Foro Defensa México
Prenden frontera de Jalisco 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Prenden frontera de Jalisco 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prenden frontera de Jalisco

Ir abajo

Prenden frontera de Jalisco Empty Prenden frontera de Jalisco

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 29th 2012, 19:14

Prenden frontera de Jalisco

En los límites de Jalisco y Michoacán, tan sólo del 23 al 25 de diciembre se han reportado 27 personas muertas

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (27 diciembre 2012).- Dos grupos rivales del crimen organizado protagonizaron un enfrentamiento en el Municipio de Pihuamo, en la región sureste de Jalisco.

La Quinta Región Militar, con sede en Guadalajara, Jalisco, desmintió en un comunicado su participación en el enfrentamiento.

“Sobre el presunto enfrentamiento entre militares e integrantes de la delincuencia organizada en el Municipio de Pihuamo, donde se mencionan que resultaron 18 personas muertas, se hace de su conocimiento que personal de este mando territorial no ha participado en ningún enfrentamiento en el citado lugar”, apuntó la Región Militar.
En los límites de Jalisco y Michoacán, tan sólo del 23 al 25 de diciembre se han reportado 27 personas muertas derivado de la disputa que sostienen las organizaciones criminales.
Fuentes del Ejército en la Ciudad de México revelaron que la refriega se suscitó entre grupos rivales del crimen organizado.

“El enfrentamiento fue entre grupos delictivos, ya tenemos personal en el área (para asegurar la zona)”, aclararon.

Hasta ayer, ninguna autoridad local o federal dio a conocer una cifra oficial de decesos o heridos tras el enfrentamiento registrado entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

No obstante, fuentes extraoficiales estimaron una cifra preliminar de 10 muertos tras los tiroteos registrados en esa zona de Jalisco.

La balacera, comentaron, se origina por la disputa que sostienen grupos criminales rivales por el control de plazas en los Estados de Jalisco, Michoacán y Colima.

Entre los grupos que se pelean el territorio para la siembra de enervantes, venta de drogas y tráfico de estupefacientes están el Cártel de Jalisco Nueva Generación, los Caballeros Templarios y el Cártel del Pacífico, según informes ministeriales.

Tras las balaceras registradas en la zona, tropas adscritas a la Quinta Región Militar, con influencia en Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, fueron enviadas a Pihuamo para apoyar a las autoridades locales en la seguridad de los ciudadanos y de paso interceptar a gente armada.

Las tropas, comandadas por el General de División Genaro Fausto Lozano, patrullaron el centro de Pihuamo e incluso hicieron guardia en los puntos más concurridos de esa localidad, con la finalidad de inhibir hechos delictivos.

En los límites de Jalisco y Michoacán, tan sólo del 23 al 25 de diciembre se han reportado 27 personas muertas derivado de la disputa que sostienen las organizaciones criminales.

El 24 de diciembre, en el poblado denominado Los Naranjos, en Pihuamo, cinco cadáveres fueron localizados decapitados, cuatro de ellos eran policías que habían sido secuestrados un día antes.

El 25 de diciembre, informó la Quinta Región Militar, sus soldados fueron agredidos en Tecatitlán. De hecho aseguró a un presunto delincuente, siete armas y un vehículo con reporte de robo.

La violencia en Jalisco subió de tono desde agosto, cuando la Policía Federal capturó a Nemesio Oceguera, “El Mencho”, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, lo que provocó 22 narcobloqueos en la entidad y otros seis en Colima.

Pihuamo se localiza a 190 kilómetros de Guadalajara, es decir, a unas dos horas y media de la ciudad. Limita con los Estados de Colima y Michoacán.
http://www.reforma.com/nacional/articulo/684/1366156

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.