Foro Defensa México
EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS

+7
mossad
patoosm
GeKo9118
GAFE
Geonautic
phanter
Lanceros de Toluca
11 participantes

Ir abajo

EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS Empty EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 29th 2013, 13:40

Bloquea EU compra a los rusos

Revela cable que el gobierno de Estados Unidos ‘impidió’ que México renovara la flota de cazabombarderos.

Por Rodrigo Villegas - Lunes 29 de abril de 2013

Al enterarse de que la adquisición de aviones rusos era una opción viable para México, el gobierno de Estados Unidos, todavía bajo las ordenes del presidente George W. Bush, le “torció el brazo” al gobierno mexicano.

Esto se encuentra evidenciado en el cable diplomático 07MEXICO380_a publicado por Wikileaks, en donde se revela que ante el intento de la Secretaría de Marina por modernizar su flota aérea, desde 2005 la dependencia contempló diversos tipos de aviones cazabombarderos, especialmente los de fabricación rusa Sukhoi 27 SKM, cuyo precio unitario es de 30 millones de dólares aproximadamente.

Distintos especialistas en materia de defensa aérea concordaron en que se trataba de una buena compra. Sin embargo, en el cable diplomático enviado por el embajador Antonio Garza, aseguró que le había expresado al embajador Arturo Sarukhan, al secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, a la canciller Patricia Espinosa, al secretario de Economía Eduardo Sojo y al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, la preocupación de los Estados Unidos por la compra de dichas aeronaves.

Los funcionarios norteamericanos aseguraron que esa adquisición “no solo era muy costosa, sino que también complicaría la cooperación en seguridad de América del Norte, sin elevar las capacidades de defensa mexicanas”, dicta el cable.

Un claro mensaje de la oposición del gobierno estadounidense por la compra de la flota aérea rusa. De acuerdo a versiones extraoficiales, Estados Unidos tiene la intención de transferir una flota de aviones cazabombarderos F-16 usados a la Fuerza Aérea y la Marina mexicanas.

Pero la compra para la modernización de las capacidades aéreas de la Marina fue cancelada, asegura el cable.

La inminente renovación de la flota aérea de aviones cazabombarderos en la Fuerza Aérea Mexicana ha abierto el debate sobre cuál sería el tipo de aeronave ideal.

Esa discusión lleva años dentro de la Sedena y al parecer es un cuento de nunca acabar.

Los intereses son muchos. Por ello que el cabildeo a favor de diferentes empresas ha retrasado el proceso de renovación.

También la falta de seriedad de la Comisión de Defensa en Cámara de Diputados, aunada a la falta de planeación de lo mandos militares y la marginación de la Fuerza Aérea Mexicana entorpecen lo que es sin duda un activo estratégico de la seguridad nacional.

La Secretaria de Marina Armada de México (Semar) ha determinado que es fundamental que la dependencia cuente con capacidad aérea de intercepción. Es decir, con aviones cazabombarderos modernos que cumplan con las necesidades estratégicas del país.

Es por eso que la retórica sobre la importancia de proteger el espacio aéreo lleva más de seis años y nada aún ha pasado. En los primeros años de la administración de Felipe Calderón la Semar inició un análisis táctico sobre las opciones de aviones caza que podrían obtener.

Los especialistas en Fuerza Aérea llevaron a la mesa, entre otros, al famoso avión estadounidense Lockheed Martin F-16 y una opción que parecía complacer a los mando de la Marina en precio y calidad; la aeronave rusa Sukhoi 27.

Cielos indefensos

Pese a que existe información técnica clasificada, que no es dada a conocer por razones de seguridad nacional, se puede observar rezago en algunas de la capacidades de defensa que son públicas. Especialmente lo que concierne a la Fuerza Aérea de México.

Los aviones cazabombarderos, son aeronaves de caza también capaces de atacar objetivos en la superficie terrestre, buques incluidos, por lo que está preparado para utilizar, además de armamento aire-aire, armamento aire-tierra y aire-mar.

Se diferencia de un avión de ataque a tierra, como lo son los famosos bombarderos B-2, en que el cazabombardero mantiene todas las capacidades de un caza.

El F-5 (Tiger II) es uno de los rezagos de mayor importancia para el sistema estratégico de defensa mexicano.

En 1982, al inicio de la administración de Miguel de la Madrid, una flota de 12 aviones Northrop F-5E/F arribaron a México.

