Foro Defensa México
Inicios de ‘La Barbie’ en el narcotráfico descritos en declaración de culpabilidad 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Inicios de ‘La Barbie’ en el narcotráfico descritos en declaración de culpabilidad 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inicios de ‘La Barbie’ en el narcotráfico descritos en declaración de culpabilidad

2 participantes

Ir abajo

Inicios de ‘La Barbie’ en el narcotráfico descritos en declaración de culpabilidad Empty Inicios de ‘La Barbie’ en el narcotráfico descritos en declaración de culpabilidad

Mensaje por belze Agosto 7th 2013, 03:21


Inicios de ‘La Barbie’ en el narcotráfico descritos en declaración de culpabilidad

Por Malcolm Álvarez-James

Para agorarevista.com

2013-08-05


Una declaración de culpabilidad de un familiar del acusado capo de las drogas Edgar “La Barbie” Valdez Villarreal ha arrojado nueva información acerca del ascenso de La Barbie de una estrella de fútbol americano en una preparatoria de EUA a ser uno de los narcotraficantes mexicanos más conocidos.

Juan Montemayor González, de 47 años de edad, quien es hermano del suegro de La Barbie, Carlos Montemayor González, alias “El Charro”, se declaró culpable de cargos federales de narcotráfico en julio en un tribunal de Atlanta.

En 2010, autoridades federales de Atlanta acusaron a La Barbie, los hermanos Montemayor y otros dos hombres de importar y distribuir miles de kilogramos de cocaína desde México hacia la zona este de Estados Unidos entre 2004 y 2006.

Cooperación México-EUA

La Policía Federal (PF) mexicana detuvo a Juan Montemayor en septiembre de 2012. Mediante la cooperación entre México y Estados Unidos fue extraditado para responder por los cargos en Atlanta. Enfrenta una posible sentencia a cadena perpetua en prisión.

El Charro fue detenido por la PF en noviembre de 2010. Se encuentra detenido en México. El Charro es sospechoso de ordenar el secuestro de 20 turistas de Michoacán en el 2010. Sus cuerpos fueron encontrados enterrados en una fosa poco profunda en Acapulco.

La detención de Montemayor por agentes de la PF y su extradición y declaración de culpabilidad son otro ejemplo de la cooperación entre México y Estados Unidos en la lucha contra el crimen organizado, dijo Javier Oliva Posada, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“México y Estados Unidos continúan luchando juntos contra las organizaciones delictivas transnacionales al intercambiar información y deteniendo y encarcelando a delincuentes como La Barbie y sus colaboradores”, señaló Oliva Posada.

Los presuntos delitos de La Barbie

Agentes de la PF capturaron a La Barbie al norte de la Ciudad de México en agosto de 2010. Se encuentra detenido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, en el estado de México. Aunque oficiales de EUA iniciaron un proceso de extradición, es probable que La Barbie enfrente primero cargos penales en México.

La Barbie, de 40 años de edad, es uno de los pocos operarios nacidos en EUA que han ascendido a altos rangos de los cárteles de droga mexicanos. Nació y se crió en Laredo, Texas, y jugó fútbol americano en la preparatoria. Sus compañeros de equipo lo llamaban “Barbie”, como la popular muñeca para niñas, debido a su cabello rubio y ojos verdes.

De adolescente, La Barbie fue un contrabandista de pequeñas cantidades de mariguana. Llevaba mariguana desde México a través de la frontera y la vendía en Laredo.

La Barbie huyó a México en 1998 después de que las autoridades de EUA lo acusaran de delitos relacionados con las drogas. Continuó introduciendo drogas de contrabando por la frontera, principalmente para el Cártel del Golfo (CDG). En ese entonces, el CDG era dirigido por Osiel Cárdenas Guillén, alias “El Mata Amigos”. El Ejército mexicano detuvo a El Mata Amigos en 2003. En febrero de 2010, El Mata Amigos se declaró culpable de delitos relacionados con el narcotráfico en una corte federal de Texas y fue sentenciado a 25 años de prisión.

