Foro Defensa México
Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”.

+3
automan
belze
Lanceros de Toluca
7 participantes

Ir abajo

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. Empty Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”.

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 5th 2013, 00:21

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”.

REDACCION Abril 4, 2013 6:43 pm

Lucy, la veinteañera que lidera el portal, según publica The Guardian y Texas Observer, dijo que eran tres, pero torturaron y descuartizaron a los otros dos
Foto: Especial

El Blog del Narco es uno de los sitios más polémicos en internet por la crudeza de sus publicaciones, que reflejan la violencia que azota al país, producto de la guerra entre los cárteles de la droga y enfrentamientos contra autoridades mexicanas.

Pero no sólo eso, hasta ahora, no se sabe quién o quiénes lo administran, pues no se exponen públicamente porque la información que difunden no lo permite.

Según una entrevista realizada por The Guardian y Texas Observer, el Blog del Narco es administrado por Lucy, una mujer periodista de 20 años, soltera y que ama a México.

Para The Guardian el Blog del Narco “pone al descubierto, día tras día, la terrible violencia que es censurada por los principales medios de comunicación” en México.

Lucy no es el nombre real de la bloguera, sino que es un seudónimo para mantener en resguardo su verdadera identidad y así proteger su seguridad.

De acuerdo con diario, esta es la primera vez que la responsable de ‘alimentar’ el Blog del Narco habla con algún medio.

“Estoy enamorada de mi cultura, de mi país, a pesar de lo que está pasando. Porque no todos somos malos, no todos somos narcos, no todos somos corruptos, no todos somos asesinos. Estamos bien educados, aun si muchos extranjeros lo piensan de otra manera”, se lee en el texto publicado ayer en el portal del periódico inglés bajo el título “‘Nos robaron nuestros sueños ‘: bloguera revela costo de reportar las guerras del narcotráfico en México“.

Eramos tres, pero ejecutaron a dos

No es fácil para Lucy y un compañero que le ayuda en la parte técnica sostener el Blog del Narco, pues cuenta que vive “con temor de represalias tanto de los cárteles de las drogas como de las fuerzas gubernamentales”.

Lucy rememora que en septiembre de 2011 un hombre y una mujer que colaboraban con el blog fueron torturados, descuartizados y colgados en un puente.

Su muerte “fue muy dura, muy dolorosa”, lamentó Lucy, quien además añade que las amenazas en su contra se han vuelto “más serias”.

Ante esta situación, relata, “nos mudamos de casa cada mes. Hemos estado en sótanos. Es muy difícil. Escondemos nuestro equipo en lugares diferentes. Si las autoridades se acercan, huimos”.

“Hemos pensado en abandonar el blog miles de veces, pero no lo hemos hecho porque tenemos que difundir la información. Ellos (los delincuentes) nos han robado nuestra tranquilidad, nuestros sueños, nuestra paz”, enfatizó Lucy.

Se siente cansada de vivir con miedo, pero no piensa en cerrar el blog a pesar de que extraña tener una vida normal.

“Mi único novio es el blog. Una gran etapa de mi vida –novios, ir a fiestas, pasar el rato con amigos— la he perdido. Casarme, tener bebés es algo para lo que no he tenido tiempo de pensar”.

“¿Mis planes para el futuro?: vivir. Esa es mi esperanza para el corto, el mediano y el largo plazos”, concluyó Lucy.
Más información en The Guardian y enTexas Observer

http://www.24-horas.mx/teme-por-su-vida-administradora-del-blog-del-narco/

Porque aqui nosotros nos la estamos jugando. No por nada nuestras medidas de seguridad son como son.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 102

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. Empty Re: Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”.

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 5th 2013, 00:27

“Lucy”, una joven mujer, encabeza el Blog del Narco: The Guardian.

Homero Campa
4 de abril de 2013 · 19 Comentarios
Destacado
El nuevo libro del Blog del Narco.

MEXICO, D.F. (apro).- El blog del narco –el sitio en Internet que difunde “impactantes” imágenes e historias sobre la guerra de las drogas— es manejado desde el anonimato por una joven mujer, reveló el diario británico The Guardian.

“No creo que la gente se hubiera imaginado que una mujer hace esto (…) Es un duro golpe para el machismo mexicano y para la idea de que las mujeres son débiles, más delicadas. Existe una expectativa de que las mujeres debemos lucir bonitas, pero somos mucho más que eso”, dijo la bloguera a The Guardian, quien para proteger el anonimato de la mujer le puso el nombre ficticio de Lucy.

“¿Quién soy yo? Soy una veinteañera que vive en el norte de México, soy periodista, soy mujer, soltera, no tengo hijos y amo a México”, dijo Lucy en la entrevista realizada por teléfono, concertada por medio de un intermediario anónimo y compartida con el diario estadunidense Texas Observer.

Según The Guardian, es la primera vez que la mujer ofrece una entrevista de prensa para explicar los motivos por los que maneja El blog del narco, lo cual “podría costarle la vida”, apunta el diario.

“Ella dijo que quiere mostrar la verdad de lo que está pasando (en México) para ayudar a dar vuelta a la página” de la violencia, señala The Guardian.

Y cita sus palabras: “Estoy enamorada de mi cultura, de mi país, a pesar de lo que está pasando. Porque no todos somos malos, no todos somos narcos, no todos somos corruptos, no todos somos asesinos. Estamos bien educados, aun si muchos extranjeros piensan de otra manera”.

El diario inglés sostiene que ella y un colega que le ayuda en la parte técnica del blog, “viven diariamente con temor de represalias tanto de los cárteles de las drogas como de las fuerzas gubernamentales”. Comenta que la joven mujer reveló que en septiembre de 2011 un hombre y una mujer que colaboraban con el blog fueron torturados, descuartizados y colgados en un puente.
“Ellos solían enviarnos fotografías”. Su muerte “fue muy dura, muy dolorosa”, comentó ella. Y agregó que las amenazas en su contra han sido recientemente “más serias”.

A salto de mata

The Guardian señala que El blog del narco se ha convertido en una “sensación en Internet” que pone a sus lectores “en primera fila” de la guerra contra las drogas que se libra en México. Asegura que el sitio recibe más de 3 millones de bits al mes. Sostiene que se ha convertido en lectura obligada para autoridades, cárteles de la droga y ciudadanos comunes, debido a que “pone al descubierto, día tras día, la terrible violencia que es censurada por los principales medios de comunicación”.

Comenta que El blog del narco surgió hace tres años “para llenar el vacío dejado por periodistas intimidados que no podían reportar información vital como narcobloqueos y secuestros”. Dice que el sitio provee boletines, fotografías y videos de secuestros, tiroteos y ejecuciones, así como el descubrimiento de cuerpos, cabezas humanas, miembros y torsos.

El diario apunta que “críticos del blog acusan a éste de ser un foro de relaciones públicas para los narcotraficantes, pero Lucy dijo que el material mostraba la realidad y ayudaba a las personas a identificar a sus familiares desaparecidos. ‘Si no fuera por el blog muchos cuerpos no habrían sido identificados’”, aseguró la joven.

Ella comentó que ocasionalmente los narcos envían fotos en los que se les ve departiendo con estrellas de pop, pero que el blog rechaza publicar estos materiales. Apunta que recibe anuncios publicitarios de autos y celulares, entre otros.

The Guardian sostiene que el blog ha sido objeto de repetidos ciberataques, en los que el gobierno ha sido más agresivo que los narcos. Señala, sin embargo, que “la principal preocupación” es que Lucy y su colega puedan ser identificadas tanto por los narcos como por las fuerzas del gobierno, los cuales han sido acusados de múltiples abusos.

“Nos mudamos de vivienda cada mes. Hemos estado en sótanos. Es muy difícil. Escondemos nuestro equipo en lugares diferentes. Si las autoridades se acercan, huimos”, dijo Lucy.

El diario señala que “a pesar de sus miedos, Lucy ha escrito un libro que ofrece un recuento interno del blog y provee el más horripilante y hasta ahora el más explícito recuento de la violencia” de los cárteles en México.

El libro se llama Morir por la verdad: encubiertos dentro de la violenta guerra contra las drogas en México, publicado en inglés y en español.

“Hice el libro para mostrar qué estaba pasando”, dijo Lucy. “Cuando lo terminé, pude respirar porque temía morir antes de terminarlo. Pero el libro está ahí, en papel, un testamento de lo que hemos sufrido en México en estos años de guerra”.

El rotativo apunta que cuando la joven pareja que colaboraba con ella fue asesinada y sus cuerpos descuartizados –hechos que ocurrieron en Tamaulipas en 2011–, hubo signos de que los blogueros “serían los siguientes” en morir, pues los asesinos esparcieron en los cuerpos una memoria USB, un ‘ratón’ de computadora y una nota. Ella sostiene que no conocía a esta pareja. Recibía sus materiales por correo electrónico. Sostiene que sus muertes fue un hecho “doloroso, pero ellos creían que su trabajo era necesario”. Unos días más tarde, otro colaborador del blog fue asesinado, afirma The Guardian.

Lucy dijo que es muy pronto para juzgar a la administración de Enrique Peña Nieto, pero que “ha notado un cambio: a diferencia de los funcionarios de la era de Felipe Calderón, quienes intimidaban a los periodistas con amenazas y sobornos, el nuevo gobierno, quiere hacer lo mismo pero a través de leyes represivas”. El diario añade que el actual gobierno rechaza querer sofocar a la prensa.

“Hemos pensado en abandonar el blog miles de veces, pero no lo hemos hecho porque tenemos que difundir la información. Ellos nos han robado nuestra tranquilidad, nuestros sueños, nuestra paz”, expuso Lucy.

Añadió que está cansada de vivir con miedo, pero que no planea cerrar el blog. Dijo que trata de descansar con “música, café y cigarrillos”. Afirmó que extraña tener una vida normal. “Mi único novio es el blog. Una gran etapa de mi vida –novios, ir a fiestas, pasar el rato con amigos— la he perdido. Casarme, tener bebés es algo para lo que no he tenido tiempo de pensar”.

“¿Mis planes para el futuro?: vivir. Esa es mi esperanza para el corto, el mediano y el largo plazos”, concluyó Lucy.
http://www.proceso.com.mx/?p=338052

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 102

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. Empty Re: Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”.

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 5th 2013, 00:28

El original en ingles
'They stole our dreams': blogger reveals cost of reporting Mexico's drug wars

Exclusive: Anonymous author of celebrated Blog del Narco speaks for first time about the risks – and reveals she is a woman

Reported in partnership with the Texas Observer

Share 1232
inShare10
Email

Rory Carroll
Rory Carroll
The Guardian, Wednesday 3 April 2013 19.56 BST
Jump to comments (134)

Mexican drugs war killing, Ciudad
Mexico's war on drugs has sparked turf battles between cartels and bloody interventions by police and armed forces. Photograph: Alejandro Bringas/Reuters

For three years it has chronicled Mexico's drug war with graphic images and shocking stories that few others dare show, drawing millions of readers, acclaim, denunciations – and speculation about its author's identity.