Denominados Escuadron 401, los aviones datan de los años 60 y actualmente se presumen que de los 10 que sobraban solo 5 están operativos y pese a los intentos de modernización no cuentan con capacidad de intercepción de una aeronave enemiga.

La aviónica del avión es parcialmente electrónica y cuenta con un rada de corto alcance. Aunque dicho radar solo estaría operativo en 3 aeronaves, de acuerdo a versiones extraoficiales, y el sistema de armas del caza no está operativo.

El intento de renovación de la flota aérea de la Fuerza Aérea Mexicana y el intento de dotar a la Marina Armada de México con aviones cazabombarderos modernos se ha visto frustrado.

Se sabe que las fuerzas armadas contemplan como posibilidades de compra aviones como el F-16 estadounidense, aunque para muchos se trate de una máquina que ya va de salida, los Su-27 o 35 rusos, el sueco Gripen-39 o inclusive el francés Dassault Rafale.

Por lo pronto el tiempo sigue pasando y la renovación del equipo necesario para proteger el espacio aéreo mexicano sigue congelado. Y con ello manteniendo abierta una brecha de la seguridad nacional.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS Empty Re: EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 29th 2013, 13:45

La confirmacion de lo que ya sabiamos y la critica de lo que ya criticabamos nostros...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS Empty Re: EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS

Mensaje por phanter Abril 29th 2013, 14:29

p^%#$ weros bueno yo pienso que comoquiera si se llegaran a adquirir f16 que fueran nuevos y del block 60 son los mas modernos y si les queda a esos una buena vida util por delante y es de capacidad polivalente lo que seria lo mejor en cuanto los gripen seria una muy buena opcion tambien siempre y cuando fuera el gripen NG y los rafale no los conosco mucho asi que de esos no opino pero para mi el mejor caza que se pudiera adquirir serian unos varios sukoi su 35 ese caza se mira con pura fibra
otro buen avion seria el mig 35 ese me gustaria mas para la semar
phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS Empty Re: EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS

Mensaje por Geonautic Abril 29th 2013, 18:56

Dejen ustedes, P^%!@#$ güeros????, P^%!@#$ mexicanos acomplejados los que les hacen caso. Pues no es nada que no supiéramos. Igual si quieren indignarse los vecinos, que se indignen por los RPG-29 que ya tienen un tiempo en los inventarios de la Sedena y son el terror de los tanques o por los Mi-17 o los Cougar que significan comprarles a ellos menos helicópteros. Pueden preocuparse, patalear y lloriquear porque esto perjudique sus intereses económicos, pero no cambia las cosas.

Como antecedente, esta el caso de los Kfir, que ha sido alimento de muchas teorías de conspiración. El problema fue los motores pero no terminaba ahí, simplemente General Electric estaba en todo su derecho de decidir si le daba a IAI la licencia para fabricar el motor o no, también no se menciona que con quien habría mas problemas es con Francia, el Kfir, es una copia pirata, es decir, sin licencias, del caza francés Mirage IV, con un motor pirata, copiado de los que usaban los F-4 Phantom. Y México lo que quería es que se montara en nuestro país la línea de producción y así reducir el costo del avión, no se pudo, y a la larga fue mejor el F-5, vean como nos ha ido con las compras militares a Israel y la mayoría han sido un fiasco, como los Hawkeye de la Semar y los CH-53 de la FAM.

Los Su-27 navales fueron un proyecto que nació muerto, sus altos costos de operación para una dependencia con el presupuesto de la Marina los hubieran dejado en tierra en poco menos de un sexenio. Además la FAM también hizo mucha presión para evitar que se compraran los cazas. El F-16 todavía se puede conseguir usado en buen precio y si lo que quieren es quitarse la presión norteamericana sin tener que invertir en nuevos radares, armamento, herramientas y equipo compatible con cazas rusos, están los Mirage 2000 franceses como los que compro Brasil mientras adquieren nuevos cazas.

Geonautic
Geonautic
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS Empty Re: EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 29th 2013, 19:34

Geonautic NO se puede fir con los Yassur o los Hawkeye simplemente por que esos iban a ser nuevos y no con 30 o 40 años de uso.

Todo lo demas- de acuerdo.

