Foro Defensa México
Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier

+4
Powah
Lanceros de Toluca
belze
La Teniente Roca
8 participantes

Ir abajo

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier Empty PGR atrae caso de Andrés Granier por presunto desvío de recursos

Mensaje por Invitado Marzo 6th 2013, 16:43

La Procuraduría General de la República informó este miércoles que atraerá el caso de presunto desvío de recursos por parte de Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles que atraerá el caso de presuntos desvío de recursos por parte de Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco.

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, precisó que la dependencia a su cargo atrajo el caso a petición del actual gobierno estatal, encabezado por Arturo Núñez Jiménez.

Entrevistado al término de que asumiera la presidencia del DIF, Angélica Rivera, el procurador refirió que esta tarde recibirá el expediente iniciado por la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, contra el ex mandatario priista.

Asimismo el actual mandatario de la entidad, Arturo Núñez, dijo el 4 de marzo, que se presentaron las denuncias de carácter administrativo y penal por la "desaparición" de mil 900 millones de pesos procedentes de recursos federales y destinados de programas sociales por parte del ex mandatario Andrés Granier.

FUENTE:
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/03/06/887637

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier Empty Investigación no incluye a Granier: PGR.

Mensaje por La Teniente Roca Marzo 8th 2013, 00:14

Investigación no incluye a Granier: PGR.

Policía • 7 Marzo 2013 - 4:25pm — Israel Navarro

La denuncia que presentó el gobernador Arturo Nuñez es contra funcionarios públicos de la anterior administración de Tabasco y no se menciona el nombre del ex mandatario.

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier F2bda71273d0e11190deab1b9a41d6fe_int470
Foto: Archivo Milenio
Jesús Murillo Karam, procurador General de la República.


Ciudad de México • La Procuraduría General de la República (PGR) negó que investigue al ex gobernador de Tabasco Andrés Granier en el presunto desvió de recursos en la entidad, toda vez que la denuncia que presentó Arturo Núñez no contenía el nombre del ex mandatario.

En entrevista al inaugurar el Coloquio “Acceso de las mujeres con perspectiva de género”, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el procurador Jesús Murillo Karam, aclaró que su dependencia no investiga personas, sino hechos delictivos de los cuales finca responsabilidades.

¿El nombre del ex gobernador Granier aparece en la denuncia? Se le cuestionó.

-En la denuncia no aparece…

¿Eso implicaría que no se le investiga?

-No, mire: yo no investigo a las personas, investigo los hechos y de la investigación de los hechos determino la responsabilidad de las personas, si hay responsabilidades, y dar al proceso legal que corresponde… sin descartar a nadie, vemos que resulta.

Aclaró que el pasado miércoles “trajo” la denuncia presentada por Núñez en la delegación de la procuraduría en Tabasco contra “funcionarios del gobierno”, misma en la que “no está incluido Granier, sino sus funcionarios de gobierno”.

“Yo me traje la averiguación, no la atraje, me traje la averiguación, porque la delegación no tiene los elementos para la investigación, sobre todo los periciales, que son fundamentales para poder determinar responsabilidades; ya me llegó ayer (miércoles), la estamos estudiando y analizando”, dijo.

Murillo Karam señaló que su primera impresión es que tiene que pedir más información al gobierno de Núñez, para saber si los recursos que se desviaron son del orden federal, porque de lo contrario no sería competencia de la PGR.

“Lo primero que encuentro es que tengo que pedir al gobierno del estado más información, pues porque lo haría más rápido, la puedo obtener pero sería mucho más rápido si me la mandan; entre otras cosas pues la determinación de que los recursos son federales, porque eso es lo que genera la competencia de la PGR y la auditoría que ya hicieron, porque también me ahorraría mucho análisis”, mencionó.


Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/00c42119808cf2a5ff3ca2919a7f6fb8
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier Empty Granier sí podría ser llamado a declarar: procurador de Tabasco

Mensaje por Invitado Marzo 10th 2013, 15:35

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- Aun cuando no se menciona su nombre en las demandas presentadas contra los “saqueadores” del estado, el exgobernador Andrés Granier Melo sí podría ser llamado a declarar, dijo el procurador general de Justicia (PGJ), Fernando Valenzuela Pernas.

El funcionario aclaró que la PGJ conoce de hechos y es la razón por la que la Secretaría de la Contraloría no menciona el nombre del exmandatario en su denuncia, pero en el transcurso de las investigaciones se determinará si tiene relación con la malversación de recursos públicos, “por ser el superior jerárquico” de los exfuncionarios acusados.

Señaló que inicialmente se tiene que señalar a quienes son los responsables directos del manejo de áreas operativas, y que los tiempos de los procesos de investigación de carácter patrimonial y financiero no son los mismos que en otro tipo de delitos, ya que dependen del resultado de la labor de otras instancias.

Explicó que en el presunto desvío de mil 900 millones de pesos de recursos federales, Granier Melo, como gobernador “debió conocer de los hechos porque ocurrieron de manera permanente y continua”, por lo que si la Procuraduría General de la República (PGR) lo considera, “podría ser llamado a declarar”.

Sobre la disposición del exgobernador, expresada en una carta, de “aclarar y acreditar” el manejo financiero de su gobierno, Valenzuela Pernas la consideró positiva porque “abonaría a la verdad y los tabasqueños queremos saber qué es lo que está pasando”.

En ese sentido, el titular de la PGJ reveló que se ha solicitado a todos los Registros Públicos de la Propiedad de los 31 estados del país un informe detallado “para saber si alguno de los exfuncionarios de la pasada administración posee algún inmueble en esas entidades”.

Además, se ha pedido a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) proporcione un registro oportuno de las cuentas de los acusados por presunto desvío de recursos, señaló.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=335890

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier Empty Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier

Mensaje por Invitado Mayo 22nd 2013, 21:19

TABASCO._ La Procuraduría General de Justicia informó esta tarde que este miércoles fueron cateados dos domicilios en los que se encontraron cinco cajas de cartón llenas con billetes de mil y 500 pesos en su mayoría recursos que al parecer están relacionados con el desfalco de mil 900 millones de pesos que dejó la administración del priísta Andrés Granier Melo.

En rueda de prensa, el procurador local, Fernando Valenzuela dijo que esta misma tarde arriban a Villahermosa seis peritos contables de la Procuraduría General de la República quienes se encargarán de contar el dinero, aunque extraoficialmente trascendió que son más de 100 millones de pesos en efectivo.

