Foro Defensa México
Ataque armado en hospital de Guaymas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Ataque armado en hospital de Guaymas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ataque armado en hospital de Guaymas

Ir abajo

Ataque armado en hospital de Guaymas Empty Ataque armado en hospital de Guaymas

Mensaje por Audemunx Enero 12th 2014, 16:11

Alarmante ataque armado en hospital de Guaymas; Comando irrumpe en quirófano y remata a hombre

ejecutado en Hospital General de guaymas

Por: Ricardo López

Guaymas, Son.- Momentos de terror se vivieron la tarde de este sábado cuando sicarios armados hasta los dientes rociaron a balazos y ejecutaron a un empalmense que recibía atención médica en el Hospital General de Guaymas, nosocomio al cual había llegado herido por un ataque a balazos, junto a su agresor.

Al filo de 18:40 horas, el personal médico recibió herido a Manuel Romero Padilla, alias “El Yole”, de 30 años de edad, quien alrededor de las 17:30 horas había sido baleado en  el barrio de “El Caracol”, en la colonia Infonavit Guadalupe de Empalme, en un duelo armado en el que también salió herido Jorge Francisco Thifler Martínez, alias “El Chapo”.

Romero Padilla traía siete plomazos en su cuerpo, cuatro de ellos en el pecho, por lo que ingresó inmediatamente al quirófano del hospital.

Cuando los médicos operaban a este empalmense, de quien se dice se dedica al narcomenudeo, sorpresivamente como En una película de Hollywood, llegaron dos empistolados vestidos de negro, quienes llegaron hasta Romero Padilla, y le descargaron más de veinte balazos con fusiles R-15, no sin antes mencionarles a los doctores y enfermeros que se hicieran a un lado o si no ellos también resultarían heridos.

Tras rematar a “El Yole”, los tipos de negro salieron del hospital no sin antes amenazar a la gente que para ese momento ya estaba tirada en el suelo.

Información obtenida en los hechos del lugar, indica que el otro herido también fue llevado al hospital, pero la ejecución no iba dirigida para él.

Cerca de las 21:00 horas, “El Chapo” fue trasladado a la ciudad de Hermosillo, custodiado por elementos de la policía federal y efectivos de de la Policía Estatal Investigadora.

Hasta muy noche del domingo, el Hospital General de Guaymas, lucía como una fortaleza, fuertemente custodiado por más de 50 elementos de diferentes corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Esta ejecución, representa un hecho inusitado en la historia de este puerto, pues jamás nunca se había presentado un hecho de este tipo en el municipio de Guaymas.
http://www.mediosobson.mx/policiaca/1926-alarmante-ataque-armado-en-hospital-de-guaymas-comando-irrumpe-en-quirofano-y-remata-a-hombre

Audemunx
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ataque armado en hospital de Guaymas Empty Ejecutado fue liberado por falta de pruebas en asalto a gasolinera en Empalme en agosto pasado

Mensaje por Audemunx Enero 12th 2014, 16:19

Ejecutado fue liberado por falta de pruebas en asalto a gasolinera en Empalme en agosto pasado

Creado en 12 Enero 2014
Escrito por Redacción

Manuel Angel Romero

El 22 de junio del 2013, Manuel Angel Romero Padilla de 33 años participó en un asalto a mano armada a una Gasolinera en la vecina ciudad de Empalme.

Romero Padilla fue ultimado hoy en el Hospital General de Guaymas mientras era trasladado a la ciudad de hermosillo para recibir atención médica especializada debido a las heridas que presentaba.

El año pasado, después de las investigaciones se determino ejecutar orden de aprensión en su contra y a otras 11 personas mas la cual se cumplimento en el mes de agosto del 2013.

Manuel angel Romero Padilla fue internado en el Cereso Local junto con Jesús Antonio Lara Mata, de 33 años de edad; y  Jaime Isaac Barreto Quintero, de 28 años de edad, los cuales son los autores materiales del citado ilícito. Así como a sus cómplices Carlos Heberto Robles Trujillo; María Guadalupe Hernández Contreras, de 22 años de edad; Flor Edilia Toledo Cárdenas, de 31 años de edad.

También Daniel Ávila Ibarra, de 27 años de edad; Manuel Ángel Romero Padilla, de 33 años de edad; Víctor Hugo López Ruiz, de 43 años de edad; Luis Alberto Mendoza Ruiz, de 25 años de edad; Guadalupe Ibarra Chávez, de 30 años de edad; Carlos Alonso Cañedo Covarrubias, de 33 años de edad; y Luis Alberto Castañeda Robles, de 33 años de edad.

