Foro Defensa México
Seis Guerras que China librará en los próximos 50 años. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Seis Guerras que China librará en los próximos 50 años. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seis Guerras que China librará en los próximos 50 años.

5 participantes

Ir abajo

Seis Guerras que China librará en los próximos 50 años. Empty Seis Guerras que China librará en los próximos 50 años.

Mensaje por ivan_077 Octubre 25th 2013, 17:58


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

China todavía no es una nación unificada. Esta es una humillación infligida sobre los hijos del emperador amarillo, sobre el pueblo chino. Por el bien de la dignidad y la reunificación nacional. China tiene que pelear al menos seis guerras en los siguientes cincuenta años; algunas son guerras locales, otras podrían convertirse en guerras totales en toda regla. No importa; todas son indispensables por el bien de la reunificación china.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

1. La unificación de Taiwán (Del 2020 al 2025)
A pesar de disfrutar de una paz a través del estrecho de Taiwán, no debemos ni pensar en que una resolución pacífica procederá del gobierno taiwanés, no importa si este está encabezado por el partido Nacionalista o el Democrático Progresista; pues el estatus quo actualmente establecido les conviene. China, por tanto, debe trabajar en una estrategia que le permita unificar Taiwán en los siguientes diez años. Para entonces, China deberá mandarle un ultimátum a la isla , dándole a elegir entre una unificación pacifica o la Guerra. Para este propósito, China deberá prepararse de 3 a 5 años de anticipación, para que cuando llegue el momento, el gobierno chino pueda solucionar tal problema.  
Se espera que Taiwán se mantenga desafiante frente a la unificación, por lo que la solución militar será la única. Esta guerra será la primera bajo las condiciones de la guerra moderada desde el establecimiento de la Nueva China; el Ejército Popular de Liberación será puesto a prueba.  China puede, o ganar la guerra fácilmente, o podrá verse arrastrada a una guerra mayor.  Todo depende de la intervención tanto de Gringolandia como de Japón. Si estos países se ven inmiscuidos e incluso llegan a lanzar ofensivas en suelo continental, la guerra se dificultará y prolongará, convirtiéndose en una guerra total. Por otro lado, si sólo se sientan y esperan, China puede controlar la isla en tres meses; incluso con la intervención de Estados Unidos a la guerra, esta finalizaría en seis meses  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2. La reconquista de las islas Spratly (Del año 2025 al 2030)
Después de la reunificación de Taiwán, China descansará por dos años. En ese periodo, China lanzará un ultimátum contra los países alrededor de las islas teniendo como plazo el 2028. Los países que tengan disputas soberanas respecto a las islas podrán negociar con China: sacrificarán sus reclamaciones territoriales  a cambio de mantener sus inversiones en las islas o perderlas cuando el ejército Chino las ocupe.
En ese momento las naciones del sureste asiático empezarán a temblar, así que se sentaran en la mesa de negociación, aunque de manera reluctante, y se limitarán a observar y esperar. Además, los estados unidos son se limitarán sólo a ver. En la reunificación de Taiwán, los estados unidos, o se unirán tarde a a la guerra o no podrán parar el resultado; por lo tanto, aprenderán a no confrontar a China demasiado abiertamente. De todas maneras, los gringos ayudarán a los países del sudeste asiático por debajo de la mesa. Sólo Vietnam y las Filipinas se atreverán a desafiar el dominio Chino, pero de todas maneras sólo irán a la guerra si pueden asegurarse la ayuda estadounidense y fallan en la mesa de negociación.  
La mejor opción sería entonces atacar Vietnam, dado que es el país más poderoso en la región; tal acción intimidará al resto; los demás países cederán tales islas al ver como Vietnam pierde o se unirán a la guerra en caso contrario.
Por supuesto, China derrotará a Vietnam. Los demás países cederán sus islas, intimidados, negociando tal entrega a cambio de conservar sus inversiones. Construyendo puertos y desplazando tropas, China podrá extender su influencia en el océano Pacífico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


