAS
19 DE ABRIL DE 2014
DESTACADO

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Un grupo de sujetos armados atacó con granadas la sede de un hotel donde se alojan agentes de la Policía Federal que desde marzo llegaron a esta capital para asumir el control de la seguridad pública.

El ‎atentado, que no dejó víctimas ni daños materiales, se registró a las 06:30 horas en el hotel Jacarandas, ubicado al oriente de la ciudad, prácticamente a un costado de la residencia oficial Casa Guerrero donde despacha el gobernador Ángel Aguirre Rivero y se considera como una zona vigilada por la Policía Estatal.

Reportes oficiales indican que los agresores que viajaban en una camioneta arrojaron dos granadas de fragmentación y sólo uno de los artefactos detonó en el área del estacionamiento del inmueble administrado por el gobierno estatal.

El ataque no causó daños pero encendió la alerta en la corporación que provocó un operativo para tratar de detener a los responsables que lograron escapar.

Este hecho fue atribuido a los remanentes de la pandilla de Los Rojos que aún operan en la capital del estado, considerado como su bastión, y en los municipios de Eduardo Neri, Tixtla y Chilapa, indican los reportes oficiales.

‎Ello debido a que la estrategia federal denominada Juntos por Chilpancingo, implementada desde hace poco más de un mes, se ha enfocado en descabezar la estructura de la banda de Los Rojos y en respuesta, los delincuentes han dejado cadáveres y mensajes escritos en cartulinas y mantas en contra de la Policía Federal.

Las autoridades federales han señalado a este grupo criminal cómo los responsables de la ola de asesinatos, secuestros y extorsiones que colapsaron la actividad productiva y mantiene asfixiada a la sociedad de Chilpancingo.

Debido a que la incidencia delictiva no cesa en la capital guerrerense y los asaltos se han disparado de forma alarmante, vecinos de al menos siete colonias se han organizado como grupos de autodefensa urbanas que se dedican a realizar recorridos nocturnos armados con rifles de bajo calibre, machetes, piedras y palos‎ para proteger su vida y patrimonio.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=370055
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Atacan con granadas hotel donde se hospedan federales en Chilpancingo Empty Investigan granadazo a hotel en Chilpancingo

Mensaje por ivan_077 Abril 20th 2014, 22:28



Vania Pigeonutt Corresponsal| El Universal
Domingo 20 de abril de 2014

Atacan con granadas hotel donde se hospedan federales en Chilpancingo Investigan-8216granadazo-8217-a-hotel-en-chilpancingo-94515
Investigan granadazo a hotel en Chilpancingo

PESQUISA. Tras la agresión a uniformados, en el exterior del hotel se reforzó la vigilancia con la presencia de vehículos militares y de la Policía Federal; en tanto autoridades de los tres órdenes de gobierno indagan los hechos.


Se hospedan en el sitio policías federales; PGJ señala que sólo detonó uno de dos artefactos

CHILPANCINGO

Presuntos delincuentes lanzaron dos granadas de fragmentación al hotel Jacarandas, donde se hospedan elementos de la Policía Federal (PF). No hubo lesionados y sólo dos vehículos, propiedad del gobierno del estado, resultaron con daños.

El gobierno del estado informó a través de un comunicado que en reunión de trabajo con el Grupo de Coordinación Guerrero, que integran la PF, el Ejército, la Policía Estatal y la Marina, determinaron que se realizará la investigación correspondiente de los hechos ocurridos aproximadamente a las 6:30 horas del sábado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se hallaron ambas granadas, una detonada y otra inactiva; además, los vecinos de la colonia Burócratas, donde se ubica el hotel que está a 100 metros de la residencia oficial del gobernador “Casa Guerrero”, reportaron que escucharon detonaciones.

En el establecimiento se hospedan decenas de policías federales que desde el pasado 1 de marzo están en la ciudad, como parte del operativo Juntos por Chilpancingo, pero llegaron más elementos para reforzar la seguridad por las vacaciones de Semana Santa.

De las granadas, informó el gobierno del estado, una estalló en el patio del hotel, donde hay un restaurante y la otra no denotó. Aunque en el lugar, hay policías y militares de guardia, por turnos, las 24 horas del día, luego del ataque se observó la implementación de un operativo más completo, con vehículos militares y de la PF.

Los hechos ocurrieron cuatro días después de que aparecieron seis mantas donde se le exigía al gobernador Ángel Aguirre la salida de la Policía Federal.

Atacan a militares en Mier

Efectivos del Ejército fueron agredidos por civiles armados en Ciudad Mier; al repeler el ataque los soldados ultimaron a uno de los agresores, detuvieron a dos y aseguraron armamento, municiones y equipo táctico, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Según el informe, los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes en una brecha denominada Las Crucitas, que se ubica cerca de las bombas de la Comisión Municipal de Agua Potable.

“El personal de la Sedena realizaba patrullaje de vigilancia por ese sector cuando fueron atacados por civiles armados que se encontraban ocultos entre el monte. Al repeler la agresión, dieron muerte a uno”, reportó el GCT.

En otro operativo, en el municipio de Reynosa, personal militar aseguró en una casa ubicada en la colonia Las Torres, cuatro armas largas, 840 cartuchos y un auto.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.