Foro Defensa México
Valor por Tamaulipas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Valor por Tamaulipas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valor por Tamaulipas

+7
belze
La Teniente Roca
NavalStuka
Pleomax.
Audemunx
SHACK-AL
Lanceros de Toluca
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Valor por Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 13th 2013, 12:47

Grupo criminal quiere la cabeza del administrador de una página en Facebook.

La Redacción
13 de febrero de 2013 · 7 Comentarios
Destacado
Amenazas contra Valor por Tamaulipas


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Un grupo del crimen organizado ofrece una “recompensa” de más de medio millón de pesos a quien identifique al administrador del sitio de Facebook “Valor por Tamaulipas”.

“Para callarles el hocico a estos pendejos”, reza un volante que comenzó a ser distribuido desde principios de esta semana en Ciudad Victoria y otras ciudades del estado.

“600.000 mil pesos para el que aporte datos exactos del dueño de la página de Valor por Tamaulipas o en su caso familiares directos ya sean papás, hermanos o hijos o esposa”, agrega el texto y precisa que entregarán el dinero a la persona que brinde información que los identifique.

El dinero, escriben, es para “callarles el hocico a estos culeros panochones como estos pendejos que se creen héroes” (sic).

El volante contiene un número de teléfono celular de Tamaulipas para que se entregue la información: 834 104 73 70 y advierte que se abstengan de “hacer mamadas” si aprecian la vida de sus seres queridos.

La página de Facebook “Valor por Tamaulipas” nació hace más de un año con el objetivo de alertar a los ciudadanos sobre las ‘Situaciones de Riesgo’ que se registran en las diversas ciudades del estado, como ‘levantones’, balaceras y extorsiones de los carteles que operan en el estado: Zetas y del Golfo.

Actualmente Valor por Tamaulipas tiene más de 133 mil seguidores y es alimentada por cientos de ciudadanos que reportan la inseguridad y violencia que se vive en todos los puntos del estado.

Facebook y Twitter se convirtieron en la principal herramienta de los ciudadanos de Tamaulipas para alertar sobre la inseguridad, ya que ningún medio en el estado publica los constantes hechos violentos relacionados con el crimen organizado.

También está el antecedente de que “Los Zetas” colgaron a dos jóvenes y asesinaron a una mujer identificada como “La Nena” de Nuevo Laredo, por denunciar a través de blogs las acciones de ese cártel en septiembre del 2011.
www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fht.ly%2FhGkQB&h=XAQGu6GgM&s=1



Última edición por Lanceros de Toluca el Abril 5th 2013, 00:17, editado 2 veces

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 13th 2013, 12:48

No todos nos rendiremos ante ustedes, responde “Valor por Tamaulipas”.

La Redacción
13 de febrero de 2013 · 8 Comentarios
Destacado
Una imagen en Facebook de Valor por Tamaulipas.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El administrador del sitio de Facebook “Valor por Tamaulipas”, que reporta hechos violentos en la entidad, respondió ante las amenazas de muerte de grupos criminales que no teme por su vida.

Los grupos criminales pretenden imponer su fuerza entre toda la población, pero siempre habrá ciudadanos que luchen contra ellos, responde “Valor Tamaulipas”.

A principios de esta semana se colocó una manta en la que se ofrecía 600 mil pesos a quien entregara al autor del sitio o a sus familiares.

En respuesta, en “Valor por Tamaulipas” fue publicado el siguiente comunicado:

“Un grupo delictivo que indica me está buscando a mi o a mi familia, les digo que no es necesario que busquen a mi familia…. el problema para ustedes se acaba de raíz con una sola persona que deben de buscar. Ni si quiera los estoy retando solo les hago más fácil el trabajo, se que al haber comenzado esto, decidí que mi fin en este mundo sería previo al de muchos otros o al que hubiera llegado naturalmente.

“Por cierto no juego a héroe… hago lo que me corresponde como ciudadano e integrante de la sociedad ante el reto que el crimen organizado representa para la estabilidad de nuestro estado y de nuestro país.

“Yo no juego al héroe, le juego al creyente que se aferra con todo su ser a la esperanza de que en algún momento algo cambie en nosotros como seres humanos y habitantes de este país que digamos ya basta a los abusos cometidos por los criminales que nos gobiernan y deciden quienes vivimos o morimos de acuerdo a su gusto y placer.

“Ustedes criminales son los que están equivocados en nuestro estado tanto Zetas como CDGs creen que el orden natural de las cosas es que esos dos grupos delictivos nos gobiernen, creen que es correcto que ellos controlen a la autoridad y que la justicia que haya en nuestro estado sea la que ellos profesan. Creen que todos los ciudadanos nos tenemos que rendir ante ustedes, y eso no es así. NO todos nos rendiremos ante ustedes… en nuestro estado son incontables los casos de quienes se han resistido a ustedes, en la mayoría de los casos los buenos son los que terminan perdiendo, pero por lo menos esa gente tiene más dignidad que aquellos que deciden agachar la cabeza y aceptar la tiranía y el esclavismo a que nos tienen sometidos.

“Y aún en ese agachar de cabeza, hay un atisbo de dignidad, de inteligencia y de valor, por que a pesar de todo el miedo o el terror que podamos tener, salimos a trabajar, esforzarnos, y ganarnos con el sudor de la frente el pan de cada día, y los logros profesionales y personales que nos hacen sentir orgullosos de ser gente de bien, un ejemplo para las generaciones que nos siguen de colaborar en tener una ciudad, un estado y un país mejor que cuando llegamos a este mundo.

“Es inaudito más sin embargo es nuestra realidad hoy día que la gente de bien se debe esconder, de los delincuentes que nos gobiernan, pero se que en algún momento, algún día, algo moverá a mi gente, a la gente de valor, para reclamar por el medio que sea necesario lo que nos pertenece por derecho, la libertad y el derecho a la vida.

“Tamaulipas, he sido muy tajante con muchos, en momentos grosero, me he impacientado, he colocado en riesgo a algunas personas por ser imprudente o por no tener todos los datos a la mano no he sabido defenderme en el momento ni defender a la página de la gente que está vinculada al crimen organizado, a todos les pido perdón sean o no gente de bien, por que lo que he hecho lo he realizado siempre con la mejor intención. Y a los principales a las que todos los días de mi existencia desde que hice VxT le pido perdón es a mi familia. por ser más cabezón de no parar cuando me lo sugirieron, pero me conocen y saben que no puedo parar cuando me ponen en frente algo que es incorrecto, y que se que tenemos la obligación de hacerle frente.

“En ocasiones pasadas he hecho indicaciones, cuando llega algún tipo de amenaza, ahora no será la excepción quiero dejar algunas cosas por escrito por cualquier cosa que pueda llegar a ocurrir.

“A todos los que han seguido la página y colaborado les doy las gracias, y les digo que seguiré con ustedes. Les pido que si yo no llegara a regresar alguno de estos días, que si ven alguna foto o video que les digan que soy yo o alguien de mi familia, no les crean, y piensen que estoy muy lejos de todo esto en otro país, huyendo como cobarde y que como siempre el crimen organizado en general de todos los colores y siglas son los responsables de una injusticia más cometida contra nuestro pueblo, para tratar de intimidarlos.

“Les pido que se cuiden entre ustedes como lo han hecho hasta ahora y que sigan mostrando al mundo que la gente de Tamaulipas se arriesga a publicar en una página de Facebook, Twitter, o Foros para decirle a su hermano que tenga cuidado al salir a carretera, al ir al trabajo, o regresar de la escuela…

“A mis Héroes Civiles y Militares les pido que no se rindan que no se dejen vencer por la corrupción y no permitan que esta siga dañando a las instituciones que forman parte.

“A Dios le pido que no me abandone, como nunca lo ha hecho en el pasado, y que me acompañe a continuar esto hasta cuando me sea posible, porque no pretendo parar voluntariamente.

“No dejen de cuidarse Tamaulipas, esta página puede desaparecer pero no su corazón y su preocupación por el prójimo sea conocido, desconocido.

“Creo pocas veces lo he dicho pero estoy MUY ORGULLOSO de todos ustedes, los que colaboran, los que siguen, los que revisan la información para advertir a sus comunidades. Solo sepan eso, es tonto decir que los quiero, pero que más hago si así lo siento…”.
http://ht.ly/hGmJe

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por SHACK-AL Febrero 13th 2013, 18:14

Este amigo, si que es un cabron de huev... y la verdad siento envidia de la buena por ese valor que demuestra al continuar con su lucha, a pesar de que hace tiempo anuncio que se retiraria por diversos motivos.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 13th 2013, 22:16

Si, la neta un saludazo aca al finisimo. Fibra fibra y mas fibra. Ahora es como Batman XD


Última edición por Lanceros de Toluca el Febrero 13th 2013, 22:20, editado 1 vez (Razón : OPSEC)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 13th 2013, 22:49

Crimen amenaza a red social ciudadana; ofrece $ 600,000 por sus datos

Las cuentas de Facebook y Twitter de "Valor por Tamaulipas" denuncian crímenes y situaciones de riesgo en el estado
REDACCION
Febrero 13, 2013 12:31 pm

Un grupo de ciudadanos que integran una red integral en redes sociales para reportar situaciones de riesgo en el estado de Tamaulipas fue amenazado por un presunto grupo criminal, que hizo pública una “recompensa” de 600 mil pesos para quien identifique al responsable de administrar las cuentas twitter y facebook de “Valor por Tamaulipas”, así como a familiares directos del mismo.



En respuesta a las amenazas, el administrador de la página, quien registra más de 135 mil “Me Gusta” en Facebook, y 19 mil 477 seguidores en Twitter, asegura que no es necesario que busquen a su familia, además de que no teme por su vida pues pues “al haber comenzado esto, decidí que mi fin en este mundo sería previo al de muchos otros o al que hubiera llegado naturalmente”.



Al inicio de esta semana empezaron a circular las mantas en Ciudad Victoria y otras partes de la entidad, donde los presuntos criminales ofrecen dicha cantidad de dinero para “quien aporte datos exactos del dueño de la página Valor por Tamaulipas, o en su caso de familiares directos, ya sean padres, hermanos, hijos o esposa”, amenazaba el mensaje distribuido en vialidades y lugares públicos.



Asimismo, en la manta se da un número telefónico para quienes tuvieran información “confidencial” sobre el “héroe tamaulipeco o familiares”.



Referente a la acusación de “hacerse el héroe”, el día de hoy el administrador aseguró en una publicación en Facebook que sólo hace “lo que le corresponde como ciudadano e integrante de la sociedad ante el reto que el crimen organizado representa para la estabilidad de nuestro estado y de nuestro país”.



“Yo no juego al héroe, le juego al creyente que se aferra con todo su ser a la esperanza de que en algún momento algo cambie en nosotros como seres humanos y habitantes de este país que digamos ya basta a los abusos cometidos por los criminales que nos gobiernan y deciden quienes vivimos o morimos de acuerdo a su gusto y placer”, asevera en la publicación.
http://www.24-horas.mx/crimen-amenaza-a-red-social-ciudadana-ofrece-600000-por-sus-datos/

Es mas bien placer culposo, colocar los medios que hablan del elemento en cuestion: Proceso, 24 horas, Sin Embargo y Aristegui hasta ahora

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 16th 2013, 19:31

Una bonita entrevista de Sin Embargo (a ver si la pueden postear con buen formato)
http://www.sinembargo.mx/15-02-2013/528399

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por Audemunx Febrero 16th 2013, 20:50

“Tengo tanto miedo que ya no puedo tener más”, dice, oculto, el administrador en FB de “Valor por Tamaulipas”

Por: Redacción / Sinembargo - febrero 15 de 2013 - 0:03 De revista, México, Seguridad, TIEMPO REAL, Último minuto - 44 comentarios

Ciudad de México, 15 de feb (SinEmbargo).- “Tengo tanto miedo que ya no puedo tener más”, dice desde la clandestinidad.

