Foro Defensa México
Autodefensa de Guerrero hiere a dos turistas. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Autodefensa de Guerrero hiere a dos turistas. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Autodefensa de Guerrero hiere a dos turistas.

2 participantes

Ir abajo

Autodefensa de Guerrero hiere a dos turistas. Empty Autodefensa de Guerrero hiere a dos turistas.

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 4th 2013, 14:19

Autodefensa de Guerrero hiere a dos turistas.

Los turistas se dirigían a Playa Ventura cuando los detuvo un retén de un grupo de autodefensa. Cuando no se de tuvieron, les dispararon
febrero 4, 2013El Siglo de Torreón

Copala, Guerrero- Una pareja de turistas provenientes del Distrito Federal fue atacada a balazos en un retén de la Policía local instalado en la comunidad de Las Mesas en el municipio de San Marcos, cuando se dirigían a pasar el fin de semana en Playa Ventura.

La pareja de turistas interpuso una denuncia penal por la agresión que sufrieron ante el Ministerio Público de Ayutla. Relataron de acuerdo a la denuncia, que ellos venían a pasar el fin de semana largo a playa Ventura y al transitar por la carretera en la comunidad de Las Mesas se encontraron con un retén de hombres armados y encapuchados que al verlos les dio miedo y aceleraron el paso.

Los integrantes de la autodefensa al ver que no se pararon les dispararon al vehículo Chevrolet Optra modelo 2008 color vino en el que viajaban. Los turistas quienes resultaron heridos fueron trasladados a un hospital por policías estatales que estaban en un retén más adelante.

El promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido también confirmó el hecho y dijo que fue una imprudencia de los turistas el pasar un retén de la Policía comunitaria y no detenerse.



Apoya medidas

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero aseguró que respalda medidas cuatelares emitidas por la CNDH sobre los detenidos por la Policía comunitaria en el municipio de Ayutla de Los Libres.

En entrevista, dijo que su gobierno siempre será respetuoso de los derechos y garantías individuales de los ciudadanos, por lo que afirmó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) debe estar segura que se tomarán las medidas cautelares para salvaguardar la integridad física.



Al respecto, el gobiero de Guerrero emitió el siguiente comunicado:

Con relación a los hechos acontecidos este domingo en donde dos turistas provenientes del Distrito Federal sufrieron un atentado por parte de un grupo de autodefensa, en uno de los retenes a la altura de la comunidad de Las Mesas, municipio de San Marcos, el gobierno del Estado informa:

El gobierno del estado lamenta este acontecimiento y se compromete a seguir preservando el Estado de Derecho y garantizar a guerrerenses y a quienes visitan nuestra entidad las condiciones de seguridad necesarias.

Que este hecho será investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y se sancionará conforme a la Ley a quienes resulten responsables por estos lamentables acontecimientos.

Que se otorgará la ayuda necesaria a los turistas lesionados, Augusto Gómez Cardona y María Patricia Rodríguez Padilla, para que sean atendidos, tanto medica como psicológicamente y que regresen con bien a su lugar de origen.

El gobierno de Guerrero ratifica su compromiso de regularizar la actuación de la Policía Comunitaria y de los denominados grupos de autodefensa para que su coadyuvancia se dé en el marco de la legalidad y en estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales para que acontecimientos como este no vuelvan a repetirse.
http://www.animalpolitico.com/2013/02/autodefensa-de-guerrero-hiere-a-dos-turistas/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Autodefensa de Guerrero hiere a dos turistas. Empty Re: Autodefensa de Guerrero hiere a dos turistas.

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 4th 2013, 14:20

Policías comunitarios balean a dos turistas en San Marcos, Guerrero.

Mar Horacio Ramos en Copala, Gro | Nacional
2013-02-04 | Hora de creación: 23:59:01 | Ultima modificación: 00:04:51

defensa. Fue una imprudencia de los turistas el pasar un retén y no detenerse, dice Bruno Plácido. Foto: Mar Horacio Ramos

Una pareja de turistas provenientes del Distrito Federal fue atacada a balazos en un retén de la policía comunitaria instalado en la comunidad de Las Mesas, en el municipio de San Marcos, cuando se dirigían a pasar el fin de semana en Playa Ventura.

Ante estos hechos, la pareja de turistas, quienes responden a los nombres de Agusto Gómez Cardona y María Patricia Rodríguez Padilla, interpusieron una denuncia penal por la agresión que sufrieron ante el Ministerio Público de Ayutla y que quedó asentado en el acta ministerial ALLE/SC/AA/02/001/2013.

los hechos. Relataron, de acuerdo con la denuncia, que ellos venían a pasar el fin de semana largo a Playa Ventura y al transitar por la carretera en la comunidad de Las Mesas se encontraron con un retén de hombres armados y encapuchados que al verlos les dio miedo y aceleraron el paso.

