Foro Defensa México
Escudo antimisiles israelí Cúpula de Hierro 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Escudo antimisiles israelí Cúpula de Hierro 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escudo antimisiles israelí Cúpula de Hierro

2 participantes

Ir abajo

Escudo antimisiles israelí Cúpula de Hierro Empty Escudo antimisiles israelí Cúpula de Hierro

Mensaje por Invitado Febrero 20th 2013, 18:01

Descartan la eficacia del escudo antimisiles israelí Cúpula de Hierro

El plan de recortes presupuestarios de EE.UU. amenaza con reducir considerablemente la financiación del proyecto del escudo antimisiles israelí Iron Dome (Cúpula de Hierro), según informa el diario de negocios hebreo 'Globes'.

Este programa de recortes incluye la reducción de 250 millones de dólares en el actual paquete de ayuda militar a Israel, así como la posible cancelación de la financiación de proyectos conjuntos de defensa antimisiles entre los dos países por valor de 479 millones de dólares. Por lo tanto, si el plan es aprobado, Israel perderá un total de 729 millones de dólares de ayuda estadounidense durante este año fiscal.

Anteriormente el país hebreo tenía previsto gastar 211 millones de dólares de la suma recibida para comprar nuevas baterías para el sistema Cúpula de Hierro y 268 millones para mejorar los sistemas antimisiles Arrow (Flecha) y David’s Sling (Honda de David).

Las autoridades israelíes, escribe 'Globes', son conscientes de las posibles reducciones por parte de su aliado estadounidense y actualmente están tratando de encontrar otras soluciones para conseguir financiación.

Según la ley estadounidense de control del presupuesto, los recortes automáticos estimados en 500.000 millones de dólares entrarán en vigor el próximo 1 de marzo si el Congreso no consigue alcanzar un acuerdo sobre cómo reducir el déficit antes de esa fecha.  

La semana pasada, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, advirtió que este plan podría incluir recortes en el programa de Financiamiento Militar Extranjero, que "llevarían a reducciones en asistencia militar a Israel, Jordania y Egipto, socavando nuestro compromiso con su seguridad”.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87111-eeuu-israel-cupula-herro-financiacion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escudo antimisiles israelí Cúpula de Hierro Empty Descartan la eficacia del escudo antimisiles israelí Cúpula de Hierro

Mensaje por Invitado Marzo 14th 2013, 23:10

Según las autoridades israelíes, su escudo antimisiles Cúpula de Hierro probó su eficacia e interceptó el 84% de los blancos programados durante el conflicto del año pasado con Hamás. Un estudio estadounidense ha puesto esta cifra en duda.

Theodore Postol, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en ingles), calculó que la eficacia del sistema de defensa antimisiles durante la operación Pilar Defensivo habría sido de entre el 5 y el 10%.

El investigador ha llegado a tal conclusión al estudiar los impactos de los misiles interceptores. Afirma que solo son eficaces cuando sus blancos se mueven en trayectorias rectas, y en caso opuesto no tienen energía suficiente para detonar las ojivas hostiles.

En su informe Postol subrayó que ampara el derecho de Israel a defenderse, pero no ve bien la idea de que Washington siga invirtiendo en un sistema "que apenas funciona". Cabe recordar que hace poco en EE.UU., que financió la construcción de la Cúpula, entró en vigor una serie de recortes automáticos del presupuesto, lo que podría desembocar en una reducción considerable de su apoyo al proyecto.

El analista político Lajos Szaszdi, a su vez, insiste en que aunque la Cúpula de Hierro hace pensar a las autoridades que en caso de un conflicto armado el territorio israelí permanecerá invulnerable, en realidad sirve más bien para dar "un apoyo psicológico" a la población en vez de proporcionar una auténtica protección.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/88897-eficacia-escudo-antimisiles-israeli

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escudo antimisiles israelí Cúpula de Hierro Empty La 'Cúpula de Hierro' de Israel tiene 'brechas'

Mensaje por Invitado Marzo 21st 2013, 20:03

Durante la visita del presidente Obama a Israel, expertos en armamento señalan que el sistema antimisiles hebreo, llamado 'Iron Dome' y financiado por EE.UU., probablemente no es tan bueno como para proteger los territorios hebreos con eficacia.

Cuando Barack Obama llegó a Israel, en el aeropuerto Ben Gurión, próximo a Tel Aviv, le mostraron una batería del sistema 'Iron Dome' ('Cúpula de Hierro'), desplazada especialmente para la ocasión hasta allí. Sin embargo, en las últimas horas al menos dos cohetes lanzados desde Gaza cayeron en el sur de Israel causando daños materiales.

En noviembre de 2012, los militares israelíes tuvieron la oportunidad de demostrar la eficacia del 'Iron Dome' para interceptar cohetes durante la operación 'Pilar Defensivo' contra el movimiento Hamás. De acuerdo con algunos análisis, esta eficacia fue solo de un 40%.
Es muy difícil ver que las intercepciones exitosas superen un 5%-10%”

Para destruir los artefactos antes de que caigan en su territorio, el sistema 'Iron Dome' lanza cohetes con explosivos. El humo y los destellos son las principales señales del impacto exitoso en el aire.

El experto y autor de varios libros sobre defensa antimisiles, Richard M. Lloyd, analizó los vídeos de esa ofensiva que duró varios días y llegó a la conclusión de que la 'Cúpula' pudo destruir como máximo un 40% de los cohetes palestinos, aunque Tel Aviv había hablado de un 90%.

En la misma línea, el físico del Instituto Tecnológico de Massachusetts Theodore Postol concluye que “es muy difícil ver que [las intercepciones exitosas] superen un 5%-10%”.

