Foro Defensa México
El Pentágono paga a China por usar sus satélites para operaciones militares 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
El Pentágono paga a China por usar sus satélites para operaciones militares 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Pentágono paga a China por usar sus satélites para operaciones militares

Ir abajo

El Pentágono paga a China por usar sus satélites para operaciones militares Empty El Pentágono paga a China por usar sus satélites para operaciones militares

Mensaje por Invitado Abril 30th 2013, 12:10

El Pentágono está tan necesitado en una banda de frecuencias vía satélite que está pagando a una empresa espacial china para mejorar la comunicación con su contingente militar en África.

Las tropas estadounidenses que operan en el continente africano están pagando por los servicios del recién lanzado satélite de comunicaciones chino Apstar-7 para mantener la comunicación y el intercambio de datos con sus tropas en el continente africano.

El correspondiente acuerdo de arrendamiento por un importe de 10 millones de dólares anuales, dado a conocer durante una audiencia pública habitual en el Capitolio, suscitó una gran preocupación por parte de algunos políticos estadounidenses.

En los últimos años, el Gobierno de EE.UU. ha expresado públicamente su preocupación por el hecho de que datos estadounidenses demasiado sensibles pasen por redes de comunicaciones de China, y de que los productos electrónicos estadounidenses puedan ser 'hackeados' por los servicios de inteligencia de Pekín. Sin embargo, el Pentágono afirma que no tiene otra alternativa que usar el satélite chino. La necesidad en esta banda de frecuencia es muy alta, y no hay otra empresa espacial capaz de proporcionar la cobertura en el continente que el Ejército necesita.

"Esta banda de frecuencias sólo está disponible a través de un satélite chino", expresó el subsecretario adjunto de Defensa para la Política Espacial, Doug Loverro. "Reconocemos que hay preocupación en toda la comunidad sobre el uso de satélites chinos para apoyar a nuestros combatientes. Y, sin embargo, también reconocemos que nuestros combatientes necesitan un apoyo y a veces tenemos que recurrir al único lugar donde lo podemos obtener", dijo.

El Apstar-7 es propiedad y está operado por una subsidiaria de la Compañía de Comunicaciones por Satélite de China, controlada por el Estado y que tiene al hijo del ex primer ministro chino Wen Jiabao como presidente. Pero el Pentágono insiste en que los datos que pasan a través del Apstar-7 están protegidos de cualquier posible espionaje por parte de Pekín, ya que las comunicaciones salientes y entrantes del satélite están codificadas.

Cada nuevo drone y cada nuevo soldado de EE.UU., dotados de un equipo de radio vía satélite, generan un mayor consumo de nuevas frecuencias del ancho de banda, consumo que no puede satisfacerse con un solo satélite. Para tratar de mantener el ritmo, el Pentágono ha alquilado una banda de frecuencias a satélites comerciales desde hace más de una década. Y los próximos diez años deberían traer nuevas ofertas comerciales por parte de los chinos. En marzo el Ejército anunció que estaba buscando nuevas empresas satelitales para ayudar a mantener la comunicación para las tropas en Afganistán.

Los chinos están preparados para cubrir tal necesidad, especialmente en África, donde Pekín tiene profundos intereses comerciales y estratégicos. En 2012, China realizó por primera vez más lanzamientos espaciales que Estados Unidos, incluyendo los satélites de comunicación Chinasat 12 y Apstar-7.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93216-satelite-chino-apstar-pentagono-arendamiento

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Pentágono paga a China por usar sus satélites para operaciones militares Empty Re: El Pentágono paga a China por usar sus satélites para operaciones militares

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 1st 2013, 16:02

Joder, esta intenso eso.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.