Es el administrador de “Valor por Tamaulipas”, una página que ha puesto en jaque a las poderosísimas bandas criminales de esa entidad, ubicadas por autoridades de todo el mundo, desde la DEA norteamericana hasta la Interpol, entre las más peligrosas.

Para los criminales es un “panochón” intentando ser un héroe. Para sus seguidores en Facebook, está cerca de serlo.

Pero para él ha significado el peor momento de su vida, que tiene precio: una de estas organizaciones criminales ha ofrecido 600,000 pesos por la persona que proporcione cualquier dato sobre él. Lo hizo repartiendo volantes en las principales ciudades de la entidad.

Tamaulipas, un estado que ha visto desaparecer a miles de personas, que ha enterrado a familiares y amigos víctimas de la violencia y que es sede de una de las imágenes más escalofriantes del modus operandi del crimen organizado (nueve cuerpos colgados en un puente para recordar que son sus territorios), ahora es también hogar de un hombre que tuvo el valor de enfrentar a los criminales por un medio insospechado: Facebook.

–¿No tienes miedo?

–Tengo tanto miedo, que ya no puedo tener más. Tengo tanto miedo que soporto la presión que tengo ahorita por el miedo de seguir perdiendo a gente que estimo, conocidos y desconocidos, habitantes de mi estado que son inocentes o vulnerables.

–¿Cómo empezó la iniciativa de “Valor por Tamaulipas”?


–Los esfuerzos han habido múltiples. Desde avisar de SDRs (Situaciones de Riesgo). Pero creo a algunos les hacía falta despegarse de algunos intereses, ser imparciales. Y en otros casos, hacía falta dar espacios a la gente en un medio sencillo y simple de colaboración, que facilitara a la ciudadanía realizar los reportes de la manera más segura posible que puede brindar una red social. Nada es totalmente seguro, pero por lo menos en VxT contaban con mi compromiso para con la población, por encima de cualquier otra cosa.

–¿Alguna organización civil o alguna autoridad te ha contactado?


–Oficialmente periodistas. Algunas organizaciones de derechos humanos y de protección internacional a periodistas. De parte de autoridades, siempre los acercamientos han sido a título personal, no por parte de una organización gubernamental como tal.

–¿Quiénes son los principales usuarios de la página?

Los puede observar en la página: Los principales usuarios son la ciudadanía en general que vive en el estado. Los que viven fuera pero son originarios de la zona, o tienen familiares que siguen viviendo en Tamaulipas. O algunos otros que van de tránsito.

–¿Cuántas veces te han amenazado?

No llevo la cuenta, pero son constantes. Esta es la segunda ocasión en la que se realiza una movilización importante para mandarme un mensaje. Primero fue el Cártel del Golfo (CDG) por medio de la Página de Antivalor. Y ésta, de los volantes en Ciudad Victoria, en la que pueden ser participes Los Zetas. Y espero no, pero también considero la posibilidad de que sean elementos corruptos en el Gobierno del Estado. Es complicado. Si es periodista [se refiere al entrevistador] sabrá a qué me refiero con el Gobierno del Estado: como un riesgo para al sociedad tamaulipeca.

El administrador de Valor Tamaulipas comenta que “en la experiencia que tengo en este lugar, en donde un casi seguro Gobernador puede ser asesinado con impunidad sin que los responsables sean exhibidos; en donde las autoridades le adjudican crímenes a los cárteles a su conveniencia, no hay manera de que yo pueda sentir un atisbo de seguridad, si me quedo en el estado”.

“He podido enfrentar las amenazas de un grupo a la vez. Ahora son amenazas a mí, a mi familia, a la gente que reporta, con acciones y con órdenes muy bien definidas de parte de los líderes criminales en algunos lugares”, agrega.

“La zona sur del estado que controla el Cártel del Golfo dio la orden de asesinar a todo ‘panochon’”, agrega. “No será tolerada la gente que hable de la inseguridad. No tengo la estructura ni los medios para procesar reportes de otra forma que no sea por Facebook y cambiando la dinámica se me hace imposible continuar con mi labor”.

“Por más que quiera continuar”, señala, “se me desmorona el sistema y me presionan con los volantes. Es imposible para mi abordar esto, es demasiada la responsabilidad. No tengo manera”.

“Le agradezco su atención [dice al periodista de Sin Embargo], y lamento que le conteste indicando que no puedo continuar como venía colaborando hasta el momento. Intentaré seguir con algunos cambios en la forma de colaborar, pero no se si esto me vaya a ser funcional…”

VALOR POR TAMAULIPAS

En uno de los últimos reportes de la página –el jueves 14 de febrero a medio día–, su administrador sugiere precaución en Matamoros por la “presencia de helicópteros y movilización”.

El último mensaje del administrador está lejos de ser una publicación como las que llenan los muros de Facebook en el día de San Valentín.

"Tengo un límite de lo que puedo hacer y con lo que puedo cargar. Esto ya es más de lo que yo puedo manejar. No tengo la estructura para proteger a mi esposa y mis hijos en el caso de las amenazas de Cd. Victoria en estos momentos, ni tampoco para coordinar un cambio en la manera de colaborar con la gente del sur de Tamaulipas. Haré un último intento por mantener la página, en este caso me veo obligado a impedir la interacción directa en la página y estaré revisando solo los reportes de inbox”, escribió un día anterior a la entrevista.

La realidad es que el administrador no lucha como los súper héroes. Es un ser humano sin poderes… o con los poderes que le dieron una página de Facebook.

En tiempo real, casi las 24 horas del día y los 365 días del año, sube o recopila información sensible sobre la posición de los grupos criminales durante sus “operativos”. Denuncia a los “halcones” o soplones, pero no sólo desde lejos: muchas veces él mismo, el administrador, visita los lugares. Alerta sobre situaciones de riesgo, sobre vendedores de droga o sobre operaciones en proceso. Se solidariza con grupos de familiares de desaparecidos. Apoya en momentos de crisis de seguridad.

Sin embargo, en los últimos días ha sido blanco de las organizaciones criminales que no en vano lo tienen en la mira.

“Para callarles el hocico a estos culeros panochones como estos pendejos que se creen héroes”, dijeron en un volante que comenzó a ser distribuido desde principios de esta semana en Ciudad Victoria y otras ciudades del estado.

“600.000 mil pesos para el que aporte datos exactos del dueño de la página de “Valor por Tamaulipas” o en su caso familiares directos ya sean papás, hermanos o hijos o esposa”, agrega el texto.

El volante contiene un número de teléfono celular de Tamaulipas para que se entregue la información: 834 104 73 70. Advierte que se abstengan de “hacer mamadas” si aprecian la vida de sus seres queridos.

LA AMENAZA REAL

En septiembre del 2012, nueve hombres fueron asesinados y colgados de un puente de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. “Las personas fueron colgadas durante la madrugada en el puente del bulevar Colosio en el cruce con la carretera hacia Monterrey”, citaron las agencias internacionales a un portavoz de la Secretaría de Seguridad de la ciudad fronteriza.

Los cuerpos presentan huellas de tortura y los presuntos autores dejaron un narcomensaje.

Meses atrás, en mayo, y también en Nuevo Laredo, fueron colgados de un puente cinco hombres y cuatro mujeres. Los cuerpos también presentaban señales de haber sido torturados y tenían los ojos vendados.

En dicha ocasión, presuntos miembros de la organización criminal de Los Zetas se atribuyeron en una manta los asesinatos de supuestos miembros del Cártel del Golfo por “calentar la plaza” y atraer la atención de las fuerzas de seguridad con atentados, se dijo.

Los Zetas han amenazado con acabar con sus rivales del Golfo, que se aliaron con el cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, para arrebatarles el control de la ciudad.

Los nueve asesinatos se dieron tras la captura del líder del cartel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias “El Coss”, en una operación sin disparos efectuada por la Marina mexicana en Tampico, Tamaulipas.

La detención que dejó sin cabeza a esa organización, una de las más antiguas de México, toda vez que el 3 de septiembre pasado personal de Marina arrestó a Mario Cárdenas Guillén, alias “El Gordo”, el dirigente de otra vertiente de la organización del Golfo.

Según expertos, estos golpes recrudecerán la violencia en el país, ya que Los Zetas buscarían apoderarse de las zonas que aún controla el cártel del Golfo, que si bien opera en el norte y la costa oriental del país, su cuna es Tamaulipas.

Los municipios más violentos de Tamaulipas son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, Mante, Tampico, Madero, Altamira y Ciudad Victoria, según la directora de Prevención del Delito en Tamaulipas, Consuelo Terán Rodríguez. Esos son los terrenos del administrador de la página “Valor por Tamaulipas”, hoy más que nunca resguardado, y con miedo. Mucho miedo.
http://www.sinembargo.mx/15-02-2013/528399

Servido Lanceros, espero sea vea bien así.

Audemunx
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por Pleomax. Febrero 16th 2013, 22:45

vengo a arruinarles el día, hay un grupo llamado antivalor tamaulipas, un pendejete que apoya alas cucarachas
Pleomax.
Pleomax.
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 935
Fecha de inscripción : 22/11/2010 Edad : 28

https://www.youtube.com/Pleomax75

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por NavalStuka Febrero 17th 2013, 02:10

Cerdos estos malditos, Se me puso la piel Chinita al leer parrafos del Admin. de esta Pagina, Mis Mas Buenos deseos, y mis pensamientos estan con el y Su Familia, espero que logren sobrellevar esta situacion.

Y al cerdo de Antivalor, si llega a leer esto, que vaya y recontra chingue a todo su puerca vida. ( No voy a insultar a su madre, por que el hecho que existen ratas como esa es insulto suficiente)
NavalStuka
NavalStuka
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 17th 2013, 21:13

EL NARCO, AHORA CONTRA LAS REDES

Uno de los dos cárteles que operan en esta entidad puso precio a las cabezas de los administradores de las páginas y cuentas de Valor por Tamaulipas en Facebook y Twitter: Repartió cientos de volantes en ésta y otras ciudades del estado, en los que ofrece una "recompensa" de 600 mil pesos a quienes ayuden a identificarlos.

domingo, 17 de febrero de 2013

CIUDAD VICTORIA, TAMPS. (Apro).-

Valor por Tamaulipas se ganó el odio de la mafia sólo porque se ha dedicado a alertar a la población sobre las "situaciones de riesgo" que cotidianamente tienen lugar en el estado: tiroteos, secuestros, extorsiones... El hecho no tuvo respuesta de las autoridades de esta entidad, donde el Cártel del Golfo (CDG) y Los Zetas imponen su ley.

En Tamaulipas no se publica nada sobre la inseguridad y la violencia si esos cárteles no lo autorizan. Los medios que antes se atrevían a informar fueron callados a base de bombas o ráfagas de cuernos de chivo. Eso le pasó varias veces al periódico El Mañana, de Nuevo Laredo, hasta que decidió suprimir todo lo relativo al crimen organizado.