Además, una gran parte de cohetes ni siquiera fue destruida por el ‘Iron Dome’, sino que se desviaron de su trayectoria o no alcanzaron su objetivo, indica el periódico 'The New York Times'.

Sin embargo, EE.UU., que contribuyó con 275 millones de dólares al despliegue del 'Iron Dome', calificó su acción como “muy eficaz” y ha prometido asignar otros 680 millones más para 2015.

En su primer viaje a Israel como presidente de EE.UU., Obama reafirmó su "eterna alianza" con Tel Aviv pero también condenó los asentamientos israelíes en Palestina.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89659-iron-dome-israel-obama-antimisiles

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escudo antimisiles israelí Cúpula de Hierro Empty Re: Escudo antimisiles israelí Cúpula de Hierro

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 21st 2013, 22:12

Snake, si es posible pon todas las notas de un pais en un solo lugar y si vas a poner notas de RT, tambien deberias poner de BBC Mundo para compensar, porque luego son medio tendenciosas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 101

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Escudo antimisiles israelí Cúpula de Hierro Empty Re: Escudo antimisiles israelí Cúpula de Hierro

Mensaje por Invitado Marzo 21st 2013, 22:22

entendido

marino

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escudo antimisiles israelí Cúpula de Hierro Empty “Cúpula de hierro”

Mensaje por belze Junio 30th 2013, 02:56


“Cúpula de hierro”

30. junio, 2013 Adela Cortina * Opinión



Según informaciones de la prensa, en la contienda entre palestinos e israelíes, éstos han puesto en funcionamiento un escudo antimisiles capaz de interceptar hasta un 85 por ciento de los cohetes palestinos lanzados desde Gaza. Eso les da una ventaja enorme en lo que se refiere a protección, pero que tiene un gran problema: el del costo. Ha supuesto unos 796.4 millones de euros y parece que será necesario invertir otro tanto para su funcionamiento, amén de que cada cartucho cuesta unos 39 mil euros. Los críticos de esta cúpula de hierro dicen que su punto más débil es el financiamiento, porque lo que se gasta en ella se deja de invertir en hospitales, escuelas o viviendas sociales. El costo de oportunidad es tremendo, pero la población da por bueno ese gasto porque les sirve de protección frente a los ataques palestinos, y acaba pareciéndoles un mal menor.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La cúpula de hierro es una gota en el océano inabarcable de esos gastos en industria bélica, increíblemente elevados, que detraen para la defensa o la muerte lo que podría emplearse en educación, en atención a las enfermedades, en empoderar a las personas para que puedan organizarse una vida feliz. A esa gota se unen las ventanas protegidas por rejas, las puertas blindadas, los guardias de seguridad de domicilios y comercios, las redadas de la policía en barrios inseguros.



La Asociación Nacional del Rifle, por poner un ejemplo bien conocido, tiene una fuerza incuestionable en Estados Unidos. Fundada en 1871 cuenta con 4 millones de socios, y sus dirigentes aseguran que es la organización por los derechos civiles más antigua del país. La razón de su éxito es ante todo el afán de seguridad: en un país en que las gentes viven a menudo en casas aisladas en el campo o en barrios peligrosos los ciudadanos compran armas para defenderse frente a posibles delincuentes. Ése es un costo económico al que hay que sumar el más importante, el de las matanzas que ya vienen siendo habituales, cuando algún perturbado decide entrar en una escuela y liquidar a niños y maestros.



Un episodio que volvió a repetirse el 14 de diciembre de 2012 en una guardería de Newtown, Estados Unidos, cuando un muchacho de 20 años asesinó a 27 personas, 20 de ellas niños de 6 y 7 años de edad. El lunes siguiente los títulos del fabricante de armas Smith & Wesson Holding cayeron un 5 por ciento y se abrió de nuevo un debate sobre el tema, como en los sucesos de Columbine. Pero las asociaciones partidarias de la tenencia de armas sugirieron rápidamente que la solución consistía en vender todavía más armas: cada escuela debería contar con un vigilante armado (cuando realmente la solución consiste en cambiar la actitud).



Cuando estas salvajadas se producen en países del mundo rico son noticia diaria y no parece que alguien esté muy empeñado en darle solución. Pero en el mundo pobre, aunque no sea noticia, tener diamantes, caucho o marfil les ha costado y cuesta mucha sangre. Y todo esto en “tiempo de paz”, qué decir del tiempo de guerra.



Es verdad que las soluciones han de venir de los organismos públicos, nacionales y supranacionales, pero sólo en parte. Si las gentes no tomamos nota de lo cara que resulta la falta de ética, en dinero y en dolor, si no nos negamos decididamente a pagar ese astronómico precio, el costo de la inmoralidad seguirá siendo imparable. Y aunque suene a tópico, seguirán pagándolo sobre todo los más débiles, teniendo en cuenta que llamar “tópico” a una frase no es quitarle importancia sino todo lo contrario: es dársela en grado superlativo, porque se ha convertido en un topos, en un lugar tan corriente que es ya para nosotros un punto de referencia. Por desgracia, que los débiles acaban pagando la mayor parte de las deudas de la humanidad es ya un tópico totalmente verdadero, que sale a menudo en los medios, precisamente porque si pagan los más débiles es por falta de ética. Para eso, entre otras cosas, sirve la ética, para cambiar las tornas y tratar de potenciar las actitudes que hagan posible un mundo distinto.



*Catedrática de ética en la Universidad Valencia



Fuente: Contralínea 341 / junio 2013



Fuente: www.contralinea.com.mx Periodismo de investigación http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/06/30/cupula-de-hierro/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Escudo antimisiles israelí Cúpula de Hierro Empty Re: Escudo antimisiles israelí Cúpula de Hierro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.