Foro Defensa México
Campeche cierra paso a delincuencia 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Campeche cierra paso a delincuencia 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campeche cierra paso a delincuencia

2 participantes

Ir abajo

Campeche cierra paso a delincuencia Empty Campeche cierra paso a delincuencia

Mensaje por belze Abril 7th 2013, 13:33

Arrendamientos y compra de inmuebles en Campeche se tendrán que realizar ante notario público, para cerrar el paso al posible ingreso de la delincuencia organizada

CAMPECHE. El procurador estatal, Renato Sales Heredia, informó que los arrendamientos y compra de inmuebles en Campeche se tendrán que realizar ante notario público, para cerrar el paso al posible ingreso de la delincuencia organizada.

El funcionario estatal advirtió que los propietarios que incumplan el acuerdo, se enfrentarán a la ley.

Aseguró que habrá mayor comunicación entre la Procuraduría y la ciudadanía, siempre en apego el Código Civil del estado, donde se señala que los contratos de arrendamiento deben ser notariales, por ello se les requirió a los profesionales inmobiliarios cumplir con lo que establece la norma.

De esta forma, expuso que se podrán verificar los datos de las personas que llegan a Campeche para adquirir inmuebles en arredramiento o comodato, al mismo tiempo de brindar seguridad a la sociedad campechana, al cerrar el paso a la delincuencia.

Enfatizó que el apoyo de la sociedad civil es de gran importancia, y es el medio más eficaz para mantener la paz y la tranquilidad. “Estamos convencidos de que la única manera de que se garantice la seguridad ciudadana es lograr que ésta se vincule”.

Sales Heredia manifestó que con la formalización de una relación de confianza entre la sociedad civil y la Procuraduría se podrá prevenir eficientemente la comisión de hechos delictivos.

Asimismo, expuso, la utilización de domicilios de inmuebles para delinquir, almacenar objetos que no deben ser comercializados y albergar personas que pudieran cometer algún delito.

De esta forma, el fiscal detalló, todo arrendamiento deberá darse por escrito y ante notario, “nos estamos vinculado para que se establezca un canal fluido en información jurídicamente establecido para prevenir la comisión del delito en la entidad”.

Campeche es uno de los estados con menos delincuencia, aunque no está excenta de, dijo el fiscal, luego del homicidios de un líder campesino esta semana. (Con información de Notimex)


Como que no lo veo muy viable, siento que ni serviría tanto, como pueden negarse los propietarios ya bajo amenaza o por una cantidad jugosa?
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Campeche cierra paso a delincuencia Empty Re: Campeche cierra paso a delincuencia

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 7th 2013, 14:24

En Tamalipas lo que hacen es que obligan a los notarios a certificar las ventas ilegales o cuello.

Lo que si es que se supone que asi deberia ser en todos lados, mas bien me sorprende que NO estuviera estipulado de esa forma. En el DF es lo normal...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.