Las cajas con el dinero fueron halladas en una vivienda de la colonia Lomitas del municipio de Nacajuca, a las 4 de la madrugada. Mientras que a las 2:30 de este día se realizó otro operativo en un domicilio de la calle Sánchez Magallanes, el cual era un despacho del ex secretario de Finanzas, Manuel Sainz Pineda, en el que se encontró documentación y equipo de cómputo.

FUENTE:
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=869903&id_seccion=

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier Empty Re: Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier

Mensaje por belze Mayo 27th 2013, 03:46


Depositan en Banjercito los 88.5 mdp

Domingo 26 de mayo de 2013
Alberto Morales y Roberto Barboza Enviado y Corresponsal | El Universal


Bajo un operativo militar-policial el dinero fue trasladado de la Procuraduría estatal a una sede de Banjercito en Villahermosa en una Suburban blindada; el operativo fue inspeccionado por el fiscal Fernando Valenzuela


VILLAHERMOSA.- Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco y elementos del Ejército realizaron ayer el traslado de 88.5 millones de pesos incautados en un inmueble, presuntamente propiedad del ex secretario de Finanzas de Andrés Granier, José Manuel Saíz Pineda.

Bajo un operativo militar-policial, que inició desde la carga de la camioneta blindada, el traslado de los recursos y el depósito del numerario en un banco del Ejército.

El dinero fue trasladado de la Procuraduría estatal a una sede de Banjercito en esta capital en una Suburban blindada y cuyo operativo fue inspeccionado por el fiscal Fernando Valenzuela.

Así los recursos económicos serán resguardados por Banjercito hasta que se determine si su origen es lícito, porque, de acuerdo con la ley de la entidad, sino no son reclamados se convertirá en parte de los bienes del estado.

El convoy conformado por cuatro camionetas con agentes judiciales armados y un camión del Ejército repleto de elementos custodiaron el dinero mientras era trasladado por las calles de esta capital a la sucursal bancaria.

Al llegar a Banjercito, el subsecretario de la Secretaría de Finanzas, Fredy Castañeda; el notario público número uno del municipio de Cunduacán, Herberto Taracena, y personal Incautación de bienes esperaban al convoy con la millonaria carga.

Ahí la agente del Ministerio Público local dio la instrucción para que bajarán las nueve cajas con el numerario incautado el miércoles pasado en un inmueble donde se localiza una refaccionaria, ubicada en la ranchería Lomitas, en Nacajuca.

A partir de hallazgo de los 88.5 millones de pesos, las autoridades que llevan a cabo la investigación reforzaron la tesis de la presunta participación del ex gobernador Andrés Granier Melo en el desfalco a las arcas estatales que dejaron a la entidad al borde del colapso económico en enero pasado.

Por ello, el procurador Valenzuela dijo que posiblemente este domingo se dará a conocer la fecha en que se llamé al ex mandatario a comparecer ante el Ministerio Público en calidad de indiciado y declare lo que en su defensa corresponda; así como a José Manuel Saíz Pineda y el ex subsecretario de Egresos, Miguel Contreras, quien presuntamente también participó en el desfalco financiero.

De acuerdo con la Fiscalía local, el citatorio se enviará al domicilio del ex mandatario, pero se conoce que el político priísta está en el extranjero atendiéndose de una “enfermedad”.

Entre la población de Villahermosa existe la expectativa de que por primera vez un ex gobernador del PRI sea sujeto a proceso penal, también entre los partidos políticos.

Francisco Castillo Ramírez, líder de la bancada del PAN en el Congreso local —quien demandó penalmente a Granier y su hijo Fabián Granier por su posible responsabilidad en la comisión del desfalco financiero—, aseguró que este caso debe terminar con el castigo a los responsables.

Recursos al erario

El gobernador Arturo Núñez aseguró que el Poder Judicial debe definir el origen de los 88.5 millones de pesos decomisados en un inmueble presuntamente propiedad de José Manuel Saíz son lícitos y si no son reclamados podrán ingresar a las arcas estatales, pero advirtió que todo apunta que es dinero ilegal.

Explicó que la Ley de Bienes de Tabasco señala que en caso de que no se explique su origen estos recurso deberán destinarse a seguridad pública y programas de justicia.

Al preguntarle a qué se podrían destinarse los 88.5 millones de pesos decomisados, el mandatario dijo que hace falta dinero para los programas sociales de la entidad.


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/primera/42145.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier Empty Bajo lupa propiedades de colaboradora de ex tesorero de Granier.

Mensaje por La Teniente Roca Mayo 29th 2013, 00:59

Bajo lupa propiedades de colaboradora de ex tesorero de Granier.

Estados • 28 Mayo 2013 - 8:13pm — Antonio Villegas

La PGJE encontró que Marlis Cupil López, ex secretaria particular de José Manuel Saiz, posee un departamento de lujo, tres casas y el edificio donde se encontraron los 88.5 mdp.

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier 6ef4b327e5e59fcdc9cbd0fae703e061_int470
Foto: Antonio Villegas



Villahermosa Centro • La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco cuenta en su investigación de “desfalco financiero”, con datos de un departamento de lujo, tres casas residenciales y el edificio donde fueron encontrados los 88.5 millones de pesos, todos en posesión de Marlis Cupil López, ex secretaria particular del ex tesorero de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda.

La PGJE también sigue, dentro de una amplia investigación, la pista que relaciona a Marlis Cupil con las actividades de su padre, Abraham Cupil Córdova, quien pese a ser un vendedor de agua de garrafón, es socio de dos inmobiliarias y en 2008 adquirió terrenos que posteriormente revendió al gobierno estatal para construir casas para damnificados.

Ayer, el gobernador perredista Arturo Núñez rechazó que haya una revancha política contra Granier por ser del PRI y recordó que fue la administración de Peña Nieto la que detectó las primeras irregularidades en diciembre, cuando aún no tomaba posesión del cargo.

“Ni revancha política ni montaje, la investigación por el desfalco se trata de asunto de recursos públicos, de honorabilidad o de delitos; no existe sombra de asomo alguno que se trate de un asunto de ajuste de cuentas partidistas”, sostuvo.

Núñez dijo que hay irregularidades por al menos dos mil 400 millones de pesos entre recursos locales y de la Federación, ya no solamente los mil 900 millones que se presumían originalmente de recursos federales.

En tanto, el procurador Fernando Valenzuela, anticipó que si el ex mandatario priista no comparece el jueves, tendrán que ir por él hasta donde se encuentre.

“Tenemos nosotros convenios de colaboración con todas las procuradurías, incluyendo la federal. El Ministerio Público, si considera que no hay otra forma de notificarlo, solicitaría el auxilio para efectos de su localización y presentación”, indicó en entrevista radiofónica en Tabasco.