Blog del Narco, an internet sensation dubbed a "front-row seat" to Mexico's agony over drugs, has become a must-read for authorities, drug gangs and ordinary people because it lays bare, day after day, the horrific violence censored by the mainstream media.

The anonymous author has been a source of mystery, with Mexico wondering who he is and his motivation for such risky reporting.

Now in their first major interview since launching the blog, the author has spoken to the Guardian and the Texas Observer – and has revealed that she is, in fact, a young woman.

"I don't think people ever imagined it was a woman doing this," said the blogger, who asked to use pseudonym Lucy to protect her real identity.

"Who am I? I'm in my mid-20s, I live in northern Mexico, I'm a journalist. I'm a woman, I'm single, I have no children. And I love Mexico."

This is the first time Lucy has spoken directly about the motivations for running a blog which could cost her her life. In the early days, her male colleague who manages the technical side engaged in a few short, anonymous email exchanges with reporters, but neither has spoken out since.

The telephone interview was arranged through an anonymous intermediary. The Guardian then took steps to verify that Lucy was in control of the blog.

She said she wanted to show the truth of what was happening to help turn the page. "I'm in love with my culture, with my country, despite all that's going on. Because we're not all bad. We're not all narcos. We're not all corrupt. We're not all murderers. We are well educated, even if many (foreign) people think otherwise."

She and her colleague live in daily fear of retribution, either from the cartels or government forces. She revealed that a young man and woman tortured, disembowelled and hung from a bridge in September 2011 – murders which shocked even atrocity-hardened Mexicans – were collaborators on the blog. "They used to send us photographs. That was very hard, very painful." The threats, she said, have recently become more serious.
Dying for the Truth: Mexico drug wars

Despite those fears, however, Lucy has written a book that gives an inside account of the blog and provides the most gruesome, explicit account yet of the mayhem that the cartel wars have brought to Mexico. Dying for the Truth: Undercover Inside Mexico's Violent Drug War, is now on sale in English and Spanish, and documents a full year of killings from 2010, a pivotal year.

"I did the book to show what was happening," she said. "When I finished, I was able to breathe, because I had worried about being killed before finishing. But the book is there, it's there on paper, a testament to what we have suffered in Mexico in these years of war."

Adam Parfrey, head of the independent Washington-based publisher Feral House, which specialises in taboo topics, said the book would be bound in a police-tape type band as warning of its contents. "It's gruesome and horrible. It goes far beyond anything I've ever dealt with. It's an important element of what's happening in our southern neighbour."

The inside account of Blog del Narco comes at a sensitive time. President Barack Obama is due to visit Mexico in early May for talks with his counterpart, Enrique Peña Nieto, who since taking office last December has tamped down confrontations with the drug lords and the ensuing media attention.

Even so, drug-related violence claimed nearly 3,200 lives in his administration's first three months, according to government figures, and in recent weeks killings have spiked along the border, and even in the tourist city of Cancún. Cartels are increasingly sending agents to live and work in US cities such as Chicago, according to a recent AP investigation.

The legalisation of marijuana in Colorado and Washington has intensified pressure on the US government to review its four-decade-old "war" on marijuana, cocaine and other narcotics, much of it trafficked through Mexico.

After President Felipe Calderón declared his own war on Mexico's drug cartels in 2006, sparking turf battles between groups like Sinaloa, La Línea and the Zetas, and bloody interventions by the police and armed forces, who have been accused of siding with criminals. More than 70,000 people died and 27,000 disappeared by the time he finished his term last year.

Intimidation of journalists – dozens have been murdered, often sadistically – neutered news coverage by newspapers, radio and television stations. Massacres, kidnappings, corruption, even pitched battles in city centres, often went unreported.

Blog del Narco sprang up three years ago to fill the vacuum left by cowed journalistic colleagues who could not even report vital information such as narco roadblocks and kidnappings.

Over time, Blog del Narco acquired multiple sources, including drug gangs, and became indispensable reading, drawing more than 3m hits monthly. It provides bulletins, pictures and video of abductions, shootouts, executions and the discovery of bodies as well as severed human heads, limbs and torsos. One video showed cartel members interrogating a captured rival and then decapitating him.

Critics accuse the blog of being a public relations forum for drug dealers, but Lucy said the material showed reality and helped families identify missing relatives. "If it wasn't for the blog often bodies wouldn't be identified."

Narcos occasionally sent photos of them partying with pop stars, but the blog refused to publish such material, she said. The blog takes advertising from car and mobile-phone makers, among others. Lucy has told no friends about her clandestine activity. "My close family knows. No one else."

The blog had come under repeated cyber-attack – the government was more aggressive than narcos in this regard, Lucy said – but the main concern was being identified and captured, either by narcos or government forces who have been accused of multiple abuses.

"We change where we live every month. We've been in basements. It's very difficult. We hide our equipment in different places. If the authorities get close we run."

A sign left by the young couple disembowelled in 2011 in the state of Tamaulipas said the bloggers were next. Lucy had not met the couple but received material from them via email. A few days later, another contributor was killed. A keyboard, mouse and sign mentioning the blog were strewn over the corpse. "It's very painful. But they believed this work was necessary."

Lucy said it was too soon to judge Peña Nieto's administration but that she had already noted one change. In contrast to Calderón-era officials, who cowed journalists with threats and bribes, the new government appeared to want to do it through repressive laws, she said. The government denies wanting to stifle the media.

"We have thought about quitting the blog thousands of times. But we haven't, because we have to get the message out. They have stolen our tranquility, our dreams, our peace." Lucy said she was tired of living in fear but had no plans to give up the blog. It has spawned other anonymous blogs carrying similar material.

The revelation she was female would surprise many, said Lucy. "It's a strong blow to Mexican machismo and the idea women are weaker, more delicate. There is an expectation for women to always look pretty. But we're much more than that."

She tried to relax, she said, with music, coffee and cigarettes. She missed having a normal life. "My only boyfriend is the blog. A whole phase of my life – boyfriends, going to parties, hanging out with friends – I've missed it. Getting married, having babies – there's not been time to think of any of that."

Lucy hoped the book, which focuses on 2010 and 2011, will stand as a historical record. In addition to stomach-turning photographs, it includes a glossary of terms such as encintado – the binding of a victim with duct tape – and encobijado – wrapping a murdered person in a blanket or sheet. It will initially be on sale only in the US but the publisher, Feral House, hopes Mexican booksellers will stock it.

Lucy said she had recently take a paying job but would continue the blog.

"My plans for the future? To live. That's my hope for the short, medium and long term."
http://www.guardian.co.uk/world/2013/apr/03/mexico-blog-del-narco-drug-wars

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 102

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. Empty Los secretos del “Blog del narco”

Mensaje por Invitado Abril 28th 2013, 12:00

Escribir de la lucha contra el narco y hacerlo con toda la crudeza que el tema requiere –sin censura, sin omitir los detalles más escabrosos– no es fácil. Quien lo hace concita odios de los sicarios y hasta de las autoridades. En esos casos las amenazas de muerte deben ser tomadas en serio. Y “las amenazas más constantes vinieron de Calderón”, afirma a Proceso quien se presenta como autora del Blog del Narco, sitio de Internet dedicado precisamente a eso, a narrar e ilustrar el infierno de la violencia asociada a la guerra de las drogas en México. Desde la clandestinidad Lucy defiende su trabajo, habla de sus miedos, se desmarca de cualquier mafia y sentencia: Hasta con los cárteles hay que ser objetivos.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Poco después del mediodía del 13 de abril de 2010 un grupo armado secuestró a Clara Elena Laborín Archuleta afuera de una de sus casas en Hermosillo, Sonora. La vivienda, aún en construcción, se localizaba a pocos metros del cuartel general de la policía estatal.

La mujer se hallaba con sus dos hijas pequeñas cuando “varios hombres llegaron en camionetas lujosas y se la llevaron. De nada le sirvió estar escoltada por tres hombres armados que, se dijo, pertenecían a una corporación policiaca. Sin embargo, de ellos ya no se supo nada”, relató el Blog del narco.

El secuestro de Clara Elena Laborín no era como cualquier otro: Ella era esposa de Héctor Beltrán Leyva, El H, líder del cártel de los Beltrán Leyva.

El siguiente 26 de abril la liberaron: la dejaron tirada en la banqueta a un costado de la Universidad de Sonora. “Atada de pies y manos, la mitad de su rostro estaba cubierto por una venda, vestida con ropa deportiva de color negro y visiblemente afectada”. Junto a ella, una cartulina con un mensaje:

“Pero los responsables de los hechos querían que el mensaje fuera claro para Beltrán Leyva. Fue así que antes de liberar a la señora hicieron que posara junto a otro narcomensaje y tomaron una fotografía que llegó al Blog del narco”.

El mensaje decía: “Nosotros te vamos a enseñar a ser hombre y respetar a las familias… Asesino de niños Héctor Beltrán Leyva aquí está tu esposa por quien no quisiste responder. Te la entregamos viva y sana para que aprendas que para nosotros la familia es sagrada, poco hombre culero”.

Así a través del Blog del narco –sitio en Internet que difunde imágenes e historias de la violencia derivada de la guerra de las drogas en México– un cártel del narcotráfico le envió un mensaje a otro.

–¿Es válido convertirse en un foro de mensajes cruzados entre cárteles o en un replicador o en correa de transmisión de lo que los narcotraficantes quieren difundir? –se le pregunta a la mujer que se presenta como responsable de manejar el Blog del Narco y que para mantener el anonimato utiliza el seudónimo Lucy.

–Te voy a contestar con otra pregunta: ¿Es válido que los medios de comunicación también intercambien este tipo de mensajes de los políticos? A mí no me pagan, a ellos sí. A ellos les paga un político para denunciar y contraatacar a otro y decirle que es un estúpido. ¿Entonces es ético que los partidos políticos paguen a los periódicos y a las radiodifusoras para poner mil spots que digan: “No voten por ese político porque es ratero”? Eso es inmoral. Los medios de comunicación tradicionales están recibiendo dinero cuando se supone que tienen la obligación de informar con objetividad.

Lucy defiende el tipo de información que difunde el Blog del Narco. Son “situaciones reales que están sucediendo”, afirma. Además “hay que ser objetivos”, es decir publicar sin distingos tanto lo que dice un cártel como lo que dice otro.

–¿Si usted publica una narcomanta de un cártel, tiene que publicar las de todos?

–Exactamente. Hay que ser objetivos. O sea, también con los narcos hay que ser objetivos.

Lucy salió a la luz pública el jueves 4 de abril cuando el diario británico The Guardian reveló que el Blog del narco es manejado desde el anonimato por una joven mujer mexicana, quien es la autora del libro Morir por la verdad: Encubiertos dentro de la violenta guerra contra las drogas en México, publicado en inglés y español por la editorial estadunidense Feral House y que empezó a circular el martes 16.

“¿Quién soy yo? Soy veinteañera, vivo en el norte de México, soy periodista, soy mujer, soltera, no tengo hijos y amo a México”, dijo quien en la entrevista con The Guardian también utilizó el sobrenombre Lucy.