Después de someter a los grandes medios, las mafias siguieron con los blogs que denunciaban sus acciones. En septiembre de 2011 también callaron esas voces luego de que Los Zetas colgaron de un puente de Nuevo Laredo a dos jóvenes blogueros y asesinaron y descuartizaron a otra, una periodista que en internet se identificaba como La Nena de Nuevo Laredo.

Ahora amedrentan a los ciudadanos que usan las redes sociales para protegerse: "600,000 mil pesos para el que aporte datos exactos del dueño de la página de Valor por Tamaulipas o en su caso familiares directos, ya sean papás, hermanos o hijos o esposa", dice el volante. El texto precisa que se entregará el dinero a la persona que proporcione información que los identifique, para "callarles el hocico a estos pendejos que se creen héroes".

LA RESPUESTA

El volante proporciona un número de teléfono celular para que se entregue la información y les advierte a los ciudadanos que se abstengan de "hacer mamadas" si aprecian la vida de sus familiares.

La página de Facebook Valor por Tamaulipas nació hace más de un año. Ahora tiene más de 133 mil seguidores y a ella suben información cientos de personas que alertan sobre los hechos de violencia en el estado.

Lo que los narcos parecen ignorar es que la página es alimentada incluso por personal de la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa; los soldados decidieron usar esa herramienta de internet para alertar a los tamaulipecos sobre las áreas donde hay enfrentamientos entre el Ejército y los sicarios.

Los administradores de Valor por Tamaulipas reaccionaron. En su página publicaron una respuesta: "Creen que todos los ciudadanos nos tenemos que rendir ante ustedes y eso no es así. (...) En nuestro estado son incontables los casos de quienes se han resistido a ustedes, en la mayoría de los casos los buenos son los que terminan perdiendo. Pero por lo menos esa gente tiene más dignidad que aquellos que deciden agachar la cabeza y aceptar la tiranía y el esclavismo a que nos tienen sometidos".

Hay otra página en Facebook, Esperanza por Tamaulipas, creada en meses recientes por decenas de familiares de personas levantadas o secuestradas. Su sitio da cuenta de más de 120 personas desaparecidas entre 2010 y 2012.

Pero a partir del 12 de noviembre de 2012 algunos de los números telefónicos que se mostraban en la página comenzaron a ser retirados por las llamadas intimidatorias que recibieron: "Los tuvimos que retirar por amenazas. Ahora a todos los que pusieron su teléfono les están llamando para extorsionarlos; una manera más de intimidar a la gente para que no denuncie", cuenta a Proceso uno de los organizadores de la página.

RECORRIDO POR LA ZONA DE GUERRA

Los ciudadanos de Hidalgo, Llera, Villagrán, Padilla, Güémez y Xicoténcatl dicen que los dos grupos que operan en el estado –Los Zetas y el CDG– queman las casas de quienes se niegan a entregar sus propiedades o a pagar extorsiones. Hablan también de la existencia de narcofosas con decenas de cadáveres y de constantes enfrentamientos entre grupos rivales.

Destacan que la mayor tragedia de Tamaulipas son los secuestros y levantones de personas, que en muchos casos nunca regresan.

Para confirmar esa información Proceso recorrió algunos de esos municipios donde los cárteles han impuesto su ley. Los ciudadanos muestran fotografías y evidencias de los daños en las zonas arrasadas por la delincuencia. Sin embargo en Tamaulipas no hay que ir a lugares apartados para ver la barbarie criminal, ya que los cárteles actúan en las ciudades importantes, como la capital, Tampico, Reynosa o Nuevo Laredo.

Los habitantes del corredor Llera-Xicoténcatl dicen que Los Zetas "mantienen campamentos importantes que permanecen activos durante meses", por lo que los ciudadanos sufren constantes violaciones, robos de vehículos, secuestros y, en los peores casos, "asesinatos brutales". "A cada rato les encuentran narcofosas", aseguran. Confirma lo anterior un reporte reciente de la IV Región Militar sobre la "Operación Noreste".

El informe precisó que en enero se "localizaron cinco fosas clandestinas". Cuatro "fueron ubicadas en Tamaulipas: una en el municipio de Hidalgo y tres en el de Llera, con un total de siete cadáveres", dice a Proceso un teniente de la IV Región Militar.

En septiembre de 2012 las autoridades estatales confirmaron el hallazgo de una narcofosa en el municipio de Xicoténcatl. "La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado comunican que el jueves 6 de septiembre, alrededor de las 14:50 horas, recibieron un reporte sobre la localización de seis cuerpos en estado de descomposición en el rancho conocido como Pepe, ubicado por la carretera Xicoténcatl-Calles", precisó un comunicado oficial.

Lo que no informaron las autoridades fue que en días posteriores sacaron de esa narcofosa alrededor de 80 cadáveres.

EL ROKOLAS

Los ciudadanos de Lleras señalan que el capo que controla la región es El Rokolas, y muestran fotografías de sus principales cómplices. "El propietario del billar de Llera colabora con los delincuentes y en su local se reúne la gente del Rokolas", denuncian.

"Nunca he visto que haya una estrategia de largo plazo aquí. Están un rato y se retiran los militares, sabiendo que es un área muy controlada por el crimen organizado", dice uno de los entrevistados.

Ciudadanos, militares y empresarios denuncian que el corredor Reynosa-Matamoros está bajo el poder del CDG, que controla la venta de gasolina a gran escala e incluso su distribución al menudeo.

Otro negocio del CDG en Reynosa es el tráfico de personas. También controlan "muchos bares" y venden y distribuyen alcohol y cigarros que introducen de contrabando; asimismo cobran "impuestos" a transportistas y taxistas.

En la ciudad fronteriza de Matamoros hay un mercado sobre ruedas del CDG que se instala todos los jueves en una colonia popular para vender lo robado a los camiones de transporte. Ofrecen incluso artículos básicos, como azúcar y huevo. Tampico, con más de 300 mil habitantes, es controlado por el CDG. Las constantes incursiones de Los Zetas desde el norte de Veracruz han colocado a la ciudad –según cifras oficiales– en el tercer lugar en secuestros a escala nacional.

El CDG controla aquí decenas de bares, centros nocturnos y discotecas; también maneja la venta de pollo y la compraventa de metales; cobra piso a líneas de transporte de personal y a microbuses, y acaba de empezar su propia cadena de tortillerías.

La capital estatal, con poco más de 300 mil habitantes, es de Los Zetas, quienes han hecho del secuestro su principal negocio, aunque también han abierto bares y restaurantes, controlan los depósitos de cerveza y su distribución, incluso en el estadio del equipo de futbol Correcaminos.

Aquí nadie se salva de ser levantado. Hace poco un capitán del Ejército que viajaba en un auto con placas de Puebla fue privado de su libertad por hombres armados. Al mismo tiempo otros cuatro hombres que venían de Michoacán fueron plagiados. Los cadáveres de los cinco aparecieron luego en la vieja carretera a Mante.
http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2013/2/17/narco-ahora-contra-redes-343489.asp

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por La Teniente Roca Febrero 21st 2013, 14:16

Un VIDEO exhibe la presunta ejecución de colaborador de la página de Facebook “Valor por Tamaulipas”

Por: Redacción / Sinembargo - febrero 21 de 2013 - 6:47
Causas, Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 39 comentarios

Valor por Tamaulipas Captura-de-pantalla-2013-02-21-a-las-01.48.20
El presunto colaborador. Foto: Video de YouTube


Ciudad de México, 21 de feb (SinEmbargo).- Un video titulado “Advertencia a usuarios de Facebook y Twitter”, subido a la red Youtube la noche de ayer miércoles 20 de febrero de 2013, exhibe lo que se dice ser la ejecución de un presunto colaborador de la página de Facebook “Valor por Tamaulipas”, dedicada a alertas y denuncias ciudadanas. En el video aparece un joven hincado y amagado. Al lado de él está un sujeto encapuchado vestido de militar y armado con una pistola. El joven da el siguiente mensaje antes de caer aparentemente muerto: “Este mensaje va dirigido a toda la comunidad que se dedica a publicar información, a nombres de usuarios de Facebook y Twitter en ‘Valor por Tamaulipas’. Estas personas cuentan ahora con los medios y aparatos de localización, que con sólo la dirección IP rastrean y dan la localización exacta del usuario. No soy el primero ni el último en ser localizado. Por su propia seguridad, abstenganse de publicar cualquier información de lo contrario este será el precio que pagarán”. Después de leer, el presunto colaborador, vestido de negro y rodeado de vegetación silvestre, es supuestamente ejecutado de un disparo. El administrador de “Valor por Tamaulipas”, por cuya cabeza el crimen organizado ofrece una recompensa de 600,000 pesos, emitió un mensaje en el que no niega ni reconoce que el que aparece en el video sea colaborador de la página de Facebook. Denuncia que policías ministeriales de Tamaulipas han revisado la página en busca de pistas que los lleven con el paradero de él o de otros colaboradores. “Sobre el video que publicaron en la red sobre una presunta ejecución de un seguidor no quería hacer publicación al respecto por dos cosas primero no quiero decir que sea falso por que quienes haya hecho ese vídeo se pueden ver tentados a realizarlo de verdad y la otra por que claramente busca desanimar a la gente de colaborar. “Desconozco la persona que presentan en ese vídeo, últimamente dicen que ya localizaron a mi familia, hablan con otros usuarios de SDR para tratar de evitar de que colaboren con VxT, ahí andan unos ministeriales revisando la página si encuentran alguna relación con alguien que pudiera ser el candidato a VxT pero ahí no encontrará nada de eso. “Ustedes saben que al final del día siempre he sido honesto, he dicho hasta donde llega mi responsabilidad en la administración de la página y en donde entra el criterio común de todos los que participamos en esta comunidad. “Les he dicho también que no me rindo si ustedes no se rinden, así que probablemente puede incrementarse la presión, pero de la misma forma que se intente hacer daño a los esfuerzos ciudadanos, la respuesta de la ciudadanía empezará a hacer su aparición.”

El video original, sin embargo, ha sido bajado de Youtube…

…Mientras que algunos usuarios consideran que el video podría ser falso:




Recientemente, luego de que el crimen organizado ofreciera públicamente un pago de recompensa, el administrador de la página dijo a SinEmbargo desde la clandestinidad: “Tengo tanto miedo que ya no puedo tener más”.

“Valor por Tamaulipas” es una página que ha puesto en jaque a las poderosísimas bandas criminales de esa entidad, ubicadas por autoridades de todo el mundo, desde la DEA norteamericana hasta la Interpol, entre las más peligrosas. IR A LA INFORMACIÓN SOBRE LA RECOMPENSA

“Tengo tanto miedo que soporto la presión que tengo ahorita por el miedo de seguir perdiendo a gente que estimo, conocidos y desconocidos, habitantes de mi estado que son inocentes o vulnerables”, agregó en la entrevista el autor de la página de Facebook. IR A LA ENTREVISTA

–¿Quiénes son los principales usuarios de la página? –se le preguntó. Los puede observar en la página: Los principales usuarios son la ciudadanía en general que vive en el estado. Los que viven fuera pero son originarios de la zona, o tienen familiares que siguen viviendo en Tamaulipas. O algunos otros que van de tránsito.




Fuente: http://www.sinembargo.mx/21-02-2013/535806
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por SHACK-AL Febrero 21st 2013, 16:58

Tan falso como un billete de tres pesos.

Ninguna persona que administre la cuenta de Valor por Tamaulipas, ha perdido la vida.

