Foro Defensa México
Tiroteo en Base Naval en EE.UU. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Tiroteo en Base Naval en EE.UU. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tiroteo en Base Naval en EE.UU.

2 participantes

Ir abajo

Tiroteo en Base Naval en EE.UU. Empty Tiroteo en Base Naval en EE.UU.

Mensaje por CaballeroDelMar Septiembre 20th 2013, 12:08


Minuto a minuto: Varios muertos en un tiroteo en una base naval de Washington

Publicado: 16 sep 2013 | 12:52 GMTÚltima actualización: 17 sep 2013 | 13:33 GMT

Un tiroteo ha tenido lugar en una base naval de la capital de EE.UU., Washington. Los medios locales informan sobre varios muertos y numerosos heridos en el lugar de los hechos.

Los primeros informes aparecieron sobre las 8:20, hora local, e indicaban que se producía un tiroteo en el Cuartel General del Comando Naval de EE.UU. En el edificio trabajan unas 3.000 personas. El personal de la base recibió la orden de mantenerse en el lugar.


17 de septiembre
13:40 GMT: Alexis recibió tratamiento en EE.UU. por sufrir una grave enfermedad mental, por la que "oía voces", según ha informado AP.

04:00 GMT: La Policía cree que el atacante muerto, Aaron Alexis, actuaba solo, informa AP, citando a la jefa de la Policía Metropolitana, Cathy Lanier.


16 de septiembre

23:50 GMT: Aaron Alexis iba armado con una pistola, un rifle de asalto AR-15 y una escopeta, informa la CBS citando a fuentes policiales.

20:48 GMT: El FBI pide la colaboración ciudadana para obtener información sobre el atacante muerto Aaron Alexis.
20:28 GMT: El número de los muertos en el tiroteo asciende a 13, informó el alcalde del distrito federal, citado por AP.

20:15 GMT: La Policía cree que el sospechoso muerto, Aaron Alexis, entró en la base con el documento de identidad de otra persona, según AP.

19:57 GMT: Uno de los sospechosos, de raza negra, tiene entre 40 y 50 años de edad, dijo la jefa de la Policía Metropolitana, Cathy Lanier, citada por la CBS.

19:35 GMT: El Senado va a permanecer cerrado mientras la Policía siga buscando a los responsables del tiroteo, informa la agencia AP, citando a funcionarios.

19:30 GMT: La Policía identifica al atacante muerto como Aaron Alexis, de 34 años, informa la NBC.
18:38 GMT: La Policía busca a dos potenciales sospechosos, uno blanco y otro afroamericano, ambos con indumentaria de estilo militar, informa la CNN.

18:06 GMT: El alcalde del distrito federal sostiene que se ha confirmado la muerte de 12 personas en el tiroteo.

17:35 GMT: Una investigación preliminar del tiroteo indica que la tragedia ha provocado la muerte de siete personas, mientras que 12 resultaron heridas, según Reuters.

17:00 GMT: El Pentágono ha reforzado las medidas de seguridad por precaución, según el portavoz George Little, citado por el periódico 'Washington Post'.

16:32 GMT: El presidente de EE.UU., Barack Obama, se pronuncia sobre el tiroteo en la base naval de Washington. Los marinos estadounidenses "conocen los peligros de servir en el extranjero, pero hoy se han enfrentado a una violencia inimaginable que no esperaban encontrar en casa", dijo el mandatario, y prometió una investigación para que los responsables de la tragedia sean castigados.

16:25 GMT: La cadena CNN informa que la persona herida en la cabeza ha fallecido después de ingresar en el hospital a causa de las lesiones.

16:15 GMT: El alcalde del distrito federal sostiene que aún no se ha confirmado el número exacto de víctimas del tiroteo, pero son al menos 12 los heridos y seis los muertos, entre ellos un agente de la Policía. Las autoridades de Washington admiten que, aunque se trata de un incidente "aislado", dos de los presuntos agresores podrían haber escapado. Los dos podrían llevar uniforme militar.

16:05 GMT: Oficiales de la Marina de EE.UU. señalan que al menos seis personas han muerto en el tiroteo de la base naval NAVSEA, según AP.