“No creo que la gente se hubiera imaginado que una mujer hace esto (…) Es un duro golpe para el machismo mexicano y para la idea de que las mujeres son débiles, más delicadas”, añadió.

The Guardian señaló que el Blog del Narco se ha convertido en una “sensación en internet” que pone a sus lectores “en primera fila” de la guerra contra las drogas que se libra en México. Sostuvo que es lectura obligada para autoridades, cárteles y ciudadanos comunes pues “pone al descubierto, día tras día, la terrible violencia que es censurada por los principales medios de comunicación”.

El diario también afirmó que la administración del blog “podría costar la vida” a Lucy y a un analista de sistemas que le ayuda en la parte técnica. Refiere que ambos “viven diariamente con temor de represalias tanto de los cárteles de las drogas como de las fuerzas gubernamentales”, por lo que están en la clandestinidad. “Nos mudamos de vivienda cada mes. Hemos estado en sótanos. Es muy difícil. Escondemos nuestro equipo en lugares diferentes. Si las autoridades se acercan, huimos”, dijo la bloguera al Guardian.

http://www.proceso.com.mx/?p=340335

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. Empty Re: Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”.

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 28th 2013, 13:33

Ya habia un tema abierto sobre lo del BDN Buscalo y fusionalo

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 102

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. Empty Re: Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”.

Mensaje por belze Abril 29th 2013, 00:56

Ejecutan a Lucy la de El Blog del Narco en Mexico, No se actualiza el blog

domingo 28 de abril de 2013

El norte de México es una zona de silencio. Los medios, por desidia o por interés, aunque sobre todo por miedo, han renunciado a informar de la violencia de los cárteles de la droga que cada año se cobra más de 15.000 muertos. Sólo queda internet para saber lo que pasa.

Como explica José Antonio Fúster en 'La Gaceta', sólo queda, aunque nadie sabe por cuánto tiempo, El Blog del Narco.

Si un millón de extraterrestres infestaran la Tierra y las naciones decidieran ceder un espacio para crear una "zona alienígena", con toda probabilidad entregarían el norte de México.

Este es el argumento real de la película Monsters, del director inglés Gareth Edwards, estrenada en 2010. Es una historia basada en hechos reales.

La realidad es que el norte de México es una zona de silencio informativo. Ese norte ya no es aquellos de los 60 y 70 cuando los universitarios cruzaban la frontera para encontrar a su espíritu-guía en una sesión de peyote y tequila.



La fiesta terminó. Lo que hay ahora son 15.000 asesinatos al año, el 90 por ciento por asuntos de drogas.

Los cárteles se matan entre ellos, matan a los civiles a balazos, matan a la Policía, la Policía mata a los sicarios, el Ejército detiene a los narcos, la Policía libera a los narcos, el Ejército dispara a los policías que trabajan para los cárteles, los narcos decapitan a los narcos...

Pero de todo eso, los medios no hablan. Al menos no los medios tradicionales mexicanos, que han renunciado a informar sobre la violencia cotidiana.

¿Por qué Lucy tiene miedo?

Para eso, informar, sólo queda internet. En concreto, un blog nacido en 2010, El Blog del Narco, y que cuenta cada día noticias documentadas sobre el horror.

Documentadas significa que son noticias que llevan nombres y apellidos, los de las víctimas y los del cártel que las mató, pero también significa que llevan fotografías de los muertos, a veces vídeos de los asesinatos, en los que no se ahorran los detalles.

En 2011, dos veinteañeros colaboradores del blog fueron encontrados de madrugada colgados de un puente en la autopista que lleva al aeropuerto en Nuevo Laredo. Ambos, torturados.

Ella abierta en canal. Él, ahorcado. A su lado, un letrero los señalaba como los chivatos que habían usado las redes sociales para señalar las acciones de los cárteles:

"Esto les va a pasar a todos los relajes del Internet, pónganse v^%&@$, ya los traigo en corto, atentamente Z".
Aparte de esos dos colaboradores muertos, nadie sabe quiénes son los creadores del blog. Hay quien dice que es una periodista de poco más de 20 años que atiende al seudónimo de Lucy, y que se va moviendo de casa en casa en cuanto teme que han podido localizar su rastro digital.

¿Por qué Lucy, o quién sea, tiene tanto miedo? Tiene sentido.

A finales del siglo pasado, los Estados Unidos, el mayor consumidor de droga, luchaba contra los cárteles colombianos.

Eran los años de la guerra contra el patrón del mal, Pablo Escobar, los gigantescos secaderos y los laboratorios ocultos en los que se cocinaba la hoja de coca hasta transformarla en pasta base de cocaína.

De cuando en cuando, un bombardero colombiano, con información de la Agencia Antidroga yanqui (DEA), destruía uno. Había docenas. Hasta las guerrilas maoístas disfrutaban los beneficios del control y el cultivo de la coca.

Cuando Estados Unidos controló el tráfico en el Caribe, los cárteles colombianos miraron a la gran frontera entre México y los EE UU.

Cada día, cientos de muleros mexicanos atravesaban desiertos -en autobús, andando, en tren- para abastecer de cocaína a los norteamericanos. Producción, transporte y demanda encarecieron el precio final de la cocaína y los camellos acabaron adulterándola hasta hacerla irreconocible.

En 2001, los adictos descubrieron que la vida es más fácil con metanfetamina, un compuesto sintético sencillo de cocinar que no necesita grandes laboratorios ni costosos productos-base (a partir de pastillas para el resfriado se consigue meta de calidad), sino químicos competentes.

El subidón de la meta es más fuerte y duradero que el de la cocaína y, sobre todo, es barata. La DEA detectó la amenaza y comenzó a desmantelar laboratorios. Lo que antes era una plantación en la selva, ahora era el garaje de una vivienda unifamiliar en Nuevo México o el sótano de una casa en Arizona. Todo el mundo cocinaba meta.

Los Zetas

En 2003, la DEA descubrió y desmanteló 147 laboratorios en Texas y Oklahoma. En 2004 fueron 87, En 2005, fueron sólo 45. Los capos de la droga habían descubierto que era menos arriesgado producir la meta en México, sin esa presión de la DEA.

La estructura mexicana, la misma que fabricaba y distribuía desde hacía décadas marihuana de calidad, estaba preparada para hacerse cargo de la producción y el tráfico de esa nueva droga.

La organización que se puso al mando fue el llamado Cártel del Golfo, un grupo pequeño fundado a finales de los 70, más que nada contrabandistas de licor y muleros, que a finales de los 80 y durante la década de los 90 se expandió gracias a la cocaína.

Durante esos años compraron voluntades, auparon alcaldes y organizaron a la Policía. La tensión entre clanes llevó en 1999 a uno de los hombres fuertes de la organización, Osiel Cárdenas, a confiar la seguridad del cártel a Los Zetas, un grupo formado por desertores de los cuerpos de elite del Ejército que se bautizaron así por sus nombres operativos militares (Z-60, Z-34, Z-14).

Los Zetas se ocuparon de mantener la hegemonía del Cártel del Golfo en todo el norte mexicano. Para ello, no dudaron en torturar hasta la muerte a policías, militares y empleados de otros cárteles menores, como los de La Familia, Sinaloa o los ya mencionados Beltrán-Leyva.

Pero la metanfetamina lo cambió todo. Hace dos años, Los Zetas rompieron con el Cártel del Golfo y se aliaron con el cártel de los Beltrán-Leyva. Como reacción, las organizaciones de Sinaloa y La Familia sellaron una alianza con los del Golfo para luchar contra Los Zeta por la hegemonía del tráfico de droga.

Nadie se interpuso. No, por lo menos, la Policía. La mayoría de las fuerzas del orden del norte mexicano, tal y como reconoce la Fiscalía general, está a sueldo de los cárteles.

Desde entonces, la sangre anega las calles del norte de México. Los Zetas matan a los empleados del Cártel del Golfo y estos asesinar a los padres de los colaboradores de los Zetas.

Estos, a su vez, matan con saña a las mujeres y a los hijos de los empleados del Golfo, que en represalia cortan las cabezas (literal, con sierra mecánica, como demostró uno de los primeros vídeos publicados por El Blog del Narco) de cualquiera que ose ayudar a Los Zetas:

Los del Golfo, con sus aliados los de los cárteles Sinaloa y La Familia, dejan los cuerpos de sus enemigos cosidos a cuchilladas (con todos los cuchillos clavados) en las plazas a plena luz del día.
Los Zetas, en represalia, entran en los velatorios de los del Golfo y acribillan a tiros a todos los presentes mientras usan el secuestro -narcoretenes y narcobloqueos en las calles- y la extorsión de civiles como una forma de financiar la guerra contra sus enemigos.

Queda explicado así el miedo de cualquiera que ose informar sobre la guerra del norte de México, incluido los anónimos corajudos del Blog del Narco que el pasado 17 de abril, presentaron un libro contando la historia del blog y de esta guerra sin fin.

Desde entonces, El Blog del Narco no se actualiza.


Fuente: http://www.tierradelnarco.com/2013/04/ejecutan-lucy-la-de-el-blog-del-narco.html

MMM chequen, el fb de BDN si fue actualizado, el blog no.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. Empty Re: Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”.

Mensaje por automan Abril 29th 2013, 10:44

todo mundo debe ser responsable por sus actos, toda acción buena o mala genera una reacción, hay que ser consecuente y hacer sus propias responsabilidad.

o sino pregúntele al tonto de VxT, que pensó que podía jugar al héroe y que sus palabras eran solo eso y que él estaba por encima del Estado y de los delincuentes.

De ser cierto la nota donde le dieron una pu tiza y le advirtieron que dejara Tamaulipas, ya se habrá dado cuenta de la responsabilidad de sus actos.
automan
automan
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. Empty Re: Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”.

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 29th 2013, 12:55

Sobre VxT -con quienes tenemos contacto- se encuentran bien. Esa nota donde lo golpearon fue un error nuestro pues hablaba de otra persona de Tamaulipas en una situacion similar.

Y el esta muy consciente de la situacion.

Y sobre BDN, Tierra del Narco, Guerra del Narco y demas paginas la verdad es que hasta donde sabemos hay gente de los piojosos ahi emtida, hasta supestos anonymous (cof cof ingenieros en sistemas secuestrados por los Zetas cof cof) andan ahi. Ninguno de los links es seguro y especialmente aquellos de la Sedena, que son -literalmente- una trampa.

La verdad por eso no seguimos informacion de ninguno y nos rascamos con nuestras propias uñas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 102

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. Empty Re: Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”.

Mensaje por belze Abril 29th 2013, 23:32

En realidad nunca tomo información de ahí, esta vez lo hice por que se me hizo relevante el dato, para toda la cuestión esta de la guerra contra el narco virtual.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. Empty “Lucy”, creadora del Blog del Narco, huye de México y denuncia desaparición de su compañero

Mensaje por Invitado Mayo 17th 2013, 13:27

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- “Lucy”, la creadora del Blog del Narco, abandonó México, de acuerdo con información publicada esta noche por el diario inglés The Guardian.

