Foro Defensa México
Detienen a líder de ‘Familia Michoacana’ en Aguascalientes 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Detienen a líder de ‘Familia Michoacana’ en Aguascalientes 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detienen a líder de ‘Familia Michoacana’ en Aguascalientes

2 participantes

Ir abajo

Detienen a líder de ‘Familia Michoacana’ en Aguascalientes Empty Detienen a líder de ‘Familia Michoacana’ en Aguascalientes

Mensaje por Invitado Septiembre 5th 2013, 07:35

La Procuraduría General de Justicia del Estado, logró la captura del presunto cabecilla de La Familia Michoacana en la entidad, Rubén N y/o Roberto N alias “el rubio”, quien estaría involucrado con la entrega de recursos para financiar campañas electorales en el pasado proceso del 7 de julio.

En rueda de prensa, el fiscal estatal Felipe Muñoz Vásquez, aseveró que este sujeto está señalado por crímenes de delincuencia organizada y por varios asesinatos, además de que está involucrado con la casa que fue cateada el pasado 24 de junio de 2013, en la que se encontró propaganda de candidatos a diputados de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A pesar de esto, en varias ocasiones, Muñoz Vásquez ha insistido en exonerar al Partido Revolucionario Institucional, que actualmente gobierna el estado, y aunque nunca ha mencionado el nombre del entonces candidato panista a la alcaldía de la capital y hoy presidente electo, Juan Antonio Martín del Campo, durante aquella rueda de prensa, del mes de junio, mostró fotografías de la casa cateada, en las que, en la finca de al lado, aparecía una pancarta con el rostro del albiceleste, y su respuesta cuando fue cuestionado sobre el nombre del candidato involucrado fue: “ustedes juzguen”.

Y también, al cuestionarlo sobre la propaganda de MC y del PRI, su respuesta inmediata fue; “Yo tengo testigos que señalan concretamente quien era la persona que acudía a este lugar y recibía apoyo y estoy trabajando en los CPU’s de las computadoras que se aseguraron, esas no las iba a dejar y me están arrojando información de apoyo a una campaña”.

Y agregó; “sobre estas personas -Kiko Ovalle y Chava Ortiz- (hoy diputado electo del PRI y ex candidato de MC, respectivamente) también preguntamos si estas personas habían sido vistas en ese lugar, de ellos no nos han hecho ningún señalamiento del otro candidato si”.

Sobre el hoy detenido, Rubén Jiménez, aseveró que por el momento está rindiendo su declaración, por lo que en breve se darán más resultados y se citará a quien se tenga que citar, aunque se negó a dar más detalles “por la secrecía de la investigación”.

FUENTE:
http://riodoce.mx/narcotrafico-2/detienen-lider-de-familia-michoacana-en-aguascalientes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Detienen a líder de ‘Familia Michoacana’ en Aguascalientes Empty Re: Detienen a líder de ‘Familia Michoacana’ en Aguascalientes

Mensaje por Ocelote Septiembre 5th 2013, 12:28

Aprehendido el jefe del cártel de la Familia Michoacana en Aguascalientes

La Procuraduría detuvo a una célula de seis sujetos del cártel del Golfo
“Yo investigo delitos, no pecados”, dijo al obispo el procurador Muñoz Vázquez
Rubén Jiménez Enríquez, alias El Rubio, jefe del cártel de la Familia Michoacana en Aguascalientes, señalado de haberse reunido con Antonio Martín del Campo, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia.

-En estricto estado de derecho, procurador, ¿esta aprehensión pone en riesgo la toma de posesión del próximo alcalde? preguntó La Jornada Aguascalientes al fiscal Felipe Muñoz.

-No sé, se está integrando la averiguación previa, en estos momentos comparece el detenido ante el agente del Ministerio Público; lo que sí puedo decir es que nadie está por encima de la ley –estableció.

En conferencia de prensa diferida en una ocasión, al brincar de las 16:00 a las 18:000 horas, el fiscal Muñoz Vázquez, anunció la aprehensión de seis integrantes del cártel del Golfo, en acciones que se llevaron a cabo en la madrugada de ayer.

La rueda de prensa se dividió en dos temas: la aprehensión de David Hernández Medina, Oscar Alonso Ramos Castro y cuatro individuos más, entre ellos dos mujeres; y la de Jiménez Enríquez, El Rubio, señalado como quien ofreciera dinero “al candidato a alcalde de un partido político”.