15:43 GMT: Uno de los autores del tiroteo está muerto, según AP, que cita a una fuente oficial.

15:37 GMT: Una portavoz del centro hospitalario MedStar Washington confirmó que tres personas han sido ingresadas. Un hombre recibió heridas en un hombro, una mujer sufrió lesiones en las piernas y otra resultó herida en la cabeza y un brazo. Los tres hospitalizados se encuentran en estado crítico.

15:30 GMT: La Policía local confirma ocho heridos y cuatro víctimas mortales. Por su parte, el portal de información 911BUFF eleva hasta doce el número de heridos, entre ellos un agente de la Policía y un oficial de la base. Al menos una de las víctimas ha sido trasladada al Hospital Universitario George Washington. orden de mantenerse en el lugar

5:00 GMT: Se reporta que vuelven a sonar disparos en otra parte de la base. El ataque ha sido perpetrado por al menos dos personas. Aunque al principio se informaba de que las dos habían sido reducidas por los agentes de seguridad.
16:30 GMT: A causa del incidente las autoridades cortaron el acceso a varias calles cercanas. Como medida de precaución se han suspendido temporalmente los vuelos en el aeropuerto comercial Ronald Reagan de Washington. Asimismo, seis escuelas de la zona suspendieron las clases.
La base naval conocida como NAVSEA es una de las más grandes de EE.UU. Cuenta con un total de 60.000 empleados civiles y militares que participan en tareas de construcción, compra y mantenimiento de barcos y sistemas de combate.
Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105862-tiroteo-washington-eeuu
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Tiroteo en Base Naval en EE.UU. Empty Re: Tiroteo en Base Naval en EE.UU.

Mensaje por CaballeroDelMar Septiembre 20th 2013, 12:10


Masacre en base naval de Washington DC estremece a Estados Unidos

Univision.com | Fecha: 09/16/2013

Testigos relatan escenas de horror vividas esta mañana en la capital estadounidense


Un tiroteo dentro de los cuarteles de la Armada en Washington DC registrado poco después de las 8 de la mañana de este lunes, dejó un saldo de al menos 13 muertos y 10 heridos. Y una nación conmocionada.

Las autoridades dispararon y mataron al sospechoso, quien fue identificado como Aaron Alexis, un ex reservista de la Armada de 34 años que vivía en Texas. El hombre utilizó un rifle de asalto y una pistola. Era un contratista.

Durante gran parte del día , las autoridades dijeron que estaban buscando a un posible segundo atacante que pudo haber sido disfrazado con un uniforme de estilo militar verde oliva.

Pero en la noche del lunes , dijeron que estaban convencidos de que el ataque fue obra de un pistolero solitario y los bloqueos de seguridad alrededor de la zona se suavizaron .

"Nosotros ahora nos sentimos cómodos al saber que tenemos a la persona sola y única responsable de la masacre dentro de la base naval", dijo el jefe de policía de Washington Cathy Lanier .

Fue el tiroteo mortal en una instalación militar en los EE.UU. desde el mayor Nidal Hasan mató a 13 personas e hirió a más de 30 en 2009 a Fort Hood en Texas. Fue declarado culpable el mes pasado y condenado a muerte.

“Aun desconocen los motivos”, dijo el alcalde del Distrito de Columbia, Vincent Gray. Y agregó que no tienen razón para creer que se trate de un acto terrorista.

Relato de testigos

Los tiros se escucharon en el edificio 197 del complejo donde trabajan unas 3 mil personas bajo estrictos controles de seguridad. Muchos fueron evacuados del lugar.

El capitán Mark Vandroff estaba en el edificio que fue atacado. Dijo que improvisaron una barricada detrás de la puerta.

Estuvieron ahí como una hora y media hasta que la policía los buscó, los identificó y los escoltó fuera del edificio.

Dijo que un buen amigo y militar figura entre las víctimas de la masacre.

Zona de guerra

Patricia Ward, una empleada de la base naval, dijo que estaban en la cafetería cuando escuchó tres disparos y un par de segundos después otros cuatro disparos.