A Víctor Hugo López Ruiz se le ejecutó además orden una orden de reaprehensión por el delito de abusos deshonestos agravados.

Los delitos en los cuales Manuel Angel Romero Padilla participó, son de los que no alcanzan fianza ya que se les acusó también de privación ilegal de la libertad a una familia.

LA LIBERACION...

Libres seis de los nueve detenidos por asalto a gasolinera en Empalme

Después de 17 días de permanecer privados de su libertad, desde su detención, posterior arraigo e ingreso al Cereso Guaymas, seis de los nueve detenidos por el asalto de una gasolinera en Empalme, quedaron en absoluta libertad por falta de elementos probatorios.

Daniel Ávila Ibarra, Guadalupe Ibarra Chávez,  Manuel Ángel Romero Padilla, Flor Edilia Toledo Cárdenas, Víctor Hugo López Ruiz y María Guadalupe Hernández Contreras.

Los hoy liberados, exceptuando a López Ruiz a quien se le ejecutó una reaprehensión, salieron del Cereso aproximadamente a las siete y media de la tarde del pasado 07 de agosto, visiblemente emocionados, particularmente las mujeres, expresando sentimientos encontrados; de alegría por haber obtenido su libertad y de impotencia por lo que consideran una injusticia del sistema penal.

Los hoy declarados inocentes fueron detenidos el pasado 22 de julio en un domicilio de la colonia Juárez, en Empalme, acusados por su presunta participación en la planeación y ejecución del asalto a dos empleados de la gasolinera.

Ese día, los de nombre Jesús Antonio Lara Mata y Jaime Isaac Barreto Quintero consumaron el asalto a mano armada a dos empleados de le mencionada negociación cuando se disponían a efectuar el depósito de las ventas.

Sin embargo, las víctimas opusieron resistencia y los ladrones les arrebataron el dinero y huyeron, refugiándose en un domicilio del sector donde mantuvieron privados de la libertad a sus moradores, mismo que fue sitiado por elementos militares y de seguridad hasta que lograron someter a los delincuentes.

Ese mismo día, las autoridades implementaron operativos en Empalme con el resultado de siete personas detenidas y dos vehículos asegurados.

Al respecto, los abogados Gabriel Arámbula Núñez y Anselmo López Martínez, quienes en una defensa coordinada con Héctor del Toro,  Jesús Curiel Moraga y Roberto Carvajal, lograron desestimar cada una de la imputaciones en contra de sus clientes.

Núñez Arámbula dijo que no se pudo demostrar ninguna de las acusaciones, que los vehículos mencionados no estaban en funcionamiento y que fueron muchas las inconsistencias en la averiguación previa con las que fueron consignados al juez penal, por lo cual pudieron conseguir la plena libertad de sus representados.

“Iba pasando por ese lugar me agarraron por sospechoso, por la calle de tecnocretos pasó el convoy, me agarraron a mi, me pasaron revisión y me subieron, pero soy inocente”, dijo Daniel Ávila Ibarra.

Evidentemente afectada, Flor Elidia, madre de cuatro hijos de 15, 11, 8 y 6 aseguró que ésta es una de las experiencias más amargas y horribles de sus vidas al involucrarlas en un delito en el que nunca participaron aseguró que estuvo en el lugar y el momento equivocados, ya que ella y su pareja, Manuel Ángel Romero Padilla, apenas llegaban al domicilio cuando llegó el operativo y se los llevaron.

“Yo nunca había estado encerrada, tengo 31 años y nunca había estado en un Cereso, nunca, nunca, ahorita quiero correr y abrazar a mis hijos, nunca los había dejado tanto tiempo solos, es horrible, es lo peor en mi vida que me ha pasado”, dijo con lágrimas en los ojos.

La más joven del grupo, María Guadalupe Hernández Contreras, de 22 años, narró su experiencia de permanecer en el encierro, la disciplina y la soledad de las celdas al interior del Cereso.

Lamentando que su novio, Luis Alberto Mendoza, aún permanezca encerrado, pidió a las autoridades se conduzcan apegados a la ley y que eviten llevar a prisión a personas inocentes, como ellas.
http://www.elautonomo.mx/index.php/78-guaymas/33921-ejecutado-fue-liberado-por-falta-de-pruebas-en-asalto-a-gasolinera-en-empalme-en-agosto-pasado

Audemunx
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.