No lo tengo como amigo en mi cuenta de face, pero digamos que de alguna manera tengo contacto con el administrador, y como les digo, al menos hasta el dia de hoy, el y su familia siguen con vida y bien.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 21st 2013, 21:45

Si, yo tambien. Ademas no se ve ningun casquillo salir del arma

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Cesan cuentas de ‘Valor por Tamaulipas’

Mensaje por belze Abril 3rd 2013, 02:52

México, 2 de abril (Reforma).- Las cuentas de Twitter y Facebook “Valor por Tamaulipas”, que reportaban las situaciones de riesgo en esa entidad, desaparecieron de las redes sociales luego de que sus administradores fueron amenazados.

Al ingresar a la cuenta @valorTamaulipas, en Twitter, aparece la leyenda “error interno del servidor”, mientras que la de Facebook que tenía más de 200 mil seguidores ya no apareció.

“Hoy (lunes) anunciamos una suspensión temporal en las actividades de ambas cuentas, con el fin de fortalecer la labor de nuestro blog y con ello también proteger a los administradores de dichas páginas”, indicaba la cuenta @RespxTamaulipas.

En enero, en varios municipios de Tamaulipas, fueron repartidos volantes en los que se ofrecían hasta 600 mil pesos a quien revelara información sobre los administradores de las cuentas Valor por Tamaulipas, así como de sus familiares.

Otros usuarios de las redes advirtieron sobre la aparición de cuentas falsas con nombres similares en Twitter y Facebook, por lo que pidieron no confiar en ellas y abstenerse de realizar reportes.

En otro de los comentarios que circularon en el día por redes sociales, los presuntos administradores anunciaban que regresarán pronto a su actividad en las redes sociales.

“Estamos seguros y muy ciertos del apoyo recibido de nuestra gente y de la incertidumbre que puede generar tan abrupta interrupción de comunicados. En breve estaremos restrenando nuestras cuentas y generando nuevamente información objetiva, veraz y oportuna que sirva al pueblo tamaulipeco y a toda aquella gente de bien que transite por nuestro estado.

“Es necesario en este momento hacer una pausa en nuestras actividades y replantear nuestros objetivos”, decía uno de los mensajes.

http://estadomayor.mx/?p=24290
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por belze Abril 3rd 2013, 02:56

Bloguero amenazado por el narco: "Yo no podré librarla, no importa lo que haga"
Alberto Nájar

BBC Mundo, Ciudad de México



Valor por Tamaulipas 130219202656_tamaulipas_304
Cartel ofreciendo dinero.
Los narcotraficantes distribuyeron miles de carteles.

Recientemente en las calles de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, en el nororiente de México, aparecieron miles de papeletas con una amenaza: "600.000 pesos (US$50.000) para el que aporte datos exactos del dueño de la página Valor por Tamaulipas o en su caso familiares directos ya sean papás, hermanos, hijos o esposa".

La advertencia se dirigía al administrador de un blog de internet donde suelen publicarse denuncias ciudadanas sobre enfrentamientos entre carteles de la droga, así como fotografías de probables delincuentes.

Es una tarea que los medios locales de comunicación dejaron de hacer desde hace varios años, debido a la violencia generada por la guerra contra el narcotráfico que en ese estado al noreste del país se libra con severa intensidad.

Tamaulipas es conocido en México como una "zona de silencio", donde las noticias sobre las batallas cotidianas y masacres se conocen, casi siempre, a través de las redes sociales de internet, pero no por los medios de comunicación, algunos de los cuales han renunciado de manera pública a informar sobre el narcotráfico.

El blog Valor por Tamaulipas es uno de los más populares, y por eso la amenaza en contra de su creador.

BBC Mundo conversó por correo electrónico con el administrador de la página, ubicada en Facebook, que se define como "un ciudadano honesto" que cumple con sus obligaciones, y quien está consciente de que su vida corre peligro.

"Yo no podré librarla. No importa lo que haga", confiesa. "El crimen organizado es implacable con la gente que habla de la situación de violencia, en mi estado está penado con la muerte, y que exista una página como Valor por Tamaulipas es una afrenta directa a su poder de intimidación".

Guerra Abierta

Tamaulipas ha sido campo de batalla del narcotráfico desde 2005, cuando el Cartel de Sinaloa, encabezado entre otros por Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, trató de arrebatar el control de la frontera con Estados Unidos al Cartel del Golfo.

El Chapo no pudo cumplir su objetivo, pero eso no representó el fin de la violencia pues años después, en 2010, la organización del Golfo se fracturó al separarse la banda de Los Zetas, que era su principal brazo armado.

Desde entonces, la guerra entre los antiguos aliados se libra en casi todas las ciudades del estado, especialmente en las ubicadas en la frontera con Estados Unidos.

En los primeros años, los medios locales de comunicación daban cuenta de los enfrentamientos, pero algunos periodistas fueron asesinados, y las redacciones de varios diarios fueron atacadas con granadas y fusiles de asalto.

En otros casos, los carteles amenazaron a los editores para obligarles a publicar o silenciar historias sobre enfrentamientos.

Así, las noticias sobre la violencia desaparecieron de la mayoría de los medios locales. Algunos como el diario El Mañana de Nuevo Laredo -que sufrió varios atentados- reconocieron que su decisión fue la única alternativa para proteger la vida de los periodistas. Pero otros sólo guardaron silencio.

"Los criminales son el verdadero gobierno"En ese escenario, para muchos en Tamaulipas, las redes sociales se convirtieron en la única fuente de información sobre la guerra y al mismo tiempo una forma de protegerse de la violencia.

"Llegué a tener tanto miedo que no podía tener más", cuenta el administrador de Valor por Tamaulipas.

"Veía con horror cómo mis hermanos del estado se resignaban a vivir bajo las leyes del crimen organizado, incontables ocasiones escuché de viva voz las amenazas a vecinos, conocidos, a mi familia".


"Veíamos con horror cómo se llevaban a la gente de los ejidos (ranchos, granjas) a enlistarse en el crimen organizado de manera forzada; los cobros de cuota, los secuestros, robos de propiedades, los niños ingresando a las filas del crimen como halcones (vigilantes)".

El activismo ciudadano tuvo consecuencias. La periodista María Elizabeth Macías, quien tenía un blog llamado La Nena de Nuevo Laredo donde se denunciaban las actividades de narcotráfico en la región, fue asesinada en septiembre de 2011.

Otros activistas de internet también fueron asesinados, aunque no se comprobó oficialmente que el crimen se debió a su tarea en las redes sociales.

El administrador de Valor por Tamaulipas asegura que tiene claro el panorama que enfrenta. En la conversación con BBC Mundo, confiesa que se vio obligado a sacar a su familia del país, y él mismo no sabe cuánto tiempo podrá sostener su blog.

Es un clima "de zozobra y resignación, la gente no tiene esperanzas de que Tamaulipas puedan librarse del control criminal", subraya. "Los que deciden quién vive o muere son los criminales. Ellos son el verdadero gobierno".

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/02/130219_tamaulipas_narcotrafico_amenaza_internet_facebook_an.shtml

Esta ya es pasada, pero se me hizo interesante con respecto al tema.


Última edición por belzen00b el Abril 3rd 2013, 02:58, editado 1 vez
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por belze Abril 3rd 2013, 02:57

No encontré nada, o a lo mejor no busque bien. Si me dicen el link fusiono, o de plano, si ya hay mucho, borro este tema. Hay mucha especulación y teorías al respecto. Siento que todo es posible, pero seria demasiado especular.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 4th 2013, 13:55

AQUI LES TRAIGO ESTA INFORMACION RECIEN SALIDA DE LA REVISTA DEL USNORTHCOM (COMANDO NORTE DEL EJERCITO DE EUA)

Periodista de Tamaulipas cierra su página de Internet después de ser secuestrado y golpeado
Por José Luis Polo
Para agorarevista.com

Durante meses, Mario S. manejó en Tamaulipas un sitio en la red, El Sol del Sur, que reportaba sobre actividades del crimen organizado en la región. El periodista lanzó el sitio para advertir a las personas acerca de las colonias que no eran seguras debido a operaciones de cárteles de drogas. El Cártel del Golfo (CDG) y Los Zetas se disputan el control por las rutas de tráfico y otras actividades delictivas en Tamaulipas.

Mario S. – quien pidió que su nombre completo no fuera publicado por cuestiones de seguridad– lanzó su sitio porque los periódicos y estaciones noticiosas de TV y radio locales no estaban proporcionando dicha información. En años recientes, muchos periodistas en Tamaulipas han sido comprados o amedrentados por los líderes de cárteles de drogas que no quieren que se reporten sus actividades.

Estas tácticas han creado un bloqueo informativo virtual sobre el crimen organizado en Tamaulipas. Por ejemplo, en noviembre de 2010, los marinos mataron al entonces líder del CDG, Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén en una espectacular balacera en Matamoros. La muerte de Cárdenas, quien era conocido como “Tony Tormenta”, fue noticia importante en el resto de México y gran parte del mundo. Pero su muerte apenas fue reportada por agencias noticiosas de Tamaulipas. Algunas de las agencias noticiosas reportaron que hubo una balacera entre los militares y el crimen organizado, pero no hicieron mención alguna que Tony Tormenta había resultado muerto.

El secuestro de un periodista

Mario S. sólo quería informar a sus lectores para que se pudieran mantener lejos de lugares peligrosos, dijo. “No creía que se estuviera poniendo en riesgo”. Durante la primera semana de febrero, Mario S. se enteró de que su sitio en la red había hecho enojar a algunos líderes del crimen organizado.

“Ya casi estaba oscuro cuando llegué a casa. Estaba a punto de recostarme y ver tele un rato después de cenar”, dijo Mario S. “De repente, escuché mucho ruido y vi que se abría la puerta de la recámara. Había varios tipos vestidos con capuchas negras y rifles. Me dijeron, ‘Tú vienes con nosotros [palabrota]’. Pregunté qué pasaba y solo me contestaron, ‘Por andar por ahí causando problemas, (palabrota). Crees que eres muy importante. Ya verás si lo eres, [palabrota]’ .”

Los atacantes lo secuestraron y lo metieron en un vehículo, dijo Mario S. “Yo no dije nada. En el camino me golpearon, me pusieron una bolsa sobre la cabeza y me cubrieron completamente la cara”, dijo. “Yo creí que me iban a matar. De repente, llegamos a una casa. Me tiraron al suelo, me patearon y me golpearon con sus armas hasta que quedé casi inconsciente. Luego me metieron a un cuarto con otros que habían sido secuestrados. No los podía ver, pero los podía escuchar. Ahí había una mujer.”

Lo retuvieron durante ocho días, señaló Mario S. Los secuestradores le daban poca comida y agua y lo golpeaban tres o cuatro veces al día. “Los golpes con una tabla en los glúteos eran los más soportables. La mujer que estaba con nosotros decía que prefería que la golpearan con la tabla porque los glúteos se entumecen y ya no se siente tanto dolor”, agregó Mario S.

Una liberación sorprendente

“Cuando se enteraron de que mi esposa me había reportado como desaparecido, me pegaron continuamente por casi una hora”, dijo Mario S. “Después le llamaron y tuve que ordenarle que retirara la denuncia y que le dijera a los medios y a las autoridades que ella ya estaba conmigo en un lugar lejos de Tamaulipas. Solo entonces dejaron de golpearme y en tres días fui liberado.”

Cuando lo liberaron, recuerda Mario S., sus secuestradores dijeron: “Esto fue una advertencia. Ya no te queremos en Tamaulipas. Vete inmediatamente.”.