Propiedades de Marlis, bajo investigación

La primera propiedad acreditada a la ex secretaria de Saiz Pineda, Marlis Cupil López, se encuentra en el proceso de traslado de José Manuel Saiz Pineda a Cupil López, en el número 224 de la calle Aquiles Serdán, en la céntrica colonia Gil y Sáenz (conocida como El Águila), en una privada llamada “Los Cántaros”.

Ese lugar cuenta con portón eléctrico, vigilantes, cámaras de seguridad y de acuerdo con los anuncios publicados en Internet –en la visita de Milenio había un par de letreros de venta— cada propiedad vale tres millones de pesos.

La PGJE también tiene documentado que Marlis Cupil adquirió recientemente propiedades en el fraccionamiento “Puerta Azul”, al poniente de la capital; cada terreno, según el precio de venta ofrecido por agentes inmobiliarios en internet, vale cuatro millones de pesos.

Las casas apenas están en construcción y cuentan con cuatro habitaciones, distribuidas en 125 metros cuadrados, a razón de 18 mil 605 pesos el metro cuadrado.

Se trata de un conjunto de privadas ubicadas en la prolongación de Paseo Usumacinta (frente a la escuela de Derecho de la universidad estatal), cuyas casas tienen acabados en cantera y madera, interiores en cedro y concreto reforzado. “Puerta Azul” está al final de todas y es la más grande.

En la investigación, constan documentos del Registro Público de la Propiedad según los cuales Marlis Cupil adquirió las propiedades en noviembre del año pasado y las escrituró bajo la clave del catastro 166840.

La fortuna de la ex secretaria de Saiz Pineda –con por lo menos 12 años de colaboración en su despacho de Patrimonium Asesores Integrales—incluiría la refaccionaria y las oficinas donde se encontraron las cajas de cartón con dinero, en la calle Mario Trujillo García, de la ranchería Lomitas, en Nacajuca.

La procuraduría de Tabasco también tiene datos de las operaciones del padre de Marlis, Abraham Cupil Córdova, quien aparece como dueño de la empresa Suministros del Carmen, SA de CV, que en abril de 2008 invirtió 100 millones de pesos para comprar terrenos que al día siguiente revendió al gobierno del estado, en una operación que costó unos 230 millones de pesos a la administración de Andrés Granier.

Quien recibió el dinero de la Federación para la compra, y supo antes que nadie de la oportunidad del negocio, fue José Manuel Saiz Pineda, el jefe de la hija de Abraham Cupil Córdova en el despacho contable, pues Marlis nunca trabajó para el gobierno.

Por este motivo, desde 2008 existen en la PGR dos demandas penales presentadas por el hoy senador Adán López Hernández y el entonces dirigente del PRD en Tabasco, José Ramiro López Obrador, por la presunta venta fraudulenta de estos terrenos al gobierno tabasqueño.

También, según la PGJE, el gobierno de Tabasco dispone de información en el sentido que el padre de Marlis participa en una sociedad inmobiliaria en el estado de Yucatán, bajo el nombre de Grupo Integrado, la cual habría realizado operaciones en el estado para el despacho de Saiz Pineda.




Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/752729cb3e2c951bd500cb422d8d93c3
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier Empty Re: Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier

Mensaje por belze Mayo 31st 2013, 02:10


SAT asegura cinco inmuebles de los Granier


El ex gobernador priista podría estar prófugo, afirma el actual mandatario del estado, dado que no saben dónde se encuentra, mientras el SAT aseguró diversas casa de la familia.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró cinco predios de la familia Granier Calles ubicados en el fraccionamiento Real del Sur de la ciudad de Villahermosa.

Tabasco Hoy informó que uno de ellos es propiedad de Mariana Granier Calles, hija del ex gobernador de Tabasco, luego de que depositara en un banco 17 millones en efectivo y las autoridades hacendarias abrieran una línea de investigación para que explique el origen de esos dineros cuyo origen no ha podido demostrar.

“De acuerdo al Instituto Registral del Estado de Tabasco (IRET) el inmueble, con folio real 83727, es un predio de 160 metros cuadrados que fue asegurado por el dicha dependencia federal con fecha del 13 de febrero de 2013″, se informó.

El diaño añadió que el documento de notificación del SAT al IRET establece: “quedan asegurados los predios con los folios reales 87327, 87727, 87737, 87771 y 83781, únicamente la propiedad que le corresponde a la demandada la C. Mariana Granier Calles”.

Es decir, dicha propiedad en el fraccionamiento Real del Sur que consta de cinco predios a nombre de Andrés Granier Melo y Teresa Calles Santillana, que tienen el usufructo vitalicio, pero están registrados a nombre de sus hijas las gemelas Mariana y Paulina.

El valor de cada predio se estima en los tres millones de pesos, por lo que el valor de toda la propiedad es de 15 millones de pesos, se informó.

¿Y dónde esta Granier?

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, afirmó que es posible que el ex mandatario Andrés Granier Melo pudo haber huido, luego de que la Procuraduría de su estado lo citó a comparecer en el marco de la investigación sobre los 88 millones de pesos encontrados en la casa del ex secretario de finanzas del estado, José Manuel Saiz.

El diario local Tabasco Hoy informó que Núñez afirmó que es posible que haya huido pero “hay mecanismos en caso de que se quiera hacerlo comparecer, para que lo haga”.

Asimismo, puntualizó que hay pruebas suficientes para que el ex gobernador pudiera terminar en la cárcel, por lo que se espera que Granier comparezca el próximo 30 de mayo ante la Procuraduría de la entidad aunque no descartó que a estas alturas se haya dado a la fuga.



Fuente: http://aristeguinoticias.com/2905/mexico/sat-asegura-cinco-inmuebles-de-los-granier/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier Empty Granier deberá declarar antes de 15 días: Procuraduría

Mensaje por belze Mayo 31st 2013, 02:31


Granier deberá declarar antes de 15 días: Procuraduría


De hacer caso omiso podría ser aprehendido.

mayo 30, 2013


El procurador del estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, afirmó que se citará a declarar, antes de 15 días, al ex gobernador Andrés Granier Melo, y que de hacer caso omiso podría ser aprehendido.

El ex gobernador de Tabasco Andrés Rafael Granier Melo no se presentó ha comparecer ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como estaba citado hoy a las 11:00 horas.


Valenzuela Pernas señaló que el citatorio se hará con difusión en medios de comunicación.

En conferencia de prensa, adelantó que Granier Melo fue citado en calidad de probable responsable y que son más de dos delitos por los que se le integra la averiguación y que son ilícitos “muy importantes”.

Asimismo, señaló que no se considera al ex mandatario como prófugo de la justicia porque aún se está en la etapa de la averiguación previa y no existen órdenes de aprehensión.