De acuerdo con la publicación, el 5 de mayo “Lucy” recibió una llamada de su compañero donde le dijo “Run” (corre).

“Él dijo ‘Run’. Luego colgó el teléfono. Era nuestra palabra clave en situaciones extremas, nuestro último recurso, pero nunca la habíamos utilizado. Lo llamé de vuelta, pero no hubo respuesta. Le envié mensajes por Skype y WhatsApp, pero nada. Nada”, dijo la joven bloguera en una entrevista telefónica con Rory Carroll, el reportero que dio a conocer la “identidad” de la autora del libro Morir por la verdad.

“Lucy, en declaraciones a The Guardian a través de Skype esta semana, gritó varias veces. Ella dijo que estaba en un lugar desconocido en España y que estaba sola y asustada”, dice The Guardian.

Después de recibir la llamada, el diario británico narra la huida de “Lucy”:

“Ella vendió algunas de las joyas de su bisabuela, tomó un autobús hacia la frontera y entró legalmente en los Estados Unidos a pie. ‘Yo tenía todos los papeles correctos’. Horas después estaba en un vuelo a España, dijo. ‘Es más lejos. Se siente más seguro’”.

El Blog del Narco –sitio en internet que difunde imágenes e historias de la violencia derivada de la guerra de las drogas en México– se encuentra sin publicaciones nuevas desde el 3 de mayo.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=342218

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. Empty Re: Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”.

Mensaje por MexPaz_96 Mayo 17th 2013, 13:46

Chin me ganaron con la nota, pero bueno en fin, ya se me hacia raro que no actualizaran la pagina.
MexPaz_96
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 11/08/2012 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. Empty Re: Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”.

Mensaje por belze Mayo 17th 2013, 15:49

Se supone que el 17 de abril la chingaron, o por fechas por ahí, pero como si hubo actualizaciones posteriores, que olvide mencionar aquí, esta nota explica la realidad.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. Empty Re: Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”.

Mensaje por Invitado Mayo 17th 2013, 18:03



https://www.youtube.com/watch?v=qFVvMI5JPUU

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. Empty Acusan a la bloguera “Lucy” de lucrar con la información de reporteros

Mensaje por Invitado Mayo 20th 2013, 17:48

SALTILLO, Coah. (apro).- El portal de noticias estadunidense Fronteras y un grupo de periodistas mexicanos que pidieron mantenerse en el anonimato por razones de seguridad demeritaron el trabajo realizado por Lucy, la presunta administradora del Blog del Narco, quien apenas el pasado jueves 16 anunció su salida del país luego de la desaparición de uno de sus colaboradores, un analista de sistemas.

A su juicio, la administradora del popular sitio que dejó de operar desde el pasado 1 de mayo, luego de la captura de Inés Coronel, el suegro de Joaquín El Chapo Guzmán, se han dedicado durante los últimos tres años a copiar y pegar información de reporteros o de diarios sin darles el crédito correspondiente.

Aun así, dice, Lucy se presentaba hasta antes de abandonar el país como “la única” persona capaz de publicar información sobre la violencia que registra México, cuando lo único que hace es “piratearse la información” de reporteros, portales electrónicos y diarios.

Con base en lo anterior, el portal de noticias estadunidense y los reporteros norteños no tienen duda de que Lucy está lucrando con la información de reporteros reales que todos los días “arriesgan el pellejo” para escribir sus notas que por lo demás, presenta como suyas en su libro de reciente aparición “Morir por la Verdad”.

Fronteras realizó una investigación sobre las notas publicadas por el Blog del Narco antes de dejar de funcionar y llegó a esta conclusión:

“Una revisión que hizo nuestro equipo sobre noticias recientes muestra que los dueños del Blog del Narco han publicado las mismas noticias de los periodistas mexicanos que dice que ha tenido que sustituir”.

En su análisis, el sitio de noticias estadunidense sostiene que el Blog reporta exactamente las mismas noticias de las que dan cuenta los periodistas mexicanos y a que pesar de ello Lucy dice en su libro que “ellos son los únicos que dan a conocer la verdad en México”.

“El Blog del Narco está robándose el trabajo de reporteros legítimos que arriesgan sus vidas para escribir historias propias. Sin embargo, ahora el Blog del Narco se vende a sí mismo como el último vestigio del periodismo honrado en el país”, según Fronteras.

Desde su óptica personal, todo es obra de la editorial Feral House, quien editó el libro “Morir por la Verdad”, en donde se presenta a Lucy como una heroica veinteañera que está luchando sola para denunciar a los narcos poniendo en riesgo su vida ya que el resto de los periodistas de México se rindieron ante sus amenazas”.

La empresa Feral House comenzó a vender esa historia a muchos medios de Estados Unidos, para la promoción del libro. En esa campaña Lucy declaró a una estación de Texas: “Hace mucho tiempo que murió el periodismo en México”.
Y a la televisora árabe Al Jazeera le dijo: “Si no lo hacía yo, nadie lo iba a hacer”.

Incluso esa propaganda dirigida al público extranjero fue retomada por el diario británico The Guardian, a quien Lucy le aseguró que el Blog del Narco “vino a llenar el vacío que dejaron sus colegas periodistas intimidados”.

El diario británico fue precisamente el que dio la noticia de que Lucy decidió abandonar el país y refugiarse en España, tras la desaparición de un analista de sistema del Blog del Narco.

Sin embargo, Lucy ya había mentido respecto a presuntas amenazas en su contra cuando aseguró que el Blog del Narco fue incluido en las “narcomantas” que aparecieron en Nuevo Laredo después del asesinato de la “Nena de Nuevo Laredo” y dos jóvenes que denunciaban en redes sociales las actividades de Los Zetas.

En ninguna de las mantas que se colgaron en esa ocasión se mencionó al Blog del Narco. Además no existen evidencias de que alguno de los grupos del crimen organizado haya amenazado a sus administradores. Por el contrario, algunos cárteles lo consideran como una plataforma para mandar mensajes toda vez de que sistemáticamente envían de manera anónima videos, contenidos de “narcomantas”, etcétera.

Las presuntas amenazas sólo están sustentadas en la palabra de Lucy, quien miente en lo esencial, y contrastan con las que el crimen organizado lanzó contra la página de Facebook “Valor por Tamaulipas”.

En el caso de Valor por Tamaulipas no sólo está como evidencia de las amenazas el volante que circuló en Ciudad Victoria y en otras partes del estado. También existe la página “Antivalor por Tamaulipas” donde los narcos intentan contrarrestar las denuncias de ciudadanos que aparecen en el sitio que pretenden cerrar.

Los grupos del crimen organizado ofrecieron 600 mil pesos por la cabeza del administrador de Valor por Tamaulipas por las constantes denuncias que hacen los propios ciudadanos, ubicando las zonas donde los criminales están extorsionando, secuestrando o el cobro de piso.

Periodistas del norte del país que solicitaron el anonimato también denunciaron el plagio de sus notas o reportajes que aparecen en el Blog del Narco sin la firma o medio que las produjo, lo que constituye un delito.

Proceso constató que algunos de sus reportajes sobre Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y sobre otras regiones donde predomina los grupos del crimen organizado aparecieron en el Blog del Narco sin darle el crédito a la revista.

También están reportajes, o incluso editoriales, que fueron publicadas en el diario Reforma, Excélsior o La Jornada, por mencionar sólo algunos.

Entre los periodistas que condenan el plagio del Blog está Témoris Greko, corresponsal de guerra mexicano que recién cubrió la guerra de Libia.

“He cubierto guerras, revoluciones y conflictos en Medio Oriente, África y Asia. Pero tengo un enorme respeto por mis compañeros periodistas que cubren temas de crimen organizado y narcotráfico en México”, dijo Greko.

Aseguró que él puede entrar en una zona peligrosa y salir si las cosas se ponen demasiado feas. “Mis compañeros viven en zonas peligrosas, sus padres viven en ellas, sus hijos van a la escuela en ellas, todo lo que tienen en la vida depende de lo que ocurra en esas zonas peligrosas. Y a pesar de todo, siguen cumpliendo”.

El Blog del Narco, dijo, no sólo plagia a estos compañeros, sino que los minimiza, los desprecia, es más, dice que ni siquiera existen, que el citado Blog hace por sí solo las tareas que todos los demás han abandonado.
“Y dice esto para ganar dinero”, concluye.

El pasado 28 de abril, la revista Proceso (número 1904) publicó un reportaje titulado “El Blog del Narco y la veinteañera que lo maneja”.

Desde la clandestinidad, Lucy defiende su trabajo, habla de sus miedos, se desmarca de cualquier mafia y sentencia: Hasta con los cárteles hay que ser objetivos.

–¿Es válido convertirse en un foro de mensajes cruzados entre cárteles o en un replicador o en correa de transmisión de lo que los narcotraficantes quieren difundir? – le pregunta a la mujer el reportero Homero Campa.

–Te voy a contestar con otra pregunta: ¿Es válido que los medios de comunicación también intercambien este tipo de mensajes de los políticos? A mí no me pagan, a ellos sí. A ellos les paga un político para denunciar y contraatacar a otro y decirle que es un estúpido. ¿Entonces es ético que los partidos políticos paguen a los periódicos y a las radiodifusoras para poner mil spots que digan: “No voten por ese político porque es ratero”? Eso es inmoral. Los medios de comunicación tradicionales están recibiendo dinero cuando se supone que tienen la obligación de informar con objetividad.

Lucy defiende el tipo de información que difunde el Blog del Narco. Son “situaciones reales que están sucediendo”, afirma. Además “hay que ser objetivos”, es decir publicar sin distingos tanto lo que dice un cártel como lo que dice otro.

–¿Si usted publica una narcomanta de un cártel, tiene que publicar las de todos?

–Exactamente. Hay que ser objetivos. O sea, también con los narcos hay que ser objetivos.

Lucy salió a la luz pública el 4 de abril, cuando el diario británico The Guardian reveló que el Blog del Narco es manejado desde el anonimato por una joven mujer mexicana, autora del libro Morir por la verdad: Encubiertos dentro de la violenta guerra contra las drogas en México.

“¿Quién soy yo? Soy veinteañera, vivo en el norte de México, soy periodista, soy mujer, soltera, no tengo hijos y amo a México”, dijo quien en la entrevista con The Guardian también utilizó el sobrenombre Lucy.

“No creo que la gente se hubiera imaginado que una mujer hace esto (…) Es un duro golpe para el machismo mexicano y para la idea de que las mujeres son débiles, más delicadas”, añadió.

The Guardian señaló que el Blog del Narco se ha convertido en una “sensación en internet” que pone a sus lectores “en primera fila” de la guerra contra las drogas que se libra en México. Sostuvo que es lectura obligada para autoridades, cárteles y ciudadanos comunes, pues “pone al descubierto, día tras día, la terrible violencia que es censurada por los principales medios de comunicación”.

El 11 de abril llegó a la redacción de Proceso un ejemplar del libro Morir por la verdad. La imagen en cautiverio de la esposa de Beltrán Leyva ilustra la portada del libro. Una fajilla amarilla, parecida a las que utiliza la policía para acordonar una zona, previene: “¡Advertencia! Fotos de la escena del crimen en el interior. No apropiado para menores”.

