Foro Defensa México
Gobierno de Guanajuato presenta queja por detención de jóvenes (+ video) 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Gobierno de Guanajuato presenta queja por detención de jóvenes (+ video) 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gobierno de Guanajuato presenta queja por detención de jóvenes (+ video)

Ir abajo

Gobierno de Guanajuato presenta queja por detención de jóvenes (+ video) Empty Gobierno de Guanajuato presenta queja por detención de jóvenes (+ video)

Mensaje por Invitado Marzo 20th 2013, 02:34

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, interpuso una queja ante la Procuraduría Estatal de Derechos Humanos por la presunta violación de las garantías individuales de los dos jóvenes que aparecen en un video y quienes forcejean con policías municipales de San Miguel Allende, quienes pretenden bajarlos del vehículo sin motivo aparente.

Dijo el mandatario estatal, de extracción panista, que se enteró de la existencia de la grabación porque se la hicieron llegar por un mensaje vía Twitter, tras lo cual decidió instruir al equipo jurídico de su gobierno para presentar la queja y así se revise el proceder de los uniformados, ya que incluso uno de ellos dice a los jóvenes, quienes graban con un celular: “Si me sigues grabando de mí te vas a acordar”, en un claro tono amenazante.

En la grabación se escucha a los jóvenes decir que son estudiantes de derecho y saben que la actuación de los policías no es la correcta, pero éstos no cambian su actitud amenazante y forcejean con el piloto del automóvil para bajarlo del mismo, incluso lo sujetan del cuello.


FUENTE:
http://www.24-horas.mx/gobierno-de-guanajuato-presenta-queja-por-detencion-de-jovenes-video/

VIDEO
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KUhH-Bd9wUw[/youtube]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Guanajuato presenta queja por detención de jóvenes (+ video) Empty Re: Gobierno de Guanajuato presenta queja por detención de jóvenes (+ video)

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 24th 2013, 18:21

Suspenden a policías por golpear jóvenes.

Subprocuraduría de Derechos Humanos local indagará el caso

Jueves 21 de marzo de 2013 Xóchitl Álvarez / Corresponsal | El Universal

LEÓN.- El alcalde de San Miguel de Allende, Guanajuato, Mauricio Trejo Pureco, informó que fueron suspendidos los policías que aparecen en un video golpeando a dos estudiantes, a quienes además rociaron con gas lacrimógeno y amenazaron.

Desaprobó que los uniformados hayan tomado de los genitales a uno de los jóvenes; que utilizarán gas lacrimógeno y la amenaza al que los grababa, pero consideró que los muchachos también la “regaron” por no atender la indicación de los policías.

En el video, dijo, “veo tres acciones que no me gustan: una, que un policía pueda agarrar de los genitales a un ciudadano; dos, el que hayan rociado con gas lacrimógeno a los muchachos para que salieran del carro, y tres, es claro cuando uno de los elementos amenaza a uno de los muchachos ‘que si lo sigue grabando de él se va acordar’”.

Trejo Pureco también reprochó el comportamiento de los jóvenes, que, dijo, circulaban en un auto rojo con vidrios polarizados, similar a uno reportado por participar en cristalazos a vehículos en San Miguel Allende.

“La regaron”

El alcalde expresó su intención de reunirse con los jóvenes para “salir avante de esta bronca, quiero que estén conscientes que la regaron como jóvenes, al igual que estamos conscientes que nuestros policías también la regaron”.

En un noticiero radiofónico, Mauricio Trejo aclaró que como autoridad no puede aceptar “que cada ciudadano con una cámara pueda gozar de impunidad por el simple hecho de amenazar de ‘te estoy grabando no me hagas nada’”.

En su cuenta de Twitter informó que “los policías están cesados y en manos de la comisión de honor y justicia”.

“Mi gobierno no tolerará abuso de autoridad”, escribió el edil después de la andanada de críticas en las redes sociales por la actuación policial.

El munícipe señaló que la Comisión de Honor y Justicia será la que valide qué es lo que sigue con los policías y si el organismo encuentra elementos suficientes para que sean despedidos, así se hará.
http://www.eluniversal.com.mx/estados/89896.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.