Mario S. no sabe qué paso con las otras víctimas de secuestro. “Nunca esperé una represalia así”, dijo. “Mi intención era solo informar a mis lectores acerca de lugares que fueran peligrosos. De esta forma, podrían tomar la decisión de acudir a ellos o no”, dijo Mario S. “Pronto aprendí que era esta información la que los grupos del crimen organizado no querían que se hiciera pública.”

Un sitio de la red silenciado

Temeroso por su vida, Mario S. se fue de Tamaulipas cuando fue liberado. Su sitio en la red se cerró. A Mario S. ahora le ayuda una organización que apoya a los periodistas mexicanos cuya vida ha sido amenazada. Mario S. pidió que no se publicara el nombre de la organización, por cuestiones de seguridad.

México es uno de los lugares más peligrosos del mundo para los periodistas. Desde el año 2000 y hasta enero de 2013, 82 periodistas fueron asesinados en México, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Otros 18 están desaparecidos, de acuerdo con la comisión. Grupos del crimen organizado tienen como objetivos a los periodistas, para evitar que reporten sobre sus actividades violentas e ilícitas, declaró un analista de seguridad.

“Cuando los medios son intimidados, los criminales logran su objetivo de que no se escriba nada sobre ellos. Esto distrae la atención del gobierno y, de esta manera, ellos pueden trabajar con mayor impunidad”, dijo Mike O’Connor, Director del Comité para Proteger a Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) en México.

“Estos ataques se repiten en diferentes partes de México”, señaló O’Connor. “Son una señal de que el periodismo se ha vuelto peligroso (para los cárteles de drogas) porque llaman la atención de las autoridades.”

Amenazas contra periodistas en Tamaulipas

Tamaulipas es uno de los estados más peligrosos para los periodistas en México. A mediados de febrero, empezaron a circular volantes en varios pueblos y ciudades de Tamaulipas, donde se ofrecía una recompensa de alrededor de 600,000 pesos por información acerca de la identidad y el paradero del autor de la página de Facebook llamada Valor por Tamaulipas. La página proporcionaba actualizaciones diarias sobre la actividad del crimen organizado, incluyendo balaceras, extorsiones y secuestros.

A pesar de la recompensa por la información que revelara la identidad de este hombre o mujer, el bloguero prometió seguir posteando noticias sobre las actividades del crimen organizado en Tamaulipas en la página de Facebook.

“No pretendo ser un héroe, soy un creyente que se aferra a la esperanza de que algo cambiará dentro de nosotros como seres humanos y como ciudadanos de este país, que nos llevará a decir ya basta con los abusos que se cometen por los delincuentes que gobiernan sobre nosotros y deciden quién vive y quién muere, dependiendo de sus caprichos”, dijo el bloguero en una carta publicada en Valor por Tamaulipas.

Valor por Tamaulipas cerró la primera semana de abril.
http://www.agorarevista.com/es/articles/rmim/features/online/2013/04/04/kidnapped-tamahulipas

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 5th 2013, 01:27

Se fusionan los temas al respecto

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por Powah Abril 5th 2013, 02:32

Suerte y los mejores deseos a los administradores, ya es hora de que se acabe esa basura.

Fibra!
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por El Padrino Abril 5th 2013, 03:41

Yo lo conozco y por ahi no va Lanceros haber si luego por privado nos comunicamos.
El Padrino
El Padrino
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Senado condena las amenazas al sitio Valor por Tamaulipas

Mensaje por belze Abril 5th 2013, 17:01

El senador del PAN, Javier García Cabeza de Vaca, lamentó que el Twitter y Facebook del sitio cerrara sus cuentas temporalmente

Ciudad de México | Jueves 04 de abril de 2013
Notimex | El Universal
15:52


El Senado de la República expresó su rechazo más enérgico a las amenazas vertidas en contra de las páginas en redes sociales del sitio Valor por Tamaulipas, así como cualquier tipo de agresión en contra de los medios de comunicación, los periodistas y todos quienes trabajan en los medios nacionales o locales.

En la sesión ordinaria de este jueves se exhortó al titular del Ejecutivo Federal y a los titulares de las entidades federativas a implementar las acciones necesarias para proteger la libertad de expresión y a garantizar el derecho a la información en el país.

Asimismo se pidió a las comisiones de Seguridad Pública y de Derechos Humanos de las Cámaras de Diputados y Senadores, a dar seguimiento puntual a cualquier atentado en contra de medios de comunicación y periodistas, así como a los actos que pongan en riesgo el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información.

En tribuna, el senador del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, expuso que en los últimos días las cuentas en las redes sociales de Facebook y Twitter de la organización Valor por Tamaulipas han sido suspendidas temporalmente.

"Esto nos parece un hecho muy lamentable por sí mismo, pero significa un grave atentado contra la libertad de expresión y al derecho a la información dadas las razones de fondo que explican esta medida".

Recordó que diversos medios de comunicación se han dado cuenta de las amenazas públicas que han sufrido los administradores de Valor por Tamaulipas.

"Se ha puesto precio a su cabeza y se ha ofrecido una recompensa a quien revelara sus identidades, amagando con dañarlos a ellos o a sus familias".

Dijo que ello se deriva del ejercicio de su derecho a la libertad de expresión y su contribución con un servicio a la ciudadanía al reportar los hechos violentos que cotidianamente realizan las organizaciones criminales.

El legislador, quien fue respaldado en el punto de acuerdo por senadores del PAN, Javier Corral y del PRD, Angélica de la Peña, expuso que por medio de volantes repartidos en el estado de Tamaulipas, mencionaban que con el propósito de "callar a quienes se creen héroes se ofrecen 600 mil pesos para el que aporte datos exactos de la página de Valor por Tamaulipas, o en su caso familiares directos".

El volante comenzó a ser distribuido en Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, y otras ciudades del estado, y contiene un número de teléfono celular al que se debe llamar para proporcionar información.

"El caso de Valor por Tamaulipas es tan solo una muestra de la grave situación de inseguridad que se vive en varios estados del país", concluyó.

jlr


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/914745.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 6th 2013, 02:04

Pues te tardas padrino, no se porque no has dicho nada.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por El Padrino Abril 6th 2013, 03:25

Porque han intervenido celulares en TPM y el narco no lo hace así que el NARCO GOBERNADOR EGIDIO TORRE CANTÚ lo culpo por lo que le pueda suceder a varios del foro incluido quién administra VxT.
El Padrino
El Padrino
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 6th 2013, 22:35

mas claro ni el agua. Ahi pasa la chiluda via MP mi estimado

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por CaballeroDelMar Abril 7th 2013, 08:42

Vaya si no se puede confiar en autoridades y en el apoyo que existia en estas paginas se ve debilitado por el uso del miedo de esas malditas lacras, esperemos y las cosas mejoren y que el mensaje de esperanza que da el Admin de la pagina VxT no caiga en oidos sordos, se necesita un YA BASTA!, quienes tengan la oportunidad denuncien y hagamos valer nuestro derecho a vivir dignamente, fibra y esperemos se encuentren bien...
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 7th 2013, 14:03

Anuncian cierre definitivo de Valor por Tamaulipas en 9 días.

Sergio Torres Abril 7, 2013 11:33 am

El crimen organizado ganó la batalla contra mi y mi familia, pero no contra los 200 mil usuarios beneficiados por mi labor: administrador de VxT

El espacio de información de situaciones de riesgo (SDR), Valor por Tamaulipas (VxT), informó sobre el cierre definitivo de sus perfiles en las redes sociales en un plazo de 9 días a partir de éste domingo.



El administrador de VxT expresó a través de un comunicado publicado en Facebook, los motivos que llevaron al cierre intempestivo del blog y extendió disculpas por su ausencia.



“La página sigue su curso para su cierre definitivo en menos de 9 días, entré hoy para primero que nada deslindarme de cualquier otro esfuerzo que se genere de comunidades de apoyo a SDR en la que se indique o se infiera algún tipo de aprobación de mi parte.” Se puede leer en el texto del administrador anónimo.



En el informe, el responsable de VxT asegura que no desacredita las labores de otros espacios de información sobre SDR, sin embargo descarta cualquier vínculo con ellos y agradece su eventual colaboración.



“No sé como explicarlo pero CO en mi caso específico si ganó una batalla, pero me la ganó a mi no a la sociedad, me ganó a mi y a mi familia, sin embargo no le ganó a las 200,000 personas que confiaron y los miles que hicieron colaboraciones a pesar del temor”, señaló VxT en su muro de Facebook.



El primero de abril pasado se registró una repentina desaparición de los perfiles de Valor Por Tamaulipas de las redes Facebook y Twitter; hecho que más tarde se atribuyó a la necesidad de su administrador por salvaguardar su integridad física y la de sus allegados.
http://www.24-horas.mx/anuncian-cierre-definitivo-de-valor-por-tamaulipas/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 7th 2013, 14:06

Valor por Tamaulipas
Lamento haber cerrado la página de forma intempestiva y sin hacer aclaraciones al respecto, la página sigue su curso para su cierre definitivo en menos de 9 dias, entré hoy para primero que nada deslindarme de cualquier otro esfuerzo que se genere de comunidades de apoyo a SDR en la que se indique o se infiera algún tipo de aprobación de mi parte. Me deslindo en el sentido de que yo no participo, ni colaboro, ni estoy al tanto de quienes o por que iniciaron esos esfuerzos, el manejar una página de SDR conlleva responsabilidades muy fuertes si eres una persona de bien.

Tienen que estar conscientes que hay muy pocas personas que podrían realmente estar interesados en hacer un apoyo como el que algunos usuarios realizamos en los que no tenemos ningún tipo de interes personal o por parte de organizaciones criminales, o de autoridades estatales o federales. No pueden confiar en la primer página que salga diciendo que siguen los pasos de VxT, solo pueden confiar con el tiempo, evaluando lo que se indica y con que razón pueden estar haciendo esas indicaciones en el modo que lo hacen.

En la experiencia que he tenido en el año y meses de administrar la página, me he encontrado que las redes sociales son un campo de batalla en el que los usuarios principales tienen algún tipo de interes o rol en esta misma guerra, llamese usuarios de los Carteles que obtienen información para vederla e intercambiarla, oficinas de la Procuraduría de Justicia del Estado que en agunas ciudades son los representantes máximos de la "colaboración ciudadana", en otras tantas ciudades personal de inteligencia de SEDENA o SEMAR son los que llevan la batuta de los esfuerzos de reportes de SDR. Ni se diga de la cantidad de ministeriales entre buenos y malos que tienen roles activos en cada uno de los Hashtags en Twitter.

El asunto es que si bien siempre han existido espacios de colaboración, muy pocos de estos fueron coordinados y alimentados por el deseo genuino de apoyarnos entre todos como ciudadanos y no como toda la combinación de roles que les acabo de mencionar.

Recuerden que les he dicho en repetidas ocasiones que no pueden confiar a la primera. NO pueden aceptar palabras dadas por otras personas en las que se indique un mensaje de terceros. Si siempre coloqué los usuarios de los que se obtenían reportes era para que ustedes pudieran seguir a esas personas si se presentaba una situación como esta en la que VxT desaparecía. No me puedo retirar tranquilo, sabiendo de los riesgos en los que se están metiendo por colaborar abiertamente con personas que aprovechan la situación. De verdad en redes sociales no hay tantos espacios o usuarios honestos como pueden llegar a creer que hay y las consecuencias de colaborar con la persona incorrecta pueden ser desastrozos.