Ante el señalamiento del abogado defensor de Granier Melo, Eduardo Luengo Creel, de que no fue notificado legalmente, afirmó que para la PGJE el procedimiento fue legal.

Destacó que de acuerdo con el Código de Procedimientos Penales en Tabasco, se señala que “si hay conocimiento del acto, si existe un requerimiento porque fue ampliamente expuesto en medios de comunicación”.

El procurador afirmó que se llevaron al cabo conforme a derecho las diligencias en los dos domicilios donde se conoce públicamente que ha vivido el ex mandatario.

Granier no acude

La agente del Ministerio Público, Luz del Alba Pardo Cruz, levantó constancia, para los efectos legales correspondientes, de la no comparecencia del ex gobernador Andrés Granier Melo, citado par hoy en la procuraduría General de Justicia del EStado (PGJE).

Dijo que después de esperar
media
hora y al no encontrarse en el lugar el ex mandatario, procedería a levantar el acta.

El ex mandatario estatal fue “debidamente notificado”, de acuerdo con el notificador ministerial de la PGJE, Sebastián Ramón, indicó.

La representante social indicó que el ex mandatario fue llamado a declarar como “probable responsable”, aunque no especificó de qué causa.

Granier Melo debió presentarse, de acuerdo con la procuraduría local, a las 11:00 horas de este jueves, para declarar sobre los 88.5 millones de pesos en efectivo que el Gobierno de Tabasco anunció que halló en una propiedad de la secreraria del ex Tesorero estatal, José Saiz Pineda.

Granier no fue notificado: abogado

Previamente, Eduardo Luengo Creel, abogado y representante legal del ex gobernador, había avisado que su cliente no se presentaría y argumentó que Granier Melo no ha sido citado formal y oficialmente por lo que no está obligado a presentarse.

Cuestionado acerca de la ubicación donde se encuentra el ex mandatario, Luego Creel rechazó darla a conocer y afirmó que dar con este paradero es responsabilidad de la PGJE.

El abogado señaló que las debidas notificaciones fueron llevadas a los domicilios de Granier; sin embargo, no se cumplió con la formalidad pues el citatorio se dio a un vigilante.

Caso Granier

27 de mayo

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela, da a conocer que el ex gobernador Andrés Granier comparecerá ante la dependencia el próximo jueves 30 de mayo a las 11 horas, en calidad de indiciado, en el caso del origen de 88.5 millones de pesos y por el presunto desfalco en la anterior administración local.
22 de mayo

El periódicoTabasco Hoy da a conocer que Granier supuestamente estrenó una mansión en la playa Miramar del municipio de Centla, con una extensa superficie de más de 8 mil metros cuadrados de terreno, valuada en más de 44 millones de pesos.



14 de mayo

A unas horas de que se difundieran unas grabaciones donde presume tener 400 pares y pantalones, 300 trajes y mil camisas, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, aceptó haber hecho esas declaraciones “pasado de copas”.

“Estaba yo totalmente pasado de copas; me da rabia pero tengo que reconocer y lo reconozco como hombre y lo reconozco totalmente”, expresó Granier al aceptar que era suya la voz que se escuchó en la grabación difundida por el programa Telerreportaje de la estación de radio XEVT en Villahermosa, Tabasco.


8 de abril

El Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco presenta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) una denuncia de hechos de carácter delictuoso contra el ex gobernador Andrés Granier Melo y su hijo Fabián Granier Calles.

El 27 de marzo pasado, el juez segundo de lo Penal dictó auto de formal prisión al ex director de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Finanzas (durante la administración de Granier), Leoncio Lorenzo Gómez, por ejercicio indebido del servicio público y encubrimiento por favorecimiento en modalidad de pandilla.

El 07 de marzo, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó que la PGR atrajo la investigación del presunto desvío de recursos a cargo de Granier Melo.

El 28 de febrero, el actual gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, reveló que presentaron demandas contra el ex mandatario ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la PGR por presunto desvío de recursos.

En diciembre de 2012, Arturo Núñez, ex diputado, ex senador y ex subsecretario de Gobernación y hoy gobernador de Tabasco, denunció que la administración de Granier le heredará una deuda por más de 10 mil millones de pesos.

En diciembre de 2012, Granier demoró los pagos de prestaciones y aguinaldos. Los constructores cerraron el periférico de Villahermosa en protesta porque el gobierno no les había pagado una deuda que superaba los 60 millones de pesos, y en los hospitales, por falta de pago a los proveedores, escaseó el medicamento, tanques de oxígeno y no había un solo peso para comprar gasolina para las ambulancias.

Con información de Notimex, Tabasco Hoy y Reforma.


Fuente: http://www.animalpolitico.com/2013/05/granier-no-acudira-a-comparecer-abogado/#axzz2UnxTzJF1

Para que se hacen, si el wey de seguro ya se pelo.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier Empty EU colabora en investigación sobre caso Granier, revela Arturo Núñez

Mensaje por belze Junio 6th 2013, 04:39


EU colabora en investigación sobre caso Granier, revela Arturo Núñez


REDACCION
Junio 5, 2013
8:12 pm


El gobernador de Tabasco dijo que a través de su embajada en México, el gobierno estadunidense coadyuva con el rastreo de propiedades y cuentas bancarias de José Sáiz


El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, reveló que Estados Unidos colabora, mediante su embajada en México, con su administración en torno a las investigaciones por el caso Andrés Granier y el presunto desfalco que cometió cuando encabezó la entidad.



El actual mandatario local, de extracción perredista, dijo que la embajada estadunidenses coadyuva con el rastreo de propiedades y cuentas bancarias, así como la detección de visas del ex secretario de Finanzas, José Manuel Sáíz Pineda.



De acuerdo con el diario Tabasco Hoy, el gobernador Arturo Núñez defendió el desempeño de la Procuraduría General de Justicia de la entidad en las indagatorias por el caso del presunto desfalco de cerca de mil 900 millones de pesos.



En el marco de su visita al Congreso local con motivo de la entrega de la medalla al Mérito Ecológico, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que se está actuando conforme a la ley, pues los inculpados José Manuel Sáiz Pineda, Marlis Cupil y el propio Andrés Granier fueron notificados en tiempo y forma para que declararan.



Arturo Núñez, reseña el diario local citado, insistió en que se deberán hacer todas las investigaciones no sólo para que quienes resulten responsables por el fraude en la entidad paguen con cárcel, sino que también se recuperen los bienes que son propiedad del estado.