Los integrantes de la autodefensa al ver que no se pararon le dispararon al vehículo Chevrolet Tipo Optra modelo 2008 color vino en el que viajaban los turistas provenientes del Distrito Federal.

imprudencia. El promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido, también confirmó el hecho y dijo que fue una imprudencia de los turistas el pasar un retén de la policía comunitaria y no detenerse.

Aclaró que a nivel nacional e internacional los medios de comunicación han informado de lo que está pasando en comunidades de la Costa Chica, por lo que los turistas y todos los que transitan por el territorio de la autodefensa se tienen que adecuar al sistema que se está aplicando por seguridad de cada uno de ellos.

“Fue una imprudencia de ellos (los turistas) porque se pasaron el alto y hay conos rojos y no se pararon y el delincuente que se avienta con el puesto de control, tenemos que pararlo. Tienen indicaciones (la autodefensa) de defenderse si algún delincuente atenta con los puestos de control, tienen derecho a defenderse”.



La procuraduría estatal investigará el ataque

El gobierno de Guerrero informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigará el atentado que sufrieron dos turistas del Distrito Federal por parte de un grupo de autodefensa, en uno de los retenes a la altura de la comunidad de Las Mesas, municipio de San Marcos.

En un comunicado, lamentó los hechos y advirtió que se sancionará conforme a la ley a quienes resulten responsables por estos lamentables acontecimientos.

Asimismo, informó que se otorgará la ayuda necesaria a los turistas lesionados, Augusto Gómez Cardona y María Patricia Rodríguez Padilla, para que sean atendidos, tanto médica como psicológicamente y que regresen con bien a su lugar de origen.

“El gobierno del estado lamenta este acontecimiento y se compromete a seguir preservando el estado de derecho y garantizar a guerrerenses y a quienes visitan nuestra entidad las condiciones de seguridad necesarias”.

El gobierno de Guerrero ratificó su compromiso de regularizar la actuación de la policía comunitaria y de los denominados grupos de autodefensa para que su coadyuvancia se dé en el marco de la legalidad y en estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales para que acontecimientos como éste no vuelvan a repetirse.



La CNDH debe ser justa al solicitar medidas cautelares: Plácido Valerio

El promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio, pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que sean justos en solicitar medidas cautelares no sólo para los 54 personas resguardadas, sino también para las víctimas y sus familias que fueron extorsionados, secuestrados y asesinados así como para los integrantes de la autodefensa, para que la delincuencia organizada no tome represalia.

El sábado 2 de febrero de 2013, mediante oficio CNDH/2/2013/312, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Guerrero la aplicación de medidas cautelares, de manera indefinida, con el propósito de salvaguardar los derechos humanos a la vida, integridad física, seguridad jurídica y legalidad de las personas retenidas por los denominados grupos de autodefensa.

En entrevista, minutos antes de celebrarse una reunión con presidentes municipales de la región, así como comisarios, Bruno Plácido dijo que la CNDH tiene que ver por todos y reconoció que las medidas que solicitan al gobierno del estado, aunque son fundamentales, también deben de ver por las victimas de extorsión, secuestro, homicidio y otros delitos.

“Que la CNDH no pida solamente medidas cautelares que están bajo resguardo, sino también para nosotros, porque quién nos va a garantizar que la delincuencia no tenga una represalia contra nosotros”.

Pidió al organismo defensor de derechos humanos que también a los integrantes de la autodefensa les brinden medidas cautelares que están en el proceso del ejercicio de derecho a la ciudad y la justicia.

Insistió que serán los ciudadanos quienes decidan si se entregan a los 54 retenidos y bajo qué criterios y se tendría que firmar un documento para garantizar que no los vayan a liberar de inmediato.

Aclaró que la Autodefensa Civil Armada no está vinculada ni con la delincuencia organizada ni con la guerrilla.

“Éste es un movimiento ante un vacío de las instituciones de las comunidades de no brindarle seguridad, de no brindarle justicia, el abandono al campo e infraestructura y si hay alguien que ha señalado que son guerrilleros o que tienen vínculo con el narco, que nos lo compruebe y cada cosa que se dice tiene que aprobarse”.

Asimismo, anunció que la próxima semana se van a reunir con familiares y las víctimas, así como con los familiares de los 54 resguardados para ver la reparación de los daños.

También dio a conocer que hoy lunes se firmará el acuerdo para la comisión para la armonía y el desarrollo de los pueblos indígenas.

Dijo que ahí se planteará qué hacer con las personas que están bajo resguardo y cómo reparar el daño a las víctimas.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=727898

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Autodefensa de Guerrero hiere a dos turistas. Empty Re: Autodefensa de Guerrero hiere a dos turistas.

Mensaje por r_krimen Febrero 5th 2013, 10:33

Es una pena, pienso que deberian ser retenes mixtos, algunos estatales y varios de la policia de autodefensa asi se apoyan, coordinan y se evitan este tipo de accidentes
r_krimen
r_krimen
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 792
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Autodefensa de Guerrero hiere a dos turistas. Empty Re: Autodefensa de Guerrero hiere a dos turistas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.