El libro de 380 páginas recupera “versiones editadas y actualizadas de informes” que aparecieron en el Blog del Narco del 2 de marzo de 2010 al 25 de febrero de 2011. Tales informes los alterna con fotografías de ejecutados, decapitados, desmembrados, quemados y destazados y con imágenes de videos de torturas o interrogatorios a sicarios o policías.

Junto con el libro llegó una carta de Lucy en la que advertía que permanecerá en el anonimato, pero que estaría dispuesta a ofrecer entrevistas.

Proceso la entrevistó el domingo 14 a través de Skype. Ella utilizó un distorsionador electrónico de voz y las pantallas del entrevistador y de la entrevistada permanecieron sin imagen.

Durante la entrevista Lucy relata que el Blog del Narco surgió en marzo de 2010 en respuesta a una campaña lanzada por el gobierno de Felipe Calderón y los medios tradicionales para minimizar la violencia que se disparó en varias partes del país.

“Decían que no estaba pasando nada, que la gente estaba cayendo en psicosis, que imaginaba cosas, que estaba siendo mentirosa, que querían llamar la atención. Obviamente eso era indignante porque no eran personas que querían llamar la atención, eran víctimas. Entonces el blog fue como una ventana de información y un mecanismo para que la gente no se sintiera sola”, expresa.

Durante la entrevista se le pregunta a Lucy sobre los criterios que establece para difundir información e imágenes: ¿Sólo agrega al blog la información que recibe o la reportea y hace entrevistas? ¿Cómo distingue cuando la información que le envían es falsa o verdadera?

Lucy evade las preguntas. Sostiene que por “motivos de seguridad” no hablará de los “procedimientos internos” del blog. Sin embargo afirma que con el paso del tiempo ha creado una lista de contactos y un procedimiento para cotejar la información. Explica que éste consiste en confrontar los nuevos datos que recibe con hechos anteriores que tiene registrados; si concuerdan o son coherentes en el tiempo, la información adquiere para ella veracidad.

En la introducción del libro Lucy apunta: “La gran mayoría de la prensa mexicana nos dio la espalda. Algunos periodistas difundieron mentiras diciendo que grupos del crimen organizado escribían el Blog del Narco; otros decían que financiaban el sitio. Jamás hemos ni favorecido ni nos hemos opuesto a ningún grupo criminal. Simplemente hemos contado la verdad de la mejor manera posible”.

–¿Cómo sabemos que realmente usted maneja el Blog del Narco? ¿Cómo sabemos que detrás de ese blog no se encuentra alguien de un cártel del narcotráfico?

–No creo que alguien de un grupo delictivo tenga el tiempo para escribir un libro o tiempo para darte una entrevista a ti y a otros medios. No creo que tenga tiempo para muchas cosas. Son personas muy ocupadas –responde.

Luego rechaza que esté vinculada con cárteles del narcotráfico. “Te lo digo tan tranquila porque no lo estoy. Es muy respetable que tú pienses eso y cada quien puede pensar lo que quiera, pero yo estoy tranquila porque no lo estoy. No he recibido ningún centavo ni del gobierno ni de nadie”.

Ante la insistencia del reportero Lucy responde: “No sé qué quieres… ¿Venir a mi casa? ¿Conocer a mi familia? Eso no lo voy a hacer. O sea, es tu problema creer si soy o no soy (quien administra el blog); ese no es mi problema…”

–¿Lo que me dice es que tenemos que confiar en su palabra?

–Yo confío mucho en la palabra de la gente; para mí vale más que el dinero (…)

–¿Es ético y periodísticamente válido transmitir rumores de fuentes anónimas?

–Las fuentes son fuentes. Tal vez sean rumores para ustedes, pero cuando difundimos una información, tenemos otros datos que la validan.

Menos de 20 días después de esa entrevista, Lucy anunció que abandonaba el país por temor a será asesinada.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=342491

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. Empty Re: Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”.

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 21st 2013, 00:30

Ni siquiera cita las fuentes, nosotros de perdida si lo hacemos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 102

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. Empty Re: Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”.

Mensaje por belze Junio 10th 2013, 03:26

Desde España, creadora del Blog del Narco se dice observada y acorralada


La Redacción
9 de junio de 2013
Destacado


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de abandonar México y refugiarse en España, “Lucy”, la creadora del Blog del Narco, sitio que difundía información e imágenes de la violencia derivada de la narcoguerra, abrió un nuevo blog donde relata las experiencias que ha tenido en el país ibérico durante las últimas semanas.

En el Blog de Lucy, con apenas cuatro publicaciones, la veinteañera relata que en España no ha podido dejar de moverse, ya que se ha cambiado de lugar varias veces buscando la paz que –asegura– no termina de encontrar.

En su publicación más reciente, fechada este domingo 9 de junio, destaca que se siente observada y le cuesta mucho trabajo confiar:

“Cuando salgo, las pocas veces que lo hago, intento no hablar para que no noten mi acento, sigo callada y eso es difícil de aguantar mucho tiempo. Otras veces cuando siento que estoy acorralada entonces finjo el acento español y la verdad es que me sale muy bien…”.

Señala que en ocasiones se siente desesperada por no poder hablar con nadie y que además se siente muy sola, pues extraña a México a donde dice no poder regresar, aunque tal vez algún día lo haga.

El pasado jueves 16 de mayo, a través de Rory Carroll, reportero del diario británico The Guardian que entrevistó a “Lucy”, coautora del libro Morir por la verdad, ésta anunció su huida de México y la desaparición de su compañero analista de sistemas.

“Él dijo run. Luego colgó el teléfono. Era nuestra palabra clave en situaciones extremas, nuestro último recurso, pero nunca la habíamos utilizado. Lo llamé de vuelta, pero no hubo respuesta. Le envié mensajes por Skype y WhatsApp, pero nada. Nada”, contó “Lucy” en la entrevista.

El diario señaló que la mujer vendió algunas de las joyas de su bisabuela, tomó un autobús hacia la frontera y entró legalmente en Estados Unidos a pie: ‘Yo tenía todos los papeles correctos’. Horas después estaba en un vuelo a España.

En su nuevo blog personal, “Lucy” revela que hace unos días fue asaltada en España por tres sujetos que le arrebataron una bolsa, aunque aclara que no la despojaron de ningún documento importante, sólo un poco de dinero.

Comenta que luego del incidente atravesó un pequeño periodo de depresión, incluso que llegó a sentirse cobarde por haber dejado México, pero que las circunstancias la obligaron a hacerlo.

Aunque desconoce cuánto tiempo pasará para que regrese la paz a México, afirma que “estamos más cerca de recuperar nuestro país. Y cuando ese día llegue, sé que seremos mejores ciudadanos”.

En una entrada publicada el pasado viernes 7 de junio, “Lucy” comenta que en España un amanecer para ella significa que vienen más días, pues en México un amanecer era sentir que era su último día.

La bloguera considera que escribir es una forma de liberarse de todos los fantasmas que, según ella, la siguen persiguiendo.

Indica que muchas cosas se han dicho y se seguirán diciendo de ella ahora que esta fuera de México:

“A los que intentan ofenderme, sepan que no me afecta, no tienen ni la menor idea de lo que es vivir lo que yo he vivido, porque si tuvieran idea me entenderían”.

Afirma que es difícil estar sola en un país que no conoce, sin nadie y sin nada, donde ella nunca había estado; destaca que su viaje no fue planeado y que su huida a España fue un intento por sobrevivir.

Sin embargo, expresa que durante mucho tiempo en México vivió sin poder respirar y ahora puede hacerlo, aunque todavía no se acostumbra a un nuevo país.

“Quiero pensar que todo va a estar bien y que voy a poder continuar, por toda la gente que ha creído en mí. Aunque extraño a mi tierra, y me duele que todavía sigan pasando cosas horrorosas, y también me duele que los mexicanos sigan sin paz, ahora algunos preocupados por el silencio, que nunca es bueno. Pero recuerden, nunca hay que perder la esperanza”.

Relata que ha tenido tiempo para reflexionar todo lo vivido y que se ha dado cuenta que la vida a veces nos pone en lugares y situaciones no planeadas, pero que lo importante es aprender de todo y aprovechar al máximo las cosas buenas que suceden en el camino.

En una de las cuatro entradas que hasta el momento contiene el blog, “Lucy” relata detalladamente la desaparición de su colaborador en el Blog del Narco:

“El cinco de mayo rompió la rutina. Una llamada, unos segundos y su voz es lo único que tengo de él, ya no sé más y temo ya no volver a saber algo nuevo de él. Ese domingo utilizó una de nuestras claves, esa que todas las noches había deseado con el alma que jamás necesitáramos usarla, pero el día llegó y fue en ese momento cuando lo poco que parecía seguro en mi vida dejó de serlo. Solo llamó para decirme “córrele” (Utilizado como “run” en medios internacionales), y esa era nuestra clave, la alerta de máximo peligro”.

Agregó que su compañero no dijo más y que ella olvidó cómo debía actuar, que quedó congelada; intentó comunicarse con él por varios medios pero no hubo respuesta.

“Lo primero era salir de inmediato del lugar en donde estaba, tuve suerte y encontré un sitio para refugiarme, sabía que no podía decir nada y que tenía que ser cuidadosa con todo lo que hacía. A nadie le dije nada y decidí pensar para encontrar una solución rápida. En el nuevo refugio me quedé unos días, el silencio era agotador y ensordecedor a la vez, espantoso que no puedo describir con palabras, yo ya estaba muy desgastada”.

Luego detalla que decidió salir de México para salvarse, por lo que se vio obligada a vender unas joyas que le heredaron.

La primera opción que tuvo fue Estados Unidos y estando allá decidió irse a España, tras observar a una pareja de ciudadanos de ese país en un restaurante, lo cual consideró “una señal”.

“Sabía que necesitaba correr más, decidí ser valiente y alejarme lo más que pudiera. Cuando ya todo estaba listo tomé un taxi para que me llevara al aeropuerto y ahí estaba el vuelo para España”.

“Lucy” recuerda que el Blog del Narco arrancó el 2 de marzo de 2010, a través del cual se pretendía informar lo que realmente estaba ocurriendo en México.

Señala que en ese entonces la guerra contra el narco se desataba y el país vivía una terrible inestabilidad, además de que las autoridades y los medios de comunicación tradicionales querían hacer creer que no pasaba nada cuando realmente estaba pasando todo.

Señala que el Blog del Narco ha sido una ventana para que la gente en entere de los hechos violentos que ocurren diariamente en México, “librando diariamente el intento de algunos medios de comunicación por emitir opiniones contra nosotros, que solamente hemos querido que se conozca la verdad”.


Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=344433

Soy el único que no cree eso? Como se esta financiando, si no puede encontrar trabajo por ocultar su identidad? Entonces alguien le manda dinero, no? Y si asi fuera, ya la habrían encontrado. Últimamente no entran a España mexicanos todos los días...y menos procedentes de EEUU...

