Foro Defensa México
Realizan ajustes a mandos de la Policía Federal 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Realizan ajustes a mandos de la Policía Federal 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Realizan ajustes a mandos de la Policía Federal

2 participantes

Ir abajo

Realizan ajustes a mandos de la Policía Federal Empty Realizan ajustes a Policía Federal

Mensaje por Powah Agosto 17th 2013, 12:15

Como parte de los ajustes dentro de la estructura de la Policía Federal, el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, sustituyó a Manelich Castilla Craviotto como titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el cargo lo ocupará el Comisario Antonio Garza García, quien se desarrolló en la Policía Federal de Caminos, desde los años 70’s, para después desempeñarse como coordinador de la PF y Secretario de Seguridad Pública en diversas entidades.

“Cuenta con más de 40 años de experiencia en el servicio público y es especialista en temas de seguridad”, informó la CNS en una tarjeta informativa.

Garza García quedará a cargo de la seguridad y vigilancia en carreteras, específicamente del programa Cuadrantes Carreteros, así como de las actividades de cercanía con la ciudadanía.

A finales de 2012 y principios de 2013, el funcionario fue coordinador estatal de la PF en Sinaloa, función que ya había ejercido en Michoacán, Quintana Roo y Coahuila.

Manelich Castilla Craviotto, quien seguirá dentro de la Comisión, fue nombrado encargado de despacho de Seguridad Regional tras la renuncia de Luis Cárdenas Palomino, quien abandonó el cargo el pasado 31 de diciembre, después de 23 años de servicio público.

http://www.am.com.mx/leon/mexico/realizan-ajustes-a-policia-federal-40148.html
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Realizan ajustes a mandos de la Policía Federal Empty Re: Realizan ajustes a mandos de la Policía Federal

Mensaje por Powah Agosto 17th 2013, 12:16

Aclaran relevo de mando de Policía Federal

El titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, fue relevado del mando por órdenes del Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, como una medida para fortalecer ésta área de la institución.

Así lo confirmaron autoridades del gobierno federal que indicaron que el jefe policiaco no presentó la renuncia, sino que el comisionado decidió que el Comisario Jefe, Antonio Garza García, quien cuenta con más de 40 años de experiencia en el servicio público y es especialista en temas de seguridad, estuviera al frente de esta área clave de la institución.

Tras el relevo de mando, el nuevo titular Garza García "será el encargado de continuar con los trabajos de seguridad y vigilancia en las carreteras federales del país, cercanía con la ciudadanía y del programa Cuadrantes Carreteros", detallaron.

Se informó que Garza García ha ocupado entre otros cargos en la Policía Federal, los de Coordinador Estatal en los estados de Sinaloa, Michoacán, Quintana Roo y Coahuila; además se ha desempeñado como Secretario de Seguridad Pública en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, y Coahuila.

http://www.am.com.mx/leon/mexico/aclaran-relevo-de-mando-de-policia-federal-40050.html
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Realizan ajustes a mandos de la Policía Federal Empty Realizan ajustes a mandos de la Policía Federal

Mensaje por belze Agosto 17th 2013, 12:45


PF comienza proceso de reestructura

Antonio Garza García asume el mando del áera de control territorial

Sábado 17 de agosto de 2013
Silvia Otero | El Universal

El titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto, fue relevado ayer del mando por órdenes del Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, como parte de una reestructuración que se anunciará durante los próximos días para hacer más eficiente a la institución en cada una de sus áreas, indicaron autoridades del gobierno federal.

Antonio Garza García, quien cuenta con más de 40 años de experiencia en el servicio público y es especialista en temas de seguridad, fue designado al frente de esta área clave de la corporación, "será el encargado de continuar con los trabajos de seguridad y vigilancia en las carreteras federales del país, cercanía con la ciudadanía y del programa Cuadrantes Carreteros", detallaron.

Una primera versión que se manejó sobre este cambio en la Policía Federal, fue que Castilla Craviotto presentó desde la noche del jueves su dimisión al cargo con carácter de irrevocable, pero funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aclararon que fue relevado del mando y designado a un área de planeación estratégica dentro de la misma corporación policiaca.

El mando hoy relevado, un abogado y catedrático del Instituto Nacional de Ciencias Penales, fue designado en diciembre pasado para estar al frente de la División de Seguridad Regional, sin que de manera oficial se emitiera un comunicado en el que se explicaran las razones de que Mondragón y Kalb ordenara su relevo.

Extraoficialmente se dio a conocer que habrá una reestructuración de la PF, y este es uno de los primeros cambios que se realizarán para fortalecer a la corporación ante algunos incidentes recientes registrados.


Desconocida, razón de cambio

Autoridades federales consultadas explicaron que el área de Asuntos Internos ha trabajado en los últimos meses para detectar irregularidades, debilidades y fortalezas de las distintas divisiones que integran a la PF.

Indicaron que este es el motivo del cambio de Castillo Craviotto, aunque otras fuentes señalaron que Mondragón y Kalb consideró que el académico no había dado los resultados requeridos en materia de seguridad en algunas regiones del país como Michoacán.

Como ejemplo de ello, indicaron, están los ataques perpetrados en contra de elementos de las fuerzas federales y de la División Regional en la entidad -ocurridos en diversos municipios del estado el 18 y 23 de julio pasados- que dejaron un saldo de cuatro policías muertos y 21 elementos lesionados.

El 27 de julio, el personal de Asuntos Internos realizó una operación irregular en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para inspeccionar un vuelo procedente de Caracas, Venezuela, en el que se violaron los protocolos de seguridad.

Ahora, al frente de la División de Seguridad Regional queda Garza García, quien ha ocupado, entre otros cargos en la Policía Federal, los de coordinador estatal en Sinaloa, Michoacán, Quintana Roo y Coahuila; además, se ha desempeñado como secretario de Seguridad Pública en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2013/impreso/pf-comienza-proceso-de-reestructura-208377.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Realizan ajustes a mandos de la Policía Federal Empty Re: Realizan ajustes a mandos de la Policía Federal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.