Y pues insistire ad infinitum...Gripens.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS Empty Re: EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS

Mensaje por Geonautic Abril 29th 2013, 22:44

Pues el Gripen seria el ideal, origen occidental, compatible no solo con armas norteamericanas, sino francesas e israelíes libres de tantas restricciones. Entre mas tiempo pase se vuelve mas viable el Gripen nuevo y menos viable el F-16 usado. El F-16 nuevo es tan caro como un Rafale y no sería tan aprovechable. Y si de plano no alcanza para cazas, pues están los jets ligeros subsónicos como el F/A-50 Golden Eagle, el Aermacchi M-346 y su versión rusa el YAK-130.
Geonautic
Geonautic
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS Empty Re: EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS

Mensaje por phanter Abril 29th 2013, 22:51

pero de todas formas sabemos bien que si se animan a comprar algo el tio sam nos va a encasquetar los F-16 no nos dejara comprarle a alguien mas...
phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS Empty Re: EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS

Mensaje por Geonautic Abril 30th 2013, 00:58

phanter escribió:pero de todas formas sabemos bien que si se animan a comprar algo el tio sam nos va a encasquetar los F-16 no nos dejara comprarle a alguien mas...

Si lo sabemos, pero es importante definir el porque. No nos impondrán los F-16 porque los norteamericanos sean los invencibles amos del universo y muevan cielo mar y tierra para evitar que México se salga con la suya, sino porque hay mexicanos acomplejados y agachados que creen en eso y son los que ven estas compras. Y eso si no salen con otra mamada como "desestabilizar el equilibrio regional" y ahí que responden???? "si jefecito tio sam, lo que usted diga".
Geonautic
Geonautic
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS Empty Re: EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS

Mensaje por GAFE Abril 30th 2013, 04:09

En pocas palabras de esos agachones, para el tio sam no comprarle a ellos provocaria un conflicto directo a sus intereses, los del tio sam y los agachones que les lamen las botas...sin que el gobierno lance una licitacion, se ve a leguas que el Gripen NG es la mejor opcion y eso ni los gringos lo cambian....es lo mejor que puede hacer el gobierno mexicano, una licitacion pa que se vea que a huevo nos quieren meter armamento gringo y no tener poder de desicion por culpa de esos perros falderos...
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS Empty Re: EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS

Mensaje por GeKo9118 Abril 30th 2013, 23:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Espero y se pongan las pilas. Porque se ven con madre.
GeKo9118
GeKo9118
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 30/07/2011 Edad : 100

Volver arriba Ir abajo

EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS Empty Re: EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS

Mensaje por patoosm Junio 9th 2013, 00:22

desgraciada mente asi fue, pero porque hacerle caso a EU, no somos independientes? ellos quieren asegurar esos milloncitos a cambio de algo usado porque no van a ser nuevos

patoosm
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 29/10/2009 Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS Empty Re: EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS

Mensaje por mossad Junio 9th 2013, 01:23

Yaaaaaaa , de todas maneras Sukhois o F 16 , si no son en numeros suficientes no sirven mas que para desviar dinero a plataformas mas utiles por el momento , 10 , 15 o 20 aparatos no servirian de mucho si nisiquiera el territorio nacional esta cubierto por radares militares modernos.

Y seamos realistas , por el momento urgen mas helicopteros y vehiculos terrestres que cazas que no solo son costosos de comprar sino tambien de mantener y operar.

Ahi esta de ejemplo Venezuela : compraron cazas y tanques rusos para combatir al " imperio " y a Colombia y resulta que el enemigo lo tienen en casa y el gobierno esta perdiendo la VERDADERA GUERRA contra la delincuencia comun y organizada , con un indice de homicidios 3 veces superior al de Mexico y una industria del secuestro creciente y una policia corrupta hace poco el gobierno decidio usar al ejercito para combatir el crimen , Y QUE CREEN ? que los Sukhois y los tanques no sirven para eso.