Si en serio se quisiera esconder, no diría que esta en España, ni aun para despistar hubiera dicho que esta en EEUU...siempre pensé que si alguien quiere esconderse del narco en particular te vas a Europa si tienes los medios, y luego con documentación falsa te mueves por tierra a otro país. Para ella que la anda financiando quien sabe quien, no ha de ser tanto problema algo asi.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. Empty Los miedos de la autora del ‘Blog del Narco’

Mensaje por Invitado Junio 14th 2013, 19:56

El mayor miedo de “Lucy”, la mujer de 27 años detrás del Blog del Narco, no es a los narcotraficantes, sino a las autoridades, cuenta desde su exilio en España donde vive con el miedo pegado a la lengua.

Lo que empezó como una necesidad de informar sobre lo que está aconteciendo con el narcotráfico en México, según ella misma ha contado, terminó en una amenaza directa a su vida.
“El pecado de ‘Lucy’ fue encender la hoguera cuando inició con el Blog del Narco”, según publica hoy Radio Nederlands en español en una entrevista con la que se considera a sí misma como” “la bloguera más buscada del hemisferio”.

En sus mejores momentos, Blog del Narco alcanzó un promedio de 3 millones de visitas al mes.

Para “Lucy”, los medios minimizan la situación del narcotráfico en México y lo lamenta: “El Blog del Narco fue una ventana informativa sin censura. Ahora, desde hace varios meses con las nuevas reformas de ley se han prohibido hasta utilizar términos como ejecutado, balacera, levantón, encajuelado, etcétera. Los medios de comunicación están amordazados legalmente”.

Hasta el momento, en México no existe ninguna ley que prohíba utilizar estos términos. No obstante, en 2011 varios medios de comunicación firmaron el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia, donde, entre otras cosas, se decidió evitar palabras a las que recurre el crimen organizado.

Además, en abril de 2013, el subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, sugirió a las secretarías estatales de seguridad no utilizar palabras popularizadas por organizaciones criminales.

Lucy se dice una “periodista legítima” en respuesta a las acusaciones de plagio que se le han hecho: “No sé qué piensan de mí, pero desde antes de abrir Blog del Narco yo cubría muy jovencita la sección policiaca de un medio de comunicación importante. Yo pasé muchas cosas y me censuraron en mi propio medio, entonces desde adentro me di cuenta que no se estaba informando lo que realmente pasaba, por eso nació Blog del Narco”.

La bloguera aún no sabe si algún día podrá regresar a México.

FUENTE:
http://www.animalpolitico.com/2013/06/mi-mayor-miedo-no-son-los-narcos-son-las-autoridades-lucy/#axzz2WIx013H7




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. Empty Lucy: “Ser la bloguera más buscada del hemisferio no es algo que deseaba”

Mensaje por Invitado Junio 14th 2013, 19:58

La bloguera mexicana responde en esta entrevista exclusiva a las acusaciones de plagio en su contra y dice temer más a las autoridades que a los cárteles de la droga.

En México, los cárteles de la droga se han interesado por los blogueros del país, pero no se trata de un interés cualquiera. Los cárteles de la droga los han convertido, al igual que a periodistas e informadores, en deseados objetivos. Sus cabezas tienen precio y su aniquilamiento es una prioridad. ¿Por qué? Porque han puesto a los cárteles en jaque, publicando informaciones que ya no se encuentra en medios de comunicación tradicionales.

La censura impuesta por el narcotráfico en México es un cáncer con metástasis que está afectando a todo el cuerpo mediático del país. Ninguna revista, periódico, radio o televisión ha podido escapar de las reglas del narco. Publicar alguna noticia que los afecte, es sinónimo de amenazas, balaceras contra el medio o secuestros de periodistas y del personal. En el peor de los casos: los periodistas son descuartizados y sus miembros esparcidos en calles y parques.

Hay narcos declarados y crimen organizado con máscara. Los últimos parecen ser los peores, porque se esconden detrás del uniforme oficial de la policía o el ejército, del funcionario público o de la marina. Una combinación de ellos quieren ahora la cabeza de Lucy, una joven bloguera de 27 años que se vio obligada a huir de México y refugiarse en algún lugar de la geografía española.

El pecado de Lucy fue encender la hoguera cuando inició con el Blog del Narco, un espacio único que con el tiempo se convirtió en un referente exclusivo de la guerra sucia en México, donde cárteles, gansters y autoridades corruptas participan en una narrativa de sangre y violencia que consume a la sociedad mexicana.

En sus mejores momentos, Blog del Narco alcanzó un promedio de 3 millones de visitas al mes. De hecho, hay quienes se refieren a este blog como una lectura obligada, debido a que pone al descubierto la terrible violencia que es censurada por los principales medios de comunicación mexicanos.


Lucy

"Las nuevas reformas de ley se han prohibido hasta utilizar términos como ejecutado, balacera, levantón, encajuelado, etcétera. Los medios de comunicación están amordazados legalmente".

Pero las cosas se complicaron. Lucy tuvo que optar por el exilio en Europa. Explica que su mayor temor viene de las autoridades gubernamentales, y en segundo plano, del narcotráfico. "Es una combinación explosiva que cuesta separar", dice la joven bloguera. Su testimonio, desde España, es una radiografía de la desesperación.
Lo que empezó como una necesidad de información sobre lo que está aconteciendo en México, terminó en una amenaza directa a su vida. Su colega, el webmaster del Blog del Narco, desapareció. Nadie sabe de él. Nadie tiene noticias de él. ¿Ha muerto? “Posiblemente, me estoy preparando para escuchar lo peor”, dice Lucy.

Pregunta: Su vida empieza a estar marcada por el exilio y el anonimato. ¿Sabía que era el precio a pagar por abrir espacios de información en una sociedad sedada por la censura del narco?

Respuesta: No, nunca me imaginé traspasar fronteras con la información de los hechos violentos y sangrientos que ocurrían en México. Yo no me imaginaba terminar en el exilio y vivir con tanto miedo.

Pregunta: ¿El estar fuera de México le facilita tener una lectura más aguda y objetiva de lo que está sucediendo en Vd. país?

Respuesta: Sigo viendo con tristeza cómo el territorio de México está cubierto de sangre. Es increíble, pero desde fuera se nota que sigue existiendo una gran censura y que los medios de comunicación tradicionales minimizan la situación. Es una pena, porque la gente tiene derecho a estar informada y además, la gente es la que sigue sufriendo las consecuencias de esta cruda violencia.

Pregunta: ¿Tiene información más precisa respecto de lo que sucedió con el webmaster del Blog del Narco?

Respuesta: No, pero ya pasaron varias semanas. A pesar de que tengo la esperanza de volver a encontrarlo, también estoy preparándome para una noticia fatal, aunque no lo quisiera.

Pregunta: ¿Realmente piensas que se encuentra con vida?

Respuesta: Tengo la esperanza de que sigue con vida, pero es inevitable imaginarse lo peor. Cosas fatales. Tengo mucho miedo de saber que no está bien. Donde quiera que esté, si es que se encuentra con vida, deseo que se encuentre bien. El blog del Narco esta jaqueado. Es algo que no he podido resolver. No sé si mi colega lo entregó o se lo arrebataron. No sé en manos de quien está.

Pregunta: ¿Cómo está procesando todas las emociones y presiones?


Respuesta: Me siento muy mal. Estoy muy triste. La gente que me escribe correos, que me envía mensajes o tuits con cosas positivas, me está ayudando muchísimo. No he podido todavía enfocarme bien. No he podido aclarar las cosas en mi mente. Estoy luchando conmigo misma. Soy una persona muy lógica. En este caso quiero que mi corazón gane y que mi colega se encuentre bien. No quiero imaginar cosas malas, pero vivimos con la violencia. Aquí estoy sola y tengo mucho tiempo de pensar qué sucedió con él. Es muy difícil. Ignoro como voy a reaccionar ante una posible noticia fatal sobre él. Tengo mucho miedo.

Pregunta: ¿Ve usted alguna luz en España?

Respuesta: Es un país triste, es muy difícil. Tal vez sea por la situación económica por la que están pasando. Yo pensé que iba a ser más sencillo y todo más fácil, pero estando aquí me doy cuenta de que es complicado. No me ayuda en nada en mi situación. Es la decisión que tomé.

Pregunta: Viéndolo ahora desde Europa, Lucy, ¿Qué huella es la que ha dejado el Blog del Narco en materia de libertad de información en México?

Respuesta: La gente se acostumbró a estar informada, ya que Blog del Narco fue una ventana informativa sin censura. Ahora, desde hace varios meses con las nuevas reformas de ley se han prohibido hasta utilizar términos como ejecutado, balacera, levantón, encajuelado, etcétera. Los medios de comunicación están amordazados legalmente. Entonces, insisto, la gente tiene derecho a la información y la ciudadanía exige estar informada aunque ahora los medios de comunicación tradicionales estarán más atados.

Pregunta: ¿Cómo define el vacío comunicacional que existe en la sociedad mexicana?

Respuesta: Es una censura legalizada, pero la gente tiene sed de información y sabe perfectamente que muchos medios tradicionales manipulan al antojo de los poderosos los escenarios sociales.

Pregunta: ¿Qué debo entender por censura legalizada?

Respuesta: El presidente Enrique Peña Nieto ha estado realizando reformas a las leyes en México para poder aplicar definitivamente una censura legalizada. En varios estados mexicanos han comenzado debates por los mismos congresistas locales sobre el uso de las redes sociales, criminalizando el uso de éstas, el internet y la información que se difunda en ellas.
Las mismas autoridades están amordazando la información en internet. Se dieron cuenta que los nuevos medios de comunicación son una ventana importantísima en medio de la censura tradicional.

Pregunta: ¿Cuán vertebrado es el vacuum comunicacional en el caso de México?

Respuesta: Existe un gran vacío, sin embargo hay chispas informativas y esas iluminan un poco a la sociedad.

Pregunta: ¿Terminó de imponer el crimen organizado un bozal a la prensa mexicana?

Respuesta: No es sólo el crimen organizado quien amordaza a la prensa mexicana, también existen grupos de poder político, pero todavía existimos quienes luchamos por la verdad.

Pregunta: ¿Temes más a las autoridades gubernamentales que a los cárteles?

Respuesta: Sí, porque generalmente las autoridades tienen más despliegue tecnológico que los propios cárteles, en definitiva.

Pregunta: Diferentes informes señalan que las fuerzas federales han participado en ejecuciones extrajudiciales, desapariciones, siembra de armas. Sin embargo, en el norte del país la aprobación a la marina y al Ejército es muy alta. ¿Cuál es el balance que Vd. hace de su actuación?

Respuesta: Es que si no estuvieran en el Norte de México, la guerra entre los cárteles cobraría más víctimas inocentes, y por eso la gente los acepta, aunque en algunos casos hasta cometan errores.

Pregunta: El Blog del Narco logró establecer un canal de comunicación con los cárteles. ¿De qué manera resulta posible mantener una línea editorial con la presión del crimen organizado?