No se si les indiqué pero hace ya un año pocos meses después de que comencé la labor, invité a administrar a VxT a una usuaria de Twitter que en su momento se le consideraba altamente confiable en los reportes de SDR de su zona, con el tiempo me di cuenta que esa persona mantenían una relación muy fuerte con el CDG de Tampico, y a su vez era vínculo con autoridades Federales. Razón por la que comprendí mucho de como el CDG de esa zona llegó a acuerdos de alto nivel con instituciones del gobierno colaborando con información de criminales de grupos contrarios y razón principal por la que se le permite al CDG de Tampico hacer con la población lo que ellos quieren por Información sobre los demás grupos. Esa persona tenía años siendo un ícono en los reportes de SDR, y si no fuera por algunos desencuentros que me hicieron dudar y después confirmar estas situaciones, hubiera estado colaborando con esa persona sin saber lo que hacía.

Pocos meses después, invité a otro grupo de SDRs de una ciudad del sur del estado, y resultaron ser una oficina de la Procuraduría de Justicia del Estado. Desde entonces volví a invitar a una persona más hace poco, y no procedí por temor a que me sucediera algo similar a las 2 veces previas.

Ya no quiero dejar a nadie más entrar a manejar la página, por el temor que tengo de que vayan a utilizar este espacio de la forma incorrecta, además que no se si alguien diferente pueda tener el mismo enfoque que yo, o de aquí a un año que las condiciones de esa persona no hayan cambiado como para colocar en riesgo a la gente, me parecía lo más adecuado, cerrar la página y simplemente desaparecer. Lo que no había dimensionado es que la confianza que colocaron en VxT la fueran a trasladar a páginas recién creadas que algunas incluvise indiqué que habían engañado abiertamente al decir que yo había participado en su creación.

Yo no digo que no colaboren con otras redes de SDR, pero por Dios sean conscientes de lo que hacen, utilicen cuentas genéricas, y no hagan caso que VxT mandó decir tal cosa. Ya se deben de imaginar la cantidad de personas e intereses que hay por replicar lo que se ha logrado aquí.

No se como explicarlo pero CO en mi caso específico si ganó una batalla, pero me la ganó a mi no a la sociedad, me ganó a mi y a mi familia, sin embargo no le ganó a las 200,000 personas que confiaron y los miles que hicieron colaboraciones a pesar del temor. No puedo seguir en esta trinchera por diversas razones, que creo no es necesario explicarlas. Y no se si lleguen a creer que no me he rendido y no me rendiré. Pero creo he dado todo lo que podía y ya empieza a ser notoria mi incapacidad para administrar la página, los reportes, los riesgos, etc.

Quedan 8 días para la eliminación de la página según lo programado, en este caso no quito la publicación hasta que la cuenta regresiva se cumpla.

Les agradezco nuevamente a todos por su confianza y apoyo, y les pido una disculpa si no puedo continuar. No era mi intención regresar a dejar este mensaje, en fin creo nunca dejaré de preocuparme por ustedes.
https://www.facebook.com/ValorPorTamaulipas/posts/365253486917329

Asi que les recomuendo que chequen bien la informacion publicada ahi con anterioridad para ubicar personal, patrones, gente, etc.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por CaballeroDelMar Abril 7th 2013, 15:04

Alguien puede ubicar a la persona que menciona que es de Tampico, cuenta o nombre?... Hay que hacer frente a estas lacras hoy se ha perdido un bastion en esta guerra pero la lucha continua...lamentable noticia
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 7th 2013, 16:09

Una completa disculpa a mi estimado por poner esto sin preguntar, pero me parece importante
solo entré a dar un aviso por la gente que colabora con páginas clones, y otros que aprovecharon el momento para hacer publicaciones supuestamente hechas por mi. la página será eliminada no hay mucho que aclarar al respecto. digo ferardo por si esperaba alguna aclaración de mi parte al respecto.

que no haga publicaciones no significa que no esté presente.

Se me complicaba el panorama por los comandantes de policía que estaban ordenando a su gente que dijeran que mi página era para extorsionar, la gente ejecutada supuestamente colaboradores míos, y la gente que estaban extorsionando en Cd. victoria supuestamente por que vieron un mensaje en VxT publicado por ellos, ya me hizo tomar la decisión que tomé, no tenía la intención de regresar pero viendo que empezaron a hacer historias no me dejaron opción que regresar.

En fin, habrá otros a los que les toque hacer sus luchas, la mía no se si termina o cambia. es muy pronto para saberlo y me quiero aljar por el momento para recuperarme de dejar la página.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 7th 2013, 16:10

Asi mismo lanzo una FE DE ERRATAS; pues dimos una mala interpretacion del articluo de la revista Agora (NORTHCOM) ya que ellos se referian a la publicacion "El Sol del Sur" y no a VxT, una disculpa por eso.


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Usan Twitter para difundir actividades de Los Zetas

Mensaje por belze Abril 16th 2013, 13:01

Por Malcolm Alvarez-James

Para agorarevista.com

2013-04-16

Los usuarios de Twitter están asumiendo cada vez más el papel de reportar la violencia de Los Zetas, el Cártel del Golfo (CDG) y otras organizaciones delictivas transnacionales en regiones donde los cárteles de la droga están activos, según un nuevo estudio.

En algunos casos, los medios sociales, como Twitter y Facebook, están llenando un vacío dejado por las fuentes noticiosas tradicionales, como periódicos, radio, y televisión, ya que tales medios evitan reportar acerca del crimen organizado debido a amenazas de violencia contra sus periodistas, señaló el estudio.

El estudio, titulado “Los nuevos corresponsales de guerra: El auge de los medios ciudadanos en la guerra urbana”, fue realizado por un equipo de investigadores para Microsoft Research.

El estudio se centró en el uso de Twitter en cuatro ciudades que vivieron una grave violencia relacionada con los cárteles en 2010 y 2011: Monterrey, con población de 4 millones; Reynosa, con población de 600,000; Saltillo, con población de 800,000, y Veracruz, con población de 700,000. Los investigadores examinaron miles de tuits que contenían palabras clave tales como “tiroteo”. Un creciente número de mexicanos tiene acceso a las redes sociales. El acceso a internet entre los ciudadanos mexicanos se ha duplicado en la última década, del 17% en 2000, al 35% en 2010.

Cada una de estas ciudades ha experimentado altos niveles de violencia del crimen organizado en los últimos años. Por ejemplo, Los Zetas combaten al CDG en Reynosa por el control de rutas de narcotráfico y otras empresas delictivas.

Mensajes de Twitter acerca de la violencia

El número de mensajes de Twitter aumentó drásticamente en aquellas ciudades donde estalló la violencia de los cárteles de la droga, señaló el estudio. Por ejemplo, en Monterrey, los mensajes en Twitter alcanzaron su nivel máximo el 25 de agosto de 2011, cuando miembros de Los Zetas incendiaron el Casino Royale, donde murieron 52 personas. La mayoría de las víctimas fueron mujeres. Algunos de los tuits incluían fotos del casino en llamas y los nombres de muchas de las víctimas.

En diciembre de 2012, un juez sentenció a siete miembros de Los Zetas a un mínimo de 75 años en prisión por participar en el ataque.

Uso de Twitter para emitir alertas

Twitter también se usa como una clase de sistema de alerta ciudadana, concluyó el estudio. En las regiones con altos niveles de violencia de los cárteles de la droga, las personas usan Twitter con frecuencia para advertir a otros para que se alejen de áreas peligrosas. Por ejemplo, en Monterrey, alguien tuiteó esto: “Hay reportes de detonaciones en la avenida Venustiano Carranza #Tiroteo #RiesgoMty #MtyFollow”.

Muchos de los tuits de alerta incluyen palabras clave y etiquetas que los lectores pueden usar para observar otros tuits acerca del incidente violento, indicó el estudio.

La mayoría de los tuits acerca de la violencia del crimen organizado fueron retuits, con los que las personas transmitieron información proporcionada por otros, señaló el estudio. Sin embargo, unos cuantos administradores compilaron tuits originales de reportajes de televisión, informes de familiares y amigos y de otras redes sociales, indicó el estudio.

Protección a sus comunidades

Los administradores mencionaron la preocupación por sus comunidades y sus conciudadanos como su motivación principal para tuitear información acerca de la violencia de la droga. Por ejemplo, un administrador identificado solamente como “Ángela”, dijo a los investigadores que “Siempre dejo claro que los mensajes en Twitter son un servicio comunitario altruista. Es como si yo fuera corresponsal de noticias en las redes sociales acerca de la guerra que estamos viviendo.”

Otra administradora, identificada como “Claudia”, dijo a los investigadores que la gente le dice que es “como su ángel por cuidarlos”. Otra, identificada como “Alex”, dijo a los investigadores que forma parte de una “red ciudadana para proteger y proporcionar consejos acerca de la seguridad cívica, para evitar convertirse en víctimas del delito”.

La mayoría de los administradores entrevistados para el estudio dijeron sentir que llenan un vacío dejado por los medios noticiosos tradicionales cuya cobertura de la violencia relacionada con las drogas ha sido restringida con frecuencia por la violencia e intimidación de los cárteles de la droga.

Violencia contra periodistas

El estudio citó el ejemplo del periódico El Diario de Ciudad Juárez, que en 2010 publicó un editorial en su primera página dirigiéndose a los cárteles de la droga preguntando “¿Qué quieren de nosotros?”. El editorial pedía orientación acerca de lo que se debe y lo que no se debe reportar para evitar la violencia contra los miembros de su personal. El editorial se publicó después de que dos periodistas de El Diario fueran acribillados en el transcurso de dos años.

En 2012, por lo menos ocho periodistas fueron asesinados en México, convirtiéndolo en uno de los países más peligrosos del mundo para ser reportero, según las organizaciones que defienden la libertad de prensa. Hubo 207 actos violentos contra periodistas en México en 2012, según Artículo 19, una organización con sede en la Ciudad de México que defiende la libertad de prensa. Eso significó un incremento del 20% sobre el número de incidentes violentos ocurridos en 2011, según Artículo 19.

El anonimato brinda cierta protección

El anonimato de las redes sociales ofrece cierta protección contra la violencia vivida por los periodistas tradicionales. Algunas agencias noticiosas tradicionales están citando con mayor frecuencia reportes de las redes sociales acerca de la violencia relacionada con las drogas, tal vez como una forma de protegerse a sí mismos contra represalias, según el informe.

Tal anonimato no es garantía de protección. En el otoño de 2011, cuatro personas que publicaban blogs o páginas web moderadas acerca de las actividades de Los Zetas y otros cárteles de la droga fueron brutalmente asesinadas en Tamaulipas. Una de las víctimas, Marisol Macías Castañeda, era conocida como “La nena de Laredo”. Un letrero dejado cerca de su cuerpo decía, en parte, “Soy la nena de Laredo y estoy aquí por mis reportajes”.

Las redes sociales, una forma de ‘autoprotección’

El uso de Twitter y otras redes sociales para difundir información acerca de las actividades de los cárteles de la droga es una forma de “autoprotección”, dijo Eruviel Tirado, analista de seguridad de la Universidad Iberoamericana (UIA) de la Ciudad de México.

“Las redes sociales y Twitter están ocupando un lugar importante para informar al público acerca de las actividades delictivas de los grupos del crimen organizado, información que muchos medios de comunicación han dejado de proporcionar debido a que están sujetos a amenazas o actos de violencia de los cárteles de la droga”, señaló Tirado.

La información transmitida por Twitter y otras redes sociales debe verificarse, dijo el analista. “Esta tecnología puede utilizarse para difundir rumores”, concluyó.


