Foro Defensa México
Dos delincuentes muertos y dos heridos en enfrentamiento en Saltillo 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Dos delincuentes muertos y dos heridos en enfrentamiento en Saltillo 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dos delincuentes muertos y dos heridos en enfrentamiento en Saltillo

Ir abajo

Dos delincuentes muertos y dos heridos en enfrentamiento en Saltillo Empty Dos delincuentes muertos y dos heridos en enfrentamiento en Saltillo

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 23rd 2013, 22:08

Dos delincuentes muertos y dos heridos en enfrentamiento en Saltillo

23 de enero del 2013
Por Reporte Coahuila

Imagen del altercado en Saltillo. Foto: Estado MayorMéxico, 23 de enero.- El reporte de detonaciones de armas de fuego en los fraccionamientos América, colonia Oceanía y fraccionamiento Europa activó la alerta la tarde de este martes al oriente de Saltillo.

Usuarios de las redes sociales reportaban un enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia organizada por lo que de inmediato elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno se dirigieron allá donde luego de encontrarse sobre el Bulevar Valdés Sánchez con los ocupantes de una camioneta Chevrolet Silverado se desató una balacera y persecución.

Elementos del Grupo de Armas Tácticas Especiales se enfrentó a los delincuentes y al apoyo acudieron de inmediato elementos del Ejército Mexicano y del Grupo de Reacción Operativa Municipal dándose un fuerte enfrentamiento en las calles de Portugal y España del fraccionamiento Europa donde elementos del GROMS abatieron a uno de los delincuentes en la azotea de un domicilio.

Otro delincuente murió en la calle mientras que un tercero quedó herido junto a la banqueta y su lado un cargador para AK-47 y una pistola escuadra 9 milímetros con cargador abastecido.

La situación se torno muy peligrosa debido a que el enfrentamiento ocurrió a un lado de la Escuela Primaria Benito Juárez donde se reportaban al menos 80 niños en su interior los que se mantuvieron tirados en el piso aplicando los maestros el “protocolo de seguridad” manteniendo a los menores a salvo de las balas.

Momentos después, y ya controlada la situación llegaron al lugar elementos de Protección Civil Municipal quienes apoyaron en la labores de desalojar a los menores que ya eran esperados por sus padres en las inmediaciones del plantel.

Al igual que la escuela primaria Benito Juárez, la Secundaria número 41 ubicada a unas cuantas cuadras del lugar de los hechos resguardo a sus alumnos mientras que el Instituto Tecnológico de Monterrey cerró sus puertas y no permitió la salida de sus alumnos ni personal docente y administrativo aplicando también el “protocolo de seguridad”.

En el lugar quedó con las huellas de la batalla la Chevrolet Silverado en la que se trasladaban los pistoleros la que fue asegurada por las autoridades junto con las armas que portaban los pistoleros fallecidos y el que resultó lesionado.

De forma extraoficial se manejó que otro grupo de pistoleros había escapada a bordo de una camioneta tipo Windstar sin que las autoridades pudieran localizarlos aún y cuando minutos después del enfrentamiento se reportaba un grupo de cuatro delincuentes dentro de un arroyo que corre por las inmediaciones.

Luego que la situación fue controlada Paramédicos pudieron acercarse al lugar con las precauciones del caso y atender a los delincuentes lesionados que fueron trasladados a bordo de una ambulancia fuertemente custodiados al Hospital General donde quedaron internados.

Minutos después acudió al lugar el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien se hizo cargo de las primeras investigaciones mientras que elementos de Servicios Periciales recababan evidencias asegurando un gran número de casquillos percutidos de diferentes calibres así como el arma 9 milímetros que quedo junto al pistolero lesionado.

Elementos de la Policía Investigadora apoyados por elementos de Protección Civil Municipal fueron, los encargados de bajar de la azotea del domicilio el cuerpo de uno de los delincuentes que junto al otro que falleció fueron llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

A las calles de Islas Marianas y Filipinas, lugar de la balacera acudieron también elementos del Cuerpo de Bomberos quienes se hicieron cargo de checar un buen número de medidores propiedad de la compañía Gas Natural instalados afuera de los domicilios que resultaron dañados por las balas.

De igual manera una buena cantidad de vehículos que se encontraban cerca del lugar del enfrentamiento y las fachadas de varias casas resultaron con daños al recibir los impactos de las balas disparadas por delincuentes y autoridades.

Cabe mencionar que mientras se encontraba activada la alerta y se seguía activo el enfrentamiento se reportó el asalto a una sucursal de Banco Azteca ubicada en las calles Manuel Pérez Treviño y Allende en pleno centro de la ciudad lo que tiempo después fue calificado como falsa alarma por el gerente de la negociación.

Hasta el momento ninguna autoridad ha enviado comunicado alguno y solamente el alcalde de la ciudad Jericó Abramo presumió en su cuenta de Twitter la intervención de los elementos del GROMS que abatieron a uno de los delincuentes.

ULTIMA HORA

Mediante un comunicado de prensa la la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que fueron identificados los dos delincuentes abatidos en el enfrentamiento como, Juan Pablo García Guajardo alias “El Barney” quien era uno de los reos fugados del CERESO de Piedras Negras el 17 de septiembre del año pasado así como Pedro Natanael García Castañeda alias “El Chiquidrácula” originario de Acuña Coahuila y que se fugó de la Residencia Juvenil de Saltillo el 28 de diciembre pasado.

Informa también que en el enfrentamiento resultaron lesionados Carlos Humberto Aguillón alias “El Mija” y Ángel Uriel Herrera Abasta alias “La Cáscara” menor fugado también de la Residencia Juvenil indicando además que se continuará con las investigaciones del caso.
http://estadomayor.mx/?p=18865

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.