Fuente: http://www.24-horas.mx/eu-colabora-en-investigacion-sobre-caso-granier-revela-arturo-nunez/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier Empty Re: Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier

Mensaje por belze Junio 8th 2013, 02:52


Investigación a ex tesorero de Granier alcanza a chofer


REDACCION
Junio 7, 2013
8:31 pm


La PGJE de Tabasco realizó un cateo más, ahora en la propiedad del trabajador de José Manuel Sáiz Pineda


Policías ministeriales catearon esta viernes el domicilio de Uriel Sánchez Barrios, ex chofer del ex tesorero de Tabasco, José Sáiz Pineda, ubicado en el fraccionamiento Santa Fe, en Villa Parrilla, Centro.



La casa de dos plantas color blanco y portón negro se localiza en la calle Mangle, la cual se encuentra acordonada por los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).



Aproximadamente dos decenas de policías ministeriales, a bordo de unas ocho camionetas, efectuaron el operativo, donde al parecer efectuaron movimientos pesados.



Dicho fraccionamiento se localiza en las afueras de Villahermosa, sobre la carretera hacia el municipio de Teapa.



Hasta el momento se trata del cuarto inmueble que ha sido cateado con relación a las investigaciones del presunto desfalco financiero y del hallazgo de 88.5 millones de pesos.



Las otras propiedades cateadas y aseguradas se ubican en Lomitas, municipio de Nacajuca, donde se efectuó el hallazgo del efectivo, cuya propiedad es atribuida a la ex asistente de Sáiz Pineda, Marlis Cupil López; el otro son las oficinas particulares del ex tesorero, en la calle Sánchez Magallanes número 1113, en Villahermosa.



El otro inmueble se ubica en la Villa Ocuiltzapotlán, del municipio de Centro, y presuntamente propiedad del ex subsecretario de Egresos, Miguel Angel Contreras García.



Hasta este viernes es la primera vez que surge el nombre de quien fuera chofer de Sáiz Pineda y se desconoce si ya fue citado, como en el caso de los otros ex funcionarios y de la ex asistente particular Marlis Cupil.



Ex subsecretario planta a la PGJE


El ex subsecretario de Egresos de Tabasco, Miguel Ángel Contreras García, plantó a la Procuraduría General de Justicia del Estado y no acudió a comparecer este viernes pese a que estaba citado a las 11:30 horas, ignorando el proceso en su contra.



Sólo sus abogados acudieron a las instalaciones de la PGJE, y admitieron que desconocen el paradero del ex funcionario estatal en la gestión de Andrés Granier, y que Contreras García no ha promovido algún tipo de amparo.



El litigante Ricardo Lecumberri, que pertenece al mismo despacho de la defensa del ex tesorero José Manuel Sáiz Pineda, y de la ex secretaria de éste Marlis Cupil López; señaló que la PGJE le negó darle información sobre el proceso que se le sigue al ex subsecretario de Egresos.



“No nos dieron información, además la Procuraduría no quiso reconocer nuestra personalidad jurídica como defensores de Miguel Contreras”, indicó Lecumberri, al tiempo que agregó que buscarán otras vías jurídicas para saber cuál es la situación legal de su cliente.





“Sangraron a finanzas”



Por otra parte, la coordinadora general de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno del estado, Dolores Gutiérrez Zurita, señaló que en la pasada administración estatal se entregaron “millones de pesos” a la mano y sin factura a medios de comunicación y periodistas.



Desde Comunicación Social, expuso, “también se sangraron las finanzas estatales para cooptar el profesionalismo en esta materia y con ello contaminar un quehacer del que muchos nos hemos sentido orgullosos”.



Dijo que en los últimos tres meses ha conversado con decenas de periodistas, directores de medios, columnistas, reporteros, fotógrafos y demás, quienes fueron claros y sinceros, y así se logró tener un estimado del monto entregado, aunque no lo precisó.



Al acudir en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez al Primer Congreso Internacional de Periodismo Digital Re-Evolución, afirmó que la actual administración busca una relación que sea vista por la sociedad de la forma más transparente posible.


Fuente: http://www.24-horas.mx/investigacion-a-ex-tesorero-de-granier-alcanza-a-chofer/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier Empty Re: Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier

Mensaje por belze Junio 8th 2013, 03:15


Buscan más lana en caso Granier: Catean domicilio de ex subsecretario de Egresos


Un Ministerio Público y policías ministeriales realizaron anoche un cateo al domicilio del ex subsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras García, quien está citado a comparecer hoy ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.


junio 7, 2013


Un Ministerio Público y policías ministeriales realizaron anoche un cateo al domicilio del ex subsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras García, quien está citado a comparecer hoy ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco(PGJE).

De acuerdo con vecinos del domicilio, ubicado en la calle Mariano Escobedo número 236 de la Villa Ocuiltzapotlán, Centro -a unos 20 minutos de Villahermosa-, la tarde de ayer 06 de junio ingresaron varias camionetas a la casa de dos plantas.

Los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permanecen en el interior aproximadamente desde las 16:00 horas, sin que se observen sus movimientos pues los portones son planos, sin rendijas.

Hasta las 21:00 horas de ayer aún permanecían en el lugar en cumplimiento de una orden de cateo.

El ex subsecretario de Egresos de la administración del ex gobernador Andrés Granier Melo, se encontraba citado para hoy viernes a las 11:30 horas y es el último de una primera lista de ex funcionarios notificados.

Por otra parte, la coordinadora general de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno del estado, Dolores Gutiérrez Zurita, señaló que en la pasada administración estatal se entregaron “millones de pesos” a la mano y sin factura a medios de comunicación y periodistas.

Desde Comunicación Social, expuso, “también se sangraron las finanzas estatales para cooptar el profesionalismo en esta materia y con ello contaminar un quehacer del que muchos nos hemos sentido orgullosos”.

Con información de Notimex.


Fuente: http://www.animalpolitico.com/2013/06/buscan-mas-lana-en-caso-granier-catean-domicilio-de-ex-subsecretario-de-egresos/#axzz2VbgWUyVb
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier Empty Va la Interpol tras el rastro de Andrés Granier

Mensaje por Invitado Junio 9th 2013, 14:20

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de que el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, desatendió el citatorio para presentarse a declarar el pasado 30 de mayo, las autoridades policiacas solicitaron la colaboración de la Interpol para localizarlo en cualquier lugar del mundo donde se encuentre, según el diario Tabasco Hoy.

El procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela, había anunciado que se le concedería una segunda oportunidad a Granier para presentarse a declarar por el millonario desfalco al erario y los 88.5 millones de pesos encontrados en una propiedad relacionada con su secretario de Finanzas, pero ya se emitió una ficha roja en su contra para que sea localizado por la Policía Internacional.