Fuente: http://www.agorarevista.com/es/articles/rmim/features/online/2013/04/16/twitter-carteles
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por belze Abril 17th 2013, 03:36

Valor por Tamaulipas escribió:Después de hacer varias consideraciones, decidí cambiar de opinión y mantenerme en la página... Solo espero que esta decisión sea para bien de todos, eso si les pido a todos que cada quién deberá de hacerse responsable y consciente de los riesgos, me iba por que no podía cargar con la responsabilidad de la seguridad de todos ustedes, pero si se comprometen conmigo a cuidarse y ayudarme a cuidarlos... probablemente podamos mantener la página por más tiempo.

Las cosas no serán igual que antes, pero con lo poco que podamos colaborar haremos el esfuerzo, ya lo dije en ocasiones pasadas, aún y si solo publico un reporte a la semana, haremos el reporte con la mejor de las intenciones.

Le pido si nos leen a los amigos de los medios de comunicación que a partir de ahora no actualicen la situación de VxT, no quisiera decirlo pero les pediría que de ahora en adelante en lugar de citar VxT al referirse a este espacio, indiquen referencia solo a Redes Sociales. o si quieren pueden ponerle como crédito a quien ustedes quieran, por mi no hay problema, no me interesa el crédito de las publicaciones me apura que se actúe sobre ellas o por lo menos que quede en evidencia lo que sucede en mi estado.

Les agradezco como pocas personas puedan agradecerles a los medios nacionales e internacionales el apoyo, el tiempo, el espacio y la confianza. Les ruego ahora que me ayuden a no atraer mucha atención a este mensaje o que continúa la página. Les pido que no nos olviden pero necesito su comprensión en este asunto de continuar con la página.

La verdad yo no estoy tan convencido que les haga un bien a la gente buena con la decisión de quedarme... Solo Dios dirá si no he sido más irresponsable o terco con hacerlo... Por otro lado les confieso que es un honor y un gusto tremendo tomar la decisión de continuar colaborando y apoyandonos en equigo, gracias Gente de Bien del Estado, me debo a ustedes.

No cito fuente por que ya todos lo saben. Pero chequen la pagina, para que vean como va todo alla.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Gobierno y narco, unidos contra “Valor por Tamaulipas”

Mensaje por Invitado Abril 30th 2013, 13:55

Durante poco más de un año Valor por Tamaulipas informó a los ciudadanos de este estado acerca de los riesgos inminentes: retenes del crimen organizado, olas de levantones y secuestros, tiroteos entre bandas rivales… Se volvió un referente obligado. Pero a principios de este año un grupo del narcotráfico le puso precio a la cabeza del administrador de la página virtual. Y no fue el único embate en su contra: El gobierno de Egidio Torre Cantú también quiso desprestigiar y eliminar ese medio ciudadano presuntamente porque no soportaba que todos los días quedara demostrado ahí que su entidad no la gobierna él, sino los cárteles de la droga.

REYNOSA, TAMPS. (Proceso).- Los intentos de desprestigiar y cerrar Valor por Tamaulipas –la página en Facebook que informaba sobre las acciones del narco en esa entidad y que ya anunció su cierre definitivo– fueron de los grupos del crimen organizado que operan en el estado pero también del gobierno del priista Egidio Torre Cantú.

El creador del sitio –quien por seguridad pide el anonimato– afirma lo anterior en conversación vía correo electrónico con Proceso y agrega: “Nunca pude identificar el departamento o el área de la que se tenía esa intención de boicotear Valor por Tamaulipas. En varias ocasiones intentaron generar reportes con información falsa para que perdiera credibilidad, pero en su momento logré sortear esos retos”.

Fuentes cercanas a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas denunciaron anónimamente a Proceso que personal especializado de esa dependencia también se dedicó a identificar y neutralizar los continuos reportes que los ciudadanos escribían en esa página.

Añaden que Torre Cantú quería sabotearla porque Valor por Tamaulipas se había convertido “en el principal medio que informaba en México y el mundo que en su estado manda el crimen organizado y no él”.

En Tamaulipas la televisión, los diarios, la radio y los demás medios tradicionales ya no informan sobre la permanente inseguridad y violencia en la entidad.

Es el sitio en internet más confiable para conocer la tragedia que se vive en esa entidad fronteriza, como los continuos secuestros y levantones. “Las desapariciones que se reportan son una fracción de lo que realmente hay. En Ciudad Victoria en un día puede reportar hasta cinco mujeres desaparecidas”, asegura el administrador de Valor por Tamaulipas.

Esa página de Facebook tenía 214 mil 850 seguidores y la cuenta relativa en Twitter, 33 mil 481, superando con creces a los medios regionales que tienen espacios en las redes sociales.

Valor por Tamaulipas se fundó el 1 de enero de 2012 para alertar a la población acerca de las situaciones de riesgo, como los enfrentamientos entre grupos rivales o de estos contra el Ejército, que cotidianamente suceden en las calles de las principales ciudades tamaulipecas.

Durante más de un año cientos de colaboradores advirtieron en cuáles carreteras se colocaban retenes de delincuentes, alertaron sobre la presencia de hombres armados, dijeron dónde se levanta o secuestra a ciudadanos, informaron sobre los negocios extorsionados y en general hablaron de todo tipo de acciones de los criminales, para que los habitantes de esas zonas tomaran precauciones.

En muchos casos los reportes venían acompañados de fotografías tomadas con el teléfono celular pues las cámaras profesionales prácticamente están proscritas en Tamaulipas. Quienes se atreven a usarlas corren el riesgo de ser denunciados por los miles de “halcones”, “guardias” o “panteras” que vigilan para Los Zetas o para el Cártel del Golfo.

En la sección de fotos de Valor por Tamaulipas se mostraban automóviles incendiándose después de un enfrentamiento o casas con decenas de orificios de bala de AK-47 o AR-15. Además, imágenes de los continuos narcobloqueos y de las narcomantas de los grupos criminales o videos de los choques armados entre grupos rivales.

Durante este año los usuarios denunciaron decenas de lugares donde se localizaban narcofosas, sitios de ejecuciones múltiples o los incendios provocados en viviendas y propiedades diversas para intimidar a sus propietarios. Alertaron sobre el éxodo en poblados, como Güémez, de donde los habitantes huyeron por los enfrentamientos entre el Cártel del Golfo y Los Zetas.

Muchas veces Proceso pudo confirmar con autoridades militares, cuerpos de socorro, la Policía Federal e incluso con autoridades estadunidenses la veracidad de esos anuncios sobre narcobloqueos y combates en ciudades fronterizas, como Matamoros, Reynosa o Nuevo Laredo.

Uno de los cárteles que operan en el estado decidió callar a Valor por Tamaulipas. A principios del pasado febrero, como lo publicó este semanario (Proceso 1894), un grupo ofreció una recompensa de más de medio millón de pesos a quien identificara al administrador del sitio de Facebook.

“Para callarles el hocico a estos pendejos”, rezaba un volante que comenzó a ser distribuido en Victoria y otras ciudades del estado.

“600.000 mil pesos para el que aporte datos exactos del dueño de la página de Valor por Tamaulipas o en su caso familiares directos ya sean papás, hermanos o hijos o esposa”, agregó el texto.

Pese a las amenazas, que fueron difundidas internacionalmente, ninguna autoridad mexicana tomó acciones para proteger al administrador de Valor por Tamaulipas.

Sólo el senador tamaulipeco Javier García Cabeza de Vaca condenó en el pleno del Senado esas amenazas: “Se ha puesto precio a su cabeza y se ha ofrecido una recompensa a quien revelara sus identidades amagando con dañarlos a ellos o sus familias”, dijo.



“La frustración de temer”



–¿Qué significó manejar durante más de un año la página? –se le pregunta, vía correo electrónico, al administrador de Valor por Tamaulipas.

–Significó la oportunidad de poder cumplir con mi estado al hacer frente a quienes le hacen daño. Una oportunidad de sacarme del pecho la frustración de temer y no poder hacer nada sin colocar en riesgo directo a mi familia. La contrariedad es que luego de esa etapa, al final regresé a la misma frustración que sentía cuando no colaboraba en las redes sociales.

–¿Tamaulipas es un narcoestado, como lo consideran muchos analistas?

–Sí. El narcotráfico gobierna y actúa con impunidad, sin haber justicia ni autoridad que les pueda o quiera hacer frente; ellos toman las decisiones por todos y elijen quién vive o muere… creo que sí es un narcoestado.

–¿En este periodo que tuviste oportunidad de interactuar con todas las regiones, cuál crees que es la más violenta del estado?

–Si es por secuestros, Tampico. Si es por presencia de gente armada y enfrentamientos, Reynosa. Si es por ejecuciones en zonas urbanas, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo. Si es por control absoluto del crimen organizado, Matamoros y Tampico. Si es por ejecuciones en zonas rurales, Hidalgo o Llera. Cada fenómeno del crimen organizado se presenta en alguna ciudad en mayor o menor medida. Sería injusto decir que una ciudad es la más violenta si todas las poblaciones necesitan recuperar la libertad.

–La mayor tragedia de Tamaulipas es la de los continuos secuestros y levantones. Después de reportar estos delitos casi de manera permanente, ¿tienes idea de a cuántas personas en promedio privan diariamente de su libertad en el estado?

–Imposible decir una cifra. Las desapariciones que se reportan son una fracción de lo que realmente hay. Ciudad Victoria en un día puede tener hasta cinco mujeres desaparecidas. Tampico, que tiene la estructura criminal que más secuestros realiza, ni siquiera puedo llegar a imaginar la cantidad de privaciones de la libertad que comete. En Miguel Alemán desaparecen familias completas. Pensar siquiera en una estadística en este sentido parece algo irreal.

–¿Tuviste contacto con otras páginas similares? ¿Te propusieron hacer alianzas para difundir situaciones de riesgo?

–Del Blog del Narco me contactaron, pero no accedí; apenas me alcanzaba el tiempo para la página. Tuve relación con páginas similares, como Nuevo Laredo en vivo o Enlace Victoria.

“Antes he tenido algunas relaciones con otras páginas, pero se han ido apagando conforme detectamos incompatibilidad de opiniones o criterios.”

–En Ciudad Victoria se denunció que el gobierno de Torre Cantú era uno de los más interesados en cerrar tu página.

–Escuché de eso por medio de usuarios de Twitter, aunque nunca pude identificar el departamento o el área de la que se tenía esa intención de boicotear. Varias ocasiones intentaron generar reportes con información falsa para que perdiera credibilidad.

“Las personas que detecté que en algún momento intentaron boicotearnos estaban relacionadas con usuarios de Twitter vinculados con el Cártel del Golfo.”

–¿Qué le recomendarías a las personas que intentan seguir tu ejemplo?

–Que sean prudentes, que no ventilen con nadie, ni con su propia familia, lo que hacen. La presión más grande y contra la que no se puede luchar es la que viene por ahí. Nunca compartan su identidad con ningún otro usuario de redes sociales por más que confíen en él. Comprométanse con la gente de bien del estado y rechacen a los criminales y a los que colaboran con ellos.

“Sobre todo no dejen de publicar situaciones de riesgo y coloquen en evidencia la impunidad del crimen organizado.”

