Foro Defensa México
Ex oficial del MI5: EE.UU. no teme a Corea del Norte, quiere controlar los recursos del Ártico 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Ex oficial del MI5: EE.UU. no teme a Corea del Norte, quiere controlar los recursos del Ártico 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ex oficial del MI5: EE.UU. no teme a Corea del Norte, quiere controlar los recursos del Ártico

2 participantes

Ir abajo

Ex oficial del MI5: EE.UU. no teme a Corea del Norte, quiere controlar los recursos del Ártico Empty Ex oficial del MI5: EE.UU. no teme a Corea del Norte, quiere controlar los recursos del Ártico

Mensaje por Invitado Marzo 17th 2013, 03:27

El objetivo principal con el que EE.UU. planea reforzar la defensa antimisiles en Alaska no tiene nada que ver con Corea del Norte, sino que busca controlar los recursos naturales del Ártico, según una ex oficial de inteligencia del MI5 explicó a RT.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, dijo que los problemas del desarrollo y la financiación han obligado a EE.UU. a renunciar a una parte clave de su plan de defensa antimisiles de Europa del Este. Ahora la prioridad será la prevención de un posible ataque nuclear de Corea del Norte, lo que requeriría la adición de 14 nuevos interceptores a los 26 que ya están situados en Alaska.

En una entrevista con RT la ex oficial de inteligencia del MI5, Annie Machon, reveló que considera que la amenaza de Corea del Norte es igual de poco probable para EE.UU. como la de Irán, y el verdadero objetivo de Washington es el control de los recursos naturales del Ártico.

RT: El Pentágono instalará 14 misiles interceptores más en Alaska, que es un aumento de un 50% de los misiles que tienen allí actualmente. Lo justifica con las recientes amenazas nucleares de Corea del Norte. ¿Pero en realidad es probable que Pyongyang pudiera lanzar un ataque?

Annie Machon: Lo que estamos viendo en este momento es que para Washington Corea del Norte es un 'idiota útil', un pretexto para que EE.UU. establezca control de una zona muy rica en recursos naturales del mundo.

Cuando yo trabajaba en el MI5, la única cosa que nos enseñaron sobre la evaluación de la amenaza de cualquier tipo de fuente o país es: primero, si ellos tienen capacidad para hacerlo y, segundo, si tienen intención. Ahora, por supuesto, Corea del Norte dijo en voz muy alta que tiene intención de tratar de atacar a Estados Unidos, pero desde luego carece de la capacidad para hacerlo.

RT: Irán ha sido el foco principal de preocupación de EE.UU. desde hace años, pero ¿ahora es Corea del Norte su enemigo número uno?

Annie Machon: Esto siempre ha sido un misterio. Naturalmente los dos países figuran en el 'eje del mal' de George W. Bush desde hace años. Pero Corea del Norte siempre ha sido mucho más beligerante. Creo que Irán, y esta es la opinión de toda la comunidad de inteligencia de EE.UU. en la Evaluación de la Inteligencia Nacional de 2007, es que Irán detuvo el desarrollo de cualquier tipo de capacidad de armas nucleares en 2003. Por lo tanto, todos sabemos que Irán no es una amenaza real para los intereses de Estados Unidos.

Todos sabemos que no es una amenaza para Occidente. Y este escudo falso que estaban tratando de proporcionar a Europa del Este, para defenderse de los misiles de Irán no es nada más que una maniobra falsa, creo. Fue utilizado como una excusa. Y ahora es interesante la manera en la que el foco se desplaza de Irán a un país abiertamente agresivo, pero muy pequeño e incapaz de ser peligroso. Espero que esto no sea una estrategia para hacer que la gente deje de mirar a Irán y seguir las mentiras del Gobierno de EE.UU. que está buscando una excusa para atacar a Irán.

RT: Washington canceló sus planes de usar Polonia para su defensa de misiles debido a los recortes de gastos y las cuestiones de desarrollo. ¿Cómo ve el futuro del escudo antimisiles europeo?

Annie Machon: Es cierto que Estados Unidos está en bancarrota como país. Y si ellos están empezando a recortar el gasto militar porque se han extralimitado militarmente, están en serios problemas porque esa es la única cosa que nunca han recortado antes. Y, ciertamente, lo que están haciendo en Europa, es prácticamente admitir que Irán no es una amenaza para Europa del Este.

[…] Aquí hay que fijarse a dónde irá el dinero cuando se está tratando de desarrollar un sistema de defensa contra misiles balísticos. Así que, efectivamente, desde que Ronald Reagan anunciara el programa de 'Star Wars' hemos visto como la amenaza se utilizaba como una fuente de ingresos, 'ordenada' de la industria de defensa. En particular Boeing, creo, y Raytheon se beneficiaron con miles de millones realizando estos escudos de defensa falsos.

RT: ¿De qué manera cree que el nuevo Gobierno chino va a reaccionar al aumento de la presencia de EE.UU. alrededor del Pacífico?

Annie Machon: Bueno, es una pregunta muy interesante. Corea del Norte es un chivo expiatorio que sirve para poner esta nueva defensa antimisiles en Alaska. Y lo importante es que en la última década ha habido esta guerra encubierta para controlar los recursos decrecientes del mundo, que se libra en todos los continentes -entre, por cierto, EE.UU. y China-. Y lo que estamos viendo ahora es, creo, una estrategia geopolítica realizada con mucho cuidado para controlar y poner las bases en Alaska porque cualquier persona que tenga Alaska puede controlar la zona del Ártico. Y, puesto que la zona ártica se derrite rápidamente, más países van a luchar por esta zona tan rica en recursos naturales cuando el hielo retroceda. Washington, teniendo estas defensas en Alaska, va a tener muy buena posición para proteger sus intereses económicos en esa zona.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89245-ex-oficial-eeuu-teme-iran-corea-norte-quiere-controlar-recursos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ex oficial del MI5: EE.UU. no teme a Corea del Norte, quiere controlar los recursos del Ártico Empty Re: Ex oficial del MI5: EE.UU. no teme a Corea del Norte, quiere controlar los recursos del Ártico

Mensaje por ORAI Marzo 17th 2013, 07:56

mi singular opinion es que tiene razon, corea del norte nunca ha demostrado una capcidad de ataque real de esta magnitud, ademas de que es uno de esos regimenes que hablan y hablan pero nomas no sacan sus dientes , en cuanto a iran ha demostrado ser un pais relativamente encapsulado hacia sus adentros y no demuestra una clara conviccion de atacar a nadie y EU , pues ya sabemos como son nomas quieren tantito para ver a quien se chingan para reactivar su economia belica.
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Ex oficial del MI5: EE.UU. no teme a Corea del Norte, quiere controlar los recursos del Ártico Empty Re: Ex oficial del MI5: EE.UU. no teme a Corea del Norte, quiere controlar los recursos del Ártico

Mensaje por belze Marzo 17th 2013, 11:27

Durante el año pasado en una o 2 ocasiones les insinuaron un ataque nuclear. Igual en 2011. Y hace pocas semanas, tambien.
Kim-Jong un sabe perfectamente que aunque su capacidad militar es grande, no esta ni cerca de EEUU. Ni en un aspecto nuclear o aeronaval.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ex oficial del MI5: EE.UU. no teme a Corea del Norte, quiere controlar los recursos del Ártico Empty Re: Ex oficial del MI5: EE.UU. no teme a Corea del Norte, quiere controlar los recursos del Ártico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.