Respuesta: Siendo objetivos hasta con los narcos. Si se informaba de un grupo, entonces se tenía que informar de otro. Así ellos, algunos, pudieron comprender que el Blog del Narco no era para ellos, sino para que la ciudadanía estuviera informada.

Pregunta: ¿De qué forma una periodista puede ser objetiva con el crimen organizado respirando en su nuca?

Respuesta: Realmente las mayores amenazas no eran por parte del narco, sino por el grupo de poder político de Felipe Calderón, ya que él fue quien inició la guerra fallida.

Pregunta: ¿Estas amenazas continúan vivas en el actual gobierno?

Respuesta: Hay algunas amenazas y, por el contexto, me hacen pensar que sí, que son del mismo grupo político.

Pregunta: ¿Es distinto el camino que ha escogido el presidente Enrique Peña Nieto ?

Respuesta: Hasta el momento en México no se conoce la estrategia de seguridad que está siguiendo y va a seguir el Presidente Peña Nieto. Más sin embargo, siguen los actos violentos.

Pregunta: Después de todo el tiempo que llevas alimentando tu blog, ¿Cuál es la reflexión sobre la violencia en la naturaleza humana?

Respuesta: Han cometido crímenes muy atroces que eran inimaginables, solo en las películas de terror podías ver. Siento que en México se han pasado los límites, tal vez por el exceso del uso de las drogas que consumen algunos integrantes de los propios grupos delictivos.

Pregunta: ¿Cómo te descontaminas al lidiar con tanta violencia?

Respuesta: Tengo como terapia personal el escuchar música, tomarme un café, fumarme un cigarro de tabaco e intentar no pensar en todo lo que me rodea. Aunque sea unos minutos, me concentro solo en escuchar las canciones para no pensar más.

Pregunta: ¿Hay un intento por desprestigiar lo que Vd. alcanzó a través del Blog del Narco?

Respuesta: Claro y desde el inicio. Las mismas autoridades y algunos medios de comunicación tradicionales han hecho campañas de desprestigio, pero la gente logró darse cuenta de que la línea que se seguía era puramente informativa.

Pregunta: Pocos días después de su llegada a España se escucharon críticas muy fuertes, acusándola de plagio. Quiero leerle una: “El Blog del Narco está robándose el trabajo de reporteros legítimos que arriesgan sus vidas para escribir historias propias. Sin embargo, ahora el Blog del Narco se vende a sí mismo como el último vestigio del periodismo honrado en el país”.

Respuesta: Yo soy una periodista legítima, no sé qué piensan de mí, pero desde antes de abrir Blog del Narco yo cubría muy jovencita la sección policiaca de un medio de comunicación importante. Yo pasé muchas cosas y me censuraron en mi propio medio. Entonces, desde adentro, me di cuenta de que no se estaba informando lo que realmente pasaba, por eso nació Blog del Narco. Y por supuesto siento que esas acusaciones son solo reflejo de la frustración de algunos periodistas que no tuvieron los pantalones para realmente desafiar a su propio medio de comunicación e informar oportunamente a la ciudadanía. Es la mala costumbre de tirar la piedra y esconder la mano. Claro la chica ya no estaba en México, ahora que está en España, podemos destrozarla.

Pregunta: ¿Cuál es su respuesta a la acusación del portal Fronteras y de otros periodistas mexicanos?

Respuesta: No conocen realmente mi trabajo, ni siquiera han leído mi libro. La información es libre y muchas veces, mis redacciones fueron copiadas por periodistas y medios de comunicación, que hasta firmaban como suyas mis letras. Ahora, sabemos perfecto que en una página web de algún medio de comunicación se puede editar fecha y hora, así que son patadas de ahogado.

Pregunta: ¿Por qué estas críticas se escuchan ahora, en el momento en que Vd. se encuentra lejos de México?

Respuesta: Por cobardes, porque me subestimaron y pensaron que yo no era una profesional del periodismo. Además, el machismo impera en el periodismo mexicano, así que no aceptan que una muchachita como yo sea la responsable de Blog del Narco. Yo misma sufrí casos de desprecio por ser mujer cuando inicié en un medio de comunicación tradicional.

Pregunta: Vd. es una profesional muy joven. Una periodista que ha sentado un precedente importante en materia de libertad de expresión y de información. ¿Cuál es su mensaje para las nuevas generaciones de México, en jaque ante lo que está sucediendo en torno a la presencia de los cárteles de la droga ?

Respuesta: Que estoy esperanzada en la nueva generación de comunicadores. Realmente tengo esperanza de que no solo sean los que leen noticias y copien y peguen. Espero que puedan tener la oportunidad de investigar e informar de manera objetiva, sin inclinarse por uno u otro. La cuestión es que tienen que refrescar los medios de comunicación tradicionales y tal vez aprender con los nuevos medios de comunicación digitales.

Pregunta: Ante las fuentes que manejas, ¿hay algún tipo de información que no ha trascendido respecto de lo acontecido con los 12 jóvenes desaparecidos en Ciudad de México, semanas atrás?

Respuesta: Lamentablemente la violencia ya azota al DF. Se han registrado casos muy fuertes en los últimos meses. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no está plasmando bien su estrategia de seguridad. La situación se le está saliendo de control y es urgente que no exista debilidad en su Gobierno, ya que el DF se ha considerado, hasta cierto punto, como una ciudad segura. En unos meses, posiblemente, si no se controla la ola violenta, entonces el DF será escenario de escalofriantes sucesos, es decir en unos meses Mancera perdería lo que a otros les costó muchos años: La seguridad.

Pregunta: ¿Cuánto dura la amenaza sobre Lucy y su exilio en Europa ?

Respuesta: No lo sé, hay momentos en los que estoy más tranquila, pero hay días en los que me siento observada. Yo espero que un día no muy lejano yo pueda hacer mi vida tranquila y poder ejercer el periodismo libremente.

Pregunta: ¿Es factible para Lucy regresar a México?

Respuesta: En estos momentos no, pero sinceramente no pierdo la esperanza de algún día regresar a mi bello México.

Pregunta: ¿Está consciente que Ud. es la bloguera más buscada en Occidente en estos momentos?

Respuesta: Sí, lo sé. Ser la bloguera más búsqueda del hemisferio no es algo que deseaba.

FUENTE:
http://www.rnw.nl/espanol/article/lucy-%E2%80%9Cser-la-bloguera-m%C3%A1s-buscada-del-hemisferio-no-es-algo-que-deseaba%E2%80%9D

si quieren escuchar el audio de la entrevista solo visiten el link de la fuente

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. Empty Re: Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”.

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 15th 2013, 16:47

Nah que se me hace que ya es pura llamarada de petate, se pirateaba chingos de notas y ni para ponerles el link.

Eso es mas publicidad para su libro en Uruapan, perdon, Europa y vivir de las regalias jajaja.

Solo por eso lo anda haciendo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 102

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. Empty Re: Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”.

Mensaje por belze Junio 18th 2013, 02:49


'Lucy', la autora del Blog del Narco, concede entrevista a Ágora

Por Karen Castro

Para agorarevista.com

2013-06-17


En 2010, una periodista de aproximadamente 25 años años fundó el Blog del Narco para reportar las actividades de Los Zetas, el Cártel de Sinaloa y otras organizaciones delictivas transnacionales.

Lucy escribía en el Blog del Narco, el cual publica artículos sobre el crimen organizado que aparecen en otras publicaciones. El Blog del Narco también exhibe fotografías espeluznantes de gente asesinada por sicarios de los cárteles de la droga y muestra vídeos de crueles ejecuciones realizadas por operarios del crimen organizado. Algunas de las víctimas aparecen siendo torturadas antes de recibir un balazo o ser decapitadas.El Blog del Narco se ha hecho muy popular. Otros sitios web, como Mundo Narco, El Blog del Narco y Tierra del Narco, le copian material al Blog del Narco, según Lucy.

Dos colaboradores del Blog del Narco son asesinados

Lucy vivía en un estado del norte y administraba el Blog del Narco conjuntamente con su socio, un hombre joven quien se encargaba de los aspectos técnicos de la página web. En septiembre de 2011, dos de los colaboradores del Blog del Narco fueron asesinados en Tamaulipas. Los cuerpos de las víctimas, un hombre y una mujer, aparecieron colgados de un puente. A un lado de los cuerpos se exhibía una manta que decía que los del Blog del Narco serían los próximos.

En abril de 2013, Lucy publicó un libro, “Morir por la Verdad: Encubierto en la guerra del narcotráfico en México”. El libro se le acredita a los “Reporteros fugitivos del Blog del Narco”.

Por razones de seguridad, Lucy nunca ha revelado su verdadero nombre. El 5 de mayo de 2013 recibió una llamada telefónica de su socio del sitio web, quien le advirtió: “Corre”. En entrevistas recientes Lucy dijo que no ha podido localizar a su socio del sitio web y teme por la vida de él. Ella huyó de México después de la advertencia de su socio, comentó Lucy. Luego de abordar un camión hacia los Estados Unidos, Lucy dijo que voló a España.

Luego de autoimponerse el exilio, Lucy creó el Blog de Lucy a principios de junio de 2013. También ha estado escribiendo en twitter. Ágora contactó a Lucy unos días después de que apareciera su nuevo blog. Lucy accedió a una entrevista que se realizó a través de correo electrónico. A continuación las preguntas y respuestas:

Ágora: ¿Cómo estás?

Lucy: Triste, sola, con muchas necesidades, pero a salvo y con ganas de salir adelante, agradecida con la gente que me manda buenos deseos para que yo esté bien.

Ágora: ¿Recibes apoyo de alguna organización de protección a periodistas?

Lucy:No, hasta el momento no he tenido ayuda o apoyo de nadie, de ninguna organización ni de personas. He intentado sobrevivir por mis propios medios. Sin embargo ahorita estoy desprotegida y necesito ayuda, espero poder recibirla.

Ágora: ¿Qué te incitó a crear un nuevo blog y escribir tweets?

Me siento muy sola, en un país que no había visitado nunca y sin nada más que mi propia vida, entonces a mí siempre me ayudó escribir, y el hacer el Blog de Lucy es una forma de catarsis y de compartir con los lectores del Blog del Narco la aventura que estoy viviendo, siento mi historia es triste pero me siento acompañada si la comparto, quiero que conozcan un poco más de mí. Es también una forma de agradecer y mantener contacto directo con la gente, ya que por medio del Blog del Narco siempre fuimos muy cuidadosos.

Ágora: ¿Crees que es imposible seguir publicando el Blog del Narco, aun desde un lugar remoto?

El sitio está hackeado, al igual que el correo electrónico donde recibíamos información. No había compartido esto antes porque no sabía cómo tocar el tema con los lectores. Después de la desaparición de mi compañero no sé en manos de quién esté el sitio y el correo electrónico, es un tema muy delicado ya que no sé las intenciones del hecho, solo me quedé con la cuenta de Twitter oficial (@infonarco). Entonces, por ahora no sé qué hacer, tal vez un día pueda remontar el Blog del Narco aunque con otra dirección.

Ágora: ¿Cuál es el futuro del Blog del Narco?