Aquel señalamiento sería hecho por el funcionario el pasado 26 de junio, en que diría que “gana quien gane, la investigación sigue”.

Como se recordará, la Policía Ministerial cateó la casa con el número 7 de la privada J. Encarnación Guerrero, de la calle Ezequiel A. Chávez, en La Purísima, donde según uno de dos detenidos, diría que El Rubio se había reunido con un candidato a alcalde…

“¿(El candidato) sabía con quién se reunía…? Esa es la pregunta que nos hacemos nosotros”, diría entonces el procurador Muñoz Vázquez.

Un día antes –el martes 25- Muñoz Vázquez convocaría a conferencia prensa en la que daría a conocer “una investigación de tres involucrados, con indicios de dinero del narco en la campaña de un partido político”. No diría quién –nunca lo ha dicho, en esta investigación- pero mostró una fotografía donde al fondo de la calle aparecía una manta de campaña con las imágenes de los entonces candidatos Martín del Campo y Sylvia Garfias.

Los tres involucrados en aquella investigación eran Rubén Jiménez Enríquez y sus subordinados Jesús Casillas Valenzuela, alias El Tío, y Carlos Adrián Gutiérrez Ramírez, El Carlitos, “cuyos historiales delictivos y su liga con un partido político que no es el PRI, enseguida se relata”, diría Muñoz Vázquez.

La investigación que culminó ayer miércoles 4 de septiembre, con la aprehensión de El Rubio, inició el 9 de septiembre de 2011, derivada del secuestro ocurrido el 7 de junio de aquel año, perpretado por Rubén Jiménez. A Carlos Adrián Gutiérrez Ramírez, El Carlitos, fue detenido el 20 de junio de 2011, en el barrio de La Purísima, cuando llevaba consigo un kilo de mariguana y 3.6 gramos de cocaína, como narcomenudista. Y Jesús Casillas Valenzuela, El Tío, fue capturado el 31 de mayo de 2013, en Balcones de Oriente, con 1.26 gramos de clorhidrato de cocaína y se le puso en libertad bajo fianza.

En las indagatorias se supo que El Rubio se había reunido con “miembros de un partido político, donde habló de apoyar la campaña de su candidato, con lo que conseguirían, además de poder seguir operando el narcomenudeo, una posición y poder lavar dinero”, diría el procurador.

El 26 de junio, el periódico Reforma, fue el único medio que en una nota del staff –no firmada por su corresponsalía- (una suerte de gacetilla), publicaría a ocho columnas el nombre de Antonio Martín del Campo, como el candidato involucrado, lo que le acarreó al procurador protestas que aún no terminan, pero que no ha sido ratificadas legalmente, por lo que la Fiscalía Especial que lo investiga prácticamente no existe.

Ayer miércoles, Muñoz Vázquez, informaría que El Rubio fue detenido en Guanajuato, señalado en dos averiguaciones previas, una por secuestro y otra por dos homicidios.

“Me gusta ser el ‘negro de la fiesta”, respondería a un reportero ayer, al plantear las protestas del PAN en su contra; y también respondió al obispo, en sus declaraciones sobre la “ridícula persecución por unos cuantos pesos”. Dijo que él investiga delitos, no pecados, y antepuso ser respetuoso. De Benjamín Andrade, liberado, dijo: “Conmigo, las peleas son a 15 rounds y vamos en el sexto”, para indicar que esto todavía no se acaba.

Dijo también investigar a jueces –como lo hiciera en Zacatecas, donde acusó y logró el cese de dos juzgadores- acerca de su forma de llevar los casos relacionados con Luis Armando Reynoso Femat; “así como yo doy la cara y me hago responsable de mis actos, también los demás tienen que hacerse responsables de los suyos”, puntualizó.
http://www.lja.mx/2013/09/aprehendido-el-jefe-del-cartel-de-la-familia-michoacana-en-aguascalientes/

Ocelote
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 08/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Detienen a líder de ‘Familia Michoacana’ en Aguascalientes Empty Re: Detienen a líder de ‘Familia Michoacana’ en Aguascalientes

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 5th 2013, 23:12

Que el RIP y el narco ligados? No, eso no es cierto, eso no sucede! Jajajaja

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Detienen a líder de ‘Familia Michoacana’ en Aguascalientes Empty Re: Detienen a líder de ‘Familia Michoacana’ en Aguascalientes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.