3. La reconquista del Sur Tibetano (Del 2035 al 2040)
China e India comparten una frontera muy larga, pero el conflicto gira en torno al Tíbet. China ha  sido por mucho tiempo el enemigo imaginario de la India, y su objetivo militar es superarla, basándose en el desarrollo nativo de sus fuerzas armadas y en las fuertes importaciones armamentísticas procedentes de los Estados Unidos, Rusia e Europa, buscando alcanzar el desarrollo económico y militar chino.
La razón de que los conflictos irresolubles que la India mantiene con China se deben a que la línea oficial y mediática es amigable hacia los Estados Unidos, Rusia  Europa, y en cambio es hostil cuando se trata de China.  Además, India  considera que podrá derrotar a China en una guerra, apoyándose en la ayuda militar extranjera.
Como sea, y aunque China seguirá llevándola ventaja, India es de las únicas potencias que podrían causarle a China algunas bajas. Pienso, por lo tanto, que la mejor estrategia es que China incite la desintegración de la India, haciendo que por lo tanto no tenga manera de oponerse.
Por supuesto, tal plan podría fallar. Pero China debería al menos tratar de incitar al Assam-un lugar en India- y a los Sikhs en su búsqueda de Independencia, con el propósito de debilitar a la India. Esta es la mejor estrategia.
El segundo plan seria exportarle a Pakistán las mejores armas disponibles para ayudarles a conquistar el sur de Kashmir en 2035 y atacar a los Indios mientras estos y los Pakistaníes combaten en otro frente. India no podrá pelear en dos frentes y perderá ambas guerras. En el peor de lso casos, China deberá entonces tomar una acción militar directa. Como sea, y siendo China la segunda potencia militar para aquel entonces,  India perderá la guerra.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


4. Reconquista de las Islas Diaoyu y Ryukyu ( Del 2040 al 2045)
Para la mitad del siglo XXI China emergerá como la verdadera potencia mundial, acompañada por el ocaso Japonés y Ruso, con unos Estados Unidos e India estancados y el surgimiento de Europa Central.  Tal momento será propicio para que China pueda recuperar las Islas Diaoyu y Ryukyu. Y aunque muchos quizás sepan que Diaoyu nos pertenece, quizás no sabrán que la Ryukyu también lo hacía y que fue renombrada como Okinawa después de su anexión con Japón.  Tales islas- incluyendo Japón- han sido vasallas chinas y por lo tanto parte de China. ¿Está por tanto la línea impuesta por Japón en el mar Oriental justificada?
Los japoneses nos han robado los recursos del Mar Oriental y han ocupado ilegalmente tales islas y llegará el momento en que tendrán que pagar.  Los Estados Unidos podrán y querrán intervenir pero se habrán debilitado; Europa se quedará callada; Rusia se sentará y verá la pelea. La guerra será ganada en seis meses. Siendo el Mar Oriental nuestro lago interno, ¿quién se atreverá a poner un dedo en él?
https://defensamexico.activoforo.com/t14980-tension-entre-japon-y-china-por-un-conjunto-de-islas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


5. La unificación de la Mongolia Exterior (Del año 2045 al 2050)
Aunque ya hay algunos partidarios a favor de la reunificación, ¿es realista tal idea? Los irrealistas se engañan a si mismo y cometen un error en el pensamiento estratégico. Eso no está nada bien para la reunificación.
Después de la captura de Taiwán, nosotros deberíamos basar nuestros reclamos territoriales en la constitución de la Republica China.  Algunos pondrán el grito en el cielo:¿Por qué? No sería eso como si la Republica Popular fuera anexada por la Republica del Kuomintang? Contestaré: Amabas son chinas. Como chino creo que la unificación significa poder. La manera que nos permitirá protegernos de la agresión extranjera es la mejor para el pueblo Chino.  Además también debemos saber que la Repu blica Popular admite la independencia de Mongolia. Usando la constitución de la Republica Popular para justificar la reunificación será una agresión abierta. En cambio, la unificación bajo la constitución de la Republica China será legítima.  China deberá hacer la pregunta en torno a la reunificación y lanzar una campaña propagandística, además de apoyar partidarios dentro del gobierno mongol y declarar la cuestión mongola como la más importante de las reclamaciones territoriales después de la solución del problema Tibetano.  Por supuesto, lo mejor sería una reunificación pacífica; pero China debe estar preparada para usar la fuerza, dándole a los mongoles un plazo. Los Estados Unidos y los Rusos no se atreverán a intervenir, aunque protestarán en el terreno diplomático,  Europa no tomará una posición definida e India, África y los países del centro de Asia no dirán nada. Después de la unificación las tropas chinas ocuparan la frontera con Rusia, dominando Mongolia en 3 años, preparándose los siguientes diez para ponerse a la altura de las reclamaciones con Rusia.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


6. Recuperando las tierras perdidas ante Rusia (Del 2050 al 2055)
Las relaciones sino rusas parecen estar en buen estado, siendo resultado de que no hay mejor opción al encarar a los Estados Unidos. En la práctica, estos dos países se monitorean el uno al otro de forma estrecha; Rusia teme que China amenace su poder, mientras que China nunca personara la tierra arrebatada; cuando llegue el momento, China la recuperará.
Después de las cinco victorias previas, China le hará reclamaciones a Rusia tomando como base el territorio perteneciente a la Dinastía Qing, e iniciará una campaña propagandística, sin contar que se deberán hacer algunos esfuerzos para dividir Rusia.  Será hora de que Rusia pague el precio.
Tiene que haber una guerra con Rusia. Para ese momento China se habrá convertido en una potencia en los campos marítimos, aéreos y espaciales. Aunque será la primera guerra contra una potencia nuclear, China estará bien preparada con sus propias armas nucleares. Una vez los Chinos le nieguen a los rusos la oportunidad de contraatacar, ellos se darán cuenta que ya no podrán  ser rivales en el campo de batalla. No podrán hacer nada sino devolver las tierras ocupadas y pagar el precio.
http://www.indiandefencereview.com/news/six-wars-china-is-sure-to-fight-in-the-next-50-years/