En otras palabras mas Cheyenes y Sancats y menos Sukhois o F 16.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS Empty Re: EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS

Mensaje por ORAI Junio 9th 2013, 07:15

no es que nos dejen o no nos dejen , sino que la politica es la que se deja llevar por ellos y no soltaron lana a la marina, sino le hubiera valido madres,ahora ni rusos ni gabachos ni nada, todo ese proyecto de adquicixion de cazas ya esta en una gabeta, el proyecto original contemplaba la adquicision o primer entrega entre finales de 2011 y mediados de 2012 la eronave que fuese del fabracante que fuese, por eso tambien se puso enfasis en la adquicision de los spartan y los cn, ademas de los cougar, todo ese material entraba dentro del mismo programa y ya vimos que nomas llegaron los transportes y los texan como dulce para que el niño no llorara.
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS Empty Re: EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS

Mensaje por ORAI Junio 9th 2013, 12:00

GeKo9118 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Espero y se pongan las pilas. Porque se ven con madre.



no es por nada pero si se veria y su hubieran visto de poca madre con ese esquema de camuflaje
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS Empty Re: EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS

Mensaje por Spruance Junio 10th 2013, 18:32

Le faltaron huevitos al vende patrias Fox. Pero coincido con Geonautic, el SU 27 para el presupuesto de la SEMAR, era bastante caro. Pero no crean que en cambio el F 16 es barato, nooo, nada mas el mantenimiento del Fly by wire y otras cosas que tiene, lo hacen bastante caro.
¿F 16 usados? hay un monton arrumbados en cierto desierto de EU, pero la cuestion es saber en que estado estan. Si tuvieramos una empresa como Embarer o ENAER, para hacerles aca un MLU, quizas valdria la pena, pero no, el MLU tendria que ser en EU, y en 10-15 años esos aviones estarian en las ultimas.
Ojala este gobierno no se baje tanto los calzones, y tome la mejor decision, que en mi opinion es el Gripen.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS Empty Re: EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS

Mensaje por Spruance Junio 10th 2013, 18:38

mossad escribió: Yaaaaaaa , de todas maneras Sukhois o F 16 , si no son en numeros suficientes no sirven mas que para desviar dinero a plataformas mas utiles por el momento , 10 , 15 o 20 aparatos no servirian de mucho si nisiquiera el territorio nacional esta cubierto por radares militares modernos.

Y seamos realistas , por el momento urgen mas helicopteros y vehiculos terrestres que cazas que no solo son costosos de comprar sino tambien de mantener y operar.

Ahi esta de ejemplo Venezuela : compraron cazas y tanques rusos para combatir al " imperio " y a Colombia y resulta que el enemigo lo tienen en casa y el gobierno esta perdiendo la VERDADERA GUERRA contra la delincuencia comun y organizada , con un indice de homicidios 3 veces superior al de Mexico y una industria del secuestro creciente y una policia corrupta hace poco el gobierno decidio usar al ejercito para combatir el crimen , Y QUE CREEN ? que los Sukhois y los tanques no sirven para eso.

En otras palabras mas Cheyenes y Sancats y menos Sukhois o F 16.

De acuerdo totalmente, pero en este caso esos 10-12 aviones iban a resguardar exclusivamente, la Sonda de Campeche y otras instalaciones estrategicas en la region. Y fue antes de que Calderon lanzara su "cruzada" frente al narco. 12 aviones SU 27, esos aparatos tienen excelente radio de accion, pero para interceptar digamos una avioneta, o un bimotor, seria de pelicula de risa. Mas bien estos aparatos deberian ser la cereza de un sistema mas complejo, con AWACS -ahi estaban los Daya- estaciones terrestres y maritimas de radar, una flotilla de turboprops o LIFT's como primera y principal flotilla de intercepcion, y para casos realmente excepcionales, los SU 27 , F 16, Gripen, etc.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS Empty Re: EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 17th 2013, 21:31

Reporte Indigo en su artículo “Bloquea EU compra a los rusos” señala algunos puntos que no son ciertos. “Distintos especialistas en materia de defensa aérea concordaron en que se trataba de una buena compra” No es cierto el SU-27 SMK no era el avión para la AARM era caro de operar y no contaba con la infraestructura adecuada además no se garantizaba el suministro ni el mantenimiento, pero principalmente el avión no tenía la autonomia para el patrullaje que requería la AARM.

“De acuerdo a versiones extraoficiales, Estados Unidos tiene la intención de transferir una flota de aviones cazabombarderos F-16 usados a la Fuerza Aérea y la Marina mexicanas.” No es correcto el dato, quien tiene la intención es la empresa Lockheed Martin y quiere vender aviones Block 52 y entre mas mejor, el desmentido de esto es Chile que tuvo que comprar sus F-16 usados a Holanda no a EU para complementar a su aviones Block 52.

