Foro Defensa México
Policías matan a empleados en Tabasco 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Policías matan a empleados en Tabasco 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Policías matan a empleados en Tabasco

2 participantes

Ir abajo

Policías matan a empleados en Tabasco Empty Policías matan a empleados en Tabasco

Mensaje por ivan_077 Abril 17th 2014, 15:13




17/Abr/2014 00:56 HRS
Un video muestra que los agentes dispararon durante un bloqueo de trabajadores cetemistas, afuera del Complejo Procesador de Gas Nuevo Pemex
por Redacción



Policías de Tabasco dispararon contra trabajadores afuera del Complejo Procesador de Gas Nuevo Pemex y provocaron la muerte de tres de ellos y lesiones a otros cinco, de acuerdo con un video difundido este miércoles.

En nueve minutos y 15 segundos se puede ver cómo un primer policía detona un arma en contra de los trabajadores que mantenían tomado el acceso principal de las instalaciones de Pemex, ubicadas en el poblado Luis Gil Pérez, en los límites entre Tabasco y Chiapas.

A su agresión le siguieron decenas de disparos con armas largas, acompañados de gritos y diversas escenas sangrientas.

Entrevistado en Radio Fórmula, el delegado sindical de la CTM, Manuel Hernández, detalló que la agresión ocurrió el lunes cuando alrededor de 300 agremiados intentaban evitar ser desplazados por trabajadores provenientes de Chiapas que aparentemente traían un contrato de una empresa proveedora de Pemex y pretendían ingresar a Nuevo Pemex.

"Era la hora de entrada a trabajar, pero recibimos una llamada de que venía gente armada a querernos desplazar. Mi gente decidió quedarse afuera en apoyo. Llega la Policía Ministerial por adelante, resguardando a estas otras personas, llega preguntando quiénes son los líderes. Nuestra gente dijo que no había líderes, que todos estábamos resguardando el lugar", explicó.

El sindicalista recordó que los trabajadores cetemistas se apoyaron con palos para defenderse, pero no fue suficiente ante los hombres armados.

"Escuchamos un disparo contra un compañero y nos fuimos encima de ellos. Lo único que contábamos era con palos. En eso ellos empezaron a rafaguearnos. Me mataron a tres agremiados", dijo.

Por los balazos murieron los trabajadores Martín Ramos Martínez y Bartolo Concepción Rodríguez. Uno más murió aparentemente al ser empujado por un policía y golpearse la cabeza en el suelo. "Convulsionó y le dio un infarto. El policía estaba con el comandante y él empujó al compañero", acusó.

Manuel Hernández señaló a policías ministeriales de Tabasco como los responsables de la agresión y muerte de los cetemistas. "Los ministeriales accionaron las armas de fuego. Nosotros no contábamos con armas", subrayó.

El día de la agresión, el procurador general de justicia de Tabasco encabezaba personalmente las acciones por el "camionazo" que dejó 35 muertos y no estaba en el estado, lo que hace suponer al líder cetemista que la policía del estado actuó sin permiso.

"La Policía Ministerial y unos que les llamamos nosotros 'Los Pintos', que es una policía especial, llegaron por delante porque las otras personas venían detrás. El procurador estaba viendo lo del accidente que hubo en Veracruz y no se encontraba. Esa policía vino sin permiso acá", señaló.

http://www.lasillarota.com/noticias/item/92323-polic%C3%ADas-matan-a-empleados-en-tabasco
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policías matan a empleados en Tabasco Empty Re: Policías matan a empleados en Tabasco

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 20th 2014, 23:27

Uuuy pedo mundial. Otra estrellita para el general que es Secretario de Seguridad Publica de Tabasco. De perdida los deberian mandar a la academia de seguridad publica del estado para que aprenda que pedo con las funciones policiacas. porque hay unos cabrones que piensan que siguen en el Ejercito chingao.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.