Eduardo Luengo Creel, abogado del exgobernador, dijo que su cliente no acudiría porque supuestamente no se le notificó oficialmente.

Además, se confirmó que el Ministerio Público consignó el expediente DGI-067/2013 , por lo que es probable que en las próximas horas sea girada una orden de aprehensión en contra del exmandatario.

A Granier y al exsecretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, se les investiga por delitos del orden federal y del fuero común, entre ellos lavado de dinero, peculado, uso de dinero de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa agravada.

También la contadora y exsecretaria de Saiz Pineda, Marlis Cupil López, es buscada por la Interpol.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=344413

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier Empty Re: Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier

Mensaje por La Teniente Roca Junio 14th 2013, 13:49

Policía • 13 Junio 2013 - 3:44pm — Israel Navarro y Antonio Villegas


Rechazó que el ex gobernador de Tabasco sea un perseguido político e indicó que está en su derecho de decir los alegatos que convengan a su defensa.

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier B9e01bc0dd36bff829522243f1ec36bc_int470
Foto: Archivo
El ex gobernador de Tabasco.


Tabasco • El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, aseguró que es "muy probable" que la Procuraduría General de la República acredite más delitos del orden federal a su antecesor, Andrés Granier, derivados de las investigaciones de las instituciones de inteligencia financiera.

Precisó que los delitos de partida por los que actúan los ministerios federal y local contra los presuntos implicados en el quebranto de las finanzas públicas del estado son: peculado y manejo indebido de recursos.

Rechazó que el ex gobernador sea un perseguido político e indicó que está en su derecho de decir los alegatos que convengan a su defensa, mas tendrá que probarlo ante las instancias competentes.

Mediante un comunicado de prensa derivado de diversas entrevistas, aseveró que someter ante la justicia a los responsables del desfalco que se cometió a Tabasco durante el régimen anterior “no es una cuestión de dichos”, ni mucho menos una revancha política.

"Esto no es una cuestión de partidos o de campañas anti-partidos es un asunto de honestidad y deshonestidad en el manejo de recursos públicos", refiere.

El gobernador sostuvo su intención de no litigar este caso a través de los medios de comunicación, y sugirió a su antecesor deslindar su responsabilidad legal ante las instituciones acreditadas.

“Tendría que probar que no hay desviación de recursos, que no hay cuenta concentradora, que no hay retiros en efectivo de la cuenta Bancomer, o que el dinero llegó oportunamente para la ejecución de los programas”, advirtió.
Núñez asentó que Granier, como cualquier otro indiciado o presunto responsable, según se determine su situación jurídica, tendrá todas las garantías para presentarse a declarar ante la PGJ, pero además, ante las amenazas que dice tener del crimen organizado, también tendrá su seguridad garantizada.

Respecto a las condiciones en que se encuentra recluido José Sáiz Pineda, exsecretario de Administración y Finanzas, a quien la víspera un juez federal le dictó auto de formal prisión, el gobernador precisó que se encuentra en un área donde no está en riesgo su seguridad.

Descartó que el ex tesorero goce de algún privilegio o canonjía, pero sí se ha procurado que esté separado de reos peligrosos del orden común o del federal.

Es decir, explicó, (Sáiz) está en un área donde van exservidores públicos, expolicías o exfuncionarios que pudieran estar involucrados en delitos y que tienen alguna separación de reos que en algún momento se hubieran podido sentir agraviados por alguno de sus actos.

Núñez afirmó que hubiese preferido una alternancia de terciopelo en el sentido de que había que reconciliar a Tabasco, algo que pese al caso Granier, añadió, “hemos estado haciendo en la medida de las posibilidades”.
Puntualizó que en eso se sustenta la convocatoria al Acuerdo Político por Tabasco, que encontró muy buena respuesta en todos los partidos con presencia en la entidad.





Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/6591339dea23a38e6b0bedfe40e2f85e
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier Empty Re: Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 15th 2013, 16:36

p****e perro priista

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier Empty Re: Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier

Mensaje por Powah Junio 25th 2013, 12:04

Detienen a Granier por fraude y lavado de dinero
La PGR detuvo al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, después de hallar elementos suficientes que lo involucran en el desvío de 989 millones de pesos.
El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue detenido este martes por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), después de que se girarandos órdenes de aprehensión en su contrapor los delitos de fraude fiscal y lavado de dinero.
Las autoridades detallaron que los cargos imputados al político responden al desvío de 989 millones de pesos entre los años 2010-2012, destinados originalmente para programas de seguridad, educación, salud, desarrollo social y protección ciudadana, mismos que fueron presuntamentetriangulados por diversos funcionarios, reportó el diario El Universal.
Pese a encontrarse en calidad de detenido, la Justicia federal tendrá que dictaminar si el indiciado permanece en el hospital o es trasladado a un centro médico en prisión, tras hallar elementos suficientes en el desarrollo de la averiguación iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Cabe recordar, que Granier Melo se declaró inocente cuando se presentó a declarar de manera voluntaria en las instalaciones del organismo, rechazando cualquier vínculo con los delitos cometidos por ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas, tras las demandas interpuestas por el actual Gobierno del estado.
La PGR precisó que las transacciones monetarias se realizaban a través de un centenar de cuentas bancarias, mediante depósitos que triangulaban los recursos para evitar que se descubriera el origen de los mismos, teniendo como principales responsables al ex tesorero José Manuel Saíz Pineda.
Por su parte, la defensa de Granier, encabezada por el abogado Eduardo Luengo Creel, aseguró desconocer los fundamentos legales de las órdenes de aprehensión, además dijo encontrarse a la espera de la resolución para determinar que procede tras el complicado estado de salud por el que atraviesa su cliente.
Andrés Granier ingresó al Hospital Ángeles por una afección cardiaca el pasado 14 de junio, donde ya esvigilado por agentes de la Policía Federal Ministerial, quienes esperan el momento adecuado para informarle sobre su situación jurídica y proceder a su detención.
http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=31434
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier Empty Rechaza juez embargar bienes a Granier

Mensaje por belze Junio 28th 2013, 16:54


Rechaza juez embargar bienes a Granier


Notimex Junio 28, 2013    1:55 pm La jueza Olga Sánchez descartó sumar un millón de pesos al monto del delito de evasión fiscal del ex gobernador de Tabasco


La juez Quinta de Procesos Penales Federales, Olga Sánchez Contreras rechazó embargar los bienes del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, como lo solicitó la víspera la Procuraduría General de la República (PGR).



Esta medida fue planteada para garantizar la reparación del daño que presuntamente cometió al fisco federal, por la evasión de dos millones 156 mil 489 pesos, referente al impuesto sobre la renta del ejercicio 2009.