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=340554

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por belze Mayo 2nd 2013, 17:32

Me encontré este estado en VxT y simplemente se me hizo interesante:

Valor por Tamaulipas escribió:Tamaulipas - el CDG. - Osiel Cardenas y su próxima liberación - los eslabones que permiten entender el por que la Marina detuvo a los jefes de diferentes zonas: "Si sabe porque "agarraron" a Sierra, Mario Cárdenas, Costilla, 900 o el junior jefe actual del Golfo y líder de la plaza de matamoros entre otros miembros del cartel del golfo?, a las cabecillas, a los importantes?

Fue una orden de Osiel Cárdenas porque se sentencio a 25 años en esa cárcel se cuenta día y noche ya baja a 12 y medio lo que ya tiene ahí desde su extradición en 2007 le baja a 6 y el buen comportamiento que ha tenido no falta mucho para que este afuera investígalo y te darás cuenta, no los agarraron, se dejaron agarrar que casualidad que ninguno se resistió, esa orden la dio por causa de la muerte de su hermano tormenta por eso se hacen llamar ciclones por tormenta

Osiel tiene un trato con gobernantes de PRI él se deslindo de los zetas para que saliendo nadie lo moleste, pero el gobierno del pan estaba bajo órdenes del chapo, y aun quedo gente en el gobierno con el chapo, cuando Fox en su fuga, Fox no tenía primera dama y que cosas que le ponen a una prima del chapo si sabías? son primos

y siguiendo con lo del chapo después de Fox el golfo le pago la campaña a el peje porque si te das cuenta con lo que el IFE le dio no era suficiente para todo lo que hizo se la pago para que lo dejara libre y no pudo es por eso que siempre peleaba mucho no pudieron y por eso quedo Peña Nieto tu dirás BUENO Y porque pelean el puesto es porque en el PRI el golfo ya no confía, pero esa era la segunda opción, es por eso que el PAN atrapó mucha delincuencia pero si te fijas a la gente del chapo en todo su gobierno si a 5 agarro son muchos y esos es gente que el mismo chapo se deshacía de ella ahora con el PRI todo cambiara será lo mismo pero protegiendo al golfo

y te digo se dejaron agarrar (el Sierra, Coss, su hermano) porque fue orden de Osiel antes de que termine el mandato de Enrique Peña Nieto, Osiel estará libre y con toda su gente viva que es lo que cuidaba"

// De esta aportación ampliando y para colocar más en contexto lo que se puede decir es

1.- Osiel Cárdenas sigue operando desde la cárcel americana, esto ya lo habíamos publicado previamente.
2.- Que esta haciendo todo para salir antes. (también se indicó previamente que era algo que se proyectaba sucedería)
3.- Los reportes que hay con respecto a AMLO y el CDS es que se le ofreció dinero pero supuestamente no lo acepto.
4.- Con respecto a Martha Sahagún, supuestamente y según no hay un documento que vincule como familiar del Chapo, (aunque eso creo debería ser revisado a profundidad)..
5.- Los hijos de Martha Shagún lavaban dinero para el CDG..
6.- El Jr. del CDG detenido en la Isla del Padre por autoridades americanas sigue a cargo de sus funciones delictivas desde el Brownsville en su "detención domiciliaria" por parte de autoridades americanas.
7.- Lo mismo se indica de la gente del jefe del CDG Osiel Cárdenas, que están detenidos en cárceles mexicanas, siguen activos y comunicando sus ordenes desde las cárceles.
8.- Parte importante de la colaboración del CDG con autoridades de EUA y México ha sido en el sentido de entregar información sobre líderes criminales de carteles rivales y aliados que los mismos carteles unidos consideran ya no son de utilidad para su organización. La marina en este sentido toma un rol relevante en esta interacción.

Con respecto a Peña Nieto - lo que se indicaba era más por el lado de Osorio Chong un amigo de líderes en el grupo criminal de los Z (Se ha indicado que el Lazca no fue abatido, y si "protegido" por línea de estos grupos de poder.)

El asunto es que no sabemos al final con que grupo delictivo se relacionará el grupo en el poder que toma las decisiones en el país, no sabemos la estrategia que ellos mismos tienen para con los diferentes grupos delictivos (es decir a quienes engañan, traicionarán o si realmente pactaran entre carteles y gobierno). Pero no está en discusión que la relación activa entre ellos existe y que como siempre la población es la que paga las consecuencias.

Este reporte esta basado en aportaciones de diferentes usuarios confiables y usarios que previamente han hecho aportaciones consistentes a la realidad.

Fuente: https://www.facebook.com/ValorPorTamaulipas/posts/374812622628082
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 3rd 2013, 00:49

Y por eso digo que el mejor narco es el narco muerto...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por belze Mayo 21st 2013, 18:39

Valor por Tamaulipas escribió:
SanFernando - "resulta que el cuartel de semar del campo pesquero carbajal municipio de sanfernando ya está prácticamente cerrado , ese cuartel era el encargado de cuidar los campos pesqueros desde carbonera, punta de alambre , carbajal y punta de piedra. los pobladores les decían a los marinos que ahora quien iba a enfrentar a los malandros y ellos simplemente contestaron son ordenes de arriba y si ustedes quieren que sigamos en este cuartel hablen a los teléfonos de semar de matamoros y después de al de la ciudad de México, cabe mencionar que ese cuartel de carbajal tenia más de 40 años en esa zona. y como arte de magia este viernes pasado comenzó a verse camionetas de hombres armados , haciendo retenes por toda la carretera estatal que comunica la carbonera - sanfer, ese viernes pasado fue muy feo para mucha gente que le toco estar en diversos retenes que cabe mencionar que eran de los dos carteles Z y cdg. esto es indignante no tengo palabras ya del coraje que tengo por ver como se comienza a destruir todo en esa zona, ya en esta semana comienza el éxodo masivo de muchas familias que ya están al tanto del cierre del citado cuartel, pues dicen si con los soldados se metían y hacían lo que querían imagínense sin ellos."


Fuente: https://www.facebook.com/ValorPorTamaulipas/posts/381055102003834
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por belze Mayo 21st 2013, 18:49

Este otro es de ayer y el anterior de hoy. Ambos muy interesantes.

Valor por Tamaulipas escribió:
No encuentro que palabras decir a la familia afectada, por que alguien pensó que había dado conmigo...

"informamos que mediante correo electrónico hemos recibido un vídeo interrogatorio por parte de los Zetas en el cual realizan un interrogatorio y aparecen dos familiares del dueño de la pagina Valor por Tamaulipas en el mencionan el nombre completo del dueño a si como algunos otros datos, hemos intentado comunicarnos con el dueño de VxT para que corrobore esta versión, por lo pronto nos hemos dado a la tarea de investigar si de verdad existe la persona que mencionan en el vídeo solo y por ética les podemos decir que la persona si existe..."

Los de esta página se comunicaron y me dieron dos nombres de las personas que supuestamente salen en el video, el video no lo he visto yo, solo me baso en lo que los administradores de esta página me dicen y en los reportes que he tenido desde hace aprox 1 semana en base a eso.

Solo les quiero decir a los bastardos que secuestraron a estas personas, que hicieron daño a esta familia, que ellos no eran mi familia, ahora cargo con la vida de una persona de 35 años murió por un paro cardiáco por la presión que los hicieron pasar con los secuestros y los ataques a los negocios de esta familia.

El daño a la familia está hecho, a una familia que nada tiene que ver conmigo, no soy Batarce por enésima vez lo vuelvo a repetir, no soy Batarce. Y YO no miento, ni para salvarme el pellejo miento, he evitado a toda costa dar datos personales míos por obvias razones, pero no me verán mentir de forma deliberada ni en esta ni en ninguna otra situación. Esa familia no está relacionada conmigo maldita sea.

Ahora creo entenderan algunos el por que era mi decisión de no seguir con la página (no iba a rendirme iba a cambiar a un perfil más bajo). La muerte de un muchacho de 35 años la cargo en mis hombros. pero ya no hay vuelta atrás.

Se que se van a enterar de esta situación tarde que temprano por el video que ruego a estas personas no publiquen por que será más doloroso ver que obligaron a unas personas a decir algo que no es cierto, y me adelanto por que no quiero que se preste a malos entendidos. Esta familia ha sufrido lo suficiente a causa mía, por que alguna persona de poco cerebro se le ocurrió que esta familia era mía.

Mi manera de lidiar con esto siempre ha sido a traves de una apertura total con ustedes los que siguen a la página, siempre he sido honesto como en mi familia me enseñaron, he tratado de hacer hasta lo que no puedo sacrificando tiempo, salud con el único objetivo de cumplir con mi responsabilidad como ciudadano, pero se está volviendo complicado lidiar con esto solo. Lo que me hace pensar también, es, que pasará el día que den conmigo y con mi familia, si esta situación hubiera sido real para mi y no la equivocación que tuvo este grupo criminal que atacó a los Batarce, si tuvieran a dos familiares míos y amenazaran con publicar la información, quién se pondría en riesgo o pondría en riesgo a sus familias por ayudarme a proteger a mi familia.

Cada vez que pienso en esto, y veo que seguimos en un estado gobernado por el crimen organizado, y que no hay ningún tipo de avance en el combate al crimen, solo veo el panorama tan desolador que le he regalado y forjado a pulso a mi familia.

Estoy en medio de una guerra que no ganaré, y a la hora de la verdad, no se ni como le haré para proteger a mi familia, a todos a tíos, primos, compañeros de trabajo,.. solo me queda encomendarme a Dios y a continuar con esto, pidiendole cada vez con más fe que algo algo cambie en todos nosotros como ciudadanos que digamos YA BASTA de que nos maten, violen, secuestren, que nos hundan en la injusticia, que los narcopolítcos nos vean la cara, que la ciudadanía elija a criminales como líderes. Pidiendole a Dios para que los elementos honestos en el Ejército y la Marina se harten de seguir ordenes de criminales y de gente corrupta que solo les importa el dinero.

En la mañana citaba un artículo del país, que decía que en México se libraban 3 batallas, la del Estado vs el CO - la del CO vs CO y la de la gente de bien vs los corruptos.

Lo más estupido de todo esto que a mi se me ocurrió entrarle a las 3 batallas vs el estado corrupto, vs el crimen organizado, y hasta contra los ciudadanos vínculados... lo peor de todo es que se que es lo correcto, y se que es necesario, y se que no podría vivir conmigo mismo si no lo hiciera, yo no puedo dejar al CO ganar, no puedo dejar que la gente sin corazón, sin valores, sin escrupulos, gane sobre la gente de bien, yo no debo rendirme... no puedo dar marcha atrás. lo que no se es cuanto peso pueda cargar en mis espaldas.

Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=381159738660037&set=a.198102713632408.40044.193960310713315&type=1
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por belze Mayo 21st 2013, 18:50

Con el ultimo se pasaron de pendejos. Una verdadera mierda. ZZ a fin de cuentas.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 21st 2013, 21:20

Son gajes del oficio. Esperamos que sucedan este tipo de cosas. No queda mas que agarrar lo poco que queda de fibra y coo dice el Himno Nacional "...arrostrar la metralla serenos y la muerte o la glora buscar..."

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Comando Zeta interroga a supuestos familiares del Administrador de Valor por tamaulipas

Mensaje por Invitado Mayo 22nd 2013, 23:50

El administrador de la página de Facebook Valor por Tamaulipas responsabilizó hoy a un funcionario del gobierno del estado por la muerte de una persona cuyos parientes fueron secuestrados por el crimen organizado, a los cuales un grupo delincuencial confundió con miembros de su familia.

calientito el vídeo



https://www.youtube.com/watch?v=eSeU8lZcsOw

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Valor por Tamaulipas Empty Re: Valor por Tamaulipas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.