“Cundió el pánico y no sabíamos hacia donde correr”, dijo. “Yo solamente comencé a correr afuera del edificio”.

El ataque movilizó a las autoridades locales y federales incluyendo al FBI y la Agencia para el Control de Armas de Fuego (ATF). Docenas de patrullas y helicópteros cercaron la zona, ubicada a menos de dos millas del Capitolio.

“Sí, tuve miedo, pánico”, contó al noticiero Univision Herbert Ramírez, un testigo.

Mensaje de Obama

El presidente Barack Obama, sombrío, reaccionó y dijo que se había registrado otro tiroteo más.

El mandatario se comprometió a asegurarse de que "cualquiera que llevara a cabo este acto cobarde sea declarado responsable".

Agregó que las víctimas en el tiroteo eran "estadounidenses valientes" que conocían de los riesgos de trabajar en otros países, pero que nunca hubieran esperado esa "inimaginable violencia" en Estados Unidos.
Fuente: http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2013-09-16/masacre-en-base-naval-de-washington-dc-estremece-a-estados-unidos#axzz2fSAvbMyi
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Tiroteo en Base Naval en EE.UU. Empty Re: Tiroteo en Base Naval en EE.UU.

Mensaje por CaballeroDelMar Septiembre 20th 2013, 12:11


Atacante de Washington ingresó en base naval EEUU con escopeta comprada legalmente

La jefa local del FBI, a cargo de la investigación, afirmó que el ex reservista de la Marina había comprado recientemente una escopeta en el estado de Virginia.

por DPA - 17/09/2013 - 17:30
El autor del tiroteo en un puesto de mando de la Marina de Estados Unidos en Washington ingresó con un pase válido en la base y armado con una única escopeta que había adquirido legalmente, informaron hoy los responsables de la investigación.

Aaron Alexis, un antiguo reservista de la Marina, había comprado recientemente una escopeta en el vecino estado de Virginia, dijo la jefa local del FBI a cargo de la investigación, Valerie Parlave, en rueda de prensa este martes.

Entre las numerosas incógnitas que rodean el tiroteo del lunes predomina el motivo del ataque, pero también muchos detalles como el número de armas que portaba Alexis, de 34 años.

Según dijeron hoy las autoridades, se parte de que el agresor ingresó con un único arma pero que podría haber tenido acceso, ya en el interior del edificio en el que perpetró la masacre, a otras armas de fuego, al parecer de un agente de seguridad. Con todo, "no hay información" por el momento sobre el rifle de asalto AR-15, que según algunos reportes también habría usado.

En el momento del ataque, Alexis trabajaba como técnico informático para un contratista de defensa, por lo que tenía "acceso legítimo" a la base, hecho que aprovechó para ingresar el lunes en el recinto militar de la Marina situado a escasos kilómetros de la Casa Blanca y el Capitolio, agregó Parlave.

Ni la responsable del FBI ni otros altos cargos al frente de la investigación quisieron comentar hoy los reportes acerca de los presuntos problemas psicológicos que sufría el atacante, aduciendo la confidencialidad que requiere una investigación en curso.

Con todo, aseguraron que se está investigando todo el pasado del agresor, incluidos sus informes médicos y antecedentes criminales, y que se buscan pistas en varios puntos del país, en los diversos lugares en que Alexis residió los últimos años.

Asimismo, confirmaron que el atacante llegó alrededor del 25 de agosto a Washington y que desde entonces residió en diversos hoteles de la capital estadounidense.

Ante las numerosas preguntas de la prensa, el fiscal federal para el Distrito de Columbia, Ronald Machen, advirtió que la investigación del ataque durará "semanas y meses".

"Vamos a examinar cada detalle y tratar de llegar al fondo de este terrible asunto", subrayó.

Entretanto, la policía de Washington reveló hoy nuevos detalles sobre el desarrollo del ataque dentro del edificio 197 del complejo naval, que alberga el Comando Naval de Sistemas Marítimos objetivo de de Alexis.

De acuerdo con un comunicado de la policía, las investigaciones indican que las 12 víctimas fatales -cuyos nombres publica- fueron atacadas dentro del edificio 197, si bien la décimo segunda persona murió en el hospital.