La Barbie y la OBL

A principios de la década de 2000, La Barbie trabajaba con la Organización Beltrán Leyva (OBL), que entonces tenía una alianza con el Cártel de Sinaloa. El Cártel de Sinaloa es dirigido por el capo fugitivo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Durante este período, La Barbie trabajó con su futuro suegro, El Charro, para desarrollar una red de transporte de cocaína a través de la frontera hacia Laredo y procesar las ganancias provenientes del narcotráfico que habrían sido introducidas de contrabando a través de la frontera hacia México, según documentos del tribunal presentados en la declaración de culpabilidad de Juan Montemayor.

La red utilizó camiones para introducir de contrabando hasta 300 kilos de cocaína por mes al área de Atlanta, Georgia, según los documentos del tribunal. La red también envió camiones cargados de dinero, generalmente conteniendo varios millones de dólares en efectivo, de regreso a México en tractocamiones.

Los Negros, sicarios de la OBL

Además de sus actividades de contrabando de drogas, La Barbie llegó al mando de una banda llamada “Los Negros”, que servía como brazo ejecutor de la OBL. La Barbie fue considerado un innovador en “terror de alta tecnología”. Se cree que fue el primer sicario del crimen organizado que grabó en vídeo y envió a organizaciones noticiosas las decapitaciones, torturas y asesinatos de rivales de cárteles de drogas. La Barbie también pagó anuncios en periódicos justificando sus acciones.

El estilo de vida extravagante de La Barbie también llamó la atención. Mantenía casas caras en la playa cerca de Acapulco y departamentos de lujo en el exclusivo rumbo de Santa Fe, en la Ciudad de México, y con frecuencia se le veía en fiestas en clubes nocturnos exclusivos. Presuntamente contrató a diversos grupos y cantantes populares para que se presentaran en fiestas privadas, incluyendo a la estrella de la música mexico-americana Jenni Rivera, quien murió en un misterioso accidente aéreo en diciembre de 2012, y grupos tales como Intocable, Pesado, Límite e Invasores de Nuevo León, según un testigo protegido federal quien prestó testimonio acerca de las actividades de La Barbie.

Los Marinos abaten a El Barbas

En diciembre de 2009, los Marinos abatieron al capo de la OBL, Arturo Beltrán Leyva, durante un tiroteo en Cuernavaca. Se le conocía como “El Barbas” y “El Jefe de Jefes”.

La Barbie intentó tomar el control del cártel de la OBL, una lucha que resultó en por lo menos 150 muertes. Sin embargo, en el momento de su detención en 2010, la facción de La Barbie estaba desorganizada y él huía de rivales de los cárteles de drogas y de las autoridades.

Julietta Pelcastre contribuyó a este artículo.



Fuente: http://www.agorarevista.com/es/articles/rmim/features/online/2013/08/05/la-barbie-culpable


Después con mas calma lo fusiono ya sea con notas sobre el mismo o de los Beltran Leyva.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Inicios de ‘La Barbie’ en el narcotráfico descritos en declaración de culpabilidad Empty Re: Inicios de ‘La Barbie’ en el narcotráfico descritos en declaración de culpabilidad

Mensaje por szasi Enero 30th 2016, 22:49

'La Barbie' suelta la sopa y dice porque se reía tras su detención

Dubas
Dubas
Noticias, política y blogs21/01/2016
Publicidad

El pasado miércoles 6 de enero, el narcotraficante Edgar Valdez Villareal alias 'La Barbie' quien fuera extraditado a Estados Unidos hace apenas unos meses, cambio su declaración de inocente a culpable por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero en una corte de Atlanta.
Desde su detención y cuando fue presentado a los medios, la sonrisa sarcástica que mostraba 'La Barbie' hacia las preguntas de los reporteros presentes se veía claramente que el sabia algo que pondría a temblar al gobierno de México.

Según la revista Proceso, 'La Barbie' tiene en su poder información muy comprometedora donde revelaría como los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón están coludidos con el narcotráfico, así como el de Enrique Peña Nieto cuando era gobernador del Estado de México.
Valdez estaría dispuesto a compartir esta información con las autoridades de Estados Unidos y así delatar como altos funcionarios de estos gobiernos tienen nexos con el crimen organizado.

Aquí les mostramos el vídeo del día de su detención y como hasta los reporteros presentes le preguntan de el ¿porque se ríe?

http://tuul.tv/dubas/satira-politica/post/noticias-pol-tica-y-blogs/barbie-suelta-sopa-y-dice-porque-se-re-tras-su


video en el link
szasi
szasi
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 01/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.