el arte de la guerra o el arte de hacer o el arte de hacer guerra
+2
phanter
lic.ronaldodmf
6 participantes
Página 1 de 1.
el arte de la guerra o el arte de hacer o el arte de hacer guerra
sin lugar a dudas mi libro favorito es "el arte de la guerra" de sunz zu.
que opinan acerca de llevar lo teorico y conceptual, en la guerra de la vida diaria, el exito de la vida?
que opinan acerca de llevar lo teorico y conceptual, en la guerra de la vida diaria, el exito de la vida?
lic.ronaldodmf- Aspirante
- Cantidad de envíos : 2
Re: el arte de la guerra o el arte de hacer o el arte de hacer guerra
yo tambien lo he leido tambien es mi libro favorito y es muy padre usar los conocimientos que te da en la vida los he usado y se podria decir que slai victorioso gracias a lo que aprendi el
en este momento estoy usando una estrategia que idee con la ayuda de este libro y todo va deacuerdo al plan
es muy bueno usarlo en la vida diaria...
en este momento estoy usando una estrategia que idee con la ayuda de este libro y todo va deacuerdo al plan
es muy bueno usarlo en la vida diaria...
phanter- Señalero
- Cantidad de envíos : 965
ese p****e libro es un chingoneria. la neta. sun tzu no solo era un general, era un filosofo, solo asi me explico que tal libro tenga tantas aplicaciones en la vida diaria. los preceptos enunciados por sun tzu son tan buenos que pueden ser considerados como axiomas; para encontrarte una excepcion esta cabrón. a mi la neta me gustó. y lo recomiendo ampliamente.
por cierto, dejenme aclarar que maquiavelo- si el mismo que el que escribió el principe escribió un libro con el mismo título.
por cierto, dejenme aclarar que maquiavelo- si el mismo que el que escribió el principe escribió un libro con el mismo título.
ivan_077- Staff
- Cantidad de envíos : 7771
Es bueno, pero se me hace para principiantes.
No me lo tomen a mal, pero en muchas cosas lo siento muy limitado. Claro dice cosas que se pueden tomar filosoficamente y de un punto de vista no necesariamente militar. Siento que para el principiante o para el intermedio es un gran libro, pero para el avanzado ya es muy redundante.
Lo que si es que es altamente didactico y señala de forma muy sutil las diferencias ente estrategico y tactico y habla mucho de logistica, etc.
Vaya abarca mucho y no aprieta tanto. Lo que por lo mismo, lo hace ideal para principiantes o intermedios para darles una vista de todo el panorama. Y es un libro pequeño.
Es un libro que yo llevaria a la sierra en caso de invasion extranjera, junto con un manual del ejercito mexicano de los años 20's con todas las experiencias de guerra frontal e irregular de la Revolucion. Y nada mas.
Como estudioso de la guerra, preferire a Von Clausewitz eternemente. Esas si son palabras mayores.
No me lo tomen a mal, pero en muchas cosas lo siento muy limitado. Claro dice cosas que se pueden tomar filosoficamente y de un punto de vista no necesariamente militar. Siento que para el principiante o para el intermedio es un gran libro, pero para el avanzado ya es muy redundante.
Lo que si es que es altamente didactico y señala de forma muy sutil las diferencias ente estrategico y tactico y habla mucho de logistica, etc.
Vaya abarca mucho y no aprieta tanto. Lo que por lo mismo, lo hace ideal para principiantes o intermedios para darles una vista de todo el panorama. Y es un libro pequeño.
Es un libro que yo llevaria a la sierra en caso de invasion extranjera, junto con un manual del ejercito mexicano de los años 20's con todas las experiencias de guerra frontal e irregular de la Revolucion. Y nada mas.
Como estudioso de la guerra, preferire a Von Clausewitz eternemente. Esas si son palabras mayores.
o BL Hart, aunque este le tire mucha tierra a Clausewitz...
¿Hay algún modo de conseguir ese manual del ejercito de los años 20?
¿Hay algún modo de conseguir ese manual del ejercito de los años 20?
ivan_077- Staff
No lo creo. Intentar escanearlo podria dañarlo bastante.
De Hart no habia visto nada con respecto a la cuestion militar. Ilustrame por favor ivan.
De Hart no habia visto nada con respecto a la cuestion militar. Ilustrame por favor ivan.
Este es uno de mis libros favoritos ademas de El Principe de Maquiavelo.
Tzu Sun- Potro
- Cantidad de envíos : 37
ivan_077- Staff
Gracias, por cierto finalmente me pude encontrar una edicion de "El Arte de la Guerra" que fuera digna de mi coleccion, solo me encontraba puras que parecian casi casi fotocopias, papel bien chafa y demas. Me encontre una bonita edicion de Oceano que si tiene papel bonito, buena portada y asi...
alguien que lo pase por PDF? por favor
mljd71- Aspirante
- Cantidad de envíos : 1