Y bien,¿ qué piensan? Bastante apocalíptico, ¿no es así? El 8 de julio de este mismo año el Diario Wenweipo publicó este artículo, titulado “中國未來50年裡必打的六場戰爭 o “Seis Guerra que China deberá librar en los próximos 50 años”, basado en un blog escrito por un tipo llamado Liqiu Yue, de Hong Kong. Las  guerras de las que habla son irredentas, y tienen su base en las perdidas impuestas sobre el pueblo chino después de las Guerras del Opio por parte de la Corona Británica.
http://info.wenweipo.com/index.php?action-viewnews-itemid-62404
No he incluido todas las fotos del artículo del Diario Wen wei po y he tratado de mantener la traducción lo más fiel posible, aunque fue inevitable tomar algunos atajos.  (No comparto las ideas del autor; invadir Rusia y anexar la Mongolia, si chucha).  Además, hay una nota de RT News.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/107212-guerras-china-japon-india-taiwan-rusia

Posta: No sean ojetes y comenten, que este post da para varias chaquetas mentales.


Última edición por ivan_077 el Enero 13th 2014, 07:03, editado 1 vez
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Seis Guerras que China librará en los próximos 50 años. Empty Re: Seis Guerras que China librará en los próximos 50 años.

Mensaje por SHACK-AL Octubre 25th 2013, 18:13

Tarde o temprano, Taiwan sera motivo de una disputa con Estados Unidos y Japon, sin embargo, es muy probable que dicha disputa sea unicamente a nivel diplomatico, y acaso algunos ejercicios militares solo como mera demostracion de poder de todos los involucrados, y digo que seria solo diplomatico, ya que aun y con el avance economico chino, podria asegurar que dentro de medio siglo, si bien Estados Unidos tal vez y no sea ni la primer no unica potencia, si seguira manteniendo un alto poder en lo economico, politico y militar, asi que ni a chinos ni a norteamericanos, le convendria una guerra, aunque es de notar, que muy probablemente, los chinos traten de meterse poco a poco a Taiwan, atraves de su cultura, y en cierto momento, y casi sin darse cuenta, pasaran a formar parte de China.

El resto de las guerras, no las considero muy posibles, a menos que hubiese grandes intereses estrategicos o economicos, ya que, vuelvo a lo mismo, seria muy caro y desgastante para China irse a conflictos inseguros, y habria que considerar la postura rusa sobre estas acciones.

Por cierto, no recuerdo en donde lei, y tampoco recuerdo si fue un congresista o economista de Estados Unidos, en el que señalaba que la unica manera en que Estados Unidos mantuviera su supremacia como potencia unica, era crear un conflicto mundial, asegurando la participacion de sus aliados, entre estos, la fiel Inglaterra y las potencias europeas y Japon, probablemente Rusia tambien, India o Paquistan dependerian de su postura y de lograr resolver las diferencias que actualmente tienen, y el enemigo a vencer seria China, aunque el conflicto no se desarrollaria directamente contra ellos, los obligarian a participar, de tal manera que su economia y recursos se vengan abajo, garantizando, como lo comente, que Estados Unidos repitan lo sucedido al finalizar la Segunda Guerra Mundial, como bien dices, este tema nos da para hacernos muchas chairas mentales.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Seis Guerras que China librará en los próximos 50 años. Empty Re: Seis Guerras que China librará en los próximos 50 años.

Mensaje por Pleomax. Octubre 25th 2013, 23:28

no veo posibles esas guerras, se van muy lejos, lo que si es que a EUA le urge una guerra.
Pleomax.
Pleomax.
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 935
Fecha de inscripción : 22/11/2010 Edad : 28

https://www.youtube.com/Pleomax75

Volver arriba Ir abajo

Seis Guerras que China librará en los próximos 50 años. Empty Re: Seis Guerras que China librará en los próximos 50 años.

Mensaje por ivan_077 Octubre 25th 2013, 23:39

efectivamente, tales guerras no se me hacen muy reales. en todo caso shackal, la reunificacion entre taiwan y china continental me parece irrevocable.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Seis Guerras que China librará en los próximos 50 años. Empty Re: Seis Guerras que China librará en los próximos 50 años.