Autoridades del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) señalaron que la impartidora de justicia consideró que no podía determinar el embargo ya que no está incluido en el exhorto que le envío el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Villahermosa, Tabasco.



Refirió que la petición se limita a que ella tome la declaración preparatoria y defina la situación jurídica de Granier Melo por el delito de defraudación fiscal.



Respecto a la actualización del perjuicio al fisco, la juez indicó que sin prejuzgar sobre la existencia de elementos del delito, esta instancia no admitió la ampliación del monto de la defraudación que se le imputa a Granier, la cual asciende a un millón 30 mil pesos.



La próxima semana se determinará la situación jurídica de Granier Melo, quien es investigado por su presunta responsabilidad en los ilícitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.



Fuente: http://www.24-horas.mx/rechaza-juez-embargar-bienes-a-granier/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier Empty Re: Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier

Mensaje por ElcheffMR Junio 28th 2013, 19:36

La Procuraduría General de la República (PGR) acusó al exgobernador Andrés Granier de un desfalco de sólo 2.1 millones de pesos, pese a que las propias autoridades han mencionado irregularidades de más de 2 mil millones de pesos entre deudas, robos, desvíos y defraudación fiscal.
Durante la comparecencia del tabasqueño ante la rejilla de prácticas del juzgado Quinto de Distrito de procesos penales federales en el Reclusorio Oriente —que terminó a las 14:54 horas— la PGR también solicitó el embargo de los bienes del exmandatario tabasqueño.
Un día antes, el defensor Eduardo Luengo Creel había dicho que el delito de defraudación contra su cliente era de aproximadamente 70 millones de pesos. Sin embargo, la orden de aprehensión que fue girada contra Granier es solo por el monto de los 2 millones.
La comparecencia
El exmandatario aparentemente sufrió una crisis de hipertensión arterial al comienzo de la diligencia. No obstante, manifestó que deseaba continuar para demostrar su inocencia.
Ante la juez Olga Sánchez Contreras, el coordinador de agentes del Ministerio Público Federal en el Reclusorio Oriente pidió que se aceptara como colaborador de la investigación a personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y así actualizar el monto de lo presuntamente defraudado.
De acuerdo con los dictámenes de Hacienda, Granier tuvo ingresos en 2009 por 10 millones 357 mil 979 pesos, pero sólo declaró 2 millones 552 mil 207 pesos, lo que representa una diferencia de 7 millones 805 mil 772 pesos.
En las próximas horas, la juez emitirá un acuerdo para el embargo de bienes que tengan un valor aproximado de 3 millones 200 mil pesos y hasta el próximo 3 de julio definirá la situación jurídica de Granier, quien pidió la duplicidad del término para presentar pruebas a su favor.
La reacción
La defensa de Granier informó que analizará si paga o no los dos millones 156 mil pesos que le imputó la PGR a su cliente.
El abogado Eduardo Luengo Creel indicó que primero verificará con el contador de Granier si dicho monto fue o no pagado durante el ejercicio fiscal de 2009. De haber sido pagado, dijo que ya no hay necesidad de hacer nada. En caso de pagar, la acusación quedaría sin efecto.
Calificó de “presión innecesaria” por parte de la PGR intentar actualizar el monto del presunto daño al fisco, que primero tendrá que ser aceptado por el juez que le libró la orden de aprehensión.
Otro estado, otro proceso
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya formalizó la solicitud de traslado a Tabasco, según informó el fiscal tabasqueño, Fernando Valenzuela Pernas.
Aseguró que la PGR deberá concluir los expedientes de Granier para presentarlos ante un juez y éste deberá determinar ante qué órgano judicial deberá de procesarse al presunto inculpado.
“En eso estamos con la PGR, que nos ha informado que se tienen que concluir las diligencias que solicitó el juez cuarto de distrito”, dijo el funcionario.
ElcheffMR
ElcheffMR
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier Empty Re: Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier

Mensaje por Invitado Junio 29th 2013, 00:00

ElcheffMR

coloca inmediatamente el link de la fuente a la nota por favor. STAFF

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier Empty Re: Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 29th 2013, 01:16

Es una mamada. Como es del mismo partido.

Infelices bastardos del PRI.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier Empty Rechaza PGR que actúe por motivaciones políticas en caso Granier

Mensaje por belze Junio 29th 2013, 04:07


Rechaza PGR que actúe por motivaciones políticas en caso Granier


Policía • 27 Junio 2013 - 12:39pm — Rubén Mosso

El subprocurador de Delitos Federales de la dependencia, Renán Zoreda Novelo, aseguró que hay elementos suficientes para acreditar el presunto delito de lavado de dinero.


Ciudad de México • El subprocurador de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República, Renán Zoreda Novelo, rechazó que la dependencia federal haya actuado por motivaciones políticas contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo.

Entrevistado antes de su participación en el “Seminario Internacional Contra la Corrupción en la Procuración de Justicia”, indicó que la PGR se ajusta al marco legal así como todas las áreas que integran la institución.

Mencionó que las órdenes de aprehensión que solicitó la PGR contra el ex mandatario estatal cuentan con los elementos suficientes para acreditar el presunto delito de lavado de dinero, motivo por el cual se le giró una orden de aprehensión.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de que si algún funcionario del nivel federal comete actos que están fuera de la ley y estos actos sean comprobables, se pueda llevar a cabo una averiguación previa y una consignación se haga invariablemente independientemente de otro tipo de influencia”, destacó.


Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/60c71fbfc68e6685f49eb127842f984f
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier Empty Re: Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 29th 2013, 20:16

Mis huevos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier Empty Re: Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier

Mensaje por belze Julio 3rd 2013, 00:49



Formal prisión a Andrés Granier


Policía • 1 Julio 2013 - 10:21pm — Rubén Moso

La juez federal IV de Distrito determinó que hay pruebas suficientes por parte de la PGR que hacen presumir la responsabilidad del ex mandatario por lavado de dinero. El abogado Eduardo Luengo Creel notificará a su cliente en los próximos minutos.


Ciudad de México • Una juez federal dictó auto de formal prisión contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 35 millones 318 mil 315 pesos, dinero que presuntamente utilizó para la compra de bienes en México.

La juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Taissia Cruz Parcero, determinó que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó pruebas suficientes que hacen presumir la responsabilidad del ex mandatario en el citado delito.

