Foro Defensa México
Denuncian al GATE por abuso de autoridad. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Denuncian al GATE por abuso de autoridad. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Denuncian al GATE por abuso de autoridad.

Ir abajo

Denuncian al GATE por abuso de autoridad. Empty Denuncian al GATE por abuso de autoridad.

Mensaje por La Teniente Roca Marzo 29th 2013, 03:17

Denuncian al GATE por abuso de autoridad.

28 de marzo del 2013
Por Reporte Coahuila

México, 28 de marzo.- El Grupo de Armas Tácticas Especiales (GATE), fue denunciado por presuntamente privar de su libertad a dos jóvenes albañiles a quienes pasearon por distintos rumbos de la ciudad.

Iván de la Rosa García, de 27 años de edad, dijo que el lunes alrededor de las 13:00 se dirigía con un compañero de labores a su domicilio en la calle 24 de la colonia La Amistad y cuando le faltaban pocos metros para llegar un grupo de elementos del GATE, a bordo de tres patrullas, los detuvieron para una revisión.

Por miedo a sufrir una agresión, su amigo se metió al domicilio, pero los detectives no estuvieron de acuerdo y fueron tras él, derribaron los blocks de la casa.

Sin una orden de cateo entraron a la propiedad, causando desorden y múltiples daños, para someter al joven de 17 años, al que subieron a golpes a la patrulla; a los dos los llevaron de “paseo” por la ciudad durante varias horas.

“Querían que nos culpáramos de vender droga, yo les dije que venía del trabajo, me pasearon por varias parte de la ciudad y por la noche me llevaron a una celda. Mi propia camisa la usaron como venda para taparme la cara” dijo uno de los afectados.

No nada más los privaron de su libertad, también los humillaron, pues les rayaron las espaldas con plumas y varillas como si fueran tatuajes, para ver si se declaraban culpables.

Tras no escuchar lo que querían y mantenerlos presos por más de 24 horas, los entregaron a elementos de la Policía Ministerial para una investigación, pero no les encontraron delito que perseguir.

Las huellas de sus manos fueron revisadas en un banco de datos, el cual no arrojó resultados, siendo dejados en libertad.

El denunciante compareció en la agencia receptora de la PGJE, donde interpuso una denuncia formal en contra de quien resulte responsable, por abuso de autoridad.

Reporte Coahuila

Estado Mayor




Fuente: http://estadomayor.mx/?p=23975
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.