Foro Defensa México
En Michoacán, el narcotráfico no es el único delito 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
En Michoacán, el narcotráfico no es el único delito 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En Michoacán, el narcotráfico no es el único delito

Ir abajo

En Michoacán, el narcotráfico no es el único delito Empty En Michoacán, el narcotráfico no es el único delito

Mensaje por Invitado Julio 29th 2013, 19:45

Michoacán, uno de los estados más afectados por el narcotráfico, también es una de las entidades con elevada incidencia en delitos de alto impacto.

De enero a mayo de este año en este estado, el primero del país en donde se implementaron acciones en contra de las organizaciones criminales con el expresidente Felipe Calderón, se han perpetrado ilícitos que afectan en gran medida la percepción de seguridad de los mexicanos, como homicidios dolosos, extorsión y secuestros.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indica que en los primeros cinco meses en Michoacán se cometieron 7.75 homicidios dolosos por cada 100,000 habitantes, cuando la media nacional se encuentra por debajo, con 6.7 por cada 100,000 habitantes.

Con respecto al secuestro, este delito también se encuentra por arriba de la media nacional, con 1.6 privaciones de la libertad por cada
100,000 mexicanos.

La extorsión es otro de los ilícitos que más afecta a los michoacanos. En estos cinco primeros meses del 2013, en el estado se cometieron 3.3 extorsiones por cada 100,000 habitantes, arriba de la media nacional, la cual fue de 2.2 de ellas.

Otros estados que también tienen números rojos son Guerrero, Estado de México, Morelos, entre otros.

Michoacán es uno de los estados que más han padecido la violencia generada por las organizaciones criminales que operan en la zona.

Al inicio del sexenio del expresidente panista, Felipe Calderón puso en marcha su estrategia en contra del crimen organizado, siendo su entidad natal (Michoacán) la primera a la que mandó elementos de seguridad.

Por su parte, la Secretaría de Marina ha realizado diversas operaciones de alto impacto con el fin de disminuir y erradicar las actividades ilícitas de distintos grupos delictivos no sólo en Michoacán, sino en estados con alta incidencia delictiva de dichas organizaciones que operan en Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Nuevo León.

La dependencia detalla que de septiembre del 2011 a julio del 2012 se realizaron 10,966 operaciones de alto impacto en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública, así como con la Procuraduría General de la República y los gobiernos estatales y municipales.

La Marina aseguró en ese periodo en estas cinco entidades 3,419 kilogramos de mariguana y 459.5 de cocaína, es decir, 3 millones 106,179 dosis, con un valor estimado de 78 millones 823,763 pesos.

Además, incautaron 882,821 kilogramos de monometilamina, 14,400 kilogramos de etilamina, 127,245 kilogramos de metilamina, 27,200 kilogramos de dimetilamina y 19,000 kilogramos de cafeína, que son utilizados como precursores químicos en la fabricación de drogas sintéticas.

Las dependencias de seguridad también decomisaron 29 armas cortas, 64 armas largas y 73 vehículos terrestres; además aseguraron a 163 personas de nacionalidad mexicana y siete extranjeras como presuntas responsables de cometer delitos contra la salud, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

FUENTE:
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2013/07/29/michoacan-narcotrafico-no-unico-delito

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.