Foro Defensa México
Varios narcolaboratorios son desmantelados en Guanajuato 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Varios narcolaboratorios son desmantelados en Guanajuato 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Varios narcolaboratorios son desmantelados en Guanajuato

2 participantes

Ir abajo

Varios narcolaboratorios son desmantelados en Guanajuato Empty Varios narcolaboratorios son desmantelados en Guanajuato

Mensaje por Invitado Abril 16th 2013, 20:48

En Juventino Rosas fueron asegurados varios lugares donde cocinaban droga sintética. También fue resguardado un arsenal y hay varios detenidos.

Varios narcolaboratorios son desmantelados en Guanajuato 5c791098fbaed69f0c1b9bcf467b1190_int470

Varios narcolaboratorios fueron desmantelados en Guanajuato, el último fue ubicado en el municipio de Juventino Rosas, donde se realizó la detención de varias personas, además del aseguramiento de droga sintética y un arsenal.

Mediante su cuenta de Twitter (@carloszamarr), el procurador del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, anunció el desmantelamiento de varios lugares de fabricación de droga sintética y la captura de varias personas, en el municipio de Juventino Rosas.

En un operativo, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal y la Sedena, se lograron la detección de la narco-cocina, de la cual, de manera extraoficial se informó que fue ubicada en el municipio de Juventino Rosas.

“PGJ Y SSG @AlvarCdeV en coordinación con Pol. Federal y SEDENA. Desmantelan varios lugares de fabricación de droga sintética”, anunció Zamarripa Aguirre, en su primer tuit publicado minutos antes de las 4 de la tarde de este martes.

El procurador, sin detallar la cantidad de droga, publicó en un segundo tuit que se logró el aseguramiento de un arsenal y de varias cantidades de droga.

“Se logra detener a varias personas, asegurar un Arsenal en armas y cartuchos así como precursores de droga en grandes cantidades y droga”, se explica en su cuenta de Twitter.

Minutos después, el secretario de Seguridad Publica, Álvar Cabeza de Vaca, publicó en su cuenta de Twitter: “En #OperacionesConjuntasSSPEGyPGJEG se aseguran miles de dosis de droga sintética, las cuales quedan fuera del alcance de los consumidores”.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/441f143ff8b275f4ff9127f0967b6d67

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Varios narcolaboratorios son desmantelados en Guanajuato Empty Re: Varios narcolaboratorios son desmantelados en Guanajuato

Mensaje por Invitado Abril 17th 2013, 10:58

Desmantelan narcolaboratorio donde se elaboraba “crystal”

Elementos de diversas corporaciones federales y estatales aseguraron un laboratorio donde se elaboraba crystal en una finca criadora de caballos finos, en el municipio de Juventino Rosas, misma que presuntamente era operada por la organización Los Caballeros Templarios.

Al menos cinco personas fueron detenidas, de acuerdo con un reporte inicial hecho por el procurador Carlos Zamarripa Aguirre a través de su cuenta de Twitter.

“Se logra detener a varias personas, asegurar un arsenal en armas y cartuchos, así como precursores de droga en grandes cantidades de droga”, publicó el procurador esta tarde.

Una fuente federal mencionó que entre los detenidos figuran un menor de edad y un extranjero. Este último estaría involucrado en la instalación del laboratorio.

También fueron aseguradas armas de alto poder, entre éstas un M-16, varios rifles R-15 y AK-47, así como granadas y numerosos cargadores.

Este es el segundo laboratorio localizado y desmantelado en esa misma región del estado. Hace un par de semanas, en la comunidad de Campuzano, sobre la carretera de Guanajuato a Juventino Rosas, fueron aseguradas otras instalaciones donde se elaboraba la droga.

Un helicóptero con elementos de la Policía Federal aterrizó en el lugar para reforzar el operativo, y ocuparse de la destrucción y desmantelamiento de las amplias instalaciones del laboratorio.

Inicialmente, el aseguramiento fue reportado por el secretario de Seguridad y el procurador de Justicia en sus respectivas cuentas de Twitter.

Ambos se refirieron a una acción conjunta con la Procuraduría General de la República para el aseguramiento de lugares de fabricación de droga.

Los primeros reportes refieren que en el lugar hay una finca de lujo, así como crianza de caballos, aunque no se informó de quién es la propiedad, misma que se ubica en el camino a la localidad de Santa Rita.

http://www.proceso.com.mx/?p=339235

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Varios narcolaboratorios son desmantelados en Guanajuato Empty Re: Varios narcolaboratorios son desmantelados en Guanajuato

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 18th 2013, 23:50

Estos son los buenos, ademas de pegarles donde duele y sobre todo por el daño ambiental que provocan, el cual hasta intoxica a la gente cercana.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Varios narcolaboratorios son desmantelados en Guanajuato Empty Encuentran 14 caballos pura sangre en narcolaboratorio.

Mensaje por La Teniente Roca Abril 19th 2013, 13:52

Encuentran 14 caballos pura sangre en narcolaboratorio.

La Policía Federal informó que ubicaron y aseguraron un predio presuntamente utilizado como laboratorio clandestino y detuvieron a cuatro personas vinculadas con la elaboración de drogas sintéticas

Notimex

17/04/2013 23:51

Varios narcolaboratorios son desmantelados en Guanajuato Caballos_p

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril.- Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Policía Ministerial de Guanajuato, ubicaron y aseguraron un predio presuntamente utilizado como laboratorio clandestino y detuvieron a cuatro personas aparentemente vinculadas con la elaboración de drogas sintéticas.

En un comunicado, la Policía Federal informó que al investigar una denuncia anónima se conoció que en un inmueble ubicado en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, presuntamente se producían drogas sintéticas, por lo que se implementó un operativo para comprobar la información recabada.

Mediante vigilancias fijas y móviles fueron ubicadas cuatro personas en el inmueble: Jason David Wilson Mendoza, de 40 años, presuntamente de nacionalidad canadiense; Pablo Barrios López, de 35; Gerardo García Ceja, de 25, y María Mercedes Maya Castro, de 27 años, acompañados por una menor.

Además, en el momento de su arresto, tenían en su poder tres kilos 300 gramos de sustancia sólida cristalina, 200 gramos de marihuana, así como utensilios utilizados para el proceso, elaboración y confección de droga sintética.

Durante este operativo también fueron aseguradas nueve armas de grueso calibre y dos cortas, 52 cargadores, 538 cartuchos útiles, dos máscaras antigas, 36 fornituras para pechera, tirantes, cinturón y portacargador, cuatro cinturones tácticos, 12 fundas para arma, dos vehículos y tres semirremolques.

También en el lugar se encontraron 14 caballos finos portugueses y españoles de alta escuela, cinco ponis, un potrillo y un caballo criollo que quedaron resguardados en el lugar.

Por lo anterior, policías federales y agentes ministeriales del estado pusieron a disposición a los detenidos y lo incautado ante el agente del Ministerio Público de la Federación en Salamanca, Guanajuato, quien determinará la sustancia y el peso total de lo asegurado.

En tanto, la menor quedó en calidad de presentada para determinar su situación jurídica, a quien se le leyó la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención" al igual que las demás personas aprehendidas.

jpg


Fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/04/17/894532


Yo convengo que no quieran "exponer" a los detenidos ante los medios pero habían quedado que se iban a publicar sus fotos... y dónde están? Shocked
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Varios narcolaboratorios son desmantelados en Guanajuato Empty Re: Varios narcolaboratorios son desmantelados en Guanajuato

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.