¿Que Guatemala tiene tanques???
4 participantes
Página 1 de 1.
¿Que Guatemala tiene tanques???
Esa no me la sabía, que Guatemala tiene un batallón de tanques (cuantos MBT forman un batallón 40?, 48?, 50?), me lo comentó un amigo.
He tratado de buscar información, tal vez alguien me pueda aclarar este borrego de tienen un batallón y que les van a vender más tanques de los que tiene EUA en reserva, no sé de cuales sean.
Saludos!!!
He tratado de buscar información, tal vez alguien me pueda aclarar este borrego de tienen un batallón y que les van a vender más tanques de los que tiene EUA en reserva, no sé de cuales sean.
Saludos!!!
Mexmarine- Recluta
- Cantidad de envíos : 15
Re: ¿Que Guatemala tiene tanques???
Y con esa cantidad se puede formar un batallón???, gracias por la aclaración, la verdad pensé, a este amigo su pariente lo está engañando.
La verdad que me ha sorprendido, puesto que si es verdad que es un batallón, compañía, escuadrón o escuadrilla, tienen con que practicar e implementar una doctrina acorazada, lo demás son cantidades.
Un hecho que tendría que considerarse seriamente.
Voy a seguir investigando a ver si puedo encontrar fotografías.
Saludos!!!
La verdad que me ha sorprendido, puesto que si es verdad que es un batallón, compañía, escuadrón o escuadrilla, tienen con que practicar e implementar una doctrina acorazada, lo demás son cantidades.
Un hecho que tendría que considerarse seriamente.
Voy a seguir investigando a ver si puedo encontrar fotografías.
Saludos!!!
Mexmarine- Recluta
- Cantidad de envíos : 15
Asi es, un batallon de tanques no es tan grande. Hayq ue tomar en cuenta los vehiculos de apoyo, blindados mas ligeros, mandos, mecanicos, etc.
Pues no me salen las cuentas para un batallón, sino para una compañia o cuando mucho compañia y media. Es cierto que la orgánica puede varias dependiendo del modelo del vehículo ("tanque") pero actualmente el US Army tiene 14 tanques por compañía y unos 52 por batallón. En general por lo menos ocupamos 9 tanques para tener 3 secciones de 3 vehículos sin tener ningún tanque para el mando de la compañia, actualmente en el US Army los "pelotones" (equivalentes a las secciones) son de 4 carros más 2 para el mando de la compañía, da 14. Eso sin contar con los vehículos de otro tipo que debe tener un batallón blindado.
Centurio- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 1138
Por cierto mexmarine la vas a pagar por zorra por poner esto en la seccion de borregos nacionales y no en la de iberoamerica
De hecho, recuerdo que Guatemala tenia entre sus unidades 6 M-41 Walker Bulldog y 4 AMX-13 con cañon de 90mm.
Cuauhtecutli- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 770