Foro Defensa México
Aseguran armas en Saltillo tras operativos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Aseguran armas en Saltillo tras operativos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aseguran armas en Saltillo tras operativos

Ir abajo

Aseguran armas en Saltillo tras operativos Empty Aseguran armas en Saltillo tras operativos

Mensaje por Invitado Julio 29th 2013, 19:24

México, 28 de julio.- Como resultado de los operativos llevados a cabo en diferentes puntos de Saltillo, la madrugada de ayer elementos de la Policía Federal detuvieron al menos a tres personas y aseguraron ocho armas largas.

De manera extraoficial se supo que los operativos se realizaron en diferentes casas de las colonias Federico Berrueto Ramón y Bellavista.

De acuerdo a fuentes policíacas los Federales arribaron a las calles Javier Barrios Sierra y Gabino Barreda después de las 2 de la mañana, a bordo de seis camionetas, fuertemente armados, con uniformes tácticos y catearon al menos tres domicilios.

Después de más de 30 minutos, el operativo se trasladó a la colonia Bellavista, donde ingresaron a otra vivienda, cercana a las instalaciones de la Sexta Zona Militar, para luego retirarse a su base.

El saldo de los operativos fue de tres personas detenidas, sin que se especificara sexo o edad, mismas que fueron trasladadas a las instalaciones de la Subdelegación Saltillo de la Procuraduría General de la República (PGR), donde quedaron sujetas a investigación.

Se informó también que durante el registro a las casas fue asegurado un arsenal de ocho armas largas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.

Los detenidos podrían permanecer tres días en las instalaciones de la PGR, las cuales se encuentran fuertemente custodiadas por elementos federales.

Tres detenidos con armas

Los tres hombres detenidos el miércoles por la tarde en Ramos Arizpe, portando armas presuntamente robadas de la comandancia de policía, serán enviados a la Subprocuraduría Especializada para la Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO).

Trascendió que luego de ser consignados al Ministerio Público de la Federación y ser interrogados por la Procuraduría Estatal, en torno a la manera en que obtuvieron las armas, serán trasladados a la Ciudad de México, donde se continuará con las investigaciones del caso.

Fueron elementos que forman el Base de Operaciones Mixtas (BOM), quienes los ubicaron en actitud sospechosa mientras circulaban por Ramos Arizpe y al marcarles el alto para inspección, detectaron las armas y fueron entregados en un principio a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Curiosamente luego de que se reportó el asalto a las instalaciones de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, las autoridades negaron que las armas de los agentes hubieran sido robas de mismo polvorín de la dependencia y ahora resulta que éstas sí pertenecen a la corporación.

Con estos hechos queda comprobado que las autoridades estatales tratan de esconder a toda costa lo que ocurre en la entidad para seguir presumiendo que la seguridad que ellos encabezan es de lo mejor en el país lo que desde luego es pura fantasía en el “estado de las maravillas”.

FUENTE:
http://estadomayor.mx/?p=30789

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.