“En 1982, al inicio de la administración de Miguel de la Madrid, una flota de 12 aviones Northrop F-5E/F arribaron a México. Denominados Escuadrón 401, los aviones datan de los años 60 y actualmente se presumen que de los 10 que sobraban solo 5 están operativos y pese a los intentos de modernización no cuentan con capacidad de intercepción de una aeronave enemiga”

Los F-5E/F llegaron nuevos con plan de mantenimiento y refacciones debidamente estructurado, como parte de un plan de modernización del sexenio de JLP, la flota se completo antes de la llegada del Presidente de la Madrid. Los aviones no datan de los años 60, es mas fueron los últimos en la línea de producción e incorporaban mejoras del F-5G o F-20 como el contar con un cono de nariz mucho más plano y redondeado así como una mayor extensión alar ó LEX (Leading Edge Extension) y aviónica mejorada.
mexicoaeroespacial.com.mx (pag. FB)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS Empty Re: EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS

Mensaje por SHACK-AL Julio 18th 2013, 09:49

"Los aviones (F-5) datan de los sesentas". Supongo que se refiere al modelo, ya que Mexico los adquirio nuevos.

Por ahi entere que una de laa razones para que la SEMAR ni adquiriera los SU-27, habria sido mas bien cuestion de ego, es decir, vino desde la FAM.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS Empty Re: EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS

Mensaje por patoosm Septiembre 14th 2013, 22:34

que hay de cierto de Texan para marina

patoosm
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 29/10/2009 Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS Empty Re: EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 18th 2013, 19:30

Esta fuerte el rumor y estoy esperando a que mi staff abra el tema correspondiente porque los muy zorrones no lo han puesto y ya les he dicho en varias ocasiones.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS Empty Re: EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS

Mensaje por patoosm Octubre 19th 2014, 15:09

que vuelvan a hacer la licitacion publica internacional para la compra de los aviones

patoosm
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 29/10/2009 Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS Empty Re: EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS

Mensaje por Centurio Octubre 19th 2014, 22:45

Spruance escribió:
mossad escribió: Yaaaaaaa , de todas maneras Sukhois o F 16 , si no son en numeros suficientes no sirven mas que para desviar dinero a plataformas mas utiles por el momento , 10 , 15 o 20 aparatos no servirian de mucho si nisiquiera el territorio nacional esta cubierto por radares militares modernos.

Y seamos realistas , por el momento urgen mas helicopteros y vehiculos terrestres que cazas  que no solo son costosos de comprar sino tambien de mantener y operar.

 Ahi esta de ejemplo Venezuela : compraron cazas y tanques rusos para combatir al " imperio " y a Colombia  y resulta que el enemigo lo tienen en casa y el gobierno esta perdiendo la VERDADERA GUERRA contra la delincuencia comun y organizada , con un indice de homicidios 3 veces superior al de Mexico y una industria del secuestro creciente y una policia corrupta hace poco el gobierno decidio usar al ejercito para combatir el crimen , Y QUE CREEN ?  que los Sukhois y los tanques no sirven para eso.

En otras palabras mas Cheyenes y Sancats y menos Sukhois o F 16.

De acuerdo totalmente, pero en este caso esos 10-12 aviones iban a resguardar exclusivamente, la Sonda de Campeche y otras instalaciones estrategicas en la region. Y fue antes de que Calderon lanzara su "cruzada" frente al narco. 12 aviones SU 27, esos aparatos tienen excelente radio de accion, pero para interceptar digamos una avioneta, o un bimotor, seria de pelicula de risa. Mas bien estos aparatos deberian ser la cereza de un sistema mas complejo, con AWACS -ahi estaban los Daya- estaciones terrestres y maritimas de radar, una flotilla de turboprops o LIFT's como primera y principal flotilla de intercepcion, y para casos realmente excepcionales, los SU 27 , F 16, Gripen, etc.

Me pueden explicar esto de los turboprops o LIFTs? como se muy poco de aviones no se de que estan hablando y me gustaría saber si los SU 27 sería algo excesivo para interceptar una avioneta o estaría de alguna manera en desventaja. Que son los turboprops o LIFTs y cuales serían sus ventajas para interceptar los aviones de la droga?
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS Empty Re: EUA BLOQUEO COMPRA DE AVIONES SU-27 A SEMAR: WIKILEAKS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.