Foro Defensa México
Invierta en su seguridad de forma inteligente 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Invierta en su seguridad de forma inteligente 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Invierta en su seguridad de forma inteligente

2 participantes

Ir abajo

Invierta en su seguridad de forma inteligente Empty Invierta en su seguridad de forma inteligente

Mensaje por Invitado Agosto 5th 2013, 14:33

Robos, secuestros, fraudes, extorsiones y -en casos más graves asesinatos- son circunstancias que se dan diariamente en el país y que seguramente ya lo han puesto a pensar en realizar una inversión en seguridad, ya sea en su papel de padre de familia, de vecino, de empresario o como un ciudadano común y corriente.

En el último reporte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Distrito Federal, se reporta que durante el primer semestre del año en la ciudad de México hubo 8,396 robos de vehículos, 5,552 robos a transeúntes en la vía pública, 366 robos a casa habitación y 2,081 robos a negocios.

Estas cifras pueden alarmarlo, pero antes de que piense en blindar su automóvil, contratar guardias de seguridad para su empresa o simplemente poner una alarma en su hogar, tiene que considerar ciertos aspectos para que los proveedores de dispositivos de seguridad no aprovechen el desconcierto y temor que tiene ante una situación de peligro.

Expertos en seguridad coincidieron en que la inversión en este rubro se debe de dar antes de que alguien sea objeto de algún delito, pues tiene que ser una cuestión preventiva. “El delito se genera cuando existe la oportunidad… entonces, lo mejor es tener previsiones en materia de seguridad, y esto va a reducir el costo de las medidas de seguridad que uno debe implementar”, explicó Gerardo Rodríguez, experto en temas de seguridad y director del portal MéxicoSeguridad.mx.

“Mucha gente piensa que la seguridad se compra cuando en realidad la seguridad se hace”, explicó Guy Ben-Un, asesor de la Consultoría en Seguridad.net.

El experto comentó que “lamentablemente” los proveedores de sistemas de seguridad en muchas ocasiones buscan aprovecharse del desconocimiento de sus clientes en cuestión de lo que desean adquirir. “El cliente se enfrenta con una situación muy similar a lo que sucede cuando uno va a comprar una computadora: siempre se puede comprar un sistema más avanzado si sólo se agrega un poco más a la inversión (…). Al final hace un gasto mucho mayor a la inversión contemplada inicialmente”.

LAS SOLUCIONES

Para que el gasto en una inversión de seguridad no represente una mala decisión, los expertos recomiendan que antes de ir con un proveedor de sistemas de seguridad se acuda con algún consultor o integrador que lo ayudará a definir cuáles son los riesgos a los que está expuesto, además de orientarlo sobre los productos que puede adquirir de acuerdo con el capital que desea gastar.

“La sugerencia es acercarse a integradores, para que le realicen un estudio de riesgo sobre las vulnerabilidades que presenta la persona, el conjunto habitacional, la casa o la empresa y a partir de ahí evaluar cómo contrarrestar esas opciones de delito. Así, el cliente puede tomar la mejor decisión para contrarrestar estos riesgos de delito sin sentirse engañado”, explicó Gerardo Rodríguez.

El análisis de riesgo consiste en definir: amenazas de preocupación, amenazas reales, su disponibilidad económica, disponibilidad para cambiar su comportamiento y su capacidad de aprendizaje para adaptarse a las posibles nuevas medidas de seguridad, con el objetivo de detallar su tipo de perfil y así corregir los errores que lo hacen más vulnerable de sufrir algún ataque.

El precio de los análisis de riesgo es muy variado, pues además de que dependen de cada situación, se pueden encontrar en el mercado los asesores que ofrecen sus servicios desde 900 hasta 9,000 pesos, que en algunos casos son cifras mucho menores si se acude directamente con un proveedor y sin tener un asesoramiento previo.

Hay veces en que las empresas proveedoras de servicios de seguridad realizan estos análisis de riesgo sin ningún costo, pero es importante verificar que éstas se encuentren autorizadas por la Comisión Nacional de Seguridad.

FUENTE:
http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2013/07/30/invierta-su-seguridad-forma-inteligente

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Invierta en su seguridad de forma inteligente Empty Re: Invierta en su seguridad de forma inteligente

Mensaje por belze Agosto 6th 2013, 01:18

Esto tuve que leerlo hace ya unos dias, bueno para que me hago wey, lo hubiera ignorado. Como dicen, ahogado el niño, a tapar el pozo.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Invierta en su seguridad de forma inteligente Empty Re: Invierta en su seguridad de forma inteligente

Mensaje por Invitado Agosto 3rd 2015, 11:16

La verdad es que no te sirve de nada una empresa de seguridad privada, ya que no puedes realizar labores propias de la policía.

No puedes detener, someter, usar las armas como PR24, gas, bastón retractil, etc.

Es una solución psicológica que el cliente contrata

en fin...

Buen día

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Invierta en su seguridad de forma inteligente Empty Re: Invierta en su seguridad de forma inteligente

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 5th 2015, 13:39

Esto no tiene nada que ver con empresas de seguridad privada (entiendase de vigilantes), esto es "Seguridad Integral" y son muchos conceptos que van desde la seguridad física, perimetral, proteccion de VIP´s y ya al final, elementos de seguridad privada.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Invierta en su seguridad de forma inteligente Empty Re: Invierta en su seguridad de forma inteligente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.