Foro Defensa México
China cooperará con Rusia en la creación de centrales nucleares flotantes 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
China cooperará con Rusia en la creación de centrales nucleares flotantes 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

China cooperará con Rusia en la creación de centrales nucleares flotantes

Ir abajo

China cooperará con Rusia en la creación de centrales nucleares flotantes Empty China cooperará con Rusia en la creación de centrales nucleares flotantes

Mensaje por Invitado Abril 24th 2013, 12:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

China propuso a Rusia la producción y mantenimiento conjunto de una "flota" de centrales nucleares, anunció la corporación estatal rusa Rusatom Overseas.

"Desde el punto de vista empresarial, la idea es buena", dijo el director general de la corporación, Dzhomart Alíev.

"Hemos acordado que el asunto por ahora no está sujeto a un estudio de viabilidad de cooperación tecnológica. Solo estamos hablando de viabilidad comercial. Se está barajando la posibilidad de crear una empresa mixta, propiedad de Rusia y China, y de que ambos países financien la creación de una flota específica que será operada también conjuntamente", señaló.

En diciembre de 2012 Moscú anunció que el consorcio atómico ruso, Rosatom, negociaría con China la construcción de una central nuclear flotante, con ocasión de la visita a Rusia del entonces primer ministro chino, Wen Jiabao.

China, donde los rusos ya construyen la planta atómica de Tianwan, es uno de los países que mostró desde un principio un mayor interés en participar en el ambicioso proyecto, que consiste en construir plantas móviles con dos reactores y una potencia total de 70 megavatios.

La primera central nuclear flotante rusa, Académico Lomonósov, con una capacidad de 70 megavatios, fue botada en junio de 2010 en un astillero de San Petersburgo.

La unidad de energía flotante es de hecho un buque rompehielos provisto de dos reactores con una capacidad eléctrica instalada de 35 megavatios cada uno. La vida útil potencial de la central es de 36 años, con tres ciclos de 12 años, entre los cuales la unidad necesita ser revisada.

Está previsto que la central sea emplazada en el puerto de la ciudad de Viliúchinsk, en la península rusa de Kamchatka, en el Oriente Lejano.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92679-china-central-nuclear-flotante

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.