Se trata de nueve hombres y tres mujeres, todos ellos de edades comprendidas entre los 46 y los 73 años.

De las muertes, 11 se produjeron en la entrada del inmueble y en el tercer y cuarto piso, antes de que el propio Alexis, tras disparar "numerosas rondas" contra los agentes que acudieron minutos después de ser alertados, lo abatieran en el mismo recinto.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/09/678-543105-9-atacante-de-washington-ingreso-en-base-naval-eeuu-con-escopeta-comprada.shtml
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Tiroteo en Base Naval en EE.UU. Empty Re: Tiroteo en Base Naval en EE.UU.

Mensaje por CaballeroDelMar Septiembre 20th 2013, 12:12


17 de septiembre de 2013•10:36 AM

Policía advirtió en agosto sobre atacante a base naval EEUU.
La policía de Rhode Island advirtió a la Armada estadounidense que Aaron Alexis, el supuesto autor de un reciente tiroteo en Washington, reportó el mes pasado que escuchaba voces, mientras que el Gobierno anunció el martes que revisará los estándares de seguridad de sus bases militares a nivel mundial.

El martes se conocieron más detalles sobre los antecedentes del hombre de 34 años, quien el lunes mató a tiros a 12 personas en el Washington Navy Yard antes de que la policía lo abatiera.

En Newport, un reporte de la policía de Rhode Island decía que Alexis se quejó el 7 de agosto de "escuchar voces" y de personas que enviaban "vibraciones a su cuerpo" para evitar que durmiera.

El reporte de la policía de Newport decía que se advirtió a la policía de la Armada tras el incidente, y agregó que la policía naval dijo que "seguiría el asunto y determinaría si se trata realmente de un contratista de la base naval".

CNN informó que Alexis había contactado recientemente a dos hospitales de veteranos y que se cree que buscaba ayuda por problemas psicológicos.

El Pentágono revisará la seguridad en todas sus bases militares estadounidenses en el mundo luego de que el soldado dado de baja con un historial de violencia y enfermedades mentales obtuviera acceso a las obras en Navy Yard y causara la muerte de 12 personas.

La Casa Blanca también dijo el martes que revisará los estándares para contratistas del Gobierno federal.

Las revisiones de alto nivel se deben a cuestionamientos sobre cómo Alexis obtuvo un permiso de nivel "secreto" pese a tres infracciones a la ley y un registro de mala conducta en la Armada cuando era reservista.

NORMATIVAS DE ACCESO

Tras el último tiroteo en Estados Unidos y las críticas por la débil seguridad en edificios custodiados, el secretario de Defensa Chuck Hagel planea ordenar una revisión de estándares y acceso a todas las instalaciones del Departamento de Defensa en el mundo, dijo el martes un funcionario del Pentágono.

Al mismo tiempo, un reporte de la Oficina del Inspector General del Pentágono publicó una auditoría de un año a los sistemas de seguridad de la Armada que encontró que 52 criminales condenados recibieron acceso rutinario no autorizado a las instalaciones navales.

Con la ayuda de un pase válido, Alexis entró al cuartel del Comando de Sistemas Navales Marítimos con una escopeta - comprada legalmente en Virginia - y accedió a una pistola tras empezar a disparar, dijo a periodistas Valerie Parlave, directora adjunta del FBI a cargo en Washington.

Alexis comenzó a elegir sus víctimas en una cafetería desde un atrio en un cuarto piso, dijeron testigos, y mató a personas entre los 46 y 73 personas. Ocho más resultaron heridas antes de que sujeto muriera en un tiroteo con la policía.

Parlave dijo que Alexis actuó solo y que no tenía un rifle semi automático AR-15 como había informado anteriormente un oficial federal, quien pidió el anonimato.

Alexis fue arrestado el 4 de septiembre del 2010 en Fort Worth, Texas, por un cargo de delito menor por disparar un arma. El caso fue cerrado cuando los investigadores determinaron que estaba limpiando su arma y que ésta se disparó accidentalmente, dijeron fiscales del condado de Tarrant.