Mensaje por Sirkov Octubre 26th 2013, 23:19

Entre las próximas 5 guerras que México NO está por emprender en los próximos 50 años, sería por la unificación de Texas, Nuevo México, Arizona y California.
Sirkov
Sirkov
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 12/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Seis Guerras que China librará en los próximos 50 años. Empty Re: Seis Guerras que China librará en los próximos 50 años.

Mensaje por ivan_077 Octubre 27th 2013, 00:55

jaja, yo pensé lo mismo.... esas son dos guerras, en realidad; le venganza por lo del 46 y la reunificación de centroamerica- ya sea como parte de México o como parte de una Potencia Centroamericana unida, pero mejor no digamos nada o nos van a descubrir....


Última edición por ivan_077 el Octubre 29th 2013, 14:03, editado 1 vez
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Seis Guerras que China librará en los próximos 50 años. Empty Re: Seis Guerras que China librará en los próximos 50 años.

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 29th 2013, 13:28

Yo si creo que se puedan dar esas guerras.

Sinceramente si lo creo y solo los van a parar si hay una alianza EUA-Rusia-India.

PEEEERO primero veremos el "colapso chino" la super bajada de la densidad de poblacion en 50 años producto de las politicas de poblacion china. 33 hombres por cada mujer. Sera una calamidad cuando se mueran todos esos hombres y esa mujer tenga solo un hijo.

Ahi si, India se los podria comer.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Seis Guerras que China librará en los próximos 50 años. Empty Re: Seis Guerras que China librará en los próximos 50 años.

Mensaje por ivan_077 Octubre 29th 2013, 14:06

Lanceros de Toluca escribió:
PEEEERO primero veremos el "colapso chino" la super bajada de la densidad de poblacion en 50 años producto de las politicas de poblacion china. 33 hombres por cada mujer. Sera una calamidad cuando se mueran todos esos hombres y esa mujer tenga solo un hijo.

jajajaja, yo si pensé lo mismo.
Las unicas guerras mas o menos posibles tendrían- en mi opinión- como obejtivo las spratly y taiwan. las demás se me hacen muy improbables.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Seis Guerras que China librará en los próximos 50 años. Empty Re: Seis Guerras que China librará en los próximos 50 años.

Mensaje por ivan_077 Noviembre 2nd 2013, 01:45

SHACK-AL escribió:


Por cierto, no recuerdo en donde lei, y tampoco recuerdo si fue un congresista o economista de Estados Unidos, en el que señalaba que la unica manera en que Estados Unidos mantuviera su supremacia como potencia unica, era crear un conflicto mundial, asegurando la participacion de sus aliados, entre estos, la fiel Inglaterra y las potencias europeas y Japon, probablemente Rusia tambien, India o Paquistan dependerian de su postura y de lograr resolver las diferencias que actualmente tienen, y el enemigo a vencer seria China, aunque el conflicto no se desarrollaria directamente contra ellos, los obligarian a participar, de tal manera que su economia y recursos se vengan abajo, garantizando, como lo comente, que Estados Unidos repitan lo sucedido al finalizar la Segunda Guerra Mundial, como bien dices, este tema nos da para hacernos muchas chairas mentales.

por cierto,esta opinión tuya resulta más que pausible; sin embargo, yo creo que tal guerra sellaría el futuro de lso estados unidos y seria el fin formal del auge del imperio.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Seis Guerras que China librará en los próximos 50 años. Empty Re: Seis Guerras que China librará en los próximos 50 años.

Mensaje por SHACK-AL Noviembre 5th 2013, 17:25

Lanceros de Toluca escribió:
PEEEERO primero veremos el "colapso chino" la super bajada de la densidad de poblacion en 50 años producto de las politicas de poblacion china. 33 hombres por cada mujer. Sera una calamidad cuando se mueran todos esos hombres y esa mujer tenga solo un hijo.
Desde hace algunas semanas, estoy en busca de un articulo que muy interesante que lei, aunque se trataba mas bien a asuntos de indole economico.

Se refieria al boom poblacional, tanto de Mexico como de Estados Unidos, es decir, a partir de la segunda mitad de esta decada, y durante los proximo 30 años, estos dos paises tendran un Poblacion Economicamente Activa (PEA) de hasta el 70%, mientras que China, pese a su enorme poblacion, sera absolutamente a la inversa, su PEA no sera mayor al 40% de su pobacion total, lo que implica cargar con el restante 60% que seran principalmente ancianos, y que a final de cuentas, repercutira en sus finanzas y tarde o temprano, en su Fuerzas Armadas.

Como dato intersante, y mas o menos refuerza un poco de lo que ya hemos comentado, para Mexico seria la primera vez que suceda este fenomeno, mientras que en Estados Unidos, seria la segunda ocasion, lo mas interesante, es que no habria un "rebote" de esa poblacion.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Seis Guerras que China librará en los próximos 50 años. Empty Re: Seis Guerras que China librará en los próximos 50 años.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.