Lucy: Incierto, porque no sé en manos de quién esté. Tampoco sé las intenciones de este hecho, yo espero que no hagan nada malo. La cuestión es que no sé qué fue lo que pasó, no sé si mi compañero entregó el sitio y el correo o le fueron arrebatados por una persona o un grupo, ya que el continua desaparecido.

Ágora: ¿Alguna novedad de tu socio del Blog del Narco?

Lucy: Nada, todavía no tengo noticias de él pero no pierdo la esperanza de que se encuentre bien, está en mis oraciones.

Ágora: ¿Alguna idea de qué grupo delictiva pudiera estar detrás su desaparición? Lucy:

Lucy: No tengo idea, y tampoco tengo idea si fue en sí un grupo criminal o un grupo de poder.

México, un sitio peligroso para periodistas

En 2012, México se ubicó como el tercer país más peligroso del mundo para los periodistas, detrás de Somalia y Siria, de acuerdo con Reporteros Sin Fronteras (RSF). Por lo menos 10 periodistas mexicanos fueron asesinados en México en 2012:

• En noviembre, el periodista independiente Adrián Silva Moreno fue asesinado a tiros en el estado de Puebla, poco después de reportar una operación del Ejército, en la cual soldados catearon una bodega que almacenaba grandes cantidades de petróleo robado a PEMEX. El asistente del periodista, Misrael López González, también fue asesinado.

• En junio, Víctor Manuel Báez Chino, un reportero policíaco para Milenio , fue asesinado a tiros en el estado de Veracruz. Se sospecha de dos sicarios de Los Zetas como responsables de la muerte de Báez, dijo la policía. Báez escribía artículos sobre el crimen organizado, lo cual molestó a los líderes de Los Zetas, comentó la policía.

• En mayo, Guillermo Luna, un reportero gráfico con veracruznews.com, fue asesinado en el estado de Veracruz. Encontraron su cuerpo conjuntamente con los de Gabriel Huge, un reportero gráfico de Notiver , y Esteban Rodríguez, un fotógrafo quien había dejado el periodismo en 2011. Los cuerpos mostraban signos de tortura.

• En mayo, René Ortega Salgado, un reportero de El Sol de Cuernavaca en Morelos, fue asesinado a tiros.

• En mayo, Marco Antonio Ávila García, quien trabajaba como periodista en Sonora, fue asesinado a balazos en ese estado.

• En abril, Regina Martínez, una reportera investigadora de Proceso , fue golpeada y estrangulada en su casa de Xalapa, Veracruz.

• En enero, Raúl Regolo Garza, un reportero de Última , fue muerto a balazos en Sonora.

¿Qué opinas sobre la decisión de Lucy de continuar escribiendo acerca del crimen organizado?


Fuente: http://www.agorarevista.com/es/articles/rmim/features/online/2013/06/17/lucy-entrevista-agora

Ahora con los de agora ya salio con que la hackearon...
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. Empty Re: Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”.

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 18th 2013, 22:29

Otros sitios web, como Mundo Narco, El Blog del Narco y Tierra del Narco, le copian material al Blog del Narco, según Lucy.
Aunque todos los admins de esas paginas son una bola de pelafustanes que no saben ni pito de los derechos de autor y que no tiene madre

jajaja esta p****e vieja tampoco jajaja LOL

Ya ni nosotros y fijense que hacemos algo similar, pero al menos lo hacemos con mas profesionalismo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 102

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. Empty Creadora del Blog del narco se arrepiente: “Fue un error venir a España”

Mensaje por belze Junio 29th 2013, 12:22


Creadora del Blog del narco se arrepiente: “Fue un error venir a España”



La Redacción
28 de junio de 2013
Destacado



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- “Lucy”, creadora del Blog del narco, despierta agitada a media noche. Villanos con corbata reptan en sus sueños. La sombra de su compañero aparece y vuelve a desaparecer. Se levanta. Da vueltas sobre un cuarto de pocos metros. Se mira cansada en el espejo.

“Sí, ha sido un gran error venir a España. Yo sé, España es un gran país pero lamentablemente no me había percatado de las buenas relaciones que tienen con Felipe Calderón Hinojosa. Acepto que ha sido un error”, confiesa en su última publicación, el 25 de junio, en su blog.

También se lee agobiada: “No debí decir que aquí estoy, tal vez hubiera vivido más tranquila”, cuenta.

Acompañada de una cafetera, una manta y una computadora, como describe en su diario virtual, la bloguera revela su frustración: “Me he sentido muy presionada y copada, ya que en días anteriores varias personas se han encargado de presionarme, acosarme y amenazarme. Así que decidí moverme de nuevo para encontrarme más segura y planear mi salida de España”.

“Lucy”, a quien algunos periodistas han acusado de ser un “fantasma” o un “robot”, escribe sobre su compañero desaparecido con la esperanza oxidada: “Todavía no sé nada de él, todavía no tengo noticias sobre cómo esté, no tengo ni idea sobre dónde está. Ya sé que han pasado varias semanas, sé que pasan los días y la desesperación crece, no sé nada de él y temo que no esté bien”, cuenta en una entrada publicada en su blog el 13 de junio.

En la publicación del 25 de junio asegura que está a punto de abandonar España: “Estoy en planes para poder salir lo más pronto posible de aquí, no sé cómo le voy a hacer pero estoy segura que no me voy a dar por vencida. La diferencia será que ya no voy a decir dónde estoy, así sé que voy a tener 10 veces más tranquilidad de la que tengo aquí y voy a poder intentar hacer una nueva vida”.

En esa misma publicación la autora del libro “Morir por la verdad” denuncia el apoyo condicionado que le han ofrecido algunas organización en pro de la libertad de expresión:

“Algunas organizaciones de ayuda para periodistas se han acercado, y algunas, no todas, me han dicho que tienen interés en ayudarme, sin embargo esa misma ayuda la están condicionando, ellos quieren que me dé a conocer públicamente. Pero por favor, a quién se le ocurre pedirle eso a alguien que ha cuidado lo más que puede su anonimato y que está corriendo por su vida”, escribe en su blog.




Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=346123

Ya ni se por que puse la nota, si no le creo una mierda.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. Empty Re: Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”.

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 29th 2013, 20:11

Es que era precisamente para señalar, que es una mamada.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 102

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. Empty Autora del Blog del Narco pide ayuda para salir de España

Mensaje por Invitado Julio 11th 2013, 13:32

“Lucy”, la autora del Blog del Narco, se dice cansada de seguir “corriendo” y pide ayuda para poder salir de España, donde se encuentra desde hace unos meses ante las amenazas de muerte que recibió por el contenido de la página en internet que fundó durante el pasado sexenio y tras la desaparición de su socio.


Tras la desaparición de su socio, un hombre norteño de 27 años que se encargaba de los aspectos técnicos del blog, de quien sigue sin tener noticias, “Lucy” huyó a España temiendo por su vida. Un par de días después de que se supiera sobre su huida, la autora del Blog del Narco estrenó una nueva página personal, desde la cual cuenta su vida desde el exilio.
Desde su nuevo blog personal titulado “Lucy”, la joven mexicana se dice decepcionada de no haber recibido la ayuda suficiente para poder salir de España y reclama la falta de apoyo al asegurar que no lo ha recibido porque “soy mexicana, porque no soy cubana como Yoani Sánchez, o estadounidense como Edward Snowden”.

“Me dejaron sola, no sé qué vaya a pasar conmigo, si alguien me quiere apoyar puede escribirme acontacto.blogdelucy@gmail.com . Gracias por todo”, publicó el pasado 8 de julio la mujer identificada como “Lucy”.

En esa misma publicación, la mujer mexicana revela que está sin nada en el país europeo y que ha pasado hambre, situación que la ha llevado a considerar la posibilidad de solicitar ayuda a la Embajada de México en España, incluso relata que ha rondado por el lugar, pero se ha abstenido por desconfiar de las autoridades.

Lucy asegura que ese podría ser su último post, debido a que presiente que no tendrá un buen final y que está a punto de llegar.

En su más reciente post, la joven periodista oriunda del norte del país también aborda el tema de la guerra contra el narcotráfico y responsabiliza al ex presidente Felipe Calderón de la tragedia que viven muchas familias por la violencia, así mismo cuestiona si “nadie la va a pasar factura” o si no lo van a llevar a juicio “por su mala decisión que perjudicó a todo México”.

El pasado 17 de mayo el diario británico The Guardian reveló que la autora del Blog del Narco huyó de México y que su socio en la alimentación del sitio se encuentra desaparecido.

La alerta se encendió cuando la joven recibió una llamada de su socio, un hombre, también norteño de 27 años quien se encargaba de los aspectos tecnológicos del blog.

–Corre –le dijo su colega al teléfono. Lo siguiente para Lucy fue huir a Estados Unidos y después, a España.

“Estoy tratando de pensar de forma positiva, pero me temo que ha pasado algo terrible.‘Corre’ era nuestra palabra clave para cuando algo estaba muy mal. Nunca antes lo habíamos usado”, dijo la autora a The Guardian. La llamada, consigna la nota fechada en Los Ángeles y firmada por el periodista Rory Carroll, fue recibida el pasado 5 de mayo.

“Sólo dijo ‘corre’. Luego colgó. Era nuestro código para situaciones extremas, nuestro último recurso, pero hasta ahora nunca lo habíamos usado. Le regresé la llamada pero no tuve respuesta. Le envié un correo, intenté por Skype y WhatsApp, pero nada. Nada”, citó Carroll.

FUENTE:
http://www.animalpolitico.com/2013/07/autora-del-blog-del-narco-pide-ayuda-para-salir-de-espana/#axzz2YpGspihy




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. Empty Re: Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”.

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 11th 2013, 22:10

Aja si claro... escribes un libro que se vende en Mexico, EUA, Europa y ahora resulta que no hay regalias y no tiene para comer.

Es ams si de verdad es cierto que no tiene para comoer ¿Como la dejaron entrar a España? Ahorita andan medio cachondos con eso de dejar entrar gente si no pueden demostrar que se pueden ir del pais.

A Chuchita la bolsearon...aja.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 102

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. Empty Re: Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”.

Mensaje por Aquiles1 Julio 12th 2013, 00:03

El libro no es mas que una copia de la mayoria de las notas del 2010, por lo que dedusco que planea una segunda y aun una tercera edicion.

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. Empty Re: Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”.

Mensaje por borri Septiembre 1st 2014, 01:31

cartelnarco. blogspot. com/2014/08/video-y-narcomantas-de-cominicado-de-el.html?m=1

borri
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. Empty Re: Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”.

Mensaje por borri Septiembre 1st 2014, 01:31

http :// cartelnarco. blogspot. com/2014/08/video-y-narcomantas-de-cominicado-de-el.html?m=1

borri
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. Empty Re: Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”.

Mensaje por ivan_077 Septiembre 1st 2014, 01:35

Borri, primero crea tu propio tema de presentación antes de seguir posteando.
Y leete el reglamento tambien antes de que la sigas regando.


STAFF
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”. Empty Re: Teme por su vida administradora del “Blog del Narco”.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.