También fue arrestado en Seattle en el 2004 por disparar a las ruedas del automóvil de un obrero de una construcción, en un arranque de ira por lo que percibió como una "falta de respeto", según el Departamento de Policía de Seattle.

Personas que lo conocían dijeron estar conmovidas con el tiroteo y lo describieron como un amante de la cultura tailandesa que solía visitar un templo budista en Texas, aunque un conocido dijo a reporteros que tenía una afección poco natural por los videojuegos violentos.

Fuente: http://noticias.terra.com/eeuu/policia-advirtio-en-agosto-sobre-atacante-a-base-naval-eeuu,0a35c8249a321410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Tiroteo en Base Naval en EE.UU. Empty Re: Tiroteo en Base Naval en EE.UU.

Mensaje por CaballeroDelMar Septiembre 20th 2013, 12:13


Aaron Alexis tenía tarjeta válida para ingresar a la base naval

Univision.com | Fecha: 09/19/2013
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en el inglés) dio a conocer que Aaron Alexis, el hombre que este lunes mató a 13 personas en una base militar de Washington, tenía acceso y un pase válido para ingresar sin problemas a la base de la Armada, informó la cadena de noticias CNN.

¿Cómo fue que Aaron Alexis logró entrar a los edificios más seguros de Washington?

Tim Jirus, comandante de la Marina estadounidense, describió que el sistema de acceso habitual requiere del uso de una “Tarjeta CAC”, que corresponde a Tarjeta de Acceso Común (Common Access Card).

La identificación estándar para el personal de servicio uniformado en activo, la Reserva Especial, los empleados civiles del Departamento de Defensa y el personal de contratistas autorizados.

Además de este pase, Aaron Alexis, tenía lo que se conoce como “autorización secreta”, lo que indica que supuestamente había sido investigado para saber que en su pasado no había nada peligroso para la seguridad nacional, informó el diario El País.

El Mando de Operaciones de la Armada, diariamente ingresan hasta 18 mil personas -el total de empleados del complejo, muchos de ellos civiles; de hecho entre las víctimas no hay militares en activo- muestran sus credenciales en cada puerta y a cada agente que lo requiere. Pero estos mismos trabajadores tienen el privilegio de no ser sometidos ni a cacheos, ni pasar por los detectores de metales ni que sus bolsos sean revisados.

Experto en informática

De acuerdo a la información del diario El país, Alexis trabajaba por horas como informático para una subcontrata de Hewlett-Packard, de Florida, llamada The Experts, empresa que había otorgado a Alexis una identificación militar válida para acceder sin ninguna traba al edificio 197, donde trabajan unas 3 mil personas y donde se lleva a cabo el mantenimiento, entre otras cosas, de barcos y submarinos.

Luego del ataque de Alexis en la base militar de Washington, los cuestionamientos sobre cómo fue que éste joven pudo ingresar a uno de los edificios más seguros de EEUU portando potentes armas de fuego, hacen que se discuta la seguridad y el protocolo a seguir para ingresar a estos complejos militares.
Fuente: http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2013-09-19/aaron-alexis-tenia-tarjeta-valida-para-ingresar-a-la-base-naval#axzz2fSAvbMyi
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Tiroteo en Base Naval en EE.UU. Empty FBI revela video de tiroteo en Washington

Mensaje por belze Septiembre 25th 2013, 19:28


FBI revela video de tiroteo en Washington

EFE Septiembre 25, 2013 7:01 pm

Aaron Alexis creía que era controlado por ondas electromagnéticas y decidió "poner fin al tormento"; mató a 12 personas





Fuente: http://www.24-horas.mx/fbi-revela-video-de-tiroteo-en-washington/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Tiroteo en Base Naval en EE.UU. Empty Re: Tiroteo en Base Naval en EE.UU.

Mensaje por CaballeroDelMar Septiembre 27th 2013, 12:49

Que loco el tio, vaya si que en EE.UU. hay sujetos bien pirados que hacen locuras creyendo cualquier cosa...
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Tiroteo en Base Naval en EE.UU. Empty Re: Tiroteo en Base Naval en EE.UU.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.