Foro Defensa México
"Si fracasan las negociaciones sobre Irán, podría producirse un conflicto nuclear" 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
"Si fracasan las negociaciones sobre Irán, podría producirse un conflicto nuclear" 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Si fracasan las negociaciones sobre Irán, podría producirse un conflicto nuclear"

2 participantes

Ir abajo

"Si fracasan las negociaciones sobre Irán, podría producirse un conflicto nuclear" Empty "Si fracasan las negociaciones sobre Irán, podría producirse un conflicto nuclear"

Mensaje por belze Noviembre 17th 2013, 16:49


"Si fracasan las negociaciones sobre Irán, podría producirse un conflicto nuclear"

Publicado: 17 nov 2013 | 16:10 GMT Última actualización: 17 nov 2013 | 16:15 GMT

Un conflicto global entre EE.UU., Rusia y China, es muy probable en caso de que las potencias mundiales no alcancen un acuerdo nuclear con Irán en los próximos meses, advierte un analista estadounidense.


"Si las negociaciones fracasan, si los acuerdos que se persiguen no se sacan adelante con éxito y no se ejecutan en la práctica, entonces habría una enorme presión internacional que podría conducir hacia un conflicto con Irán antes de que el presidente Obama deje su cargo y eso es un gran peligro cuya importancia no se puede subestimar", ha declarado a la cadena iraní Press TV el redactor jefe de la revista 'Executive Intelligence Review', Jeff Steinberg.

"En este caso EE.UU. podría situarse en un lado y Rusia y China en el otro y estas son las condiciones que pueden llevar a un error de cálculo y a la furia generalizada", explica Steinberg.

"El peligro de esta situación es que si estas negociaciones no salen adelante, podemos estar ante un conflicto mundial en los próximos meses o años, que debe evitarse a toda costa cuando se trata de países como EE.UU., Rusia y China, con arsenales de armas nucleares", advirtió.

La advertencia se produjo un día después de que el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, pidiera al Congreso no aplicar nuevas sanciones contra Teherán por el fracaso en las conversaciones con Irán, que podría conducir a un enfrentamiento bélico.

"Esta es una decisión de apoyar a la diplomacia y a una posible solución pacífica a este tema", dijo Carney. "Los estadounidenses no quieren dirigirse a la guerra", señaló.

Mientras tanto, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, ha señalado que lo que busca EE.UU. en este momento es solo una pausa temporal en las sanciones para poder determinar si existe una ruta diplomática hacia adelante en este problema, pero no piensa retirarlas totalmente.

El analista también ha señaló que Israel y Arabia Saudita, por su parte, están "trabajando mano a mano para tratar de evitar un acuerdo nuclear con Irán".


Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111604-conflicto-nuclear-negociaciones-iran-fracasan

belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

"Si fracasan las negociaciones sobre Irán, podría producirse un conflicto nuclear" Empty Re: "Si fracasan las negociaciones sobre Irán, podría producirse un conflicto nuclear"

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 17th 2013, 17:13

Ah bitch please. Que ya le baje a la MJ

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.