Foro Defensa México
Abaten a 12 sicarios en Zacatecas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Abaten a 12 sicarios en Zacatecas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Abaten a 12 sicarios en Zacatecas

2 participantes

Ir abajo

Abaten a 12 sicarios en Zacatecas Empty Abaten a 12 sicarios en Zacatecas

Mensaje por phanter Enero 2nd 2013, 22:19

Un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos del Ejército Mexicano dejó un saldo de 12 presuntos delincuentes muertos, tras registrarse una persecución que concluyó en una balacera en el poblado García-Salinas, en el municipio de Sombrerete, localizado al norte del Estado.

Según medios de comunicación de Zacatecas el primer contacto entre elementos del 92 batallón de Infantería y los delincuentes ocurrió en el poblado El Fuerte, en el municipio de Río Grande, y desde ahí se dio una persecución hasta el poblado González Ortega, del municipio de Sombrerete, lugar en donde el personal de la Sedena fue reforzado por miembros de la Secretaría de Marina y agentes federales.

Sin embargo, fue en el poblado García-Salinas en el municipio de Sombrerete en donde se registró el más fuerte enfrentamiento que provocó la muerte de los 12 presuntos delincuentes y 2 miembros del Ejército Mexicano.

En el lugar se aseguraron un número de vehículos no determinados, de modelo reciente, así como armas largas y equipo de radiocomunicación.

Abaten a 12 sicarios en Zacatecas Sedena
http://www.blogdelnarco.com/2013/01/abaten-a-12-sicarios-en-zacatecas/#more-17031
phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Abaten a 12 sicarios en Zacatecas Empty Re: Abaten a 12 sicarios en Zacatecas

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 4th 2013, 00:15

Tiroteo del Ejército con presuntos criminales; mueren 12 y dos militares

La Marina bloqueó carreteras para evitar contrataques

De la Redacción
Periódico La Jornada
Jueves 3 de enero de 2013, p. 14

Zacatecas, Zac., 2 de enero. Doce presuntos delincuentes y dos militares adscritos al 97 batallón de Infantería, con sede en Fresnillo, Zacatecas, murieron ayer por la tarde, luego de un enfrentamiento de más de una hora con armas de fuego y granadas, en los municipios de Río Grande y Sombrerete.

De acuerdo con fuentes castrenses y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el enfrentamiento ocurrió cuando los soldados realizaban un recorrido carretero al norte del municipio de Río Grande, a la altura de la localidad de El Fuerte.

Luego del tiroteo se contaron 12 pistoleros abatidos y dos militares resultaron heridos de gravedad, los que fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Durango, donde fallecieron.

Por otra parte, las mismas fuentes revelaron que en un despliegue defensivo inusitado, fueron los propios integrantes de la Secretaría de Marina quienes realizaron la mayor parte de los bloqueos carreteros ocurridos entre la tarde de lunes y madrugada del martes en varios puntos de Fresnillo, a unos 215 kilómetros al noroeste de la capital del estado.
Foto
Después que policías municipales fueron supuestamente levantados y luego abandonados por soldados resultó baleada la sede policiaca en Orizaba, VeracruzFoto Antonio Cruz

La finalidad era evitar "contrataques" del crimen organizado a su centro de mando, ubicado en el gimnasio Solidaridad. Y es que minutos antes los marinos habían aprehendido a 18 presuntos criminales y recibieron amenazas de que acudirían a "rescatar" a los detenidos a dicho centro de mando.

Este miércoles, la Secretaría de Marina dio a conocer que de los 18 detenidos en la comunidad de la Estación en posesión de armamento, municiones y vehículos, 12 eran menores de edad. Diecisiete son varones y una mujer que cargaba a una recién nacida.

Les fueron incautadas nueve armas largas, dos cortas, seis cargadores, 268 municiones, dos lanzagranadas, 31 dosis de cocaína y 515 de mariguana. Los detenidos fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República en Fresnillo.

(Con información de Gustavo Castillo García)
http://www.jornada.unam.mx/2013/01/03/politica/014n2pol

QEPD descansen los dos que murieron por la Patria.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.