Foro Defensa México
Localizan narcolaboratorios en Zacatecas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Localizan narcolaboratorios en Zacatecas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Localizan narcolaboratorios en Zacatecas

Ir abajo

Localizan narcolaboratorios en Zacatecas Empty Localizan narcolaboratorios en Zacatecas

Mensaje por belze Abril 4th 2013, 01:37

03 de abril del 2013
Por Administrador

México, 3 de abril (Reforma).- A unos 200 kilómetros del sur la cabecera municipal, entre los límites Zacatecas-Jalisco, se localizaron 2 inmuebles de 450 metros cuadrados que estaban acondicionados para procesar droga sintética.

El enervante y los demás instrumentos asegurados pueden alcanzar un valor en el mercado por encima de los 300 millones de pesos, de acuerdo a cálculos de la onceava zona militar.

Personal de la Onceava Zona Militar logró ubicar los laboratorios al sur del estado gracias a una denuncia anónima, la cual informó que en los predios había movilización sospechosa de algunos sujetos armados.

Elementos del 53 Batallón de Infantería realizaron un despliegue de patrullaje y vigilancia.

Al efectuar el cateo en los centros de procesamiento hallaron 10 contenedores con precursores químicos, los cuales son utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, aparte de las drogas aseguradas también se hallaron armas de grueso calibre y cartuchos útiles.

Hasta esta tarde se desconoce si hubo detenciones, por lo que se espera que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emita un comunicado en el que se precise el saldo oficial del operativo.

Al predio arribó personal del Ministerio Público Federal que dio fe de los hechos, mientras que soldados mantienen resguardado el lugar.

Elementos de la Policía Federal detuvieron a un presunto delincuente en posesión de 17 armas largas, más de 700 dosis de cocaína y 700 cartuchos como parte de un operativo de seguimiento a una denuncia ciudadana anónima.

De acuerdo a fuentes policiales sujetos armados se encontraban en las inmediaciones del rancho El Milagro, situado en el tramo carretero Zacatecas-Jerez, por lo que personal de la división de Fuerzas Federales desplegó un dispositivo de seguridad en la zona.

En el lugar la policía federal detuvo a un sujeto de 30 años de edad, quien presuntamente era el encargado de resguardar el armamento en el interior del predio para un grupo delictivo que opera en la entidad.

Al inspeccionar el rancho se localizaron 17 armas largas, 47 cargadores, 700 cartuchos útiles, 8 cascos y 750 envoltorios que contenían una sustancia con las características propias de la cocaína en piedra.

El presunto delincuente y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.


Fuente: http://estadomayor.mx/?p=24398

Ojala y todos denunciaran de igual manera...
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.