"Lo anterior, en virtud de que se acreditó, hasta el momento, que la cantidad de 35 millones 338 mil 315 pesos 54 centavos, que corresponde a depósitos depurados realizados en las cuentas bancarias del implicado, de 2007 a 2012, son recursos de procedencia ilícita, pues por una parte existen indicios que permiten presumir que proceden del desvío de partidas federales y, por otra, el inculpado no acreditó, con las pruebas desahogadas durante la etapa de pre instrucción, la legal procedencia de dichos recursos.

"En dicha resolución, se ordenó también la identificación administrativa del procesado y la suspensión de sus derechos políticos", indicó la juzgadora.

El ex mandatario cuenta con tres días para apelar el fallo, el cual, deberá resolver un tribunal unitario de circuito competente, del Estado de Tabasco.

Por su parte, el abogado Eduardo Luengo Creel dijo que su cliente será notificado en los próximos minutos en la enfermería del Reclusorio Preventivo Oriente.



Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4085aae0091e43571f985388853f0cba

Se supone que si se juzgaba en Tabasco enfrentaba mas cargos?
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier Empty Nuevo auto de formal prisión para Granier

Mensaje por belze Julio 3rd 2013, 02:41


Nuevo auto de formal prisión para Granier

El ex gobernador tabasqueño fue inculpado de defraudación fiscal

por Redacción


La noche de este martes el ex gobernador tabasqueño Andrés Granier recibió auto de formal prisión por el delito de “Defraudación Fiscal Equiparada Calificada”.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura detalló que alrededor de las 19:30 horas de este día el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal emitió el fallo en relación con el exhorto 162/2013-II derivado de la cusa penal 63/2013.

En tanto, su abogados, al igual que ayer, advirtieron que "su defensa no comparte el criterio sostenido por la Juez, por lo que se analizan los medios de impugnación que se harán valer en los siguientes días".

Cabe recordar que este lunes, Taissia Cruz Pacheco, juez cuarto de Distrito de Procesos Federales en el Distrito Federal, dictó auto de formal prisión en contra de Granier Melo por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.



Fuente: http://www.lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=71557:nuevo-auto-de-formal-prisión-para-granier&Itemid=315
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier Empty Re: Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier

Mensaje por merakalpha Julio 3rd 2013, 03:47

Al tambo con todo y p****e equipo de RATOTAS!

merakalpha
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 386
Fecha de inscripción : 18/12/2009 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier Empty Re: Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier

Mensaje por GAFE Julio 12th 2013, 17:07

Es ingresado Granier a terapia intensiva en Tepepan
NOTIMEX/MÉXICO

Granier Melo ingresó anoche a terapia intensiva, donde valorarían de nuevo su estado de salud. ARCHIVO

Fav Imprimir Enviar Corregir
SE VALORA NUEVAMENTE SU ESTADO DE SALUD
El ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo fue trasladado del Reclusorio Oriente a la Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, donde lo ingresaron al área de terapia intensiva.
Más vistas en Nacional


Abaten a 13 presuntos criminales en Zacatecas
Lagushop.com
Mouse óptico en forma de carro
$109.00 $89.00
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal dio a conocer en una tarjeta informativa que Granier Melo ingresó anoche a terapia intensiva, donde valorarían de nuevo su estado de salud.
Precisó que el cambio se realizó en atención a la referencia de médicos de la Secretaría de Salud capitalina que lo tratan en reclusión y quienes determinarán, previa valoración, la pertinencia de su hospitalización.
De esta manera se atendió la solicitud que presentó el abogado defensor del ex gobernador de Tabasco, Eduardo Luengo Creel.
El pasado 1 de julio a Granier Melo se le dictó el primer auto de formal prisión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y un día después se le inició proceso por defraudación fiscal, por un monto de dos millones de pesos.
El 25 de junio de este año, fue dado de alta del hospital Ángeles del Pedregal, donde fue atendido desde el 14 del mismo mes por afecciones cardiacas, y en esa fecha fue encarcelado en el Reclusorio Oriente.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/891597.es-ingresado-granier-a-terapia-intensiva-en-tepepan.html

Haciendole al micky igual que la elba esther...
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier Empty PGJE: Vence arraigo de Granier

Mensaje por belze Julio 14th 2013, 21:23


PGJE: Vence arraigo de Granier

El titular de la dependencia, Fernando Valenzuela, dijo que la orden judicial cumplió su cometido, porque “le permitió a la PGR consignar y obtener sus órdenes de aprehensión y formal prisión"

por Redacción


Tabasco.- El procurador General de Justicia del Estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, reveló que este sábado venció el arraigo local de 30 días que concedió un juez en contra del ex gobernador, Andrés Granier Melo.

En entrevista, el titular de la Procuraduría tabasqueña indicó que “hoy se vence el arraigo que fue obsequiado por un juez del fuero común, arraigo que cumplió su cometido cuando fue ingresado al hospital Ángeles del Pedregal”.

El funcionario estatal indicó que dicha acción cumplió su cometido, porque “le permitió a la PGR, también en tiempo y en respeto a su competencia, integrar, consignar y obtener sus órdenes de aprehensión que son dos, con su correspondiente auto de formal prisión”.

Sin embargo, descartó que el vencimiento del arraigo afecte a la investigación que se mantiene por el presunto desfalco a las finanzas públicas de la entidad en la gestión de Granier Melo.

El pasado 14 de junio, la PGJE solicitó al juez tercero de lo penal con sede en Villahermosa, un arraigo contra el ex mandatario, quien lo concedió.

Este sábado se dio a conocer que Fabián Granier Calles, hijo del ex titular del Ejecutivo estatal, solicitó esta semana un recurso de amparo en contra del congelamiento de sus cuentas bancarias.




Fuente: http://www.lasillarota.com/estados/item/72502-pgje-vence-el-arraigo-de-granier-en-tabasco
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier Empty Re: Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier

Mensaje por ivan_077 Julio 15th 2013, 00:15

dios si existes, que se lo cojan, por favor!
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier Empty Re: Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier

Mensaje por belze Agosto 6th 2013, 03:41


Arriba Andrés Granier al Reclusorio Norte


Redacción Eje Central | 02/08/2013 ,11:23 am


El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier ingresó al Reclusorio Norte, proveniente de la Torre Médica del Penal de Tepepan.



Se espera que el ex mandatario estatal se presente alrededor de las 13:00 horas en la rejilla de prácticas a comparecer.



A Granier Melo se le investiga por presuntos delitos de ejercicio indebido del servicio público, peculado y enriquecimiento ilícito.




Fuente: http://www.ejecentral.com.mx/trasladan-a-andres-granier-al-reclusorio-norte/?doing_wp_cron=1375463067
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier Empty Re: Encuentran 100 mdp en efectivo tras cateos por caso Andrés Granier

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.