Foro Defensa México
Secuestran a dueño de refaccionaria  2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Secuestran a dueño de refaccionaria  2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Secuestran a dueño de refaccionaria

Ir abajo

Secuestran a dueño de refaccionaria  Empty Secuestran a dueño de refaccionaria

Mensaje por Def.Rural Marzo 8th 2013, 08:46

Secuestran a dueño de refaccionaria

Policías federales permancen en la patrulla afuera del negocio del hombre que fue secuestrado en el municipio de Santiago.

EL NORTE / Staff

Monterrey, México (8 marzo 2013).- A 500 metros de una ferretería donde hace 43 días un comerciante mató a un delincuente que trató de plagiarlo, el dueño de una refaccionaria fue secuestrado ayer por un grupo armado, en la Carretera Nacional, en Santiago.

La víctima fue encañonada con armas cortas para obligarlo a subir a una de dos camionetas en las que andaban los plagiarios, y uno de los empistolados cortó cartucho de una pistola para atemorizar a empleados y clientes, indicó una fuente investigadora.

Sin embargo, el plagiario no pudo detonar el arma de fuego, detalló el informante, debido a que ésta se encasquilló, es decir, la bala se atoró al subir a la "recámara" de la pistola, y él y sus cómplices huyeron.

El plagio fue cometido alrededor de las 9:00 horas en el negocio denominado Refacciones La Única, que está ubicado en el kilómetro 242, del lado oriente de la carretera, en la Comunidad El Álamo, según informes policiacos.

A un costado se encuentra una vulcanizadora llamada Llantas y Servicios Cavazos, la cual también Malies propiedad del hombre que fue secuestrado, precisó la fuente.

Las autoridades identificaron al comerciante plagiado como Andrés, quien tiene unos 70 años.

Del lado opuesto de los negocios está la ferretería y forrajera Total Ranch, donde el pasado 23 de enero el dueño de ese negocio mató de un balazo a uno de cuatro empistolados que intentaron secuestrarlo.

En la investigación de ese caso, las autoridades establecieron que este hombre ya había sido privado de la libertad hace un año y que pagó un rescate, del que no se detalló la cantidad.

Dos días después, el 25 de enero, la indagatoria realizada por el Ministerio Público demostró que el comerciante actuó en legítima defensa al asesinar al delincuente.

Habitantes de Santiago manifestaron su hartazgo ante los constantes plagios y consideraron que las autoridades no actúan, al igual que tras el caso ocurrido en enero.

En el caso de ayer, un informante señaló que los delincuentes llegaron al negocio en dos camionetas: una Ford Explorer blanca y una Toyota RAV4 roja o guinda.

Los delincuentes sometieron al propietario de la refaccionaria, quien estaba con empleados y clientes, y luego escaparon en los vehículos por la Carretera Nacional, con rumbo al norte, dijo la fuente.

Pero, añadió el informante, las autoridades desconocían si los secuestradores tomaron algún retorno para dirigirse de nuevo hacia Santiago, o si dieron vuelta por otra ruta alterna.

http://www.elnorte.com/seguridad/articulo/733/1465815/
Def.Rural
Def.Rural
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Secuestran a dueño de refaccionaria  Empty Re: Secuestran a dueño de refaccionaria

Mensaje por Def.Rural Marzo 8th 2013, 08:50

Escapa comerciante plagiado en Santiago


Policías federales permancen en la patrulla afuera del negocio del hombre que fue secuestrado en el municipio de Santiago.
Foto: EL NORTE

EL NORTE / Staff

Monterrey, México (8 marzo 2013).- El dueño de una refaccionaria y vulcanizadora que fue plagiado ayer en Santiago logró escapar de sus captores cuando pretendían cobrar un rescate a su familia, reveló hoy Jorge Domene.

De acuerdo con el vocero, la víctima aprovechó una distracción de los plagiarios para huir, pero no proporcionó más detalles.

Domene aseguró que el secuestro del comerciante tenía fines económicos, ya que los delincuentes se comunicaron en una ocasión con los familiares para fijar una cantidad como rescate.

El funcionario no detalló el lugar y la forma en que la víctima escapó, y confirmó que ésta se encuentra a salvo junto con su familia.

Por el plagio, añadió Domene, la Procuraduría estatal no ha recibido una denuncia.

Tampoco hay detenidos involucrados con el secuestro.

http://www.elnorte.com/seguridad/articulo/733/1465922/
Def.Rural
Def.Rural
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.