Foro Defensa México
Evalúan entregar mando policiaco al Ejército en municipios de Michoacán 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Evalúan entregar mando policiaco al Ejército en municipios de Michoacán 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evalúan entregar mando policiaco al Ejército en municipios de Michoacán

2 participantes

Ir abajo

Evalúan entregar mando policiaco al Ejército en municipios de Michoacán Empty Evalúan entregar mando policiaco al Ejército en municipios de Michoacán

Mensaje por Invitado Agosto 2nd 2013, 19:28

Municipios con alta incidencia delictiva en el estado de Michoacán evalúan la posibilidad de ceder el mando de las policías locales al Ejército Mexicano.

Informó lo anterior el edil de Apatzingán, Uriel Chávez López, entrevistado en Morelia, quien se pronunció a favor de la medida para mejorar la seguridad en la zona.

El alcalde señaló que los municipios que podrían adoptar el proyecto con Apatzingán, Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán.

Por su parte, el gobernador interino de la entidad señaló que la iniciativa aún está en proceso de análisis, por lo que no existe una definición al respecto.

FUENTE:
http://www.24-horas.mx/evaluan-entregar-mando-policiaco-al-ejercito-en-municipios-de-michoacan/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evalúan entregar mando policiaco al Ejército en municipios de Michoacán Empty Militares dirigirán policías

Mensaje por Invitado Agosto 2nd 2013, 19:32

Entre ocho y 10 municipios de Michoacán tendrán mandos militares para tener control operativo policiaco de la zona con la finalidad de poder enfrentar y fortalecer la seguridad de la ciudadanía a través de la policía.

De acuerdo con Armando Ballinas Mayés, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se trata de un programa piloto en los que entrarían municipios tales como Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán, Coalcomán, Apatzingán, Los Reyes y Tancítaro. El funcionario no dio a conocer qué otros serán parte del proyecto.

El programa piloto se aplicará sólo si los cabildos de cada municipio así lo autorizan. En Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública es dirigida por un militar el general brigadier Alberto Reyes Vaca.

Recientemente Reyes Vaca integró a su equipo a tres militares más: El coronel de Infantería, José Luis Castro Herrera, subsecretario de Seguridad Pública; el coronel de Infantería, Samuel Narez Hernández, en la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social; y el teniente coronel de Infantería, Eduardo Navarrete Montes, en Policía Territorial.

Falta presencia del Estado en Michoacán, advierte ONC

La situación en Michoacán es todavía peor de lo que reflejan las estadísticas delictivas, porque los ilícitos no se denuncian, alertaron las organizaciones agrupadas en el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

El director del ONC , Francisco Rivas, explicó que la mayoría de las cifras sobre incidencia delictiva corresponden a Morelia, porque en muchos municipios de mayor violencia no se reportan denuncias.

Por ejemplo, dijo que los reportes recogidos por sus consejeros sobre extorsiones en mayo, superan por mucho a las 26 averiguaciones que se iniciaron formalmente por ese ilícito, según la estadística.

“Esto es una problemática muy fuerte porque nos evidencia o que la autoridad registra solo en Morelia porque se siente más vigilada, o el ciudadano denuncia solo en Morelia porque es el único lugar en el que se siente seguro de hacerlo, lo que deja en evidencia la falta de presencia del Estado en todo el territorio”, dijo.

Rivas sostuvo que si se analiza la estadística oficial del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) se concluye que Morelia sería el lugar más peligroso, situación que consideró “absurda” pues no concuerda con la realidad.

Aún con esta falta de denuncia, Michoacán cerró el primer semestre del año en la posición número 1 en materia de secuestros a nivel nacional, con 90 casos en total, y ocupó el quinto lugar en extorsiones con 163 denuncias.

FUENTE:
http://www.24-horas.mx/militares-dirigiran-policias/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evalúan entregar mando policiaco al Ejército en municipios de Michoacán Empty Niega Michoacán militarización de policías

Mensaje por Invitado Agosto 5th 2013, 16:45

El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, negó que se lleve a cabo la militarización de los mandos policiales en la región de Tierra Caliente, compuesta por demarcaciones de alta incidencia delictiva.

Entrevistado en el municipio de Paracho, el mandatario señaló que el tema es una especulación que ha tomado fuerza, pero reiteró que al momento no hay nada confirmado al respecto.

“Por parte del gobierno estatal no existe la intención de militarizar a las policías municipales” declaró el titular provisional del ejecutivo estatal

Por otra parte, Reyna García apunto que nos se puede negar a los grupos de autodefensa que se integren a las policías locales, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se estipulan en la ley.

FUENTE:
http://www.24-horas.mx/niega-michoacan-militarizacion-de-policias/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evalúan entregar mando policiaco al Ejército en municipios de Michoacán Empty Re: Evalúan entregar mando policiaco al Ejército en municipios de Michoacán

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 5th 2013, 20:55

Jodido "gobernador" de pacotilla

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Evalúan entregar mando policiaco al Ejército en municipios de Michoacán Empty Michoacán descarta militarizar las corporaciones policiacas

Mensaje por Powah Agosto 6th 2013, 13:47

MORELIA, MICHOACÁN (06/AGO/2013).- Pese a la inseguridad en Michoacán, el gobernador interino, Jesús Reyna García, negó que existan intenciones de que los cuerpos policiales sean liderados por militares.

El apunte lo hizo luego de que funcionarios de su administración señalaron la posibilidad de que la secretarías de seguridad de los municipios de Buenavista, Tepalcatepec, Aquila y Coalcoman, pudieran ser encabezados por soldados.

Reyna García afirmó que no ha habido una decisión y menos una intención de implementarlo. “Creo que ha surgido de una especulación que ha ganado terreno, pero que no tiene ningún sustento”.

El gobernador no descartó que algunas policías comunitarias sean integradas como fuerza policial, pese a que ayer militares desarmaron a uno de estos grupos, por retener a un soldado en Aquila.

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Reyes, afirmó que es derecho de los ciudadanos autodefenderse, sin embargo, dijo que no es correcto que otros grupos se vinculen con las autodefensas con el fin de cometer ilícitos.

Por otro lado, el gobernador signó con sectores productivos el Acuerdo por Michoacán, con el fin de mejorar la situación de inseguridad, economía y educación.

FRASE

''Lo que sí podría ser una posibilidad es que integrantes de autodefensas se integren de manera formal a los policías municipales''.

Jesús Reyna, gobernador interino de Michoacán.

http://www.informador.com.mx/mexico/2013/476705/6/michoacan-descarta-militarizar-las-corporaciones-policiacas.htm
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Evalúan entregar mando policiaco al Ejército en municipios de Michoacán Empty Re: Evalúan entregar mando policiaco al Ejército en municipios de Michoacán

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.